Premio P de A a ex monja que critica la Biblia y blanquea el islam

La nulidad del matrimonio poco que ver con el divorcio y mucho más laborioso. Se trata, nada más y nada menos, de demostrar que el matrimonio no existió, viciado por un montón de cosas.
Dicho a grosso modo, pero no es comparable con un divorcio.
Que al tratarse de quien se trata la Iglesia facilite los enormes trámites, pues sí, claro, pero el común de los mortales no puede acceder a esas regalías.
En realidad una nulidad matrimonial eclesiástica no es algo extraordinario ni, a pesar de lo que por ahí dicen, especialmente costoso.
 
La nulidad del matrimonio poco que ver con el divorcio y mucho más laborioso. Se trata, nada más y nada menos, de demostrar que el matrimonio no existió, viciado por un montón de cosas.
Dicho a grosso modo, pero no es comparable con un divorcio.
Que al tratarse de quien se trata la Iglesia facilite los enormes trámites, pues sí, claro, pero el común de los mortales no puede acceder a esas regalías.

Sí se puede. Conozco un caso y si no es porque uno de los dos (vuelto a casar por lo civil, dicho sea de paso!...o sea, alguien que aparentemente no cree en el Sacramento) nunca aceptó firmar el documento, la persona hubiera obtenido la nulidad. Causales había y la Iglesai acepta ahora examinar dichas situaciones.
 
Así nos va a ir en Occidente. Supongo que no lo verán mis ojos pero tiempo al tiempo. ¿Se sabe si además de ver pelis de Kurosawa también ven la peli de La Profecía, la maldición de Damien y demás pelis diabólicas en Zarzuelilla?
 
El rey no ha "despreciado su religión", más bien ha respetado que España es un pais aconfesional. Así de claro.
Es una pena que el catolicismo sea de un monoteismo tan rígido que no deja ni un resquicio, ni una fisura por donde entren otros aires que no sean los suyos. El tema de este hilo lo deja bien claro.

Y luego viene la coherencia o no coherencia.

Cuantas veces hemos leido "que Felipe se divorcie". Pues no. Si Felipe cumple con su religión no puede divorciarse jamás porque para la Iglesia católica el divorcio no existe, pese a lo cual cuantas personas, católicos al uso, tras casarse por la Iglesia se divorcian, pero siempre estarán unidos en matrimonio por dicha Iglesia. Y luego surge el escándalo porque libros contrarios al cristianismo, son premiados publicamente.

En cuanto a que clama al cielo la no presentación de Leonor como princesa de Asturias en la capilla de Covadonga no sé ni que responderte. Como si me ponen un problema de física cuántica.
Saludos

Lo de presentar a Leonor a la Virgen de Covadonga te dire : "si te metes en el circo tendras que bailar...."..
Si es la futura Reina, si es catolica..comulgo y ademas es la Princesa de Asturias.....pues ya esta tardando demasiado en ir a Covadonga y si no que diga que es atea y se vaya de disco con su msma.
 
Serena, no entiendo que tiene que ver ser atea o católica consagrada con ir a que la vean en Covadonga.
Si para otras cosas es una niña, que lo es, también para ésta ¿no?
Su padre, Felipe, fue a Covadonga para ser nombrado príncipe de Asturias . Ten en cuenta que asimismo su padre, JC, nunca tuvo ese título. Franco, en su astucia, nombró a la pareja como príncipes de España para evitar recriminaciones políticas por parte de Juan de Borbón, por entonces heredero a la Corona, por eso Felipe hubo de esperar a que su padre fuera rey, entonces sí que por ser hijo de rey tenía derecho al título.
Tambien es verdad que a mi todas estas parafernalias en el mundo que vivimos, me parecen fuera de lugar, metidas con calzador, ostentación continuada de las enormes diferencias aparentemente consensuadas.
Pero sigo sin entender lo de que si es atea.
Saludos
 
:D
Ridículo en Oviedo. Conceden el Premio Príncipe de Asturias a la majadera de Karen Armstrong
31/05/2017 15:11 en Enormes minucias


karen-586x330.jpg


  • Esta ex-monja se autocalifica como “monoteísta freelance”.
  • “Estudiosa de las religiones”, lo suyo es una macedonia de panteísmo, cristianismo, islamismo, judaísmo y feminismo.
  • Es decir, el sincretismo romano traído al siglo XXI. Todo muy aprovechable.
La Fundación Príncipe de Asturias ha concedido el premio Princesa de Asturias (pobre Leonor) de las Ciencias Sociales 2017 a la británica Karen Armstrong (en la imagen), certificando así otro año más de ridículo por parte de los galardones más importantes de nuestro país.

