Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

De aquí a nada es Letizia la que nos da el discurso de Navidad. Que afán de protagonismo y que poco saber estar.
Esa es la conclusiòn que he sacado de este viaje. Ha habido un punto de inflexiòn y Letizia ha tomado el mando totalmente. Dirige, manda, ordena, no respeta el protocolo, y disfruta dejando en evidencia a Felipe, que no sabe dominar la situaciòn y se ve como un pelele a su merced. Porque se lo permiten no lo entiendo, poderosas razones debe haber para que nadie la pare.
 
Y ¿Acaso no tenía razón criticando a Marlaska? De aurora boreal el tío cenando tan tranquilo como si no pasase nada.


Hay que ser coherente si se critica a uno porque salga a cenar a un restaurante con la que estaba montada en Barcelona, hay que criticar , y mucho mas, a uno que se supone que es el Jefe del Estado y esta tres días de fiestas promocionando a su familia y a si mismo.

Los consiguientes gastos que ocasionan al Pueblo y el acaparamiento de fuerzas de seguridad que deberían de estar mas concentradas en la protección de una ciudad que en la protección de una familia.
 
Creo que es aniñada, sí, está a la vista... y hasta su voz lo es.
Pero en la medida en que no le den autonomía -aunque más no sea de movimiento- no dejará de serlo.
Entiendo y respeto que todas queráis mucho a Doña Sofía. A mí también, siempre me pareció muy correcta. Pero no por eso voy a dejar de opinar que está mal que se meta "de pesada" en un forcejeo a ver quién agarra más a la heredera.
El cariño no se gestiona así, se genera en privado y entonces es cuando en público las manifestaciones espontáneas se ven naturales y son bien recibidas y correspondidas.
Saludos, cotiprima.
No estimo para nada a Sofiareina.
Pero una vez más te digo que en este caso te equivocás. Tenés que ver la escena desde el comienzo. Es LEONOR quien retrocede y la busca, porque se da cuenta que su abuela trastabilla.
 
En el discurso que leyó la niña en el pueblo ejemplar se lee que van a visitar un llagar.
Igual es mi desconocimiento que no me acerca a la palabra ,"llagar"viene de llaga herida.
Lagar en cambio si tiene mas sentido es un barreño donde se pisa la uva para hacer sidra,mosto ,vino.
No leyó nadie ese texto antes?
No he conseguido ver el video leyendo en Asiego.Axiegu
Lo he leído y en todos pone llagar.
Si se refería a la sidra los responsables no vieron la errata?



De estar equivocada .Alguien sabe lo que es un llagar.?
 
Última edición:
Qué otra cosa pueden ser, ambas niñas? O cualquier niño royal.
Nacen con títulos, les dedican placas, les abren paso entre la gente. Los retratos de sus antepasados cuelgan en los museos del mundo, sus apellidos existen desde el principio de los tiempos y nombran plazas, parques, calles, ciudades, panaderías incluso (que la panadería y confitería Princesa de Asturias es un clásico!).
Imposible no creerse superior, sobre todo a los 14 años, si ya estás dando discursos en un premio que lleva tu título (tu titulo nobiliario!!!), tu foto sale en el mundo entero y tienes seguidores y detractores en lugares que ni oíste nombrar. A los 14 años.
Difícil de digerir e imposible no ser presumida porque realmente, no hay quien le gane. Desde el punto de vista de una chica de 14, tiene el mundo a sus pies, a la hermana en el bolsillo trasero y al padre de aliado. De la madre ya se va a ocupar, denle tiempo.
Pues todo eso se digiere muy fácilmente que miren al otro lado a su familia materna, pobres desde tiempo inmemoriales famélicos hasta decir basta. Perseguidos por el cobrador del frac, trabajando de barrederos, pescaderas, etc., todo eso te hace poner los pies en el suelo.
 
Igual es mi desconocimiento que no me acerca a la palabra ,"llagar"viene de llaga herida.
Lagar en cambio si tiene mas sentido es un barreño donde se pisa la uva para hacer sidra,mosto ,vino.
No leyó nadie ese texto antes?
No he conseguido ver el video de la muchacha leyendo en Asiegu.
He leído el discurso y en todos pone llagar.
Si se refería a la sidra los responsables no vieron la errata?

De estar equivocada .Alguien sabe lo que es un llagar.?

Llagar es asturiano, se refiere al lugar donde se hace la sidra. En castellano sería lagar.

En Asturias es habitual decir llagar y no lagar. Viene a ser lo mismo.
 
JGE1062.jpg


JGE1093.jpg

Una versión recatada del corsé que llevó Letizia al concierto...
 
Back