PP, PsoE y C's firman una ley que permite la venta de armas a Arabia Saudí de manera clandestina

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
  • En 2017, España incrementó sustancialmente la venta de armas a la dictadura Saudí, conocida por suministrar material bélico al Daeh y por sus reiterada violaciones de los Derechos Humanos, tal y como denuncian varias oenegés, como Amnistía Internacional, Save The Children o Médicos sin Fronteras.

  • Entre 2014 y 2016 España ya había exportado cerca de 900 millones de euros en armas. Armas cortas, fusiles, munición, misiles y hasta un avión de transporte es parte del arsenal vendido. Amnistía Internacional (AI) denuncia que España incumple hasta tres normativas, una nacional otra europea y otra internacional al ofrecer armamento al régimen saudí.
PP, PSOE y Ciudadanos blindan el negocio multimillonario

Por su parte, PP, PSOE y Ciudadanos lo tienen claro y ya se han puesto manos a la obra para blindar este negocio multimillonario. A partir de ahora, la venta de armas a Arabia Saudí será considerada información clasificada.

Las tres formaciones, conscientes de que, tras los atentados de Barcelona, los negocios derivados de la venta de material bélico a Arabia Saudí iban a generar una elevada controversia, no han perdido el tiempo y han firmado una ley para reclasificar las relaciones comerciales con la dictadura Saudí. De este modo partir de ahora será mucho más difícil cuantificar el volumen de negocio que se genere, mientras que la hasta ahora escasa trazabilidad de las armas españolas, pasará a ser inexistente.

La vergonzosa ley acordada por PP, PSOE y Ciudadanos aparece recogida en el BOE del Miércoles 6 de Septiembre de 2017 y en ella se destacan “las buenas relaciones de amistad”, la “cooperación en el ámbito militar” y reconociendo la necesidad de que “las partes garanticen la protección de la Información Clasificada que se intercambie en el curso de la cooperación en el ámbito de la defensa, así como entre sus contratistas autorizados”.

21463171_1775282979167524_5212237179332094345_n.jpg


En resumidas cuentas, España seguirá vendiendo armas a Arabia Saudí, pero de una manera opaca y clandestina. Si algo da vergüenza ajena, se mantiene en secreto.

https://elinfiltrado.info/pp-ciudad...a-venta-armas-arabia-saudi-manera-clandestina

Del PP y C's nada extraña. Sres. del Psoe, que dicen que son la izquierda, con puños en alto...¡Dejen de tomarnos el pelo!
 
Qué bien. ¿Estos son los mismos que firmaron el pacto antiterrorista, no?
 
Las verdades ofenden. La clase política y los medios de comunicación se ofendieron mucho cuando en la manifestación por el atentado de Barcelona, había una pancarta por la venta de armas a Arabia Saudita con fotos de políticos.
 
Los terroristas van armados con las furgonetas españolas, los cuchillos de Albacete y la acetona del Llobregat.


Se te ha olvidado la pregunta mas importante.. ¿De donde han sacado el dinero para la furgoneta, los cuchillos, y la acetona?

¿De los españoles DE A PIE en general?
 
Se te ha olvidado la pregunta mas importante.. ¿De donde han sacado el dinero para la furgoneta, los cuchillos, y la acetona?

¿De los españoles DE A PIE en general?

De la Seguridad Social.

IDOLO, las armas españolas siempre se han vendido, no me importa a quién, porque no me gusta el armamento. pero esa es la realidad de la vida. Gran parte de la economía del mundo occidental se basa en el armamento.

Si fuera por mí, no usaríamos ni tiragomas, pero soy pragmática. ¿Cuantos miles de personas viven de la fabricación de armamentos? Pues eso.

No me gusta la demagogia, demasiado frívola para mi. :cat:
 
Última edición:
De la Seguridad Social.

IDOLO, las armas españolas siempre se han vendido, no me importa a quién, porque no me gusta el armamento. pero esa es la realidad de la vida. Gran parte de la economía del mundo occidental se basa en el armamento.

Si fuera por mí, no usaríamos ni tiragomas, pero soy pragmática. ¿Cuantos miles de personas viven de la fabricación de armamentos? Pues eso.

