Presentar hija adolescente a mi pareja. Consejos

Claro prima, si hay gente que sabe guardar muy bien las apariencias. Hace poco me enteré que un compañero de instituto es un narcisista (yo tenía trato cordial no una gran amistad, pero me he quedado alucinada, no estamos exentos de que nos toque la china).

Yo ya he puesto que soy partidaria de no meter a nadie en mi casa, porque para mí es nuestro santuario, de mis niñas y mío, pero no veo que presentar a una persona sea un hecho tan grande como para insultar a una forera, sobretodo porque si es equivoca la única que lo va a pagar va a ser ella y su hija.
La clave para mí es que el error lo pague la hija. Ese es el punto complicado.

Han escrito algunas chicas hijas de divorciados que recomiendan esperar un año, diciendo que lo pasaron mal al precipitarse sus madres.
 
La clave para mí es que el error lo pague la hija. Ese es el punto complicado. Han escrito algunas chicas hijas de divorciados que recomiendan esperar un año, que lo pasaron mal al precipitarse sus madres.
Yo no tengo ni idea de cuánto hay que esperar para presentar a una pareja, la verdad, pero no me parece un tema muy delicado, quizás no se ver matices. No así la convivencia que si que veo que es muy peliagudo, pero no sería capaz de decirle a la prima cuánto tiene que esperar.

Yo ya te digo, como mi casa es mi templo de paz y quiero lo mismo para mis hijas no pienso meter a nadie.
 
Voy a dar mi punto de vista como hija de padres separados cuando yo tenía 15 años, ambos ahora mismo con sus respectivas parejas.
Es complicado, yo creo que lo mejor es quedar todos juntos poco a poco y si hay buen rollo que vaya a comer a casa un día, quizá con el tiempo pase una noche o un fin de semana… y desde ahí ir viendo. Me ha llamado la atención las que establecíais un minimo de un año o dos para convivir. Creo que una relación se puede torcer antes de ese tiempo, pero también mucho despues. Pensad si os habéis separado de vuestra pareja. Las relaciones no se vuelven estables a los dos años. Esto no quiere decir que nos apresuremos, pero tampoco nos tiene que hacer pensar que a partir de ese tiempo todo es estabilidad.

Y como hija, entendí siempre que mis padres tenían derecho a rehacer su vida. Una relación, conforme avanza, es lógico que termine en convivencia. Yo me planteo empezar con una persona con un hijo de 12 y que me diga que hasta que no se vaya de casa (que en España no son los 18 años) no hay convivencia y me plantearía si seguir. Eso no me convierte en una persona que no merezca la pena, simplemente mis metas son diferentes y con 30 y tantos no me planteo no poder convivir con mi pareja durante, pongamos, los próximos 15 años.

Hay que hablar mucho, encontrar un punto de encuentro, comprender a esa hija pero tener en cuenta que es adolescente y que las decisiones no las toma ella, aunque sea la prioridad de unos padres.
 
Es muy complicado tratar en este foro cualquier problema relacionado con la salud mental, la psicología o aquellos que provoquen disparidad de opiniones teniendo en cuenta la ética y la moral. No se puede generalizar y dentro de las particularidades hay muchas ramificaciones. Yo tengo mi propia opinión sobre el asunto que se debate, conozco igualmente experiencias por parte de personas muy cercanas que lo han vivido. Por otra parte, además de las lógicas diferencias de opiniones que se generan en estos hilos también están las guardianas de la moral, que con su falta de respeto intentan imponer su única visión. Se detectan fácilmente por los me parto que van repartiendo a diestro y siniestro. Ojalá prevaleciera el respeto, pero para lo que uno es libertad de expresión para otro puede ser falta de consideración por la opinión ajena.​
 
