Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Así será el debut de la Princesa Leonor en Asturias y Cataluña
La Heredera debuta en la entrega de los premios Princesa de Asturias y de Girona
reina-princesa-leonor-kxLD--620x349@abc.jpg

SeguirAlmudena Martínez-Fornés@AlmudenaMF
Madrid
Actualizado:15/06/2019 01:50h

La Heredera de la Corona asistirá este año por primera vez a la entrega de los premios de las Fundaciones Princesa de Asturias y Princesa de Girona, según anunció ayer la Casa del Rey. La Princesa, que cumplirá catorce años el próximo 31 de octubre, acudirá a Oviedo a mediados de octubre y a Barcelona a principios de noviembre. En ambas ocasiones, Leonor estará acompañada por sus padres, los Reyes, y por su hermana, la Infanta Sofía.

La visita de noviembre será la primera que realice la Princesa de Gerona a Cataluña, y se produce en unos momentos especialmente delicados debido al desafío de los separatistas, que han concentrado sus críticas en el Rey, símbolo de la unidad y permanencia de España.

La hija mayor de los Reyes debutará el 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebra la entrega de los premios Príncipe de Asturias, y al día siguiente se desplazará al municipio galardonado con el premio al Pueblo Ejemplar, que no se conocerá previsiblemente hasta el próximo mes de septiembre, ya que el plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 1 de agosto.

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, manifestó ayer que el anuncio «llena de ilusión» a la institución y ha sido recibido «con enorme alegría».

Leonor pronunciará su primer discurso en público en la misma tribuna que lo hizo su padre, el Rey, cuando tenía su misma edad, trece años, aunque la Princesa ya tuvo una intervención con anterioridad. En concreto, el pasado 31 de octubre, día en el que cumplió trece años,leyó en la sede del Instituto Cervantes de Madrid el primer artículo de la Constitución con motivo de su 40 aniversario.

La Heredera de la Corona volverá a Asturias un año después de su primera visita oficial a esta comunidad autónoma, que realizó el pasado 8 de septiembre, cuando acudió a la ermita de Covadonga y reafirmó el vínculo dinástico, histórico y afectivo de los Príncipes de Asturias con esta tierra. Y es que desde 1388 todos los Herederos de la Corona ostentan el título de Príncipe de Asturias.

Aquella visita coincidió con tres aniversarios históricos: los 1.300 años del Principado de Asturias y los centenarios de la Coronación canónica de la Virgen de Covadonga y de la inauguración del Parque de la Montaña de Covadonga (Picos de Europa), que fue el primer Parque Nacional de España.

Desafío separatista
Dos semanas después de su debut en Oviedo, la Princesa de Gerona se desplazará a Barcelona, donde el 4 de noviembre entregará los premios de la fundación que lleva su nombre. Al margen de posibles visitas privadas, esta será la primera vez que la Heredera de la Corona visite Cataluña de forma oficial, y lo hará también acompañada por los Reyes y la Infanta Sofía.

La Fundación Princesa de Girona ha celebrado sus actos tradicionalmente en el Auditorio de Gerona, pero el año pasado las autoridades separatistas vetaron el uso de este edificio a la fundación. Por ese motivo, la entrega de los premios se celebró en el Celler de Can Roca, cuyas instalaciones fueron cedidas por los hermanos Roca. La ceremonia transcurrió en unas circunstancias muy especiales y bajo fuertes medidas de seguridad para impedir el acceso de los separatistas. Aun así, Don Felipe reiteró su «compromiso con una Cataluña de todos y para todos».

Este año la Fundación Princesa de Girona cumple diez años de dedicación a los jóvenes y ha trasladado los actos a Barcelona. Según sus responsables, serán dos jornadas con los jóvenes como protagonistas en las que se celebrarán talleres, ponencias, mesas redondas, «networking» y «experiencias únicas».

