Postparto & coronavirus

Uy cuantos comentarios! Q alegria sentir q es normal todo esto ?.

El tema de la pareja, soy bastante afortunada porque si tiene q dormirlo o quedarselo en brazos o lo q sea para yo dormir unas horitas,ningún problema. Me apoya bastante.
Es que encima, mi hijo no se duerme sino es con la teta... y sere mala madre pero tiene 17 dias y para momentos puntuales le he dado chupete ya. Asi le engaño y a vces se duerme sin mi presencia. Sumale que normalmente la cuna tiene pinchos se ve?.

Y la lactancia tela... es eso nadie dice lo duro q es hasta q estas metida. Q luego todo pasa si... pero el primer mes se me está haciendo muy largo?.
Yo creo q con bibi se vería todo de otra manera...
Pero bueno de momento no es un sinvivir tampoco, asi que aguantaremos??.
No eres mala madre, yo le di el chupete al mío a la semana y no dejó la teta por eso. Eso si, al menos se relajaba y ahora con un año solo lo usa para quedarse dormido y en momentos puntuales o simplemente juguetea con él. No voy a decir si es o no lo mejor pero es que la práctica es tan dura que toda la teoría que tenías tan clara no sirve para nada en algunos momentos de no poder más. A parte que cada niño, cada madre y cada situación es un mundo.
 
Cuando note vengas abajo con la lactancia, el chupete, brazos sí o no... piensa que es lo de menos, que los primeros meses lo que necesita es cariño, tranquilidad y sentir a su madre lo mejor posible, cuanto más descansada y relajada estés tú mejor estará tu bebé, de nada sirve una lactancia “obligada” y repleta de estrés si no le transmites esa tranquilidad. Tampoco olvides que tienes que cuidar de ti misma como mujer (basta ya de sacrificar todo, es tu responsabilidad como madre pero no te dejes a ti misma por el camino) y a tu pareja, es una etapa más para la relación y una situación totalmente nueva. Piensa que incluso él, aunque no te entienda, puede sentirse desplazado. Claro que tu pareja debe intentar comprenderte y para esto hay que hacer un trabajo en equipo. En mi caso al ser madre soltera no tuve ese problema pero me sentí sola y abandonada, es algo que me dejará una espinita. También después de esto vendrán otras cosas, alimentación, educación, aprendizaje... nos exigimos demasiado, supermamás, super mujer trabajadora, súper ama de casa ideal...
 
Hola chicas. Madre mía aquí viene una futura mamá con 5 meses de embarazo... y con sus dudas de primeriza.
Lo primero, creo que siempre he tenido claro que querría darle el pecho, si se podía, pero tb siempre me ha rondado la opción del bibi, yo es que no se, no veo nada malo el darle el bibi... ni el qué dirán, me la suda! Ahora estoy sopesando la idea... xq lo mismo tengo una lactancia de 10, o una de 0... y me veo sin poder disfrutar de mi bebé, llorando, desesperada... y como decís, el bebé nos necesita lo más feliz y 100%... mi amiga lo tenía claro, no quería lactancia y en el parto le dieron la pastilla para cortar la leche... yo creo que probaré, si veo que no, pues bibi... no se no lo veo tan malo no? ??‍♀️

otra pregunta, lo del chupete?? Si se lo das al nacer, creéis que evita engancharse a la teta?
 
Hola chicas. Madre mía aquí viene una futura mamá con 5 meses de embarazo... y con sus dudas de primeriza.
Lo primero, creo que siempre he tenido claro que querría darle el pecho, si se podía, pero tb siempre me ha rondado la opción del bibi, yo es que no se, no veo nada malo el darle el bibi... ni el qué dirán, me la suda! Ahora estoy sopesando la idea... xq lo mismo tengo una lactancia de 10, o una de 0... y me veo sin poder disfrutar de mi bebé, llorando, desesperada... y como decís, el bebé nos necesita lo más feliz y 100%... mi amiga lo tenía claro, no quería lactancia y en el parto le dieron la pastilla para cortar la leche... yo creo que probaré, si veo que no, pues bibi... no se no lo veo tan malo no? ??‍♀️

otra pregunta, lo del chupete?? Si se lo das al nacer, creéis que evita engancharse a la teta?

Si quieres darle pecho, prueba, por probar no pierdes nada, la opción de biberón siempre estará ahí.
Lo del chupete, yo creo que depende mucho del bebé. Mi hija por ejemplo no ha querido chupete y he probado con mil marcas distintas y diferentes tetinas.
 
Yo creo que la gran mayoría de las lactancias son muy duras al principio. Alguna habrá fácil, pero no es la tónica general.

