La reaparición del primer amor

Yo con el perfil ingeniero no he dado nunca. No puedo hablar. Pero deben ser de estos que sacan la calculadora del móvil hasta para mear. Cerebrales y frios. Aunque me da más en un rol de esperar de ellos tener una vida ideal de pack casa, family, hijos, etc.Al que me refiero yo es un prototipo que no se elige conscientemente, es irracional porque es enamoramiento y una no controla de quien se enamora, es el Jordan Catalano en la adolescencia, a las primas de los 80 y 90, recordaran el papel de Jared Leto en My So called Life, donde hacía de un tio rebelde, muy guapo, que hacía sufrir horrores a la protagonista, que se enamora locamente de él con 15 años, y él es una de cal y otra de arena con ella, problemático pero a la vez carismático al ayudar a los más outsiders del instituto y que se enrolla con ella casi a escondidas, hoy me gustas mañana no. A ella se le caen las bragas y él lo sabe y le gusta.
Ese es el perfil del que hablo yo en la adolescencia. Y marca. Obviamente. Con 15 años estás empezando a vivir. Esas relaciones son las que más marcan a nivel patrones a futuro. Yo que soy madre de una hija ya adolescente y hablo muchisimo con ella porque se lo que se le viene encima a pesar de que esta época es diferente y hay más consciencia de todo pero no deja de ser una mente y un cuerpo en ebullición. Por mucho que eduques y estés encima siempre habrá una parte que se te escape con ellas y se que estarán expuestas a vivir eso otra vez pero no se puede hacer más que educar y escuchar, tienen que experimentar esa parte de su vida que es suya.Luego viene el perfil en la juventud. De los 18-20 en adelante hasta los primeros o mediados 20s. Este es más peligroso aún que el adolescente porque ese narcisismo ya se utiliza de un modo más consciente y sibilino. No tienes porque vivir el adolescente y el de la juventud, a veces solo es uno, pero marcar marca igual. Aqui la relación es quizá más intensa y real porque vas volcando expectativas de futuro, incluso puede haber una convivencia. Suele ser un tio igualmente muy guapo, con ese aura de romanticismo rebelde, triunfador en lo amoroso y sexual y con ese halo de especial y el " se ha fijado en mi", " es mio"Este trae una mochila heavy de alguna adicción, a la fiesta, a la coca, a las pastillas, al vicio en general.... pero todo disfrazado de " te amo a ti eres la mujer de mi vida nunca senti nada igual"
Va aderezado con mentiras, infidelidades y bastantes crisis, las reconciliaciones son de ordago y todas con chuscamiento salvaje pero luego viene la bofetada de realidad porque después de varias semanas de luna de miel el tio vuelve a las andadas o cae en depresión porque su vida es una mierda, arrastra muchos traumas y los problemas se le agolpan. Muchos no tienen oficio ni beneficio y trabajan en cosas o esporadicas rollo " modelos" o en la noche. Combo mortal. Le gusta la noche más que a un tonto un lápiz y se pega unos festivales de ordago. A veces contigo y a veces solo. Y puedes estar 2 o 3 días sin saber de él. Después de la fiesta obviamente viene la depresión y vuelta a empezar. Pero es tan guapo y está tan bueno que se te vuelve a olvidar y es el dia de la marmota con él. Hasta que despiertas y te das cuenta que eso no puede ser y no hay presente ni futuro y un punto y final es salvar tu salud mental y emocional.
Yo con el perfil ingeniero no he dado nunca. No puedo hablar. Pero deben ser de estos que sacan la calculadora del móvil hasta para mear. Cerebrales y frios. Aunque me da más en un rol de esperar de ellos tener una vida ideal de pack casa, family, hijos, etc.