Incorporación progresiva
La asistencia a la entrega de los premios de las dos fundaciones supone un paso más en la progresiva incorporación de la Heredera de la Corona a la actividad institucional. Hasta ahora, los actos más importantes que ha protagonizado la Princesa han sido la imposición del Toisón de Oro, la visita oficial a Asturias y la lectura de la Constitución. Además, Leonor asistió a la abdicación de su abuelo Don Juan Carlos en el Palacio Real, a la proclamación de su padre como Rey en el Congreso de los Diputados, al aniversario de la Constitución en las Cortes, a la apertura solemne de la XII Legislatura y a los desfiles militares del Día de la Fiesta Nacional.

Como Heredera de la Corona, Leonor es Princesa de Asturias, Princesa de Gerona y Princesa de Viana, que son los títulos correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Además, ostenta los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

https://www.abc.es/espana/casa-real...asturias-y-cataluna-201906150150_noticia.html
Por mucho que nos cuenten, veremos.
 
Cuando sea mayor, a saber que ha pasado con el chiringuito que en mi opinión tiene fecha de caducidad.
Opinión muy respetable, como todas las que se dicen sin faltar al respeto a nadie, yo creo NUEVA SIERRA que "el chiringuito" como tu le dices goza de muy buena salud, y te emplazo al 31 de Octubre de 2023 en que estaremos viendo a Leonor jurar la Constitución, por el medio, antes y después se puede jurar y perjurar que jamas, never, nunca nunca nunca será reina, igual que se dijo hasta la extenuación con su padre, que jamas de los jamases reinaría Felipe, Letizia reina nunca, y ya ves...Bueno empieza la matraca con Leonor, está bien, lo que sucede es que la realidad suele ser tozuda...por lo demás todo bien, cada uno puede pensar que va a pasar lo que sea, Leonor fue un cojín, Sofia otro y Archie otro...Y la vida sigue no se detiene nunca, yo esperaré este año con especial ilusión los PPA de los que tan orgullosos estamos algunos, muchos asturianos, los recibiremos, una vez mas, con nuestra tierrina vestida de otoño y los rodearemos de nuestro cariño y afecto, como cada año, este con nuestra bella princesita que parece de cuento de hadas, pero es de carne y hueso, este año se van a desbordar las peticiones para los Premios, así que a ponernos a trabajar Ya...Saludos compis...
 
Opinión muy respetable, como todas las que se dicen sin faltar al respeto a nadie, yo creo NUEVA SIERRA que "el chiringuito" como tu le dices goza de muy buena salud, y te emplazo al 31 de Octubre de 2023 en que estaremos viendo a Leonor jurar la Constitución, por el medio, antes y después se puede jurar y perjurar que jamas, never, nunca nunca nunca será reina, igual que se dijo hasta la extenuación con su padre, que jamas de los jamases reinaría Felipe, Letizia reina nunca, y ya ves...Bueno empieza la matraca con Leonor, está bien, lo que sucede es que la realidad suele ser tozuda...por lo demás todo bien, cada uno puede pensar que va a pasar lo que sea, Leonor fue un cojín, Sofia otro y Archie otro...Y la vida sigue no se detiene nunca, yo esperaré este año con especial ilusión los PPA de los que tan orgullosos estamos algunos, muchos asturianos, los recibiremos, una vez mas, con nuestra tierrina vestida de otoño y los rodearemos de nuestro cariño y afecto, como cada año, este con nuestra bella princesita que parece de cuento de hadas, pero es de carne y hueso, este año se van a desbordar las peticiones para los Premios, así que a ponernos a trabajar Ya...Saludos compis...



No comparto tu opinión pero la respeto. Faltaría mas.

Y como pilares mas alto se han visto caer, yo espero que este también caiga. Nadie en Europa de hace un siglo hubiera pensado que tantas monarquías acabaran cayendo y así fue. Nadie las echa de menos. Es lo que tiene la madurez en la población y el progreso.