En mi caso el nene mamaba mal por un problema muscular en la cara y la asesora de lactancia me decía que al ser un niño con tendencia a dormirse, no podía esperar a que el despertara, que le diera yo cada dos horas y yo le decía que sus tomas eran muy largas, que cada dos horas me parecía exagerado. Ella decía que igualmente, dos horas desde que se enganchara al pecho, le volviera a poner.
Recuerdo muchas veces que sonó el despertador recordándome que empezaba la segunda toma, no habiendo acabado la primera... Lógicamente cuando se soltaba no lo volvía a poner hasta dentro de un rato, pero para que os imagináis el nivel de sacrificio.

De primeras un Bibi es más rápido, pero cuando el niño se convierte en experto en mamar, la producción está instaurada y demás (hay días o semanas que están todo el día enganchados porque es la forma en la que el cuerpo entiende que tiene que producir más) es una gozada lo de que si llora a las tantas le enchufas el pecho y no sales ni de la cama.

Os lo digo porque cuando valoreis, la parte que vais a a ver de la lactancia es el inicio, la más dura.
Eso y por los anticuerpos, que a mi me parece una opción que valorar, siempre que no lleve a la madre a un Estado de ansiedad o demás que no le deje disfrutar de la maternidad.
 
Hola chicas. Madre mía aquí viene una futura mamá con 5 meses de embarazo... y con sus dudas de primeriza.
Lo primero, creo que siempre he tenido claro que querría darle el pecho, si se podía, pero tb siempre me ha rondado la opción del bibi, yo es que no se, no veo nada malo el darle el bibi... ni el qué dirán, me la suda! Ahora estoy sopesando la idea... xq lo mismo tengo una lactancia de 10, o una de 0... y me veo sin poder disfrutar de mi bebé, llorando, desesperada... y como decís, el bebé nos necesita lo más feliz y 100%... mi amiga lo tenía claro, no quería lactancia y en el parto le dieron la pastilla para cortar la leche... yo creo que probaré, si veo que no, pues bibi... no se no lo veo tan malo no? ??‍♀️

otra pregunta, lo del chupete?? Si se lo das al nacer, creéis que evita engancharse a la teta?
Pues no, no es malo, lo malo es obligarte a hacer algo que no quieres. En mi opinión lo mejor es tener la idea que llevas, si se puede genial y si no pues no pasa nada. La vida ya será bastante dura como para llegar al mundo estresados porque la lactancia no resulta ese Nirvana que debería ser. Que oye, igual luego resulta que lo es, ya has leído opiniones de foreras de todos los colores, tú no te agobies y mantente abierta a cualquier cosa.
En cuanto al chupete, pues hay niños que sin chupete no consiguen establecer un buen agarre, otros que puedes ponerle chupete y hacer todo lo que se supone que “no se debe” que les va a dar igual y van a agarrarse al pezón como a su vida, otros a los que sí les afecte... Al final acabarás conociendo a tu bebé y sus necesidades, date tiempo porque las primeras semanas todo es nuevo.
 
Pues no, no es malo, lo malo es obligarte a hacer algo que no quieres. En mi opinión lo mejor es tener la idea que llevas, si se puede genial y si no pues no pasa nada. La vida ya será bastante dura como para llegar al mundo estresados porque la lactancia no resulta ese Nirvana que debería ser. Que oye, igual luego resulta que lo es, ya has leído opiniones de foreras de todos los colores, tú no te agobies y mantente abierta a cualquier cosa.
En cuanto al chupete, pues hay niños que sin chupete no consiguen establecer un buen agarre, otros que puedes ponerle chupete y hacer todo lo que se supone que “no se debe” que les va a dar igual y van a agarrarse al pezón como a su vida, otros a los que sí les afecte... Al final acabarás conociendo a tu bebé y sus necesidades, date tiempo porque las primeras semanas todo es nuevo.

Muchas gracias prima!! ???
 
Yo tenia muy claro que queria dar pecho, pero tambien tenia claro, que si por lo que sea tenia que dar bibi, iba a ser igual de bien. Por mucho que me decian de posturas y bla bla mi niña me hizo unas grietas en ambos pezones... y apenas comia, se desesperaba, no hacia casi pis... yo pensaba en que llegaba la hora de comer y no queria que llegase, asiq por el bien de ambas, decidi darle biberon y ha sido la mejor decision. Mi niña esta super feliz, come bien, hace mucho pipi&caca y yo feliz de verla tan bien.
 
