Premio P de A a ex monja que critica la Biblia y blanquea el islam

En realidad no sé muy bien que más decirte porque me parece que mezclas la connotación religiosa con la tradición secular. Citas que es rey de Jerusalen como si ello tuviese que ver con su catolicismo.
Este rey ha heredado muchos títulos que hoy en día no son más que eso, títulos. Sí, es rey de Jerusalen y también rey de Gibraltar, y de las Indias orientales y occidentales, y de Nápoles, y de Murcia, y de Galicia, y de Sevilla, y de Hungria........¿Hace falta seguir poniendo títulos vinculados a la monarquía a lo largo de los siglos?
Como Jefe del Estado que es de todos los españoles, no debe incluir en los actos oficiales su predilección religiosa, con ello discriminaría otras confesiones que, aunque menos numerosas, sí que existen y aquí están aunque este matiz no lo lleva a rajatabla. La exposición con el clero en la catedral de Mallorca y posterior entrada en la basílica, temporalmente convertida en una especie de mercado, me parece una fantasmada digna de análisis.
Lo que dices de avergonzarse de Dios no puedo entenderlo porque no le veo en esa tesitura. Ahí mismo tenemos las comuniones de sus hijas, bien señaladas, mostradas, exhibidas.
Y no puedo decirte más porque estás, por lo que veo, muy centrada en tus arraigos y yo deslindo más. No se trata de quien tiene más razón sino saber que son puntos de vista diferentes.
Saludos
claro que son puntos de vista diferentes, desde mi punto de vista no ofende a confesiones religiosas minoritarias por mostrar su religión, por esa regla de tres tendría que haberse casado por lo civil y las comuniones y bautizos de sus hijas hacerlos de tapadillos como la misa te deum de acción de gracias por su proclamación, esto es como el ministro o el presidente del gobierno que jura ante un crucifijo y una biblia su cargo en lugar de prometerlo ante una constitución sin ningún crucifijo, pero lo dicho son puntos de vista y claro que ser rey de jerusalen tiene que ver con su catolicismo como su condición de rey católico, que es un titulo que detentan todos los reyes españoles desde que se lo otorgaran a Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragon
 
Helene, vuelve a leer y verás que lo que mencioné fue su predilección religiosa en ACTOS OFICIALES como el de su proclamación. Los otros no son actos oficiales.
 
Serena, no entiendo que tiene que ver ser atea o católica consagrada con ir a que la vean en Covadonga.
Si para otras cosas es una niña, que lo es, también para ésta ¿no?
Su padre, Felipe, fue a Covadonga para ser nombrado príncipe de Asturias . Ten en cuenta que asimismo su padre, JC, nunca tuvo ese título. Franco, en su astucia, nombró a la pareja como príncipes de España para evitar recriminaciones políticas por parte de Juan de Borbón, por entonces heredero a la Corona, por eso Felipe hubo de esperar a que su padre fuera rey, entonces sí que por ser hijo de rey tenía derecho al título.

Saludos

¿Tenía derecho al título de Príncipe de Asturias? Esa dignidad se la dio su padre porque le salió de la manga. La Constitución aún no se había promulgado, es más, estaba en pleno proceso de elaboración. Los constituyentes se encontraron con hechos consumados cuando se pusieron a la elaboración del Título II.
 
Debe estar algo loca para minimizar el fanatismo extremista islámico y además ser premiada por ello

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk
 
¿Tenía derecho al título de Príncipe de Asturias? Esa dignidad se la dio su padre porque le salió de la manga. La Constitución aún no se había promulgado, es más, estaba en pleno proceso de elaboración. Los constituyentes se encontraron con hechos consumados cuando se pusieron a la elaboración del Título II.

