Premio P de A a ex monja que critica la Biblia y blanquea el islam

¡Madre mía! ¿nos estamos volviendo locos o qué?, ¿Quiénes son los jurados que conceden tales premios? porque los que los entregan nada tiene que ver con los que lo deciden, aquí (aunque muchos se rían) son unos mandados más, aquí quien "corta el bacalao" son, como siempre, los poderes fácticos.

Pero @Pendergast , también serán previamente informados ¿no? Y además, llevan su Título como denominación y justificación. ¿Realmente no pueden negarse?
Yo lo haría.
 
Hay democracia en los paises musulmanes??
Me dirán que si...indonesia,iran ...

Se puede llamar democracia países donde por criticar a Mahoma te matan,donde te dan latigazos o peor por ser gay,donde te lapidan por adultera,donde se persiguen otras religiones,donde el velo es obligatorio y sino te lo abas poniendo porque sino los tíos no te dejan vivir (conozco una chica egipcia que al final se lo puso porque no podía mas) donde es delito conducir un vehículo.. donde decir me cagó en Dios el que sea me acarrea problemas..

Occidente no es un paraíso y el cristianismo cometió barbaridades terribles (inquisicioInquisición,abusos en la conquista de América,pederastia) pero evolucionó.

es cierto que en la Biblia se habla de cosas terribles,infanticidio,incestos,asesinatos,esclavismo....pero en sus últimos libros se habla de compasión,perdón,tolerancia,generosidad,amor al prójimo,.....y en estos tiempos nos hacen mucha falta estos valores

(
Ademas: El Cristianismo ha evolucionado, ha cambiado humanamente. En cambio, esa otra religion viven
como vivieron hace dos mil anios y no han encontrado un cambio hacia lo humano, siguen con la violencia de entonces.
 
Si alguien pudiera explicarme a que se refiere exactamente eso de progresismo europeo y la razon por querer blanquear rl islam.
Si alguien tiene tiempo, quiere y puede. Gracias, buen dia.
 
(
Ademas: El Cristianismo ha evolucionado, ha cambiado humanamente. En cambio, esa otra religion viven
como vivieron hace dos mil anios y no han encontrado un cambio hacia lo humano, siguen con la violencia de entonces.

Más que evolucionar y cambiar humanamente el Cristianismo, los que hemos cambiado hemos sido los cristianos, somos más conscientes de vivir de acuerdo con los evangelios. El cambio es en la mentalidad y actitud de las personas, no en la religión.
 
En la esperanza de que el signo fuera más flexible, pasaron horas, sin cambios, por lo que ya me meto en la casilla de un montón de cruces violeta. Pero es que tengo que decir lo que pienso.
El artículo es tendencioso por demás. Ha entresacado frases favorables a los musulmanes y por lo mismo, fuera de contexto.
Decía un escritor inglés, no recuerdo el nombre, que "la libertad de conciencia es el derecho de cada ser humano". Pero parece ser que cuesta utilizarlo, digo yo.

No he leido a esta escritora, lo haré, pero es de suponer que para hacer un examen comparativo entre religiones la cosa no se presenta fácil, mucha abstracción, filosofía, historia y componentes varios.

He leido por ahí que el pueblo musulmán tiene dos mil años, primer gran error. El punto de partida del calendario islámico, año cero del Islam, es el 622 de la era cristiana por lo que es claramente meridiano que les llevamos siete siglos de ventaja. Pensemos un poco en una España siete siglos atrás.

Una de las cosas que se mencionan es que la mujer "debe llegar virgen al matrimonio". Revisemos la situación de España en cuanto a féminas se refiere en siglo 14. Del cinturón de castidad en adelante.
Y sin remontarnos tan atrás vayamos a nuestro siglo 20.

La tremenda situación actual del mundo que llamamos civilizado es preocupante, pero para nada sorprendente. Nosotros, cristianos, fuimos bestiales, Cruzadas, Inquisición, autos de fe, por mencionar algo pero con lo sabido sabido hay quien se pregunta ¿"hay democracia en los paises musulmanes ?