Si ustedes quieren saber quién es Karen Armstrong acudan a su propia definición: “monoteísta freelance” y en especial al libro del gran estudioso del Nuevo Orden Mundial (NOM), el recientemente fallecido Juan Claudio Sanahuja. Se trata de crear un gobierno mundial con una religión universal anexa. Y para creer ese credo se coge un poco de aquí y otro de allí y creamos la Carta de la Tierra que sustituye a los 10 mandamientos: feminismo, panteísmo, ecologismo, cristianismo, hebraísmo, budismo, islamismo, lo que haga falta.

Karen Armstrong no falta en ninguno de los aquelarres sobre la nueva religión universal, aquelarres que han sido narrados por Sanahuja y que han merecido la preocupación de cualquier religión que se tome en serio sus postulados. Por ejemplo, el Papa Benedicto XVI.

En cualquier caso, los Premios Princesa de Asturias, con sede en la ciudad de Oviedo, han vuelto a hacer el ridículo más espantoso. A fin de cuentas, esos galardones siguen la estela de la nueva masonería internacional, dicha NOM.

Y naturalmente, doña Karen forma parte del Consejo directivo de la Alianza de Civilizaciones. ¿No es genial?

Se lo aseguro: mis paisanos están idiotizados.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com

http://www.hispanidad.com/ridiculo-...sturias-a-la-majadera-de-karen-armstrong.html
Ah buenoooo que es Ecopanteísta como sus majestades :D
 
El rey no ha "despreciado su religión", más bien ha respetado que España es un pais aconfesional. Así de claro.
Es una pena que el catolicismo sea de un monoteismo tan rígido que no deja ni un resquicio, ni una fisura por donde entren otros aires que no sean los suyos. El tema de este hilo lo deja bien claro.

Y luego viene la coherencia o no coherencia.

Cuantas veces hemos leido "que Felipe se divorcie". Pues no. Si Felipe cumple con su religión no puede divorciarse jamás porque para la Iglesia católica el divorcio no existe, pese a lo cual cuantas personas, católicos al uso, tras casarse por la Iglesia se divorcian, pero siempre estarán unidos en matrimonio por dicha Iglesia. Y luego surge el escándalo porque libros contrarios al cristianismo, son premiados publicamente.

En cuanto a que clama al cielo la no presentación de Leonor como princesa de Asturias en la capilla de Covadonga no sé ni que responderte. Como si me ponen un problema de física cuántica.
Saludos
es que mostrando públicamente su fe católica no esta faltando el respeto a un país aconfesional (aunque se reconoce que los españoles son mayoritariamente católicos) no hubiera faltado el respeto a nadie si hubiera usando simbolos religiosos en su proclamación y jurar ante la constitución es incorrecto, ante una constitución se promete, nunca se jura, eso solo se puede hacer ante una biblia.y al igual que se casaron por la iglesia, presentaron a sus hijas ante la virgen de atocha y ahora las niñas han hecho la primera comunión, no hubieran ofendido a nadie si la misa te deum por su proclamación como reyes hubiera sido publica y no de tapadillo y a escondidas
la presentación del príncipe de Asturias en Covadonga es una tradición de siglos, y es una pena que la rompan, que la niña no sea nombrada oficialmente princesa y le den su titulo.
los reyes son reyes católicos, uno de los títulos de su majestad el rey es el de rey de jerusalen y no creo que debe ignorar eso, un católico nunca debe avergonzarse de Dios y debe proclamar su amor a Dios y su condición de cristiano a los cuatro vientos y con la cabeza bien alta
 