Y ahora mi opinión:
Yo siempre he dicho que teniendo a mi hija en casa no metería a ningún hombre que no fuera su padre. Y eso que su padre es el mejor hombre, padre y persona que conozco. Gracias a él nuestra hija es una maravillosa persona, con todos sus logros académicos, personales y profesionales. Espero que mi marido, o sea, el padre de mi hija, viva muchos años más, porque siempre he dicho que la única forma de no estar con mi marido es ser viuda.
Ahora bien, llegado a ese punto, dudo que conozca a otro hombre como el padre de mi hija, que la quiera, la respete y no me cree sensaciones de peligro hacia ella. En lo que la niña fuera menor, nunca metería a nadie en mi casa, la prioridad sería siempre ella. Y ya de mayor, hasta que se independice, tampoco. Es por una cuestión de integridad física y de salud emocional.
Conozco varios casos en los que se ha metido a un hombre que no es el padre en casa y la experiencia no ha sido nada buena. Solo conozco un solo caso de experiencia positiva, es un caso muy antiguo, de los años 30 del siglo pasado, que sí que el hombre que la mujer, viuda, metió en casa, llegó a tratar a la niña como su propia hija, dándola una cuantiosa herencia y un cariño paternofilial extraordinario. Pero era otra época y otro estatus socioeconómico.
 
Y ahora mi opinión:
Yo siempre he dicho que teniendo a mi hija en casa no metería a ningún hombre que no fuera su padre. Y eso que su padre es el mejor hombre, padre y persona que conozco. Gracias a él nuestra hija es una maravillosa persona, con todos sus logros académicos, personales y profesionales. Espero que mi marido, o sea, el padre de mi hija, viva muchos años más, porque siempre he dicho que la única forma de no estar con mi marido es ser viuda.
Ahora bien, llegado a ese punto, dudo que conozca a otro hombre como el padre de mi hija, que la quiera, la respete y no me cree sensaciones de peligro hacia ella. En lo que la niña fuera menor, nunca metería a nadie en mi casa, la prioridad sería siempre ella. Y ya de mayor, hasta que se independice, tampoco. Es por una cuestión de integridad física y de salud emocional.
Conozco varios casos en los que se ha metido a un hombre que no es el padre en casa y la experiencia no ha sido nada buena. Solo conozco un solo caso de experiencia positiva, es un caso muy antiguo, de los años 30 del siglo pasado, que sí que el hombre que la mujer, viuda, metió en casa, llegó a tratar a la niña como su propia hija, dándola una cuantiosa herencia y un cariño paternofilial extraordinario. Pero era otra época y otro estatus socioeconómico.
Tienes toda la razón y como siempre te has expresado genial. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Y ahora mi opinión:
Yo siempre he dicho que teniendo a mi hija en casa no metería a ningún hombre que no fuera su padre. Y eso que su padre es el mejor hombre, padre y persona que conozco. Gracias a él nuestra hija es una maravillosa persona, con todos sus logros académicos, personales y profesionales. Espero que mi marido, o sea, el padre de mi hija, viva muchos años más, porque siempre he dicho que la única forma de no estar con mi marido es ser viuda.
Ahora bien, llegado a ese punto, dudo que conozca a otro hombre como el padre de mi hija, que la quiera, la respete y no me cree sensaciones de peligro hacia ella. En lo que la niña fuera menor, nunca metería a nadie en mi casa, la prioridad sería siempre ella. Y ya de mayor, hasta que se independice, tampoco. Es por una cuestión de integridad física y de salud emocional.
Conozco varios casos en los que se ha metido a un hombre que no es el padre en casa y la experiencia no ha sido nada buena. Solo conozco un solo caso de experiencia positiva, es un caso muy antiguo, de los años 30 del siglo pasado, que sí que el hombre que la mujer, viuda, metió en casa, llegó a tratar a la niña como su propia hija, dándola una cuantiosa herencia y un cariño paternofilial extraordinario. Pero era otra época y otro estatus socioeconómico.
Eso es lo que q mí me da más respeto cuando hay chicas, Ciaborsalino.
 
