Primer recuerdo.

tengo 'toc' y puede que también 'tdah', soy un partidazo! 😅 lo del tda me lo tienen que explorar, lo malo es que dan citas muy espaciadas.

me identifico con muchos vídeos de bea sánchez, de hecho he compartido más de uno en diferentes hilos del foro...
https://www.youtube.com/@beasanchez2e
me ha gustado lo de la princesa y el guisante! en psicología existe una teoría llamada ecuación de weber-fechner. viene a decir que un estímulo lo percibimos por comparación con otros estímulos que ya existen. por ejemplo, si estás en total silencio oyes una hoja caerse, pero si estás en un sitio muy ruidoso, es más complicado llegar a percibir y distinguir los sonidos.
se expresa matemáticamente así: ΔS/S ≥ C. y quiere decir que el incremento del estímulo entre el estímulo previo debe ser mayor o igual que una cierta constante.
las personas más sensibles, posiblemente tengan ese umbral muy bajo. por eso de pequeña notabas el guisante bajo los colchones. 😉 yo también soy un poco así...
Ay gracias me lo voy a mirar lo de esa Bea Sanchez 😀

Que tal llevas el TOC?
Tengo familia con toc ritualista y de pensamiento mágico y otra obsesiva. Es de lo más fácilmente tratable, una tb posible tdah y más problemática por su eneatipo perfeccionista y de perfeccionar a los demás, q al juntarlo con tdah es muy explosivo pero en si no es nada malo 😉 aunque hasta el diagnóstico una lo pasó muy mal, dejó de dormir y la cabeza le colapsaba, fueron años duros. Ahora está fenomenal. Yo tb tengo un pensamiento bastante obsesivo q supongo me viene por esa rama.


Lo de la alta sensibilidad es tal cual dices, por eso de bebé cada arruga, calor, frío, hambre (q me pongo como una hidra de 7 cabezas) ya no me pasa más q con el calor y la luz.

y tb con estímulos, en una discoteca recuerdo cambiarme de sitio por un rayito de luz q me daba en los ojos y a nadie le molestaba, bueno lo de la luz es tremendo. Las relaciones si no son muuy armoniosas me desestabilizan, después el tema de la energía etc etc
Pero bueno por fuera no se me nota nada, supongo q me volví estoica como medida de protección
 
Hola. No sé si hay algún hilo con este tema. Suelo preguntar a la gente que conozco, cuál es el primer recuerdo que tienen. La media suele ser los 4/5 años, alguno igual los 3.
El mio seguro, es de los 2 años, aunque creo que tengo 2 recuerdos de 1 año y medio. He leído mucho sobre ello, sobre que lo que te han podido contar influya en crear recuerdos falsos. Pero en este caso, sé que no, porque nadie nunca me habló de ello.
Y el vuestro? Cuál es?
El primer día de cole.
 
Creo que con 3 años el primer día de cole/primeros días. Recuerdo que salía corriendo de la clase para buscar a mi abuelo pero la profesora me atrapaba. No había manera de huir.:LOL:
 
Debía tener 3 o 4 años, estábamos en una casa donde había un patio con un fregadero, creo que me tragué un poco de jabón no se cómo fue y tenía miedo, en esa misma época también recuerdo que en la entrada de esa casa había un mueble con una figura del niño Jesús encima, al lado había unas escaleras y un día bajando deprisa me enganché la manga con uno de los dedos de esa figura no recuerdo si se llegó a caer y se pudo romper o no

Y en preescolar tengo muchos más recuerdos, de uno de ellos es que en la clase se tenía la costumbre de que al niño o niña que venía de fuera alguien de dentro le tenía que ayudar a quitarse la chaqueta o abrigo, yo ese día llevaba una chaqueta de punto que me había hecho mi madre era de color rojo y los botones del mismo color y redondos, cuando entré y un niño se levantó para ayudar a quitármela yo le dije que no hacia falta porque al ser los botones redondos la chaqueta se me abría sola, le dije mira ves.. solo tenía que tirar un poco de arriba y los botones iban resbalando, una tontería pero me acuerdo perfectamente
 
Como recuerdo más antiguo, que sería entre los 2-3 años casi con seguridad, es yo cogido en brazos de mi madre en el que por aquel entonces era la salita, viendo como mi padre desenchufaba la televisión de su enchufe (cosa que aún ha día de hoy sigue haciendo, pero ya más moderno con una regleta) y poniéndole contexto hoy, se que íbamos a alguna parte. Comento lo de los 2-3 años porque esa habitación acabó siendo mi cuarto y lo montaron cuando pasé a tener 3 años, por lo que ese recuerdo fue antes.

