Postparto & coronavirus

Uy cuantos comentarios! Q alegria sentir q es normal todo esto ?.

El tema de la pareja, soy bastante afortunada porque si tiene q dormirlo o quedarselo en brazos o lo q sea para yo dormir unas horitas,ningún problema. Me apoya bastante.
Es que encima, mi hijo no se duerme sino es con la teta... y sere mala madre pero tiene 17 dias y para momentos puntuales le he dado chupete ya. Asi le engaño y a vces se duerme sin mi presencia. Sumale que normalmente la cuna tiene pinchos se ve?.

Y la lactancia tela... es eso nadie dice lo duro q es hasta q estas metida. Q luego todo pasa si... pero el primer mes se me está haciendo muy largo?.
Yo creo q con bibi se vería todo de otra manera...
Pero bueno de momento no es un sinvivir tampoco, asi que aguantaremos??.
 
@Marineta ten en cuenta que si el niño se duerme sin ti, eso significa que tú no estás durmiendo... precisamente que el crío solo se duerma al pecho te sirve de excusa para que tú vayas a dormir con el niño y tu pareja se encargue de toda la casa. Cuando el niño se duerma, tú duerme, no trates de hacer otras cosas de momento. No es que tu pareja te apoye, es que cada uno haga su parte.
 
Hola chicas, no se si es el tema adecuado pero no suelo postear por aquí y no se muy bien. Perdon si no es el lugar indicado.

Tengo un bebe de 11 meses, que mientras trabajábamos se quedaba con mi madre. El caso es que ahora tanto mi pareja como yo estamos sin trabajar por la situación actual. A mi me comunicaron que dentro de 2 semanas volvere al trabajo. Estaba tranquila porque mi pareja no volvería hasta bastante mas adelante y esperaba que se hubiera calmado un poco mas todo esto ya que mi madre tiene 65 años y aunque esta perfectamente, me daba mucho palo tener que dejarle al bebe por lo de que ella es poblacion de riesgo y los niños son como supertransmisores del virus jeje.

El caso es que justo hoy han llamado a mi marido para decirle que se incorpora el lunes y me siento fatal por tener que dejarle a mi madre a mi bebe. No tenemos otra opción, no hay guarderías ni tenemos a nadie mas con quien dejarlo y lamentablemente reducirnos la jornada o la excedencia ahora mismo no podemos considerarlo.

Se que hay muchos casos de gente trabajando en puestos de primera necesidad que dejan a sus hijos con los abuelos, pero estoy ahora mismo muy agobiada.

Perdonad el tocho, necesitaba desahogarme.
 
Wow cuantos comentarios! Mil gracias a todas!?
La verdad es q no somos robots y cada mama y bebe es un mundo.
Yo le doy el pecho cmo mucho cada 3h pero q si quiere a la hora o media hora después tb me lo enchufo ahi?.
La verdad que me he apretado y he visto unas gotitas blancas.
Yo es que me pienso quizas que eso debe salir a chorro?.
Muchas de gracias de nuevo y ya volvere x aqui cn miles d dudas mas seguro ?. Da gusto contar cn vosotras en estos momentos!

Enhorabuena, lo primero! Qué recuerdos tan bonitos con mis hijos

Yo con mi primera hija no veía realmente la leche! La veía engordar a ella y todo iba muy bien. Me agobiaba a veces por eso, porque a otras amigas les salía a chorros literalmente del pecho pero a mí no. Pero un día leí que si tuviéramos que ver cuánto toman exactamente, la naturaleza nos habría dotado de pechos transparentes con rayitas como los biberones, me hizo mucha gracia y quería compartirlo.
Como ya te han dicho, pon al bebé mucho al pecho, es el único que produce, a demanda, eso va a hacer que aumente la producción. Mucho brazo y mucha teta.

Disfrútalo!
 
Hola chicas, no se si es el tema adecuado pero no suelo postear por aquí y no se muy bien. Perdon si no es el lugar indicado.

Tengo un bebe de 11 meses, que mientras trabajábamos se quedaba con mi madre. El caso es que ahora tanto mi pareja como yo estamos sin trabajar por la situación actual. A mi me comunicaron que dentro de 2 semanas volvere al trabajo. Estaba tranquila porque mi pareja no volvería hasta bastante mas adelante y esperaba que se hubiera calmado un poco mas todo esto ya que mi madre tiene 65 años y aunque esta perfectamente, me daba mucho palo tener que dejarle al bebe por lo de que ella es poblacion de riesgo y los niños son como supertransmisores del virus jeje.

