Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Letuzza ya es un caso clinico, pide tratamiento médico obligatorio urgente, se encuentra en niveles de psicopatía manifiesta.
Dona Sofía recita, incluso cuando finge estar sorprendida de haber sido mencionada (con palabras falsas) en el discursito (mal) escrito por Letuzza. Ademas se humilia y degrada, el simple acto de presencia hubiera sido mas que suficiente, pero va abrazando a la nuera que acaba de decirle que deje la mano de Leonor ... demasiado teatro, un poco nauseabundo.
En cuanto a Leonor... prefiero mil veces al padre, a la misma edad, mientras leía reservado, un hombrecito serio, sin sensiblería y sentimentalismo padre-hija frente a las cámaras, prometía el niño ... y luego este mal final.
Leonor ... mucho coqueteo, miraditas, sonrisitas, muchos mimos, una muñequita fría e histriónica, le gustan las cámaras y el protagonismo, lee normalmente, sin emociones, tiene todas las 'cualidades' de su madre y, además, al contrario que KK, sabe actuar.
La única que realmente la conoce es su madre y es por eso que está tan 'furiosa' ( que no ansiosa) por el protagonismo de su hija, sabe que la historia que ha vendido hasta ahora para mantener el control, ya no puede venderla, la de querer proteger a una niña tímida.
Leonor no es tímida, es como su madre y ella lo sabe.
 
La Letiz dándo órdenes a Sofia es de traca. No sabe donde está su sitio y su esposo no sabe ponerla en su sitio.
Su esposo
gettyimages-1176659100-2048x2048-jpg.1198150

Que deteriorada que está Pelma, pero aun así de pintarrajeada.
Aún asi mejor ,no ha caido en la locura de las operaciones esteticas
 
LA HEREDERA CARA A CARA CON LA HISTORIA
Cataluña se cuela en los corrillos de los premios Princesa de Asturias
"El problema catalán no se resolverá en veinte años, pero Cataluña continuará formando parte de España... Hemos salido de otras...", señalaba Gallardón



imagen-sin-titulo.jpg


La princesa Leonor pronuncia su discurso por primera vez en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)




AUTOR

GRACIANO PALOMO
Contacta al autor
TAGS
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
CATALUÑA
REY FELIPE VI
REY DON JUAN CARLOS
MONARQUÍA

18/10/2019



Nada nunca es perfecto. Los Reyes de España hubieran querido "coronar" a la princesa de Asturias como una niña ilusionada y bondadosa se merece. Hace 38 años, su padre, transitó por la misma vereda bajo la sombra del 23-F. Juan Carlos I torció el gesto, pero al, final, pervivió la España democrática y se afianzaron las libertades. El viernes, casi cuatro décadas después, la princesa Leonor tomó el relevo con su eterna sonrisa beatífica.

Acudieron todos los que son, pero no eran todos los que estaban. Mucha "vieja guardia", asustada ante el devenir del "hecho territorial" —eufemismo para referirse al conflicto catalán— para apuntalar la institución monárquica. Allí estaban los líderes constitucionales, excepto Sánchez que delegó en la vicepresidenta Calvo y la líquida Meritxell Batet. Aplaudidas, claro. Aquí se aplaude a todo el mundo, pero mucho menos que a Pablo Casado y menos aún que al 'voxístico' Santiago Abascal, lo cual en este contexto tampoco dice nada. Ta y como lo vi, se lo relato.


Los presidentes del Consejo General del Poder Judicial (y Tribunal Supremo), Carlos Lesmes y el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, también estuvieron,

Al Rey, sinceramente, le vi muy preocupado. 51 años, ojeras profundas, arrugas descriptibles, envejecido y sereno, como si soportara una losa encima de los hombros. ¿Quién dijo que su rol coronado iba a ser un paseo militar? La Constitución como parapeto y salvaguarda, incluso de su libertad escasa de acción. Le hubiera gustado otro contexto para su querida y protegida hija mayor; un rey tampoco puede elegir las circunstancias sobre las que subsistir y mucho menos sobre las que testar. Bajo un dispositivo de seguridad sin precedentes (drones incluidos), reseñar también pegas absurdas para los informadores (que pregunten a mis hermanos de 'Vanitatis').

Vi a los prohombres públicos y privados de ayer y de hoy entusiasmados con la puesta de largo de la princesa.

Editores de los grandes y pequeños grupos de comunicación juntos y agrupados. De Antonio Fernández-Galiano (Unedisa) a Blas Herrero (Kiss FM). El "ghota" de la aristocracia española desde el Duque de Alba al más reciente duque de Fernández-Miranda. La pasión por la monarquía como garantía de la "existencia de España". Alberto Ruiz-Gallardón, rejuvenecido desde que abandonó la vida política y sin ningún interés por volver, fue el más explícito respecto al asunto capital que ocupó todo el fin de semana en la capital del Principado los corrillos : "El problema catalán no se resolverá en veinte años, desde luego, pero en esos veinte años Cataluña continuará formando parte de España... Hemos salido de otras... No es nada fácil doblar el espinazo a España...".



graf2535-oviedo-18-10-2019-los-reyes-felipe-vi-y-letizia-la-princesa-leonor-y-la-infanta-sofia-saludan-a-lindsey-vonn-premio-princesa-de-asturias-de-los-deportes-2019-durante-las-audiencias-que-han-tenido-lugar-este-viernes-en-oviedo-ciudad-en-la-que-esta-tarde-se-celebra-la-ceremonia-de-entrega-de-los-mencionados-galardones-efe-jose-luis-cereijido.jpg





Resumiendo, todos con Cataluña y su monumental carajal en las solapas.