Para mi esta familia solo representa gastos innecesarios, boato absurdo, ostentación, lujo , hermetismo y privilegios. No creo en que una familia se asiente en el poder por cuestión de tradición y no por méritos propios , ni que unas personas nacidas de igual manera que el resto de los mortales estén por encima de la Ley.
 
No comparto tu opinión pero la respeto. Faltaría mas.

Y como pilares mas alto se han visto caer, yo espero que este también caiga. Nadie en Europa de hace un siglo hubiera pensado que tantas monarquías acabaran cayendo y así fue. Nadie las echa de menos. Es lo que tiene la madurez en la población y el progreso.

Para mi esta familia solo representa gastos innecesarios, boato absurdo, ostentación, lujo , hermetismo y privilegios. No creo en que una familia se asiente en el poder por cuestión de tradición y no por méritos propios , ni que unas personas nacidas de igual manera que el resto de los mortales estén por encima de la Ley.
NUEVA SIERRA, lo mismo te digo, de nuevo, respeto absoluto por una opinión expresada con educación,faltaría mas, en la Europa del Siglo XXI, cada vez mas globalizada, las monarquías permanecerán como seña de identidad de sus pueblos, especialmente la Británica y la Española, las dos grandes naciones europeas con Monarquía, y las dos grandes naciones con nacionalismos dentro de sus fronteras, está también Bélgica...esta es mas endeble, de cualquier manera no está previsto que ningún estado de la Unión Europea cambie su forma de gobierno, ninguno, no va a pasar, las cosas están organizadas de manera que nada de eso pase.
Y para mi la Familia Real representa la unión y permanencia de la Nación, por encima de cualquier signo político, por encima de los partidos, por encima de muchas cosas, y por cierto me gustaría que la monarquía española hiciera uso de sus palacios, los diera a conocer, la Granja de San Indefonso, una maravilla, Aranjuez, sublime, porque no organizar conciertos de verano alrededor de sus absolutamente increíbles fuentes, Los Reales Alcazares, vamos que las residencias de los reyes dentro de España son una cosa que se debería de promocionar mas.Majestades a ello¡¡¡¡
y estimada compañera te emplazo a discutir el significado de la jura de la constitución de Leonor en el 23. Seguro que las que por aqui sigan de dedicaran muchas páginas. Saludos y buen finde¡¡¡¡¡
 
Pobre verano le espera a la bella princesa para que todo salga perfecto en octubre,siempre perfeccion.
La verdad que hay dos cosas que son infinitas las estrellas en el cielo,y la ignorancia de las personas,cual mas ese es el misterio,que la bella princesa llegara a asturias puede que si,que habrá gente viéndola también,que habrá pitos y abucheos como todos los años por supuesto el tema es cuanto de lejos los pondrán este año para que la bella princesa no sufra......asi sucesivamente la estupidez humana es infinita
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
¡Por fin! Leonor acudirá a los Premios Princesa de Asturias y a los de Girona
La agenda de Leonor está cada vez tomando un cariz más oficial. Además de esos grandes actos preparados para el otoño, también la veremos la próxima semana


imagen-sin-titulo.jpg


La princesa Leonor, en el posado de verano. (Limited Pictures)




AUTOR

N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
LEONOR BORBÓN
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
INFANTA SOFÍA

14/06/2019



Tras muchos años de especulaciones e incluso de quejas, por fin se ha confirmado que Leonor estará presente en los Premios Princesa de Asturias de esta edición. Como cada año, la ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones tendrá lugar en Oviedo, en el Teatro Campoamor, a mediados del mes de octubre y Leonor estará allí, aunque no sabemos si presidiéndolos o como invitada. Eso sí, lo que está claro es que la Princesa contará con el apoyo de su hermana, la infanta Sofía, quien no faltará al acto.