Voy a dar mi punto de vista como hija de padres separados cuando yo tenía 15 años, ambos ahora mismo con sus respectivas parejas.
Es complicado, yo creo que lo mejor es quedar todos juntos poco a poco y si hay buen rollo que vaya a comer a casa un día, quizá con el tiempo pase una noche o un fin de semana… y desde ahí ir viendo. Me ha llamado la atención las que establecíais un minimo de un año o dos para convivir. Creo que una relación se puede torcer antes de ese tiempo, pero también mucho despues. Pensad si os habéis separado de vuestra pareja. Las relaciones no se vuelven estables a los dos años. Esto no quiere decir que nos apresuremos, pero tampoco nos tiene que hacer pensar que a partir de ese tiempo todo es estabilidad.

Y como hija, entendí siempre que mis padres tenían derecho a rehacer su vida. Una relación, conforme avanza, es lógico que termine en convivencia. Yo me planteo empezar con una persona con un hijo de 12 y que me diga que hasta que no se vaya de casa (que en España no son los 18 años) no hay convivencia y me plantearía si seguir. Eso no me convierte en una persona que no merezca la pena, simplemente mis metas son diferentes y con 30 y tantos no me planteo no poder convivir con mi pareja durante, pongamos, los próximos 15 años.

Hay que hablar mucho, encontrar un punto de encuentro, comprender a esa hija pero tener en cuenta que es adolescente y que las decisiones no las toma ella, aunque sea la prioridad de unos padres.
Nosotros pensamos no convivir hasta que alcancen la mayoría de edad, no hasta que se independicen. Porque la gente ahora se independiza con 30, es un hecho.

También es verdad que no soy una obsesa de la convivencia, quizás porque me salió mal, no lo niego.
 
Vuelvo a lo que dije en la página 1 del hilo. Cuatro meses es muy poco tiempo para (salvo excepciones) conocer a una persona. En estas primeras etapas todo suele ser color de rosa y podemos llamarnos a engaño. Dicho esto, tampoco podría poner un plazo determinado de un año, por ejemplo. Que la vida da sorpresas cuando las personas muestran sus verdaderos colores, y para eso no hay fecha fija.
Las razones de la OP para presentarlo de una vez a su hija todas las percibimos, estemos de acuerdo o no. Y habemos quienes no las encontramos valederas.
 
Si es verdad que para muchos y muchas la madre separada tiene un estigma y no debe rehacer su vida.

No hablo de convivir con alguien, sino del simple hecho de tener pareja. En mi familia hay gente así, lo ven mal, sucio y no penséis que esto solo es un argumento de gente mayor. Esto daría para otro debate.

Gente muy conservadora que lo ve mal. Lo he sufrido.
 
Yo no tengo ni idea de cuánto hay que esperar para presentar a una pareja, la verdad, pero no me parece un tema muy delicado, quizás no se ver matices. No así la convivencia que si que veo que es muy peliagudo, pero no sería capaz de decirle a la prima cuánto tiene que esperar.

Yo ya te digo, como mi casa es mi templo de paz y quiero lo mismo para mis hijas no pienso meter a nadie.
Pues si has dado con un hombre que lo entiende me alegro. A mí me ha costado. Tuve una ruptura de pareja por este tema, tras dos años.
 
Última edición:
Yo recuerdo haber leído en este subforo de Psicología auténticas barbaridades, pero no es el caso de este hilo. Me queda por leer los últimos comentarios, pero vamos, opiniones más y menos respetuosas siempre va a haber porque cada una somos de nuestro padre y de nuestra madre. Ahora bien, lo que no me parece normal es que aparezca una prima de la nada a crear mal rollo en el hilo diciendo que estamos siendo todas muy maleducadas y muy irrespetuosas por decirle a la prima algo que quizás no quería escuchar. De hecho, yo estoy siendo muy comedida en los comentarios porque este tema me pone de muy mala hostia y estoy leyendo algunas cosas que me tocan bastante la moral, pero hay que tener dos dedos de frente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back