Marc, verás.
En siglos atrás, cuando no se proclamaba a ningún príncipe de Asturias, por las causas que fuesen, el principado no desaparecía, era gobernado directamente por el rey de turno.
JC nunca fue príncipe de Asturias porque Franco ya se ocupó de evitar un posible problema con su padre, Juan de B., y le nombró príncipe de España.
En el año 1977 se nombró en Covadonga a Felipe como príncipe de Asturias, en un acto cuasi doméstico, casero, de una naturaleza jurídica imprecisa.
El artículo 57 de la santa Constitución dice :El príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de príncipe de Asturias.
Es la historia de una traición de hijo a padre, pero a lo que vamos. el nombramiento en el año 77, cuando la santa Constitución se estaba elaborando, había que hacer este nombramiento que se plasmaría en un escrito legal.
Dices que los constituyentes se encontraron con hechos consumados, sí, pero los votantes NO.
La ignorancia y el pensamiento único son los ideales de este tipo de gobernantes.
Saludos
 
LAS IMPOSICIONES DEL MULTICULTURALISMO
La exmonja que critica la Biblia y blanquea el islam, premio Princesa de Asturias
Mario Salvatorres
Jueves, 1. Junio 2017 - 9:54
karen-armstrong.png

13
comentarios
96 99googleplus0 0meneame0 1


La escritora británica exculpa al islam de la violencia que se comete en su nombre, ataca al cristianismo y el globalismo da palmas: "La Biblia tiene más pasajes violentos que el Corán".





El jurado de los premios Princesa de Asturias ha decidido premiar, en su rama de Ciencias Sociales, a la autora de esta frase:"Mahoma fue un pacificador consumado que reunió a las tribus en la toma de la Meca". Karem Armstrong recibirá este reconocimiento tras años dedicada a blanquear al islam y su -evidente- pasado y presente violento. La autora británica no ha tenido reparos en atacar entre tanto a los cristianos y en asegurar que "la Biblia tiene más pasajes violentos que el Corán", obviando las decenas de suras que hablan sobre eliminar a los infieles en el libro sagrado musulmán.

Armstrong, cuya obra más celebrada es 'Campos de sangre: la religión y la historia de la violencia', ha sido galardonada con el Princesa de Asturias por su "relevancia" en el estudio del fenómeno religioso. "Culpamos a la religión de la violencia, cuando en realidad la violencia está en la naturaleza humana. Las guerras son un invento de la civilización y están presentes en todo tipo de sociedades, mucho antes de la llegada del monoteísmo", asegura la escritora, que no muestra mayor objeción para los diversos atentados de corte islamista que se producen en todo el mundo o para la aplicación de la sharia por el Estado Islámico y países como Arabia Saudí.

Para Amstrong, que varias ramas del islam sean eminentemente violentas es una "leyenda negra". En todos sus escritos se empeña en presentar a los musulmanes como "víctimas" y los compara constantemente con los judíos. Uno de sus artículos más conocidos, publicado en The Guardian, habla de la tolerancia en la España Islámica como "histórica porque no se puede encontrar en Europa antes de la era moderna". Revisando la conclusión del artículo se entiende mucho mejor el galardón: "Los europeos deberían sentir vergüenza de sí mismos por desconfiar de los millones de musulmanes que viven en Europa".

Se produce así un episodio más del blanqueamiento del islam por parte del progresismo europeo. Es una obviedad que sólo una parte muy reducida de los musulmanes son violentos, como también lo es que las últimas masacres en Occidente se han cometido en su nombre. Todos los terroristas de París, Bruselas, Londres o Manchester justificaron sus acciones en nombre de Alá. Vamos más allá: quizás a Armstrong le vendría bien darse una vuelta por los barrios periféricos de las grandes ciudades británicas, donde la vida de las mujeres es realmente complicada, o visitar una escuela coránica donde se adoctrina a los más pequeños en el odio al infiel.

Durante los últimos años, los medios de comunicación se han aliado con el poder para tratar de minimizar la violencia musulmana. Los incidentes protagonizados por refugiados han sido silenciados y sólo lo ocurrido en Colonia, donde más de 1.000 mujeres fueron acosadas sexualmente, tuvo una repercusión importante. De igual manera, tras cada atentado las autoridades han jugado con la procedencia de las víctimas y, en el caso de Londres o Manchester, han acudido raudos a celebrar la nacionalidad británica del terrorista. Tampoco han dedicado titulares las grandes cabeceras a la llegada a Francia de imanes radicales financiados por Arabia Saudí o a la debilidad del espacio Schengen para controlar la seguridad.