Pero hay más noticias sobre el futuro de Leonor. No solo se estrenará como Princesa de Asturias, en noviembre lo hará también como Princesa de Gironaentregando los premios de dicha fundación. Habitualmente, estos galardones se entregaban en el mes de junio, pero por motivos logísticos la ceremonia se ha cambiado a noviembre. Esta será, además, la primera vez que la Princesa pise Cataluña de forma oficial, un gran paso para su formación como heredera, que también dará junto a la infanta Sofía.


graf4889-palma-de-mallorca-islas-baleares-21-04-2019-la-princesa-leonor-y-la-infanta-sofia-asistieron-hoy-a-la-misa-del-domingo-de-resurreccion-en-la-catedral-de-palma-de-mallorca-efe-efe-cati-cladera-pool-.jpg

Leonor y Sofía. (EFE)


La agenda de Leonor está cada vez tomando un cariz más oficial. Además de esos grandes actos preparados para el otoño, también veremos a la Princesa de Asturias la próxima semana. Y es que tanto ella como su hermana estarán presentes en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, que se celebrará justo en el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI. El acto tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid el próximo miércoles a las 12:00 horas.


Cabe destacar que la decisión tomada por los Reyes de que Sofía acompañe a Leonor en todo momento tiene dos ventajas. La primera es que la Infanta va aprendiendo los quehaceres reales al mismo nivel que su hermana mayor, convirtiéndose así en su mayor apoyo para el futuro. La segunda es que Sofía, de apenas doce años, no se sienta desplazada, algo que don Felipe y doña Letizia han evitado por todos los medios desde que eran pequeñas.

No vemos a Leonor y Sofía desde la misa de Pascua en Mallorca. Y eso fue el 21 de abril. Casi dos meses desde que las hijas de Felipe VI y doña Letizia posaron junto a sus padres y su abuela, la Reina emérita, en lo que se dio en llamar como la crónica de una misa ensayada. Las hermanas se mostraron sonrientes ante unos fotógrafos que aún recordaban el famosos rifirrafe protagonizado por las dos Reinas un año antes.



graf2766-madrid-06-12-2018-los-reyes-felipe-y-letizia-junto-a-sus-hijas-la-princesa-leonor-y-la-infanta-sofia-durante-el-acto-de-conmemoracion-del-cuarenta-aniversario-de-la-constitucion-presidido-hoy-por-el-rey-en-el-congreso-de-los-diputados-efe-kiko-huesca.jpg



https://www.vanitatis.elconfidencia...os-princesa-asturias-princesa-girona_2072497/
 
NUEVA SIERRA, lo mismo te digo, de nuevo, respeto absoluto por una opinión expresada con educación,faltaría mas, en la Europa del Siglo XXI, cada vez mas globalizada, las monarquías permanecerán como seña de identidad de sus pueblos, especialmente la Británica y la Española, las dos grandes naciones europeas con Monarquía, y las dos grandes naciones con nacionalismos dentro de sus fronteras, está también Bélgica...esta es mas endeble, de cualquier manera no está previsto que ningún estado de la Unión Europea cambie su forma de gobierno, ninguno, no va a pasar, las cosas están organizadas de manera que nada de eso pase.
Y para mi la Familia Real representa la unión y permanencia de la Nación, por encima de cualquier signo político, por encima de los partidos, por encima de muchas cosas, y por cierto me gustaría que la monarquía española hiciera uso de sus palacios, los diera a conocer, la Granja de San Indefonso, una maravilla, Aranjuez, sublime, porque no organizar conciertos de verano alrededor de sus absolutamente increíbles fuentes, Los Reales Alcazares, vamos que las residencias de los reyes dentro de España son una cosa que se debería de promocionar mas.Majestades a ello¡¡¡¡
y estimada compañera te emplazo a discutir el significado de la jura de la constitución de Leonor en el 23. Seguro que las que por aqui sigan de dedicaran muchas páginas. Saludos y buen finde¡¡¡¡¡


No es por nada amiga, pero si la monarquía representa la unión de España, algo están haciendo mal de lo contrario ni Cataluña ni el País Vasco estarían como están.

