Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Llevo leyendo todas estas pagina, y necesito aclarar una imprecisión que viene siendo de manera reiterada creída y aplaudida.
Jesús Ortiz, padre de nuestra indescriptible, en el año 1988 seguía siendo director de antena 3 radio de Oviedo, no se, ni puedo precisar en que momento abandonó dicho puesto, pero por lo tanto lo que aquí se dice en cuestión de fechas es inexacto, no se si por desconocimiento, o por echar mas gasolina a una hoguera que ya está bien encendida; sin inquina ni acritud y como dijo el inefable Perich.

A Dios lo que es de Dios
Al Cesar lo que es del Cesar
Y a la empresa para la que trabajamos todo lo demás....

Si.
Si.
Y al antenista, sus antenas.
 
Autor
El discurso de la Princesa
"Vengo a haceros entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Y lo hago con muchas ganas de aprender y de conoceros. Me hizo mucha ilusión que mi padre me dijera que podría hablar hoy aquí y que pasaríamos los cuatro unas horas con vosotros.

Nuestros padres nos han contado muchas veces lo especial que es este día, lo importante que es para ellos compartir estos momentos. A mi hermana Sofía y a mí nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que desde siempre hemos aprendido a querer. Nos han traído desde muy pequeñas a varios lugares de Asturias; entre ellos a Covadonga y, ayer, a Oviedo para el acto de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que es el título que llevo con tanto orgullo. Y también con alegría. Unos premios con casi 40 años de historia que mis padres conocen bien, sobre todo mi padre, que la vivió en persona.

El premio que recibís hoy como pueblo ejemplar de Asturias nació hace casi 30 años para defender valores muy importantes: el respeto y el conocimiento de la naturaleza y el medioambiente; el valor de la vecindad, de trabajar unidos, de las tradiciones y también del progreso. Permitidme que os felicite por ello.

Los pueblos como Asiegu son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger. Acabáis de enseñarnos las queserías, el llagar, las cosas bonitas de este lugar que demuestran que en este pueblo hay vida, hay belleza y hay futuro. Y estoy deseando ir enseguida al mirador a ver el Urriellu para disfrutar de la naturaleza privilegiada que os rodea.

Gracias a todos por preparar esta visita con tanto cariño y por hacernos sentir tan bien. Hoy no nos olvidamos de los que ya no están y que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible que ahora estemos aquí. Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón. Muchas gracias"

Parece algo que hubiera dicho Marisol en los años 60, en esas películas de la época :D
Además se parecen algo (Pepa Flores mucho más guapa, para mí un belezón).
 
Letizia Conzeta, No pudo dejar de mostrar su personalidad mandona, e incluso ignoro a Felipe, siendo ella más Reina que el Rey



@Samanthac : Tus vídeos son geniales.
Qué maleducada es la conZeta. Y las hijas parecen abducidas por la MK-Ultra que tiene por "madre."
No entiendo que nadie sea capaz de ponerla en su lugar.
 
la futura nariz recta de leo sera obra del fin del crecimiento facial que le ha reajustado los huesos y punto en boca!
igual que el rubio progresivo con la edad...
en la población normal no se ve...lo mismo que con el estirón lo lógico sería que la nariz le crezca bastante más...pero cotis...ella es prinZesa y eZo!!!
No diran nada. Las enviaran "de campamento", o sea, "sheet metal and paint" in perfect American English pagado por los pobres españoles que no llegan a fin de mes (pagamos el cole de 5000€ para que digan chorradas en ingles y tambien la chapa y pintura). Republica ya!
 