El rey Felipe es consciente, extraordinariamente consciente, de lo que se juega familiarmente en Cataluña. No tiene poder, no manda, no decide, pero representa. Nada menos que al Estado más viejo del mundo. Y está determinado a que Leonor, la princesa de los bellos ojos caritativos, reciba el mismo legado territorial que el rey Juan Carlos puso en sus manos. Hoy quiso decir a su heredera que los premios que preside lo reciben las mejores mentes del mundo. Y es un hecho cierto. Lo dijo el oftalmólogo asturiano, Luis Fernández-Vega, actual presidente de la Fundación con el porte señero de representante de la sociedad civil triunfadora profesionalmente.

Una prueba del carbono de la insistencia del lío catalán en los Premios Princesa de Asturias fue la presencia, muy activa, de Mariano Gomá, que fue el portaestandarte de Sociedad Civil Catalana y ahora mismo el líder de Foro España… "Cataluña sola no se refrena, confesó a este cronista, hay que frenarla...". Otros preclaros invitados lo tenían aún más claro: No es Cataluña contra España, sencillamente es Cataluña contra Cataluña…Una guerra civil larvada...

¿De las elecciones? Poca cosa. Todo el mundo sabe que el acontecer del Maresme y alrededores moldeará de alguna manera el 10-N

Como todos los años un grupo no muy numeroso, la verdad, con banderas republicanas, del Partido Comunista y Podemos (en la práctica vienen a ser lo mismo), trataron (entre la indiferencia de la mayoría) hacerse notar con gritos : "¡Amnistía, República!".

¿De las elecciones? Poca cosa. Todo el mundo sabe que el acontecer del Maresme y alrededores moldeará de alguna manera el 10-N. Cuasi unanimidad en que los hechos ocurridos tras conocerse la sentencia pueden favorecer electoralmente a Vox, algo que está por comprobar que nunca se sabe. Eso sí, desde el Rey a los líderes políticos sus móviles no dejaron de echar humo. Al minuto de lo que estaba ocurriendo en aquellos lares.

El oráculo de la princesa
Precedió en el uso de la palabra a Leonor, Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, además de glosar una de las principales pinacotecas del mundo, dejó un recado: "Hemos vivido juntos y queremos seguir siendo una nación... Nuestro museo es una patria, capaz de cobijar el alma humana... Nuestro gran país, España, os seguirá guiando". Aviso a navegantes.

Llegó el momento. Momento histórico. Eran las 19.34 minutos cuando el Rey le puso el micrófono. El público la llevó en volandas. La Princesa rápidamente, hizo un guiño a los asturianos y el auditorio se vino abajo. España / Asturias, la misma fuerza que ha unido la Historia.

Pasó el examen con nota. Sabe lo que le espera.

Oráculo del Rey
Además del recordatorio inevitable de carácter personal y familiar, el rey Felipe entró en materia. Solidaridad y libertad en el frontispicio de la tierra asturiana. ¿Solo en la tierra asturiana? A buen entendedor...

Pero ninguna alusión política directa, ni referencia a lo que ocurre en una parte del territorio sobre el que reina. Sorprendió, francamente. Porque hay muchas cosas de expresar lo que se siente sin herir a nadie.

https://www.elconfidencial.com/espa...a-princesa-de-asturias-besamanos-rey_2290584/
 
Leti consejos doy Qué para mi no tengo..

El día de la catedral agarras a tu hija Sofía de la mano tirando de ella para dejar atrás a toda velocidad a Felipe ,...que te está llamando Felipe para que te detengas..que te lo dice el de protocolo y tu propia hija también, que pares y des media vuelta..y tu venga a agarrar fuerte de la MANO a tu hija para hacer lo de siempre...lo que se te viene en gana

Ver el archivo adjunto 1198168
Ver el archivo adjunto 1198169
Ver el archivo adjunto 1198170


Pero ayyyy con Sofía suegra!!! Que exigente eres, no consientes que su nieta le de la mano verdad??con lo tierno y bonito que es

Ver el archivo adjunto 1198171
Ver el archivo adjunto 1198173
Ver el archivo adjunto 1198174
Ver el archivo adjunto 1198173
Ver el archivo adjunto 1198175


Pero tu como eres la madre verdad?, te permites todo, empujones, tirones, toques continuos en el pelo, que se distraigan,...gestos.. en fin

Me ha gustado el comportamiento de Sofía, Felipe, Leonor, Sofía, ese cuarteto.Leti me he dado cuanta que no tiene límites...pobre..donde estará su techo ...existirá?
Bravo por esta descripción de los hechos!! ¿Pero cómo es posible que se la deje a esta hdp manipular a todo Dios de esa manera???? No lo entiendo. Y acto seguido al segundo marido se le vuelve a caer la baba con esta déspota. Es incomprensible.
 
El solo se lo busco. Nadie lo obligo ni le pidió que hiciera tan brillante matrimonio. Y mucho menos que dejara avanzar esa horda sobre su familia.
¿ está o se siente solo o aislado? Pues en ésto le espeto lo de la consuerte: jodete.
No es un crío. Si tuviera lo que todo hombre debe tener hubiera parado a la loca hace 15 años. Pero la dejó crecer y aquí estamos.
La" loca "parte de su locura ,es que bebe del propio veneno. Los paranoicos suelen ser gente con el alma negra que lo proyecta en los demás.
 
Bueno, despues del discurso cursi y sensiblero de la niña Leonor, mucho mi papa el rey, mi mama la reina, mi abuela la reina, mi hermana la infanta, etc. No entiendo porqué la niña se da la vuelta y da la espalda al publico nada mas que mirando al padre, como esperando nuevas instruciones, pensé ha quedado mas o menos merengoso y muy rubias y tal, y al terminar se da la media vuelta, no lo entiendo...
 
Back