Tambien he leido "incomprensible que los premios PA se los otorguen a una persona que ataca el cristianismo". Y para mi si que es dolorosa esta frase.

A Galileo el Santo Oficio, como sabemos, le hizo la vida casi imposible porque sus estudios científicos chocaban con la Iglesia Católica. Y Galileo tenía razón, pero no fue homenajeado hasta que Pio XII, siglo 20, empezó a ponerlo en el sitio que le correspondía.

Miguel Servet, español, siglo XVI, descubridor de la circulación de la sangre y fustigador impenitente de diversos puntos de la religión cristiana, fue lentamente quemado, abrasado hasta su muerte, por Calvino. Uno de los pecados que lo llevaron a sufrir tan horrendo fin fue su repetida frase: " Ninguna autoridad eclesiástica o civil tiene derecho a imponer sus creencias".

Salman Rhusdi fue persiguido por Jomeini, años y años, por sus "Versos satánicos". Que horror ¿verdad?

No soy proclive a los premios PA, en absoluto, pero esta decisión me parece un paso adelante en el sentido de verdadera apertura y que no nos creamos los eternos poseedores de la verdad y la rectitud.

Porque afirmar la obligación de las mujeres de ir vírgenes al matrimonio según la doctrina islámica conlleva lo mismo en esta religión católica.

Tanto catolicismo de fachada, ¿donde está a la hora de un divorcio, por ejemplo?

Me he quedado medianamente a gusto porque el tema, que parte de la intransigencia, da para mucho más.

Medianamente, nada màs.
 
Leticia forma parte del comité de los Premios. Si alguien contempla la idea de que no mete la cuchara, está equivocado.
La elección de Karen Armstrong lleva su sello.

Hola Al loro, no es así .
En la elección de futuros premiados cada una de las ocho categorías tiene su propio jurado, designado anualmente por la Fundación.
Según el Reglamento que rige en este año 2017, los miembros de los jurados no podrán ostentar un alto cargo en el Gobierno de la nación ni ser miembros de alguna de las altas instituciones de cualquier Estado.
Todo ello muy razonable con el fin de evitar intromisiones fuera de norma. Leticia de ningún modo forma parte del Comité.
¿Que ella intenta "meter cuchara " como dices? No lo sé, pero de ningún modo tiene voz y voto establecidos. No creo que con ocho categorías de premios estén sus votantes, designados anualmente por la Fundación, supeditados al capricho de tan excelsa mano.
El Reglamento, parte de él, ahí está.
Saludos
 
(
Ademas: El Cristianismo ha evolucionado, ha cambiado humanamente. En cambio, esa otra religión viven
como vivieron hace dos mil anios y no han encontrado un cambio hacia lo humano, siguen con la violencia de entonces.
Hace dos mil años NO EXISTIA EL ISLAM. Teniendo en cuanta que Mohoma el fundador del Islam nacio en el año 571 , hay que calcular que a los 25 años se caso con una mujer llamada Jadicha, fue esta mujer que le animo a predicar la religión de Abraham, Moises y Jesucritsto, a los 40 años de edad Mahoma se retiro una temporada al desierto y fue a partir de su regreso del desierto que comenzo a predicar su nueva religión , Mahoma fallecio el año 632 a los 61 años de edad, fue a partir de su fallecimiento que sus seguidores expandieron la religión de Mahoma mediante la Guerra Santa ".
El Antíguo Testamento ( Biblia 1ª parte ) es la historia del pueblo judio, un judio llamado Jesus fue quien renovó las creencias judias y a través de sus seguidores llamados Apóstoles fundo el Cristianismo.
El llamado Nuevo Testamento es la segunda parte de la Biblia, es decir la renovación de la primera parte de la Biblia de los judios , por lo que los Cristianos siguen el Nuevo Testamento, respetando las creencias , la tradición y la historia de la primera parte de la Biblia.
Mahoma fundo su religion unos 600 años después de haber muerto Jesus y unos 2.600 años después de haber comenzado a escribirse la historia de los hebreos.
No olvidar que en el Egipto de los Faraones esta escrita la historia de la huida de los judios de Egipto que trabajaban como esclavos en la construcción de las pirámides, quien capitaneo la revuelta de los esclavos y los llevo hasta la zona entonces llamada Judea ( actualmente la zona se llama Israel ) fue Moises.
Los judios desde siempre creen y estudian en La Tora ( el Antiguo Testamento de los Cristianos ampliado ) la historia de la huida de Egipto de los hebreos sus antepasados en tiempos de los faraones ( desconozco si fue en tiempos de Tutmosis o de un Ramses ) , los judios celebran la fiesta llamada Pesaj ( Pascua Judia ) en recuerdo a su liberación como esclavos de Egipto en tiempos de Moises.
Jesus fue crucificado en los dias del Pesaj = Pascua Judia.
 