Seamos claros, en el país donde el poder reside en el Parlamento y la monarquía es un mero representante donde no puede dictar leyes ni enviar a las tropas, es imposible que garantice nada. Papel representativo, vale, pero papel real de verdadero poquísimo.

Lo que nos cuesta mantener este entramado, prefiero que se gaste en mejoras sociales. Mejores escuelas, profesores mejor parados, inversión en I & D ...en fin que la lista es infinita. En fin que prefiero mirar al futuro .
Saludos
 
No quiero monarquía, pero si hay que tragar con ella....
¡Que hagan su trabajo y bien hecho, que para eso se les mantiene!.

Hace tiempo que Leonor esta cobrando una fortuna por el cargo que obstenta "Princesa de Asturias" y aún no ha hecho nada. ¿Que tiene solo 13 años?, su padre estuvo en la coronación de sus abuelos con 7 u 8 años y realizó su primer acto como Principe de Asturias con 12 años. No vale ni una sola excusa.
 
No quiero monarquía, pero si hay que tragar con ella....
¡Que hagan su trabajo y bien hecho, que para eso se les mantiene!.

Hace tiempo que Leonor esta cobrando una fortuna por el cargo que obstenta "Princesa de Asturias" y aún no ha hecho nada. ¿Que tiene solo 13 años?, su padre estuvo en la coronación de sus abuelos con 7 u 8 años y realizó su primer acto como Principe de Asturias con 12 años. No vale ni una sola excusa.
Felipe en la coronacion de que abuelos? el primer acto como príncipe de Asturias fueron en lOS premios Y tenia 13 , los mismo que tiene AHORA LEONOR
 
Opinión muy respetable, como todas las que se dicen sin faltar al respeto a nadie, yo creo NUEVA SIERRA que "el chiringuito" como tu le dices goza de muy buena salud, y te emplazo al 31 de Octubre de 2023 en que estaremos viendo a Leonor jurar la Constitución, por el medio, antes y después se puede jurar y perjurar que jamas, never, nunca nunca nunca será reina, igual que se dijo hasta la extenuación con su padre, que jamas de los jamases reinaría Felipe, Letizia reina nunca, y ya ves...Bueno empieza la matraca con Leonor, está bien, lo que sucede es que la realidad suele ser tozuda...por lo demás todo bien, cada uno puede pensar que va a pasar lo que sea, Leonor fue un cojín, Sofia otro y Archie otro...Y la vida sigue no se detiene nunca, yo esperaré este año con especial ilusión los PPA de los que tan orgullosos estamos algunos, muchos asturianos, los recibiremos, una vez mas, con nuestra tierrina vestida de otoño y los rodearemos de nuestro cariño y afecto, como cada año, este con nuestra bella princesita que parece de cuento de hadas, pero es de carne y hueso, este año se van a desbordar las peticiones para los Premios, así que a ponernos a trabajar Ya...Saludos compis...

Lo pongo en negrita, el conjunto de lo que comento.
Me alegro que te refieras a los asturianos orgullosos del evento como "algunos" y luego "muchos", me alegro porque no generalizaste. Que mi querida Asturias, que mi añorada Asturias se haya transformado en la autonomia con más ancianos de España, la de más baja natalidad, la del más alto deterioro en su vida regional, la que se muere lentamente porque las subvenciones ya no alcanzan a frenar su decrepitud, la que no puede frenar el éxodo de los jóvenes para buscarse la vida donde pueden encontrar un futuro digno, que esa recordada Asturias estuviese al unísono, en su totalidad, expectante ante la visita monárquica, me supondría entrar en la tristeza propia de lo que supone la renuncia a su propio ser.

Como es posible, me preguntaría, que hasta su conocido grandonismo se haya convertido en la personalidad de lo subalterno, de lo subordinado, de lo inferior.
No me conformo, pero me consuelo pensando en que solo sois un grupo, "algunos", "muchos", los adoradores de tanta fantasmagoría .

Porque quiero a Asturias, la querida y añorada.
 
Back