El caso es que justo hoy han llamado a mi marido para decirle que se incorpora el lunes y me siento fatal por tener que dejarle a mi madre a mi bebe. No tenemos otra opción, no hay guarderías ni tenemos a nadie mas con quien dejarlo y lamentablemente reducirnos la jornada o la excedencia ahora mismo no podemos considerarlo.

Se que hay muchos casos de gente trabajando en puestos de primera necesidad que dejan a sus hijos con los abuelos, pero estoy ahora mismo muy agobiada.

Perdonad el tocho, necesitaba desahogarme.
Ya ves, que agobio, yo te diría que si lo tenéis todo hablado y tú madre, aparte de la edad, no tiene otros problemas de salud, pues que no le des más vueltas, haced lo posible por mantener la higiene, distancia con el resto de gente del trabajo, etc, mucha desinfección en ropas, zapatos, y ya lo que venga pues será prácticamente inevitable. Yo cuando de a luz tendré que dejar a mi hijo mayor con mis padres que tienen 70 años. Llevo sin verlos un poco más de un mes y tengo pensado seguir así hasta el día que me toque, que entonces no me quedará otra. También me da miedo, pero no quiero pensarlo más pq no puedo hacer otra cosa, o eso o me lo llevo al hospital de acompañante ?‍♀️
Un abrazo a todas
 
Hola a todas! He tenido un bebé hace poco más de un mes y medio y leer este hilo me acaba de hacer sentir mucho mejor :).

Cuando estaba embarazada leí un montón sobre lactancia y daba por sentado que el niño iba a tomar pecho, pero tuvimos muchos problemas y encima el pobre no cogía peso. Así que en la última revisión de la pediatra dije: hasta aquí, y le empezamos a dar fórmula.

Solo hemos estado un mes con lactancia materna, pero ha sido un trauma para mí. Desde hace dos semanas he podido disfrutar de mi niño, darle mimos y consolarle cuando llora sin llorar yo por el daño que me iba a hacer. Y eso me hace sentir muy culpable. Me encantaría tener otro bebé en cuanto la ginecóloga me dé vía libre, pero es pensar en la lactancia y me echo a temblar.

Me ha gustado mucho leer vuestras experiencias. Un besazo! Y mucho ánimo!!
 
Yo ahora mismo se supone que estamos en la crisis d lactancia d los 15-20 dias y uf q duro! Muchas veces pienso que con bibi seria todo diferente...
Las que digan que la lactancia es bonita... perdonar pero yo no conozco esa parte ?.
A menudo me repito a mi misma, que todo pasará, que son etapas y vendrán tiempos mejores.
Siento mi negatividad, pero ahora mismo es así como lo veo.
 
Yo ahora mismo se supone que estamos en la crisis d lactancia d los 15-20 dias y uf q duro! Muchas veces pienso que con bibi seria todo diferente...
Las que digan que la lactancia es bonita... perdonar pero yo no conozco esa parte ?.
A menudo me repito a mi misma, que todo pasará, que son etapas y vendrán tiempos mejores.
Siento mi negatividad, pero ahora mismo es así como lo veo.

Mucho ánimo!!!! Te entiendo porque yo con la lactancia lo pasé muy mal y además tuve que aguantar muchos comentarios arcaicos del estilo “las madres tienen que sufrir y aguantar el dolor, la sangre y las grietas con tal de dar el pecho”. En mi caso, después de una semana de no parar de llorar y de que mi hija llegara a mamar sangre, decidí empezar a sacarme la leche y dársela en biberón. Llegó un momento que tuve que complementar con leche artificial y luego ya se me retiró la leche sola. Ahora con 3 meses estamos con lactancia artificial. La lactancia es muy dura, y está muy bien darle tu leche, pero piensa siempre que lo más importante de todo es que tú estés bien hagas lo que hagas (des pecho o biberón), porque lo que tu bebé necesita es que su madre esté al 100% y disfrute a cada minuto de la maternidad.
 
Hola a todas! He tenido un bebé hace poco más de un mes y medio y leer este hilo me acaba de hacer sentir mucho mejor :).

Cuando estaba embarazada leí un montón sobre lactancia y daba por sentado que el niño iba a tomar pecho, pero tuvimos muchos problemas y encima el pobre no cogía peso. Así que en la última revisión de la pediatra dije: hasta aquí, y le empezamos a dar fórmula.

Solo hemos estado un mes con lactancia materna, pero ha sido un trauma para mí. Desde hace dos semanas he podido disfrutar de mi niño, darle mimos y consolarle cuando llora sin llorar yo por el daño que me iba a hacer. Y eso me hace sentir muy culpable. Me encantaría tener otro bebé en cuanto la ginecóloga me dé vía libre, pero es pensar en la lactancia y me echo a temblar.

