Primas en terapia

Realmente yo sabía lo que quería y lo tenía con la psicóloga anterior, al irse ésta me colocaron con la que tengo ahora. Repito, la adoro, pero ya estoy estancada. He tenido psicólogas de la rama cognitivo conductual y tampoco me han enseñado ningún ejercicio.

Yo creo que voy a dejar la terapia durante un tiempo. Ya son más de 2 años y medio de profesional en profesional y creo que me vendría bien nadar sola un tiempo.
Espero que te vaya muy bien :)
 
Imagino que esta será tipo gestalt, humanista. Es bueno preguntar antes de empezar en que corriente trabajan porque no a todo el mundo le va bien lo mismo. La mía es cognitivo-conductual y aunque me puedo "desahogar" y demás, se centra más en ejercicios y debatir pensamientos y/o conductas. El EMDR estuve buscando información pero yo sinceramente no confío mucho. No hay más de cognitivo por tu zona?
El EMDR funciona si quien lo aplica es un psicólogo experto en el tema y/o con experiencia, si es novato (como me ocurrió a mi), su eficacia no va más allá de un efecto placebo las primeras semanas, más aún si tienes un trauma complejo. Asi que recomiendo informarse muy bien sobre el curriculum del profesional antes de empezar con el EMDR, o te pueden sacar bien los cuartos
 
Primas que vivais en Madrid, por si me podeis echar una mano

Estoy ahora mismo bastante saturada mentalmente, hace unos 10 años falleció mi madre de un cáncer bastante agresivo, y creo que en su momento no gestioné bien el duelo ( vengo de una familia muy tradicional, que el tema de psicologos y sentimientos no estila mucho..).Unido a eso, he pasado estos años por unos cuantos intentos fallidos de relaciones de pareja o intento de , así como perdida de amstades, lo que me han hecho mella en el autoestima y el amor propio y me han hecho una persona muy insegura. He tenido una desilusión fuerte con un chico hace unos dias y siento que no puedo seguir arrastrandolo

Hace años intenté ponerme en manos de una psicologa pero no tuve demasiado feeling con ella, sentia que no era la terapia que necesitaba, asi que si alguien me puede recomendar a alguien por aqui o por privado para ir presencial os lo agradeceria en el alma, ya que estoy bastante perdida
 
Última edición:
Primas que vivais en Madrid, por si me podeis echar una mano

Estoy ahora mismo bastante saturada mentalmente, hace unos 10 años falleció mi madre de un cáncer bastante agresivo, y creo que en su momento no gestioné bien el duelo ( vengo de una familia muy tradicional, que el tema de psicologos y sentimientos no estila mucho..).Unido a eso, he pasado estos años por unos cuantos intentos fallidos de relaciones de pareja o intento de , así como perdida de amstades, lo que me han hecho mella en el autoestima y el amor propio y me han hecho una persona muy insegura. He tenido una desilusión fuerte con un chico hace unos dias y siento que no puedo seguir arrastrandolo

Hace años intenté ponerme en manos de una psicologa pero no tuve demasiado feeling con ella, sentia que no era la terapia que necesitaba, asi que si alguien me puede recomendar a alguien por aqui o por privado para ir presencial os lo agradeceria en el alma, ya que estoy bastante perdida

te escribo privado.
 
El EMDR funciona si quien lo aplica es un psicólogo experto en el tema y/o con experiencia, si es novato (como me ocurrió a mi), su eficacia no va más allá de un efecto placebo las primeras semanas, más aún si tienes un trauma complejo. Asi que recomiendo informarse muy bien sobre el curriculum del profesional antes de empezar con el EMDR, o te pueden sacar bien los cuartos
Gracias! Si no me equivoco es relativamente nuevo en España, no? Porque cuando estuve mirando los pocos que lo hacían llevaban muy poco y era como un curso que hicieron (eso vi en su información)
 
El EMDR funciona si quien lo aplica es un psicólogo experto en el tema y/o con experiencia, si es novato (como me ocurrió a mi), su eficacia no va más allá de un efecto placebo las primeras semanas, más aún si tienes un trauma complejo. Asi que recomiendo informarse muy bien sobre el curriculum del profesional antes de empezar con el EMDR, o te pueden sacar bien los cuartos
Yo es que no entiendo bien cómo con estrés postraumático complejo eso puede funcionar. Porque no es un hecho que ha creado maladaptaciones, es que básicamente altera quien eres al nivel más profundo...
 