Helene. ahora es tarde y no tengo mucho tiempo, pero decirte que esta niña no necesita ningún nombramiento especial como princesa de Asturias, lo tiene desde el momento en que su padre es rey de estas Españas, así de claro. No necesita más.
En cuanto a las connnotaciones religiosas hablaremos con más calma si te parece.
 
es que mostrando públicamente su fe católica no esta faltando el respeto a un país aconfesional (aunque se reconoce que los españoles son mayoritariamente católicos) no hubiera faltado el respeto a nadie si hubiera usando simbolos religiosos en su proclamación y jurar ante la constitución es incorrecto, ante una constitución se promete, nunca se jura, eso solo se puede hacer ante una biblia.y al igual que se casaron por la iglesia, presentaron a sus hijas ante la virgen de atocha y ahora las niñas han hecho la primera comunión, no hubieran ofendido a nadie si la misa te deum por su proclamación como reyes hubiera sido publica y no de tapadillo y a escondidas
la presentación del príncipe de Asturias en Covadonga es una tradición de siglos, y es una pena que la rompan, que la niña no sea nombrada oficialmente princesa y le den su titulo.
los reyes son reyes católicos, uno de los títulos de su majestad el rey es el de rey de jerusalen y no creo que debe ignorar eso, un católico nunca debe avergonzarse de Dios y debe proclamar su amor a Dios y su condición de cristiano a los cuatro vientos y con la cabeza bien alta
Ya sabes Helene, que según Letizia las tradiciones están para romperlas y más si son de hace siglos. ¡Buena es ella! Querrá pasar a la historia por ser la reina consorte Letizia: "la rompedora de tradiciones"...
 
es que mostrando públicamente su fe católica no esta faltando el respeto a un país aconfesional (aunque se reconoce que los españoles son mayoritariamente católicos) no hubiera faltado el respeto a nadie si hubiera usando simbolos religiosos en su proclamación y jurar ante la constitución es incorrecto, ante una constitución se promete, nunca se jura, eso solo se puede hacer ante una biblia.y al igual que se casaron por la iglesia, presentaron a sus hijas ante la virgen de atocha y ahora las niñas han hecho la primera comunión, no hubieran ofendido a nadie si la misa te deum por su proclamación como reyes hubiera sido publica y no de tapadillo y a escondidas
la presentación del príncipe de Asturias en Covadonga es una tradición de siglos, y es una pena que la rompan, que la niña no sea nombrada oficialmente princesa y le den su titulo.
los reyes son reyes católicos, uno de los títulos de su majestad el rey es el de rey de jerusalen y no creo que debe ignorar eso, un católico nunca debe avergonzarse de Dios y debe proclamar su amor a Dios y su condición de cristiano a los cuatro vientos y con la cabeza bien alta

En realidad no sé muy bien que más decirte porque me parece que mezclas la connotación religiosa con la tradición secular. Citas que es rey de Jerusalen como si ello tuviese que ver con su catolicismo.
Este rey ha heredado muchos títulos que hoy en día no son más que eso, títulos. Sí, es rey de Jerusalen y también rey de Gibraltar, y de las Indias orientales y occidentales, y de Nápoles, y de Murcia, y de Galicia, y de Sevilla, y de Hungria........¿Hace falta seguir poniendo títulos vinculados a la monarquía a lo largo de los siglos?
Como Jefe del Estado que es de todos los españoles, no debe incluir en los actos oficiales su predilección religiosa, con ello discriminaría otras confesiones que, aunque menos numerosas, sí que existen y aquí están aunque este matiz no lo lleva a rajatabla. La exposición con el clero en la catedral de Mallorca y posterior entrada en la basílica, temporalmente convertida en una especie de mercado, me parece una fantasmada digna de análisis.
Lo que dices de avergonzarse de Dios no puedo entenderlo porque no le veo en esa tesitura. Ahí mismo tenemos las comuniones de sus hijas, bien señaladas, mostradas, exhibidas.
Y no puedo decirte más porque estás, por lo que veo, muy centrada en tus arraigos y yo deslindo más. No se trata de quien tiene más razón sino saber que son puntos de vista diferentes.
Saludos
 
Back