No me gusta la demagogia, demasiado frívola para mi. :cat:

Si tu jefe estuviera en el gobierno, Dios no lo quiera, las vendería a Iran y a Qatar que son sus amigos. Por eso critica la venta de armas a Saudi, no creas que es por la bondad de su alma. Así que...
 
De la Seguridad Social.

IDOLO, las armas españolas siempre se han vendido, no me importa a quién, porque no me gusta el armamento. pero esa es la realidad de la vida. Gran parte de la economía del mundo occidental se basa en el armamento.

Si fuera por mí, no usaríamos ni tiragomas, pero soy pragmática. ¿Cuantos miles de personas viven de la fabricación de armamentos? Pues eso.

No me gusta la demagogia, demasiado frívola para mi. :cat:

Tampoco a mi me gusta la demagogia. No me sirve aquello de que si no lo vendo yo lo venden otros, así que antes de que se forren los demás me forro yo.

Eso lo he oído decir de los que se dedican a vender drogas. No me sirve.

Claro que hay que criticar de manera exagerada que unas personas asesoren a líderes, cuidado, hablo en plural, líderes de Amrica Latina, sin pertenecer a ningún partido político en ese momento, y uno de ellos sea Venezuela, mientras que luego se le vendan armas con las cuales se masacra a la población, y por supuesto éso no es criticable porque siempre se ha hecho.
upload_2017-9-14_11-0-9.jpeg
 
https://www.actuall.com/democracia/...felipe-vi-y-la-venta-de-armas-a-arabia-saudi/

Fake News de Pablo Iglesias sobre Felipe VI y la venta de armas a Arabia Saudí


Los podemitas culpan de los atentados de Barcelona al Rey por vender armas a Arabia Saudí. Entra en el guión, porque juegan a ser los “chicos malos”, morados y republicanotes, pero el argumento no deja de ser una falsedad, juego sucio. Lo explicamos.

Juan Robles -
31/08/2017
Collage-sin-t%C3%ADtulo-1-696x391.jpg

Pablo Iglesias se la tiene jurada al Rey, porque ha debido creerse poco menos que Largo Caballero y piensa que Felipe VI es Alfonso XIII a punto de tomar las de Villadiego.

Juega a republicanote, frentepopulista, defensor del pueblo oprimido por los zares, martillo de herejes capitalistas, y desde que hizo su aparición en la vida pública no pierde ocasión de lanzarle indirectas “guillotinescas” al Rey, como cuando le regaló Juego de tronos, su Biblia para alcanzar el poder.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.


Y no pierde ocasión de poner en cuestión el papel de la Corona. Últimamente ha aprovechado la trágica matanza de Barcelona y Cambrils para empañar más la imagen del Rey (y del Gobierno) responsabilizándole de los hechos por la venta a Arabia Saudí de unas armas que acaban en manos de los yihadistas.

Todo es tan peliculero como el guión de Juego de tronos pero, sintiéndolo por Iglesias, la CUP o Teresa Rodríguez, no es real. Sino inexacto, falaz y demagógico.

Lo que dan a entender lo podemistas no son sino ‘fake news’ y sofismas.

1.Más que armas eran aviones y repuestos…
Es verdad que España ha vendido material de defensa a Arabia Saudí, pero no eran exactamente armas sino aviones y repuestos. En 2015 se vendieron dos aviones de reabastecimiento en vuelo (447,4 millones) y un avión de transporte (33,2 millones), además de repuestos para las aeronaves, granadas, munición de armas ligeras y un sistema de vigilancia de perímetro.

Y en 2016 (por valor de 100 millones de euros) repuestos para aviones de transporte, proyectiles y granadas. No son el tipo de armas que usan los yihadistas.

Por cierto, una de las comunidades que más factura por venta de armas es Cataluña: casi 45 millones de euros, de los cuales 1’6 millones se los pagó Arabia Saudí.

Estado-islamico-300x169.jpg

Un grupo de terroristas del Estado Islámico posan amenazadores con sus armas.
2.Las armas del IS no salen de España sino de las que han arrebatado al ejército iraquí
Como Podemos debería recordar, el Estado Islámico lleva tres años de guerra en Irak, y es de sus conquistas territoriales de donde suele obtener la mayor parte de las armas y municiones.

