Pregunta inmobiliaria

Gracias, prima, por tus consejos y tu compañía.


No contemplo la opción de irme a un pueblo más pequeño porque mi coche tiene más años que matusalén, y preveo un futuro próximo en el que ya no tendré coche. En el pueblo en el que estoy me lo puedo permitir, porque tiene de todo y encima está bien comunicado con ciudades más grandes.

Pero no quiero depender del coche para vivir, la gasolina ya está a casi dos euros, próximamente ya no venderán coches de combustión... no está nada claro hacia dónde va el sector. Vivir en un pueblo muy pequeño se puede convertir en una encerrona.
Belladonna, yo he comprado un piso hace 6 meses. Lo que hice antes de ver el piso, y después, fue sentarme cerca del portal diferentes dias, a diferentes horas, para observar el tipo de personas que entraban y salían asi como el trato entre las personas.
Y me fije en los balcones. Huyo de balcones basureros....

Otro aspecto para mi muy importante fue el de la perspectiva: es una inversión.
Si con el tiempo no estas a gusto, no es para siempre, solo si tu lo decides asi.
Igual que compramos, se puede vender.

Y lo de no querer depender de un coche, lo entiendo.

Te deseo mucha suerte, y es verdad que los alquileres suben y suben, una locura.
 
Lo más probable es que al vendedor le corra prisa o haya tenido experiencias con otros compradores a los que finalmente no les hayan concedido la hipoteca y le hayan hecho perder el tiempo. Es un proceso que lleva un tiempo y el pago al contado lo puedes organizar de un día para otro. Hoy en día puedes tener toda la información sobre la situación legal de un inmueble y saber si hay deudas sobre él antes de comprarlo.
 
Yo los pisos que conozco que se vendieron (iba a decir que vendí pero mentiría jaja), fue el vendedor el que pagó a la inmobiliaria
Trabajo en inmobiliaria, y es como te comento ☺️. Además aunque le cobren al vendedor finalmente paga el comprador si lo piensas, porque el incremento de precio sobre el precio base del piso (lo que se lleva el vendedor) lo paga en el precio final el comprador (no se si me expliqué bien)
 
Trabajo en inmobiliaria, y es como te comento ☺️. Además aunque le cobren al vendedor finalmente paga el comprador si lo piensas, porque el incremento de precio sobre el precio base del piso (lo que se lleva el vendedor) lo paga en el precio final el comprador (no se si me expliqué bien)
entonces nada que decir jaja
 
No, así no es.
Alquiler: larga estancia al arrendador, corta-temporal uso distinto de vivienda habitual a uno, a otro o a los dos. Locales a uno, a otro o a los dos.
Venta: uno, otro o los dos.
En el caso de venta lo habitual , por no decir lo que sucede prácticamente siempre ( almenos aquí donde vivo) es que corra a cargo del vendedor .
 
A ver si alguien me puede iluminar.

Mañana voy a ver una casa para comprar, y en el anuncio se especifica que el pago tiene que ser al contado.

Me ha llamado la atención y he preguntado en la inmobiliaria donde tienen la casa. Me han dicho que es porque el precio de la casa no da como para pedir una hipoteca (baja de 80.000€) y que estaban buscando alguien que la pudiera pagar directamente.

Mi duda es, ¿qué le importa al propietario cómo le pago la casa?

He preguntado si la casa estaba legal, si paga contribución, si había proyecto de obra, luz y agua, etc.. Me han asegurado que sí, que todo está legal.

¿Vosotras entendéis por qué ese requisito?


Gracias.

Creo que no dan hipotecas menores de 30000 euros. En ese caso, si lo necesitas, tendrías que pedir un crédito personal. Para una casa de 80000 sí dan hipoteca, a menos que no tenga escritura, porque una casa sin escrituras no se puede hipotecar, cueste lo que cueste.

Edito que madre mía, menudo reflote 😂 😂

Y en mi ciudad las inmobiliarias le cobran al vendedor y al comprador, aunque en realidad al comprador no le están prestando ningún servicio si este ha llamado por un piso que ha visto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back