Hace dos mil años NO EXISTIA EL ISLAM. Teniendo en cuanta que Mohoma el fundador del Islam nacio en el año 571 , hay que calcular que a los 25 años se caso con una mujer llamada Jadicha, fue esta mujer que le animo a predicar la religión de Abraham, Moises y Jesucritsto, a los 40 años de edad Mahoma se retiro una temporada al desierto y fue a partir de su regreso del desierto que comenzo a predicar su nueva religión , Mahoma fallecio el año 632 a los 61 años de edad, fue a partir de su fallecimiento que sus seguidores expandieron la religión de Mahoma mediante la Guerra Santa ".
El Antíguo Testamento ( Biblia 1ª parte ) es la historia del pueblo judio, un judio llamado Jesus fue quien renovó las creencias judias y a través de sus seguidores llamados Apóstoles fundo el Cristianismo.
El llamado Nuevo Testamento es la segunda parte de la Biblia, es decir la renovación de la primera parte de la Biblia de los judios , por lo que los Cristianos siguen el Nuevo Testamento, respetando las creencias , la tradición y la historia de la primera parte de la Biblia.
Mahoma fundo su religion unos 600 años después de haber muerto Jesus y unos 2.600 años después de haber comenzado a escribirse la historia de los hebreos.
No olvidar que en el Egipto de los Faraones esta escrita la historia de la huida de los judios de Egipto que trabajaban como esclavos en la construcción de las pirámides, quien capitaneo la revuelta de los esclavos y los llevo hasta la zona entonces llamada Judea ( actualmente la zona se llama Israel ) fue Moises.
Los judios desde siempre creen y estudian en La Tora ( el Antiguo Testamento de los Cristianos ampliado ) la historia de la huida de Egipto de los hebreos sus antepasados en tiempos de los faraones ( desconozco si fue en tiempos de Tutmosis o de un Ramses ) , los judios celebran la fiesta llamada Pesaj ( Pascua Judia ) en recuerdo a su liberación como esclavos de Egipto en tiempos de Moises.
Jesus fue crucificado en los dias del Pesaj = Pascua Judia.

Jesús no fundó el Cristianismo. Jesús criticaba lo que estaba mal en la Ley, pero era judio, cumplía la Ley, iba al Templo. Celebraba el Passover etc etc.
Fue Pablo de Tarso el que se separó del judaismo.
 