Primas que vivais en Madrid, por si me podeis echar una mano

Estoy ahora mismo bastante saturada mentalmente, hace unos 10 años falleció mi madre de un cáncer bastante agresivo, y creo que en su momento no gestioné bien el duelo ( vengo de una familia muy tradicional, que el tema de psicologos y sentimientos no estila mucho..).Unido a eso, he pasado estos años por unos cuantos intentos fallidos de relaciones de pareja o intento de , así como perdida de amstades, lo que me han hecho mella en el autoestima y el amor propio y me han hecho una persona muy insegura. He tenido una desilusión fuerte con un chico hace unos dias y siento que no puedo seguir arrastrandolo

Hace años intenté ponerme en manos de una psicologa pero no tuve demasiado feeling con ella, sentia que no era la terapia que necesitaba, asi que si alguien me puede recomendar a alguien por aqui o por privado para ir presencial os lo agradeceria en el alma, ya que estoy bastante perdida
Te envío privado con la info de mi psicóloga por si te es útil.
 
Yo es que no entiendo bien cómo con estrés postraumático complejo eso puede funcionar. Porque no es un hecho que ha creado maladaptaciones, es que básicamente altera quien eres al nivel más profundo...
A mi lo que me funciono fue terapia narrativa + la suma de pequeñas cosas durante años de terapia. No hay atajos
 
no imaginas la ilusión que me hace poder ayudar. 😊 vamos con ello!


Distorsiones cognitivas
  1. Pensamiento dicotómico: todo o nada. Se ve todo en blanco y negro. Si no se consiguen las cosas perfectamente como uno/a quiere, se considera un fracaso.
  2. Generalización excesiva: por un solo hecho negativo, se considera que todo saldrá mal. Frecuente uso de “siempre” o “nunca”.
  3. Filtro mental: se escoge un solo detalle negativo y se fija exclusivamente en él, de modo que su visión de toda la realidad se oscurece.
  4. Descalificación de lo positivo: se rechazan las experiencias positivas considerando que no cuentan, que es lo normal y no tiene valor.
  5. Conclusión precipitada:
    • Lectura del pensamiento: suponer lo que otros piensan sin comprobarlo.
    • Anticipación negativa o error del adivino: transformar una posibilidad en un hecho cierto y actuar en consecuencia.
  6. Magnificación o minimización: exagerar la importancia de las situaciones o los hechos, o por el contrario, reducirlas hasta que parecen diminutas.
  7. Razonamiento emocional: suponer que las emociones negativas que sentimos reflejan necesariamente la realidad. (ej. Me siento incompetente, luego soy un inútil)
  8. Pensamiento hipotético: los ‘debería’ o imperativos. Utilizar exigencias absolutas y rígidas, como si fueran dogmas acerca de uno mismo (culpa), de los demás (ira), de la vida (frustración).
  9. Etiquetación: hacer una evaluación global del ser humano a partir de algún aspecto negativo. Es una generalización excesiva aplicada al comportamiento humano.
  10. Personalización: atribuirse toda la responsabilidad de los sucesos que tienen consecuencias negativas para los demás. Atribuir a la conducta de los demás una intencionalidad hacia nosotros/as.

la 5 me pasa más de lo que me gustaría. 😬

hoy creo que las tengo todas a la vez, en plan que si una persona no me responde a algo es que el mundo me odia...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
738
Back