Como señalan los informes de Amnistía Internacional, la mayoría de las armas convencionales que utilizan los combatientes del IS son de hace décadas, de los años 80 y 90, por ejemplo de conflictos como el de Irán-Irak (que terminó en 1988). Parte del armamento procedía de EEUU, la antigua URSS y China y era suministrado al régimen de Bagdad. Nada que ver, por tanto, con el régimen de Riad.

Usan fusiles de la antigua Yugoslavia o material casero para su terrorismo low-cosT

3.Y las de los yihadistas que atentan contra Europa proceden del mercado negro de países del Este
Pero es que además, quienes atentan en Europa acuden al mercado negro del Este o se buscan la vida para su terrorismo “low cost”, con artefactos caseros o uso de camiones y furgonetas, propio de la Intifada de los atropellos.

Basta repasar los atentados de los últimos años para constatar que el armamento no procede del conflicto de Siria o Irak.

Así, el terrorista que atacó un supermercado judío en 2015, y asesinó a cinco personas, empleó un fusil Vz.58 fabricado por la firma CSA en Chequia.

Niza-300x225.jpg

El camión que ha atropellado a las víctimas en Niza, Francia/Fuente: Twitter @GlowsBlack.
Y los fusiles con los que tres yihadistas perpetraron la matanza de Bataclán eran marca Zastava M70, versión yugoslava del AKM soviético, junto con dos fusiles Tipo 56, copia china del AK.

Por no hablar del centenar de bombonas de gas butano (del chalet de Alcanar), de la furgoneta de la Ramblas o del camión de Niza. ¿Qué tiene que ver Arabia Saudí con ese tipo de “armamento”.

4.No dependen de la financiación de Arabia Saudí
Ni siquiera económica dependen del soporte de Riad o de los petrodólares. La célula catalana adquirió las bombonas de Alcanar con dinero de la venta de joyas y oro; el mencionado asaltante del supermercado judío pidió un préstamo personal de unos miles de euros concedido por una entidad que se anuncia en televisión; y quien arrolló a 67 personas en Berlín, en las pasadas navidades, no se gastó un duro en el “armamento” homicida: robó el camión a punta de pistola y mató al conductor.

¿Dónde está la financiación de origen saudí? Las células yihadistas que operan en Europa no se financian con las transferencias desde paraísos fiscales.

5.Y además, ni siquiera es lo mismo Arabia Saudí que el IS, ni tienen la misma estrategia
Es cierto que Arabia Saudí es una teocracia y una dictadura incompatible con la democracia, en la que no se respeta los derechos humanos. Pero ni es lo mismo que el Estado Islámico, ni lo es su concepción del Corán, ni tampoco sus estrategias.

Iglesias debería saber que una cosa es el wahabismo de Arabia Saudí y otra el salafismo del Estado Islámico

Pero Iglesias debería saber que una cosa es el wahabismo de Arabia Saudí y otra el salafismo del Estado Islámico.

El primero nace en el siglo XVIII de un pacto de la dinastía Al Saud con el clérigo Abd-al-Wahhab. Este daba legitimidad a los gobernantes Al Saud a cambio de la hegemonía religiosa en sus territorios. Hasta hoy. Los wahabíes de Arabia Saudita son salafistas quietistas. ¿Qué quiere decir esto? Que esa rama tiende a centrarse en asuntos rituales y doctrinales, rechazando por completo la implicación en asuntos políticos.

En tanto que el IS se adscribe a la rama salafista-yihadista, que pretende purificar el Islam y regresar a los orígenes, a sangre y fuego si es preciso. Quiere demoler el orden creado en Oriente Medio por las potencias coloniales, del acuerdo Sykes-Picot, de la I Guerra Mundial y construir un nuevo califato.

Y el origen de ese empeño no es precisamente saudí. Sino del egipcio Sayid Qutb, miembro de los Hermanos Musulmanes. Según éste, si los dictadores árabes pasaban a ser considerados el equivalente a paganos no se rompía el tabú de matar a otros musulmanes en caso de magnicidio.