Hace dos mil años NO EXISTIA EL ISLAM. Teniendo en cuanta que Mohoma el fundador del Islam nacio en el año 571 , hay que calcular que a los 25 años se caso con una mujer llamada Jadicha, fue esta mujer que le animo a predicar la religión de Abraham, Moises y Jesucritsto, a los 40 años de edad Mahoma se retiro una temporada al desierto y fue a partir de su regreso del desierto que comenzo a predicar su nueva religión , Mahoma fallecio el año 632 a los 61 años de edad, fue a partir de su fallecimiento que sus seguidores expandieron la religión de Mahoma mediante la Guerra Santa ".
El Antíguo Testamento ( Biblia 1ª parte ) es la historia del pueblo judio, un judio llamado Jesus fue quien renovó las creencias judias y a través de sus seguidores llamados Apóstoles fundo el Cristianismo.
El llamado Nuevo Testamento es la segunda parte de la Biblia, es decir la renovación de la primera parte de la Biblia de los judios , por lo que los Cristianos siguen el Nuevo Testamento, respetando las creencias , la tradición y la historia de la primera parte de la Biblia.
Mahoma fundo su religion unos 600 años después de haber muerto Jesus y unos 2.600 años después de haber comenzado a escribirse la historia de los hebreos.
No olvidar que en el Egipto de los Faraones esta escrita la historia de la huida de los judios de Egipto que trabajaban como esclavos en la construcción de las pirámides, quien capitaneo la revuelta de los esclavos y los llevo hasta la zona entonces llamada Judea ( actualmente la zona se llama Israel ) fue Moises.
Los judios desde siempre creen y estudian en La Tora ( el Antiguo Testamento de los Cristianos ampliado ) la historia de la huida de Egipto de los hebreos sus antepasados en tiempos de los faraones ( desconozco si fue en tiempos de Tutmosis o de un Ramses ) , los judios celebran la fiesta llamada Pesaj ( Pascua Judia ) en recuerdo a su liberación como esclavos de Egipto en tiempos de Moises.
Jesus fue crucificado en los dias del Pesaj = Pascua Judia.


Bueno, es cierto, Gracias. El Islam no existia en ese entonces, pero la gente que ahora lo profesa no han cambiado en DOS MIL ANIOS, Y esas gentes, si, existian hace dos mil anios. Bueno, no quiero entrar en Teologia. Fue simplemente un pensar.
 
Jesús no fundó el Cristianismo. Jesús criticaba lo que estaba mal en la Ley, pero era judio, cumplía la Ley, iba al Templo. Celebraba el Passover etc etc.
Fue Pablo de Tarso el que se separó del judaismo.


No he dicho que Jesus fundara el cristianismo, puede que me haya expresado mal, pero no he dicho eso. Tampoco he dicho que Jesus no cumpliera la Ley judia.
JESUS CUMPLIO CON LAS LEYES JUDIAS.

Segun el Evangelio, Jesus dijo a Pedro " Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia ".

Yo he escrito que Jesus renovo el judaismo y a traves de sus seguidores llamados Apostoles fundo el cristianismo.
Pablo de Tarso NO ERA JUDIO, primero luchaba contra los judios , pero un dia cambio y se hizo seguidor de las ideas o creencias de Jesus y de los Apostoles .
Pero como no he nombrado a Saulo o Pablo de Tarso para nada , no sigo por ahí.
Espero que ahora entiendas lo que he escrito y no pongas en mi teclado cosas que no he escrito.
 
Bueno, es cierto, Gracias. El Islam no existia en ese entonces, pero la gente que ahora lo profesa no han cambiado en DOS MIL ANIOS, Y esas gentes, si, existian hace dos mil anios. Bueno, no quiero entrar en Teologia. Fue simplemente un pensar.



No han cambiado los ultimos 1500 años, porque NO HACE DOS MIL AÑOS QUE EXISTE EL ISLAM.
De personas papanatas las hay en todos lados, pasa que el Islam hay varios seguidores que estan a muerte entre ellos, se matan entre ellos y matan a los infieles tal como esta escrito en el Coran , hacen la guerra santa contra los infieles. Lo dicho tienen las mismas costumbres ( el Islam no es solo una religión es ademas una forma de vida ) que cuando se fundo Islam allá por el año 600 , es decir desde el siglo VI despúes de Cristo
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
110
Visitas
6K
Back