Erte coronavirus

R

Rizitosmoon

Guest
Hola a tod@s! He pensado que puede ser interesante este tema!
Yo llevo en erte desde abril y de momento hasta enero seguro (incluso más tiempo porque seguramente lo alarguen) y me aburro muchísimo... realmente no paro de hacer cosas pero hay días que se me hacen cuesta arriba.
Alguien más en esta situación? Que estáis haciendo y como lo lleváis ?
 
Otra aquí en erte!!
La verdad es que yo compagino estudios con trabajo. Estudio online así que me pude centrar más en los estudios. Este verano pues se me ha hecho largo la verdad, sin estudios ni trabajo... pero ahora dentro de poco vuelvo a estudiar, así que podré centrarme en eso de nuevo. Pero sí, llega a ser "aburrido". Igualmente tengo muchas cosas que hacer, la casa la he limpiado a fondo no sé cuantas veces jajajaja pero no me siento realizada ni que esté haciendo algo de provecho, no sé si me explico.
A ver cómo se dan las cosas y podemos volver al trabajo.
 
A mi me pusieron en Erte, me sacaron y ahora me han vuelto a poner... un mareo porque no sé cuando voy a volver, si el 30 de setiembre se acaba o no... si voy a hacer teletrabajo...

El primer Erte lo llevé mejor que este, porque sabía más o menos cuando iba a volver, pero ahora hay mucha incertidumbre. Encima con tanto cambio me pagaron mal, ahora no he cobrado y supuestamente está todo bien... suerte que tengo unos pocos ahorros para ir tirando. Lo que hago es aprovechar que tengo tiempo para centrarme en mis aficiones, intento salir cada día a dar un paseo ni que sea. Y a ver que pasa, a mi empresa le afectado bastante el parón y estamos casi todos en Erte, no sé como va a acabar todo.
 
Yo es que trabajo en una empresa turística así que imagínate... en marzo hicieron un erte y me libre luego despidieron a bastante gente y al final hicieron otro erte con casi toda la plantilla en abril y desde entonces apenas nos dicen nada... es mucha incertidumbre y bueno a ver que va pasando...
 
Intento tener una rutina normal, levantarse a las 9 y coger el ordenador y aún que no trabaje, pues me informo de cosas del sector, miro cosas que me gustan hasta que me aburro sobre las 12 -1 y me pongo a limpiar, cocinar, luego ducha, un paseo, intentar quedar con alguien, salir a correr o hacer ejercicio, o inventarme recados para salir de casa... es aburrido si... dar ideas! Y que sean gratis o baratas claro jaajja
 
yo llevo en ERTE desde finales de Marzo a estas alturas de mes aun no se si mañana me tengo que incorporar o no! puaf! han alargado ERTES para algunos sectores pero otros estan un poco en el aire, no se si tienen que solicitar lo de problemas economicos de nuevo o que, el caso es que a estas alturas ni yo ni mi jefe sabe aún si mañana me incorporo, vaya tela! además que el trabajo no está en mi provincia y tengo q desplazarme y buscar vivienda...no entiendo como dejan estas cosas para tan última hora!

en cuanto a lo de aburrirme y tal, yo la verdad q no me aburro sin trabajar, siempre tengo algo que hacer, tengo varios hobbies y por fín he vuelto a hacer deporte!!! que trabajando me es imposible...pero si que a veces me entra el agobio-bajón de sentirme inútil o tener una vida sin futuro o algo así...
 
Última edición:
a mi a verdad que me han pagado los 6 meses de ERTE puntualmente sin problemas, menos mal! al final me he incoporado este lunes pero con jornada parcial, veremos a ver si me paga el ERTE el resto....
 
Q pasará en febrero, volverán a ampliar los ertes? O será salvarse quien pueda?
Nos pueden echar??
 
Intento tener una rutina normal, levantarse a las 9 y coger el ordenador y aún que no trabaje, pues me informo de cosas del sector, miro cosas que me gustan hasta que me aburro sobre las 12 -1 y me pongo a limpiar, cocinar, luego ducha, un paseo, intentar quedar con alguien, salir a correr o hacer ejercicio, o inventarme recados para salir de casa... es aburrido si... dar ideas! Y que sean gratis o baratas claro jaajja
No sé si llego tarde a darte ideas.
Yo estuve casi 3 meses (Marzo a Junio). Me ayudaba muchísimo empezar el día con deporte, un rato después del desayuno (Marlon y Antonieta García fueron mis aliados, tienen unas coreografías chulísimas). Eso me ayudaba a encarar el día de forma mucho más positiva. Redecoré la casa y aproveché para restaurar muebles, puedes lijar y pintar ese espejo del que estás un poco cansada, o la mesilla que heredaste de tu madre. También hay cursos en Patreon para aprender a usar acuarelas, óleos... son suscripciones muy económicas. Te sorprendería lo que puedes llegar a conseguir, incluso si eres muy negada. Los viernes eran las noches de cena especial, me curraba un buen menú y una botella de vino, y había veces que incluso llegábamos a tomar una copita con baile incluido (tu cara me suena de fondo, y después pasábamos a vídeos musicales ? ). Puedes aprovechar para trasplantar macetas, cocinar, montarte un pequeño huerto en una jardinera... disfruta del tiempo, que llegará el día en que eches de menos tenerlo. ¡Ánimo!
 
Hola primas ??
A mi me pusieron en ERTE en marzo y volví al trabajo en julio, y desde octubre estoy nuevamente en ERTE porque es insostenible para la empresa mantenernos en plantilla sin ingresos. Tampoco tengo noticias sobre mi vuelta, lo mismo es en marzo que abril, no se sabe nada.
El primer ERTE lo cobré en junio, y de este aún no he cobrado ni un sólo euro (y ya no me quedan apenas ahorros).
La primera vez se me hizo muy cuesta arriba y me afectó anímicamente de forma brutal. Tanto que había días que no me movía del sofá ni para ducharme.
Esta vez me lo estoy tomando mejor (aunque hay días de bajón) pero he retomado viejas aficiones. También hemos aprovechado mi pareja y yo y hemos adoptado un perrito, que siempre quisimos, y ahora puedo dedicarle todo el tiempo necesario para educarlo. Esto también me "obliga" a salir de casa y pasear, lo cual viene genial para no decaer cuando tengo un día malo.
Un abrazo grande para todas ?
 
ánimo!

yo sigo de ERTE parcial desde octubre y estoy muy cabreada! xq me calculan las nominas mal y además me dan de baja TODOS los meses del ERTE, con lo cual toca reclamar TODOS los meses, de verdad, me aburre esto ya! ahora mismo me deben dos meses...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back