Y como segundo recuerdo, y además me llama mucho la atención porque casi le puedo poner fecha (y creo que sería sobre los 4 años), es yo en el cochecito con mis padres, en la feria y miraba hacia la noria que había (una noria de las grandes, no de las niños) y un tío mío diciéndome de montar en ella (obviamente de broma, de esas cosas que se le dicen a los niños), pues lo curioso de este recuerdo es que la noria no volvió más hasta por lo menos el año 2013-2014-2015 y fue noticia en el periódico local donde recordaban que la feria no tenía noria desde principios de los 90, es decir, que habían pasado casi 20 años de aquel recuerdo. De hecho estoy buscando la noticia y no doy con ella, pero decían la fecha exacta que fue la última vez que vino.

De esto último solo añadir que vino esa feria, vino la siguiente y ya no ha vuelto a venir más, espero que algún niño tenga también ese recuerdo como lo tuve yo si la noria vuelve a tardar otros 20 años en venir, porque para mi es un recuerdo muy bonito. 🥲

mi primer día en preescolar -lo que hoy es 'infantil'- para mí fue muy duro, lloré mucho. 😛 creo que no tengo ningún recuerdo anterior...

Un abrazo muy grande, yo también lloré lo más grande (y un poco más y aún estoy llorando :ROFLMAO:)
 
Tengo otro con tres años estando en prescolar también y es que mi clase siempre estaba abierta. Un día fui al baño y me quedé en medio del pasillo y todas estaban cerradas, pues como nunca había visto mi clase cerrada ni la puerta así ( estaban todas decoradas), no sabía cuál era la mía y empecé a llorar y llorar hasta que otra maestra salió y me llevo a mí clase jeje
 
Tengo otro con tres años estando en prescolar también y es que mi clase siempre estaba abierta. Un día fui al baño y me quedé en medio del pasillo y todas estaban cerradas, pues como nunca había visto mi clase cerrada ni la puerta así ( estaban todas decoradas), no sabía cuál era la mía y empecé a llorar y llorar hasta que otra maestra salió y me llevo a mí clase jeje

eso me podría pasar a mí en edad adulta, sólo que en vez de llorar entraría en pánico: "cuál es mi aula?? voy llamando a cada puerta, lo decido al pito pito gorgorito...??". 😱
 
Recuerdo que un día me desperté en la cuna y me puse a gritar aporreando los barrotes (rojos, por cierto) porque el cuadro que tenían mis padres en la habitación del Cristo de Dalí me daba miedo. No tendría más de 2 años porque antes de los 3 ya me quitaron de la cuna.
 
Mi primer recuerdo sobre los 2 años y algo, yo muy febril y mi madre me decía no te levantes que te caes. Y muchas enfermeras encima mía para pincharme. Muy triste si. Es que estuve muy mala y mi madre siempre me recuerda lo mala que estuve y que casi palmo y no sé qué.

Y no os pasa que os recordáis con vuestro cuerpo de adultas? Yo no recuerdo unas piernas pequeñas, o unas manitas pequeñas, yo eso que recuerdo lo recuerdo como si mi cuerpo fuese de adulta. Pero sé que tenía 2 años.
 
Mi primer recuerdo “con propiedad” fue a los 3 años, yo estaba ingresada en el hospital con una gastroenteritis y recuerdo estar tumbada en la cama oliendo un pañuelo perfumado con mentol. También me acuerdo de mi primer día de clase (también 3 años), no del día entero pero cuando entre en el aula y vi una alfombra verde grande que había, los libros de fichas etc.

Pero también tengo memorias difusas de estar sentada en el orinal (y a los 3 años ya iba al wc normal, así que tendría que tener 2) y recuerdo perfectamente el olor de la leche con cereales que me hacían para merendar, no del preparado si no de los polvos, y también de la cucharita que usaba mi madre para medir las cantidades.
 
Mi primer recuerdo es en mi cumpleaños de los tres años. Estaba yo sentada en el regazo de mi tío (cumplimos años con tres días de diferencia) y mi prima sentada en el regazo de otro familiar a mi lado. Cuando mi tío y yo soplamos las velas, tiraron esa especie de espuma-serpentina que se tiraba desde un bote como de spray. Mi prima se puso a llorar del susto (aquí empieza mi recuerdo) y recuerdo mirarla y darme envidia porque se llevaba el protagonismo en el momento de mi cumpleaños y me eché a llorar más fuerte. Cabe destacar que fui una niña un poco cabrona jajaja.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back