'Muchos yihadistas no son religiosos'

En 1991, Armstrong publicó 'Mahoma: biografía de un profeta' y 15 años después 'Mahoma: un profeta de nuestro tiempo', una obra en la que alaba la figura del jefe militar que derramó la sangre de miles de habitantes de la Península Arábiga para imponer el islam y en la que ataca al cristianismo para defender a los musulmanes.

"Muchos de los yihadistas reclutados en Europa no son necesariamente religiosos, como lo demuestra la historia de dos jóvenes británicos que llegaron a combatir junto al Estado Islámico. Gran parte de la militancia del ISIS no es particularmente religiosa, sino que proviene del régimen laicista de Sadam Hussein, aunque utilicen la referencia islámica como cebo", mantiene Armstrong, que se atreve a utilizar cualquier referencia histórica para justificar la violencia.

Culpar a Sadam Hussein de la violencia islámica y la situación actual es, además de injusto, completamente falso. Durante sus años al frente de Irak, el dictador permitió la construcción de iglesias y durante la Semana Santa varias procesiones recorrían Bagdad, pero para Armstrong el origen del yihadismo esta aquí y no en países como Arabia Saudí, donde está expresamente prohibido procesar otra religión en público que no sea la oficial.

La autora británica exige a los occidentales que pidan "disculpas" por las guerras en Oriente Medio porque "son unas de las raíces del problema". El argumento se le cae, una vez más, a Armstrong cuando se acude a la hemeroteca: muchos de los terroristas que han atacado a Europa pertenecen a la segunda o tercera generación de migrantes y han incubado su odio a Europa en el propio continente, alejados de los conflictos armados y el sufrimiento de la población de Oriente Medio. Como suele ocurrir en estos casos, olvida hacer referencia alguna a la persecución a los cristianos y la violencia contra los coptos.


La exmonja que critica la Biblia y blanquea el islam, premio Princesa de Asturias https://shar.es/1RjiWb vía @gaceta_es
Ay si D. Pelayo, levantara la cabeza.
 
Los únicos países musulmanes donde ha habido progreso y respeto a la mujer han sido las dictaduras laicas de Saddam Hussein, Gaddafi y de momento nos queda Asad. Curiosamente son países con un gobierno laico, donde hay una legislación de defensa de las mujeres (o la había) y la prosperidad económica era más que evidente.

He vivido en un país musulmán y sé de lo que hablo.

Yo de la biblia sólo tengo en estima las enseñanzas de Jesús. Lo demás sólo es un cajón desastre de literatura oriental que abarca miles de años, y que nada tiene que ver con Dios, salvo que los judíos la veneran como sus escrituras sagradas. Ese ser perverso, colérico, destructor y vengativo del Antiguo Testamento NO es el Padre misericordioso del que habla Jesús.

Me encantan los cuatro libros del nuevo Testamento, solo hablan como bien dices, de amor, respeto, misericordia y justicia y mas cosas que me dejo, a los que no admiro es a los que en nombre de Dios hacen cosas que no van con lo que predican, me estoy acordando de los curas cobardes que escondían en sus casas a los etarras asesinos, los jesuitas que robaban por donde pasaban, que no seguían el ejemplo de san Ignacio de Loyola o Francisco de Borja o los que abusaban de niños. También admiro a los dioses de oriente con su religión de amor y no odio como el Islam.
 
Bueno, estoy o soy torpe, el caso es que no me entero de nada.
 