Hola primas! Muchas gracias d nuevo por contar todas vuestras experiencias.
Os acordais que le di el chupete no? Y solo fue para contadas ocasiones.Pues ahora me dice q me lo ponga yo?. X casualidad recomendáis algun chuepete en concreto ? El que aceptaba era el soothie de avent. He probado con los q son mas finitos de suavinex y nuk y tmpoco.
La cosa es que siempre esta en la teta,duerme en la teta y si lo pongo en la cuna solo aguanta 3h x la noche y algun hora al mediodia. Es quitar la teta y llorar...
Necesito q quiera el chupete ni que sea 10minutos ?! Para q se pueda quedar con el padre. Y yo ducharme tranquila x ejemplo.
Soy muy dramas no?? Bueno yo ya he soltado el toston... Ya vendrán mas ya?
 
Hola primas! Muchas gracias d nuevo por contar todas vuestras experiencias.
Os acordais que le di el chupete no? Y solo fue para contadas ocasiones.Pues ahora me dice q me lo ponga yo?. X casualidad recomendáis algun chuepete en concreto ? El que aceptaba era el soothie de avent. He probado con los q son mas finitos de suavinex y nuk y tmpoco.
La cosa es que siempre esta en la teta,duerme en la teta y si lo pongo en la cuna solo aguanta 3h x la noche y algun hora al mediodia. Es quitar la teta y llorar...
Necesito q quiera el chupete ni que sea 10minutos ?! Para q se pueda quedar con el padre. Y yo ducharme tranquila x ejemplo.
Soy muy dramas no?? Bueno yo ya he soltado el toston... Ya vendrán mas ya?
A la mía el chupete le interesa 0 y también es muy de teta, pero más que de teta de brazos... se me queda dormida al pecho y ahí el padre ya la puede tener en brazos.
Has probado dejarla en la hamaca? A mi bebé le gusta más que la cuna, como puede cotillear se queda más contenta.
 
A la mía el chupete le interesa 0 y también es muy de teta, pero más que de teta de brazos... se me queda dormida al pecho y ahí el padre ya la puede tener en brazos.
Has probado dejarla en la hamaca? A mi bebé le gusta más que la cuna, como puede cotillear se queda más contenta.
Nos dejaron una hamaca y que va, no la quiere.
Lo que estamos pensando en comprar esas tronas que son hamacas tb. Quizás eso le hace mas gracia.
Porque si q es verdad q le gusta cotillear.
Este en brazos y movimiento puede aguantar algoo, pero dormirse x ejemplo ni de broma. Dormir solo teta?
 
Yo ahora mismo se supone que estamos en la crisis d lactancia d los 15-20 dias y uf q duro! Muchas veces pienso que con bibi seria todo diferente...
Las que digan que la lactancia es bonita... perdonar pero yo no conozco esa parte ?.
A menudo me repito a mi misma, que todo pasará, que son etapas y vendrán tiempos mejores.
Siento mi negatividad, pero ahora mismo es así como lo veo.

Un abrazo.
Te entiendo perfectamente, estuve justo en tu sitio. Peor, porque no tenía ni idea de las crisis de lactancia, pero ni idea, vamos. Pasamos una tarde malísima, mi niña se cogía al pecho una y otra vez, se quitaba y se ponía, un pecho, otro.... La desesperación! Y yo que empiezo a pensar que claro, eso es lo que me decían las opinólogas, que me había tocado eso de "no tener leche o tu leche no alimenta". Ya había pasado por tener que utilizar pezoneras porque parecía que tenía dientes cuando nació y lo habíamos superado, y ahora esto!!!

Pues te cuento que fuimos a la pediatra al día siguiente. La enfermera pediátrica, con su gran sabiduría, me preguntó que cada cuánto le daba el pecho, pues a demanda, le dije, tenía días! Pues ella me dijo que "hombre, claro, le das durante el día y ya por la noche se acaba, normal, mujer, anda, vete a la farmacia y compra esta leche marca Fulanita". Mi marido que la compráramos por si acaso, y yo que no, que eso no podía ser!!
Llegué a casa y llamé a una amiga llorando, que se acababa esto, y me explicó las crisis, que será un secreto de estado o algo, porque tela que una enfermera pediátrica no supiera eso y me asesorara tan mal!!! Se podría haber cargado mi lactancia!!!

Pasaron los días aumentó la producción y se encarriló todo, luego pasamos la de los 3 meses y hasta los 2 años estuve dándole el pecho. Y tienes razón, ahora lo ves de otra manera y es normal que no lo creas, pero es muy bonito, sobre todo tan pequeñitos. Aunque nadie dice que no pueda ser duro en algunas etapas, por supuesto.

En fin, un tocho para animarte y solidarizarme contigo ? y decirte que confíes en tu cuerpo y si el peso sigue bien, que es lo más importante, te dediques solo a vosotros , si puedes. Que te apoyes en los que tienes cerca (pareja, madre, amigas) y que te cuides y cuiden mucho.

Ya nos contarás!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back