Al que me refiero yo es un prototipo que no se elige conscientemente, es irracional porque es enamoramiento y una no controla de quien se enamora, es el Jordan Catalano en la adolescencia, a las primas de los 80 y 90, recordaran el papel de Jared Leto en My So called Life, donde hacía de un tio rebelde, muy guapo, que hacía sufrir horrores a la protagonista, que se enamora locamente de él con 15 años, y él es una de cal y otra de arena con ella, problemático pero a la vez carismático al ayudar a los más outsiders del instituto y que se enrolla con ella casi a escondidas, hoy me gustas mañana no. A ella se le caen las bragas y él lo sabe y le gusta.
Ese es el perfil del que hablo yo en la adolescencia. Y marca. Obviamente. Con 15 años estás empezando a vivir. Esas relaciones son las que más marcan a nivel patrones a futuro. Yo que soy madre de una hija ya adolescente y hablo muchisimo con ella porque se lo que se le viene encima a pesar de que esta época es diferente y hay más consciencia de todo pero no deja de ser una mente y un cuerpo en ebullición. Por mucho que eduques y estés encima siempre habrá una parte que se te escape con ellas y se que estarán expuestas a vivir eso otra vez pero no se puede hacer más que educar y escuchar, tienen que experimentar esa parte de su vida que es suya.

Luego viene el perfil en la juventud. De los 18-20 en adelante hasta los primeros o mediados 20s. Este es más peligroso aún que el adolescente porque ese narcisismo ya se utiliza de un modo más consciente y sibilino. No tienes porque vivir el adolescente y el de la juventud, a veces solo es uno, pero marcar marca igual. Aqui la relación es quizá más intensa y real porque vas volcando expectativas de futuro, incluso puede haber una convivencia. Suele ser un tio igualmente muy guapo, con ese aura de romanticismo rebelde, triunfador en lo amoroso y sexual y con ese halo de especial y el " se ha fijado en mi", " es mio"

Este trae una mochila heavy de alguna adicción, a la fiesta, a la coca, a las pastillas, al vicio en general.... pero todo disfrazado de " te amo a ti eres la mujer de mi vida nunca senti nada igual"
Va aderezado con mentiras, infidelidades y bastantes crisis, las reconciliaciones son de ordago y todas con chuscamiento salvaje pero luego viene la bofetada de realidad porque después de varias semanas de luna de miel el tio vuelve a las andadas o cae en depresión porque su vida es una mierda, arrastra muchos traumas y los problemas se le agolpan. Muchos no tienen oficio ni beneficio y trabajan en cosas o esporadicas rollo " modelos" o en la noche. Combo mortal. Le gusta la noche más que a un tonto un lápiz y se pega unos festivales de ordago. A veces contigo y a veces solo. Y puedes estar 2 o 3 días sin saber de él. Después de la fiesta obviamente viene la depresión y vuelta a empezar. Pero es tan guapo y está tan bueno que se te vuelve a olvidar y es el dia de la marmota con él. Hasta que despiertas y te das cuenta que eso no puede ser y no hay presente ni futuro y un punto y final es salvar tu salud mental y emocional.

Es que los ingenieros normalmente no son tan glamurosos como el malote peliculero de toda la vida de Dios. Si salen malotes, serán de otro estilo. Aunque yo tengo que decir que mis mejores parejas casualmente ambos eran ingenieros informáticos.

Y sí, hay cierta etapa de idealización de gente inestable y desastrosa, normalmente corresponde con un tema de inmadurez emocional. Y cuando se nos aparece la nostalgia por estas relaciones intensas, es normalmente esa parte de nosotros que todavía no ha crecido del todo y que aún busca inconscientemente ciertas experiencias que no son convenientes pero sí atractivas.
 
No digo yo que no quieras estar con tu pareja actual, pero cuando dices que quieres huir sin mirar atrás es que ese chico te despierta algo que de alguna forma no puedes controlar. Está claro que sí te diera igual no te hubiera importado verlo y no le hubieras dado importancia. Así que para que no te despierte esas emociones que no controlas porque dices que quieres estar con tu pareja actual, decides huir de aquello que te provoca esos sentimientos.
Le despierta un trauma de narices. Eso le despierta
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back