Primer recuerdo.

Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
717
Calificaciones
1.988
Hola. No sé si hay algún hilo con este tema. Suelo preguntar a la gente que conozco, cuál es el primer recuerdo que tienen. La media suele ser los 4/5 años, alguno igual los 3.
El mio seguro, es de los 2 años, aunque creo que tengo 2 recuerdos de 1 año y medio. He leído mucho sobre ello, sobre que lo que te han podido contar influya en crear recuerdos falsos. Pero en este caso, sé que no, porque nadie nunca me habló de ello.
Y el vuestro? Cuál es?
 
Última edición:
Hola. No sé si hay algún hilo con este tema. Suelo preguntar a la gente que conozco, cuál es el primer recuerdo que tienen. La media suele ser los 4/5 años, alguno igual los 3.
El mio seguro, es de los 2 años, aunque creo que tengo 2 recuerdo de 1 año y medio. He leído mucho sobre ello, sobre que lo que te han podido contar influya en crear recuerdos falsos. Pero en este caso, sé que no, porque nadie nunca me habló de ello.
Y el vuestro? Cuál es?
Con dos años recuerdo esperar a que trajeran a mí hermano del hospital. Estuve en casa de mis abuelos varios días hasta que le dieron el alta a mí madr y echaba mucho de menos a mis padres y ese día me dijeron que iban a ir y los espere durante varias horas al lado de la puerta.
 
Hola prima. En primer lugar gracias por abrir este hilo, pues es un tema muy interesante.

Lo mio con los recuerdos es un tanto particular, porqué mi primer recuerdo es la primera vez que fui consciente de mis recuerdos.

Tenia unos 4 años y por aquel entonces me gustaba dormir más cerca de la ventana que de la pared, por una cuestión de terrores infantiles, cuando de pronto me desperté y fue como si en un flash hubiera pasado toda mi vida hasta ese momento, desde haber sido recién nacida, pasando por cuando me riñeron por chutar naranjas hasta cuando en la guardería me pegó un niño tan fuerte que me tuvo que estar curando mi madre varios días para que no me infectara la herida.

También me pasa que mis recuerdos más antiguos son mudos y no se si es ya algo normal o si tiene que ver con la sordera que tuve en mi primera infancia.
 
Hola prima. En primer lugar gracias por abrir este hilo, pues es un tema muy interesante.

Lo mio con los recuerdos es un tanto particular, porqué mi primer recuerdo es la primera vez que fui consciente de mis recuerdos.

Tenia unos 4 años y por aquel entonces me gustaba dormir más cerca de la ventana que de la pared, por una cuestión de terrores infantiles, cuando de pronto me desperté y fue como si en un flash hubiera pasado toda mi vida hasta ese momento, desde haber sido recién nacida, pasando por cuando me riñeron por chutar naranjas hasta cuando en la guardería me pegó un niño tan fuerte que me tuvo que estar curando mi madre varios días para que no me infectara la herida.

También me pasa que mis recuerdos más antiguos son mudos y no se si es ya algo normal o si tiene que ver con la sordera que tuve en mi primera infancia.
Qué interesante todo lo que cuentas. Yo, ya he comentado, tengo esos 3 primeros recuerdos. Y a partir de los 2 años, creo que recuerdo todo. Cuando nos juntamos la familia, alucinan con cosas que cuento.
Es más, cuando tengo un recuerdo de un hecho ajeno a mí, sé dónde estaba, qué pensaba, qué sentía.
 
Varios recuerdos, no sé cual fue primero, fueron sobre el mismo tiempo, año arriba, año abajo, pero recuerdo todos estos:

- Sobre los 4 años recuerdo que mi primo pequeño estaba ingresado en el hospital enfrente de mi casa de la infancia, muy malito de una meningitis, todo salió bien pero mis tíos pasaron tiempo en casa para ducharse etc al estar al lado del hospital y mi tía me decía que le mandáramos un besito desde la ventana.

- Un golpe que me di con el pico de un mueble en el oído con 4 años en el que sangre.

- Con 3-4 años el olor al perfume de la mujer que fue novia de mi padre ( después de separarse de mi madre). No se me olvidará nunca.

- Con 4- 5 años, mi padre me tenía que recoger del colegio y se le olvidó venir. Veía como el bus se iba y me puse a llorar.

Me doy cuenta que todos son recuerdos de cosas que impactan en un niño 😅

Edito jaja, acabo de caer en un bonito recuerdo. En la escuela infantil jugar a llenar una fuente rota con piedras, me gustaba eso.
 
Con unos 3 o 4 años.
Estaban pintando algo pequeño en casa, y yo pillé el bote abierto y me lie con la brocha a pintar un armario. Le echaron la culpa a mi hermano mayor por no tenerlo cerrado.
 
Unos 2,5 años. Fuimos a la nieve y mi padre me llevaba a mi y mi madre a mi hermana, íbamos a coger el telesilla.

Al subir a la silla mi padre resbaló del golpe y se sentó mal, no me pudo coger bien y empecé a resbalar de sus brazos no sé cómo hasta estar colgando de los tobillos. Recuerdo un techo de nieve blanca y estar muy muy alto (en la cabeza de una niña) también la sensación de no tener miedo ya que mi padre me cogía 💪

Por lo q se ve era un espectáculo, la gente gritaba y mi madre atacada detrás , al final consiguió cogerme con suspiros por toda la pista. 😂😂😂
Yo a la gente no la recuerdo (de pequeña y de 20 tenía el recuerdo muy muy vívido) si me lo imagino es un falso recuerdo
Pero la posición del techo de nieve y la sensación un poco irreal de que pasa? Yo entendía q algo pasaba pero que no tenía miedo
 
Hola. No sé si hay algún hilo con este tema. Suelo preguntar a la gente que conozco, cuál es el primer recuerdo que tienen. La media suele ser los 4/5 años, alguno igual los 3.
El mio seguro, es de los 2 años, aunque creo que tengo 2 recuerdos de 1 año y medio. He leído mucho sobre ello, sobre que lo que te han podido contar influya en crear recuerdos falsos. Pero en este caso, sé que no, porque nadie nunca me habló de ello.
Y el vuestro? Cuál es?
Sobre los 2 años y medio, Nos mudamos de ciudad y recuerdo ir en coche sin mis padres, yo iba con mis tíos a los que había visto dos veces en mi vida. Mi madre me metió en el coche y me dijo "adióoooos" y yo pensaba que era para siempre 🤣 No sabría dónde me llevaban. Se lo conté hace muchos años a mi madre para saber si había creado yo el recuerdo o era real, y me dijo que sí y que mi tía contó que había sido buena pero iba asustada, que estuve sin abrir la boca ni moverme la hora y media de trayecto, con los ojos muy abiertos. Y al salir del coche y verla me eché a llorar (esto ya no lo recuerdo). Yo creo que iba en shock

Tengo algún recuerdo más del piso de otros tíos, no sé edad exacta. Según mis padres, antes de los 3 años porque a esa edad vendieron el piso y recuerdo con exactitud detalles de la habitación de la lavadora, de la cual no hay fotos y no es de interés como para que haya hablado de ella.. No puede ser un falso recuerdo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back