Me encantan los cuatro libros del nuevo Testamento, solo hablan como bien dices, de amor, respeto, misericordia y justicia y mas cosas que me dejo, a los que no admiro es a los que en nombre de Dios hacen cosas que no van con lo que predican, me estoy acordando de los curas cobardes que escondían en sus casas a los etarras asesinos, los jesuitas que robaban por donde pasaban, que no seguían el ejemplo de san Ignacio de Loyola o Francisco de Borja o los que abusaban de niños. También admiro a los dioses de oriente con su religión de amor y no odio como el Islam.
Todas las religiones hablan de amor, el problema esta en quien las interpreta, es decir, el própio ser humano pone sus peros y destroza el invento con su estupidez.
Casi todas las religiones son un tipo de freno al individuo, la catolica por ej pide eso....
22.jpg
Si uno no mata, no sale poniendo cuernos, no roba o miente, no codicia lo que no es suyo, no ofende o maltrata a los padres; ya esta haciendo un gran esfuerzo en ser mejorcito...
Eso debería partir del própio individuo, pero como no somos perfectos, han creado la religion para darnos miedo, para ponernos mejores y quizá mejorar la convivencia en este Planeta (algo más dificil por momento).
 
Última edición:
Todas las religiones hablan de amor, el problema esta en quien las interpreta, es decir, el própio ser humano pone sus peros y destroza el invento con su estupidez.
Casi todas las religiones son un tipo de freno al individuo, la catolica por ej pide eso....
Ver el archivo adjunto 525773
Si uno no mata, no sale poniendo cuernos, no roba o miente, no codicia lo que no es suyo, no ofende o maltrata a los padres; ya esta haciendo un gran esfuerzo en ser mejorcito...
Eso debería partir del própio individuo, pero como no somos perfectos, han creado la religion para darnos miedo, para ponernos mejores y quizá mejorar la convivencia en este Planeta (algo más dificil por momento).
A mi la religión no me da miedo ahora, es cierto que antes, los representantes de la religión, si la utilizaban para darnos miedo con el infierno y el sentido de la culpabilidad, pero eso ahora ya no me influye, me da paz, pienso en concreto en la religión católica, que es producto de un ser que no se si fue el hijo de Dios, pero con su legado, todo amor y comprensión con los fallos de los seres humanos, si merecía serlo.
 
A mi la religión no me da miedo ahora, es cierto que antes, los representantes de la religión, si la utilizaban para darnos miedo con el infierno y el sentido de la culpabilidad, pero eso ahora ya no me influye, me da paz, pienso en concreto en la religión católica, que es producto de un ser que no se si fue el hijo de Dios, pero con su legado, todo amor y comprensión con los fallos de los seres humanos, si merecía serlo.
Sobre el miedo es más para fanáticos y no están en uno o dos religiones, hay muchas que promueven el miedo...
Mi abanico de religiones es muy amplio, no tengo una definida, suelo decir que la mia es la que hace el bien, no importa a quien....Si todos estamos en este planeta, por algún motivo será y hay que respetar a todos, sin distinciones...
Saludos Maca
 
http://www.divinity.es/blogs/oterad...padre-angel-janet-capdevila_6_2368890002.html
Del convento al photocall: curas y monjas reconvertidos en celebrities
Carlos Otero
Un buen número de curas y monjas se están convirtiendo en personajes habituales de los platós de televisión y las páginas del couché. Por eso hoy repaso para ustedes a esas personalidades del mundo católico que se han convertidos en personajes mediáticos. Amén.
Lucía Caram, la musa del plató
DmPAc2MrOk42ugLpkvYQ96.jpg

A Sor Lucía Caram le gusta más un plató Mediaset que a Ylenia la de Gandía Shore. ¡No se pierde un programa! Ana Rosa, Sálvame, Chester, Las Mañanas de Cuatro… ¡Si hasta la hemos visto en Mujeres y Hombres y Viceversa! La polémica religiosa argentina, de orden dominica, se ha convertido en un personaje mediático gracias a sus polémicas opiniones políticas y sociales. Entre su círculo de amistades se encuentra Telma Ortiz, la hermana de Su Majestad la Reina y Jefa del Estado consorte de la nación doña Letizia de España.
:eek:o_O:sneaky::wideyed::woot:
 
Back