Me ha gustado mucho leer vuestras experiencias. Un besazo! Y mucho ánimo!!
Me he sentido muy identificada con tu mensaje. Yo me quedé bastante traumatizada con la lactancia y, la verdad, con un bebé bastante demandante que, a día de hoy con 3 años, lo sigue siendo. Ahora estoy a pocas semanas (o días, quien sabe?) de tener al segundo y la verdad que os leo y me echo a temblar de pensar en empezar otra vez con esto. Lo siento mucho pq creo que estos comentarios no animan a las recién paridas o a las que estén a punto, pero sinceramente creo que es bueno que se visibilice que TODAS no podemos o no sabemos, que no pasa NADA por no dar el pecho (que parecemos delincuentes por sacar el biberon) y que la estabilidad mental es prioritaria. Creedme que lo es, yo hasta el verano pasado no quería tener más hijos bajo ninguna circunstancia, pero mi hijo empezó a dormir mucho mejor (2.5 años), mi marido a involucrarse más (repito, 2.5 años) y... Aquí estoy jeje ? Mucho ánimo a todas y por favor hablad de como os sentís, pedid ayuda (se que la situación no es propicia pero al menos a vuestro marido, no os echéis todo el trabajo encima) y no os sintáis raras o malas madres. Un abrazo a todas y perdón por el tocho.
 
Yo ahora mismo se supone que estamos en la crisis d lactancia d los 15-20 dias y uf q duro! Muchas veces pienso que con bibi seria todo diferente...
Las que digan que la lactancia es bonita... perdonar pero yo no conozco esa parte ?.
A menudo me repito a mi misma, que todo pasará, que son etapas y vendrán tiempos mejores.
Siento mi negatividad, pero ahora mismo es así como lo veo.
Mucho ánimo prima, somos muchas las que nunca llegamos a ver lo bonito de la lactancia y ahora mismo encima sin poder ir a reuniones... Yo tenía el firme propósito de ir, y sigo queriendo intentarlo online o como pueda, incluso nos planteamos pagar una asesora online llegado el momento, porque si, quiero dar el pecho, y voy a poner de mi parte, pero una cosa tengo clara que no a cualquier precio (de salud mental me refiero). El postparto es MUY DURO a muchos niveles y hay que salir de ello sin divorciarte, sin volverte loca y sin rechazar la maternidad. Lo dicho mucho ánimo, aquí nos tienes para desahogarte!!!
 
Respecto a la lactancia, yo quería aportar otro punto de vista para que no sean todo malas experiencias, jejeje. Yo tuve una lactancia maravillosa, lo único negativo que me pasó fue una mastitis que me duró dos días cuando me incorporé a trabajar (mi niña ya tenia 7 meses) y lo pasé fatal, pero de verdad desde el principio fue genial y duró hasta los 13 meses que ya la niña estaba como muy mayor y no sé concentraba bien en mamar bien y lo fue dejando ella sola.

Yo tenía muy claro cuando estaba embarazada que quería dar el pecho, pero también tenía muy claro que si no podía ser no me iba a frustrar y le daría el biberón que era una opción igual de válida. Leí muchos libros durante el embarazo relacionados con la lactancia y tenía aburrida a mi matrona con tanta pregunta. Pero todo esto me ayudó mucho y a pesar de ser primeriza cuando nació mi niña tenía mucha seguridad y confianza en que iba a salir bien, y así fue, la niña se agarró muy bien desde el principio y hacía buenas tomas. Para mí lo más sacrificado fue el primer mes que tenías que estar literalmente con la teta fuera todo el día, pero a partir del segundo mes hacía las tomas cada 3 horas, a veces me aguantaba 4 y genial. También os contaré que me considero MUY afortunada porque nos toco una niña que desde que nació dormía 7 horas seguidas de noche, eso sí, tardaba mucho en dormirse igual hasta las 2 no se dormía, pero luego dormía del tirón hasta las 9 o 10 de la mañana y eso ayuda muchísimo, porque tanto yo como mi marido dormíamos genial.

Resumiendo, que todo ayuda, yo tuve suerte y me fue fenomenal, pero también hay gente que pone todo el empeño del mundo y le sale fatal. Lo mejor es intentar no agobiarse, buscar información, buscar apoyo y si al final no puede ser, pues biberón que es mucho más cómodo, te aseguras de que el bebé come lo que necesita (a mi este tema me preocupaba mucho porque no sabía la cantidad que mamaba y no sabía si sería suficiente) y a vivir.

Mucho ánimo y recordad que hagáis lo que hagáis siempre será lo mejor para vuestros bebes.
 
Yo de momento la lactancia la llevo bien, es verdad que en el hospital tuve grietas y lo pasé un poco mal pero ahora ya en casa la niña se agarra muy bien. Eso sí, teta fuera todo el día ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back