Bueno, pues después de leer muchas opiniones, ver muchas fotos, y algún que otro vídeo, saco varias conclusiones:
1. Se ha instaurado una nueva dinastía en España, la Ortiz-Rocasolano. Solo hay que ver su marcada presencia en cada acto protagonizado por Leonor (imposición Toisón, visita a Covadonga, premios Pa. Asturias). Son actos institucionales en los que los familiares no pintan nada porque no es una actividad privada ni escolar. Sin embargo, ahí están.
2. La flia. real no tiene quien les vista. Anodinos o desubicados. O se pasan o no llegan. No me ha gustado ninguno, ningún día, y ya es difícil, porque han sido tres días de actos.
3. El discurso de la heredera: sí, Leonor sabe leer. Ya lo demostró cuando leyó el articulillo de la Constitución. Nada reseñable, por otro lado. Tiene casi 14 años. Y sabe decir dos cosas en inglés. Tendría delito que no supiera, si tiene nannies inglesas/americanas desde que nació. Vamos, que no ha descubierto la cura para el cáncer ni nada parecido. Solo leyó y se trabó algunas veces.
4. La situación catalana: me alucina que, estando como están las cosas en Cataluña y ahora también en Madrid, el dizque Jefe del Estado siguiera de fiesta como si nada.
5. La abuela/reina Sofía: dientes, dientes, que ya son 80 y pico años y para qué vamos a cambiar ahora. A seguir aguantando desplantes.
En conclusión: España no puede caer más bajo.
Y tenemos que aguantar todo esto por un rey impuesto por Franco. Me gustaria a mi ver que habrian hecho ya los franceses y los alemanes con un rey impuesto por un dictador
 
Es lo absurdo de la monarquía. Decirle a una niña "Tú vas a ser la Jefa del Estado porque eres hija de tu padre" y a otra "Siempre vas a ser menos que tu hermana porque naciste después".
Totalmente de acuerdo, sobretodo si luego añades “la igualdad” “no discriminación”, y mas palabrería grandilocuente.
 
Pasar , habrá pasado , pero se han olvidado de limarle las orejas de Dumbo :ROFLMAO:tan originales que tiene , herencia sin duda del abuelo .
O , Tal vez no ha pagado al medico como hizo con la modista en Barcelona ?

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2009-10-18/telma-ortiz-no-paga-lo-que-debe_490219/
https://www.vanitatis.elconfidencia...-de-no-pagar-una-deuda-de-3-000-euros_399544/

1199206
NOTICIAS
Telma Ortiz no paga lo que debe
Durante un tiempo poco o nada se supo de Telma Ortiz. Tras la demanda cósmica que interpuso y perdió en todas las instancias, desapareció del mapa.
telma-ortiz-no-paga-lo-que-debe.jpg

Telma Ortiz no paga lo que debe
Paloma Barrientos
Tags
Tiempo de lectura2 min
18/10/2009 06:00 - Actualizado: 19/11/2014 12:43
Durante un tiempo poco o nada se supo de Telma Ortiz. Tras la demanda cósmica que interpuso y perdió en todas las instancias, desapareció del mapa. En aquellos días, algunas informaciones la colocaron en Filipinas, en Jamaica, en Sudáfrica y hasta en Zamora. Este último lugar fue el que más desconcertó porque, como cooperante, pintaba poco en esa ciudad.

Volvimos a saber de la dama cuando el Ayuntamiento de Barcelona creó un puesto laboral de libre disposición para ella. Desde ese día, Telma Ortiz ejerce de cargo público con un sueldo mensual que ya lo quisieran muchos de los licenciados con parecido o superior currículum. Se instaló con su pareja y la niña Amanda en la misma ciudad donde estudió la carrera y donde años después encargó un vestido que luciría en una de las fiestas previas a la boda de su hermana y que, a día de hoy, lo adeuda tal y como anunciaron en 'Sálvame'.

Se trata del vestido de la foto. Un mono rojo realizado en satén de seda natural cuyo precio para cualquier cliente habría sido de 3.000 euros, ya que incluía un foulard también de seda natural, un bolsito y unos zapatos forrados.

Estos complementos -salvo los stiletos- fueron un préstamo de la diseñadora Gracia Galindo que, una vez cumplido el objetivo, Telma debería haber devuelto. Lo sorprendente es que la creadora nunca más volvió a saber de ella. Una vez que se hizo pública la deuda, Gracia Galindo pensaba que recibiría una llamada suya, pero “nada de nada. No ha dado señales de vida. El vestido se lo hicimos a contrarreloj en una semana. Trabajaron dos personas y se añadió -porque insitió- que en el cuello hubiera más bordado. Me pidió rebaja y le hice un 30 por ciento. Incluso si me hubiera dicho que no tenía dinero, hasta se lo hubiera regalado. Me molesta esa prepotencia. Algunas clientas me aconsejan que le envie la factura al ayuntamiento. Y no sólo fue el mono, sino que se quedó con el echarpe y la cartera que sí me gustaría recuperar”.