El-lugar-del-atropello-por-parte-de-una-furgoneta-blanca-en-las-ramblas-de-Barcelona-300x173.jpg

El lugar del atropello por parte de una furgoneta blanca en las ramblas de Barcelona / Twitter
Es decir, que a los saudíes no están por la labor de los yihadistas salafistas del Estado Islámico. Tienen intereses geoestratégicos diferentes.

Comprendemos que quien, como Pablo Iglesias, no es capaz de distinguir el wahabismo de la salsa wasabi tampoco es capaz de captar distinciones tan elementales.
 
Yo es que encuentro todas estas discusiones de una demagogia terrible.

Si por mi fuera, no usaría más arma que la mano, para darle una bofetada de vez en cuando a cierta gente. Pero que le vamos a hacer. Se venden armas porque parece que nos gusta matarnos. Si no vendieran armas, nos mataríamos con navajas, o con palos. El problema no es que se vendan armas, es que haya quienes las compran. El problema es que se atizan tantos y tantos conflictos solo para eso, para vender armas. Pero seguimos picando, y en vez de solucionar los conflictos de otra manera, pues se recurre a las armas.

Esto de las armas es como el tema de las sanciones. Es de una hipocresía evidente. Es todo un comercio triangular. Quienes compran no son, casi nunca, los destinatarios últimos. Por ejemplo, Australia es uno de los mayores compradores mundiales de armamento. Y para que, diréis? Para tirar al canguro?...No, claro. Porque hacen de intermediarios, las venderán a otros, a quienes el fabricante no puede vender, por la existencia de "sanciones", porque no quieren quedar mal, etc etc. Van y se las venden a Australia, y ya se ocupan los australianos de vendèrselas al destinatario final.

Sabìais, por ejemplo, y es solo un ejemplo, que Irán es un gran comprador de derivados lácteos? Y sabes quien se los vende, en su mayoría? Israel. Sì senyor, Israel. Pero como no pueden hacerlo directamente, porque se notarìa enseguida que están haciendo negocio con el principal representante del "eje del mal", pues lo hacen a través de Turquía. Que se frota las manos, naturalmente. Resultado: Israel vende un montón, Turquía se forra haciendo de intermediaria, e Irán paga el producto final mucho más caro de lo que lo pagaría si no hubiera sanciones.

Lo mismo està ocurriendo con Rusia ahora. Cuanta hipocresía.
 
La equidistancia no existe


Desmond Tutú, el arzobispo sudafricano pacifista y beligerante contra el apartheid, osó decir: "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor"

Rosa María Artal
19/09/2017 - 20:18h
Felipe-VI-junto-homologo-saudi_EDIIMA20170115_0289_24.jpg

El rey Felipe VI junto a su homologo saudí en un viaje reciente.

Los viejos amigos de Rosa Parks también lo éramos de Desmond Tutú, otro personaje que puede arder en los altares de la ira por hacer y decir cosas inconvenientes. O por ser mencionado, las sensibilidades andan a flor de piel. El arzobispo sudafricano, pacifista, beligerante contra el apartheid, osó decir: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. Fue una de las personas que mejor definió que la equidistancia no existe. Su búsqueda sí, de ahí que la justicia lleve en su mano una balanza. Humanas aplicaciones, trampas sin fin en los países corruptos, defectos de fabricación, terminan por privar de la exactitud matemática al punto medio. Cuando no lanzan las posiciones al extremo. El peligro de mirar al horizonte torcido es que se equivoca el fin y el camino.

En la tarde de este martes, PP, PSOE y Ciudadanos han hecho una filigrana curiosa: el Congreso en pleno ha votado a favor de no vender armas a países donde haya represión interna y violen los derechos humanos pero los tres partidos han bloqueado que se vete a esos países. A Arabia Saudí e Irak que son bien principales. A estos que no se los toquen. Tras declarar secreto el acuerdo militar, ahora “bloquean el veto al rechazo”. ¿Me siguen? Equidistancia pura, cero grados, ni frío ni calor. Solo que las bombas seguirán cayendo y la persecución del disidente se seguirá ejerciendo. A sangre y dolor, aunque no lo vean. Se han situado al lado del opresor. Con suma elegancia, eso sí. Los grandes medios tampoco están para estas menudencias con lo caliente que se mantiene el asunto de Catalunya.

Rufían –dicho a la persona del mismo nombre-, franquismo, brujas malas, secesionismo, vanidad, banderas del aguilucho que traen la paz, irrelevantes, burdas tergiversaciones, posverdad, carteles señalando alcaldes, portadas señalando políticos, odio, excepción, 23F. Hay que entrar en las webs de los medios o conectar las televisiones tras tomarse dos tazas de tila. Algunos de sus firmantes se verán muy juiciosos y equilibrados, sin duda. Como los mil cultos que han firmado un manifiesto para invitar a no votar en el referéndum porque se ha hecho todo mal. Toman partido explícitamente, unos pocos lo hicieron en varias causas necesarias, a otros nunca les vimos. Creían mantenerse en el confortable punto medio.

"Machista y fascista asqueroso" le ha llamado a Ignacio Escolar un individuo al que pagamos con nuestros impuestos en TVE, Javier Cárdenas. No le gustó que criticara el sexismo de su programa Hora Punta. El ministerio de Cultura ya tiene candidato para heredar el Premio Nacional de Televisión de Pablo Motos, al que se le ha concedido este año. Si sigue este Gobierno, que seguirá por la exquisita equidistancia de quienes lo hacen posible. Los mismos siempre.

Como Google, que me ofrece desinteresadamente al conectarme en el móvil noticias del estercolero mediático. “Toni Cantó deja en evidencia al rastas de Podemos”, “Marhuenda estalla ante Javier Sardá”. Ese sórdido mundo que entra por las pantallas a invadir cerebros desvalidos para que lleguen a las manos en sus posturas enfrentadas respecto a Catalunya, mientras les roban su vida y su futuro. 5,4 millones de ciudadanos viven en España con menos de 6.000 euros al año. La cifra ha aumentado. “Al camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, pregunten a Rajoy que de refranes sabe mucho. Y, su equipo, de adormideras.

La estridencia de la que hablamos esconde otras posiciones de similar violencia con etiquetas de equidistancia moderada. Y es que siempre se toma partido. Las gradas del que se juega en Catalunya están repletas y brillan al sol sus apuestas. ¿23F? por favor, tengan un respeto por las víctimas de nuestra historia, más aún por estar tan cargada de pronunciamientos. Los fusiles de asalto no se venden en las urnas. Igual más en los bloqueos de los vetos.

Empezó con un “este dice, el otro dice” para que el consumidor se surtiera de opiniones al gusto y no de datos. Y ya vale todo. Juana Rivas, la madre que no quería entregar a sus hijos a su exmarido maltratador, condenado por la justicia como tal, fue otra víctima de la mal llamada equidistancia. Sus hijos más, ahora están con él. Cada día y cada hora.

Hace años bautizamos a esta degeneración de la equidistancia, como equidistania. En Escolar.net. Y en Equidistán, el país de los equidistanís, el maltratador estaba en el mismo plano que el maltratado, la víctima a la par que su verdugo. Peor, algo habría hecho para merecerlo. Los grandes atropellos en la consideración de las infracciones nimias en los juicios mediáticos. Siempre al lado del opresor. La situación ha empeorado gravemente. Una política destacada como Inés Arrimadas, que sufre intolerable insulto en un tuit y recibe múltiples apoyos de todo signo, se permite decir a otra, Anna Gabriel, amenazada de muerte a través de pintadas en la puerta del edificio donde va a hablar ¿Qué esperaba?, tan concluyente de su personalidad y objetivos. Y no ocurre absolutamente nada. A mi se me heló la sangre en las venas, no soy nada equidistaní.

Cada acto de nuestras vidas implica una elección. Lo exigible es la honestidad y el equilibrio. Equidistán está dejando una niebla turbia que distorsiona el horizonte.

http://www.eldiario.es/zonacritica/equidistancia-existe_6_688441176.html
 
Back