Gracia Galindo se encuentra inmersa en la preparación de su nueva colección de alta costura y de ahí que por el momento no haga caso a las personas que le aconsejan que cobre por su trabajo. Hasta hay conocidas que le sugieren que envíe la factura con el importe a Zarzuela para que se lo hagan llegar a la hermana/princesa.

" Telma Ortiz ejerce de cargo público con un sueldo mensual que ya lo quisieran muchos"
Cargo público= pagado por todos los ciudadanos. Menuda jeta
 
Última edición:
Pasar , habrá pasado , pero se han olvidado de limarle las orejas de Dumbo :ROFLMAO:tan originales que tiene , herencia sin duda del abuelo .
O , Tal vez no ha pagado al medico como hizo con la modista en Barcelona ?

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2009-10-18/telma-ortiz-no-paga-lo-que-debe_490219/
https://www.vanitatis.elconfidencia...-de-no-pagar-una-deuda-de-3-000-euros_399544/

1199206
Una modista catalana acusa a Telma Ortiz de no pagar una deuda de 3.000 euros
A Telma Ortiz se le acumulan las deudas. A la cantidad que aún tiene que pagar como consecuencia de la demanda cósmica que interpuso contra más
Ver galería

Telma Ortiz, día de playa con su padre

Lara Fernández
Tags
Tiempo de lectura3 min
04/01/2012 06:00 - Actualizado: 21/10/2014 17:53
A Telma Ortiz se le acumulan las deudas. A la cantidad que aún tiene que pagar como consecuencia de la demanda cósmica que interpuso contra más de 50 medios de comunicación, que finalmente perdió y por la cual tenía que abonar, además, las costas del proceso, se une el dinero que debe desde hace años a una conocida diseñadora catalana, siempre según ésta, por un vestido y unos stilettos que lució en una de las fiestas previas a la boda de su hermana y que todavía hoy no ha tenido a bien reembolsar.

La modista en cuestión, Gracia Galindo, ya no cuenta con que le sea saldada la deuda, máxime ahora que a la cuñada de don Felipe no le ha quedado otra que comenzar a pagar lo que debía a los medios de comunicación que han interpuesto una ejecución para que Ortiz dejara de obviar unas decisiones judiciales que no le favorecían, al tener constancia de que si no apoquinaba podía ser embargada.

"Se hace la huidiza. No hay manera de contactar con ella. Lo intenté en el Ayuntamiento de Barcelona pero me dicen que está de vacaciones y no contesta a ninguno de los mensajes que le he dejado ni a través de la página web de la que dispone. Tengo claro que a estas alturas no va a ponerse en contacto conmigo. De hecho, ya me hice a la idea hace mucho tiempo, pero al menos esto sirve para que se conozca de una vez por todas cómo es", confiesa la diseñadora a Vanitatis.

2012010367vestidotelma300.jpg

Gracia Galindo está convencida de que Telma Ortiz no paga "porque no quiere, porque cobra 8.000 euros al mes en el Ayuntamiento. Mientras puede, se escaquea de hacerlo, y casi siempre se va de rositas gracias a los buenos contactos que tiene aquí".

La de Galindo no es la única deuda que tiene la hermana de Letizia. Según la propia diseñadora, en más de una ocasión Telma Ortiz ha encargado bolsos valorados en 2.000 y 3.000 euros a importantes modistos de Barcelona. "Pedía que le grabasen su nombre, enviaba un chófer a recogerlos y ahí se acababa la historia", señala.

En concreto, la deuda contraída con la modista, según ésta, alcanzaría los 3.000 euros, "eso sin contar los complementos -un echarpe de seda natural y un bolso- ni los intereses acumulados por los años de retraso".

Por su parte, Galindo afirma que no le compensa demandar a la cooperante por impago. "Mi abogado me lo desaconsejó porque al final, entre unas cosas y otras, me costaría bastante más", lamenta al tiempo que insiste en que si hay algo de lo que carece Telma Ortiz, quien por cierto ha disfrutado de las fiestas navideñas con su familia en la casa de su madre en Moratalaz (Madrid), es de un problema de liquidez.
 
Back