Postparto & coronavirus

Primas!! Hoy me ha dado un poco el bajón... el día 27 tengo la eco de la semana 20... y me ha entrado un cangui por si me dicen algo malo, encima que solo puedo entrar sola??... mira que estoy súper positiva en estos 5 meses, pero hay veces que se te cruza el cable y te flipas... como calmarme???
 
Hola chicas. Madre mía aquí viene una futura mamá con 5 meses de embarazo... y con sus dudas de primeriza.
Lo primero, creo que siempre he tenido claro que querría darle el pecho, si se podía, pero tb siempre me ha rondado la opción del bibi, yo es que no se, no veo nada malo el darle el bibi... ni el qué dirán, me la suda! Ahora estoy sopesando la idea... xq lo mismo tengo una lactancia de 10, o una de 0... y me veo sin poder disfrutar de mi bebé, llorando, desesperada... y como decís, el bebé nos necesita lo más feliz y 100%... mi amiga lo tenía claro, no quería lactancia y en el parto le dieron la pastilla para cortar la leche... yo creo que probaré, si veo que no, pues bibi... no se no lo veo tan malo no? ??‍♀️

otra pregunta, lo del chupete?? Si se lo das al nacer, creéis que evita engancharse a la teta?

Estoy de acuerdo en lo que te han contestado las primas, no se puede dejar la salud en el camino, mental o física, sin duda. El pecho en mi opinión es mucho más cómodo, en casa, cuando sales, cuando viajas, etc. Ah! y económico ?

Y repito, que no quiero que nadie se ofenda, por favor, que cada cuerpo, mamá y circunstancias pueden ser distintas, pero creo que es indudable que es el alimento más sano y completo para el bebé, eso una leche artificial no lo puede igualar y mira que se intenta, claro. Que no hay más remedio o no se quiere por las razones que sean, pues no es un veneno!!!!!. Pero la materna es mejor para el bebé

Espero que se me entienda...
 
Un abrazo.
Te entiendo perfectamente, estuve justo en tu sitio. Peor, porque no tenía ni idea de las crisis de lactancia, pero ni idea, vamos. Pasamos una tarde malísima, mi niña se cogía al pecho una y otra vez, se quitaba y se ponía, un pecho, otro.... La desesperación! Y yo que empiezo a pensar que claro, eso es lo que me decían las opinólogas, que me había tocado eso de "no tener leche o tu leche no alimenta". Ya había pasado por tener que utilizar pezoneras porque parecía que tenía dientes cuando nació y lo habíamos superado, y ahora esto!!!

Pues te cuento que fuimos a la pediatra al día siguiente. La enfermera pediátrica, con su gran sabiduría, me preguntó que cada cuánto le daba el pecho, pues a demanda, le dije, tenía días! Pues ella me dijo que "hombre, claro, le das durante el día y ya por la noche se acaba, normal, mujer, anda, vete a la farmacia y compra esta leche marca Fulanita". Mi marido que la compráramos por si acaso, y yo que no, que eso no podía ser!!
Llegué a casa y llamé a una amiga llorando, que se acababa esto, y me explicó las crisis, que será un secreto de estado o algo, porque tela que una enfermera pediátrica no supiera eso y me asesorara tan mal!!! Se podría haber cargado mi lactancia!!!

Pasaron los días aumentó la producción y se encarriló todo, luego pasamos la de los 3 meses y hasta los 2 años estuve dándole el pecho. Y tienes razón, ahora lo ves de otra manera y es normal que no lo creas, pero es muy bonito, sobre todo tan pequeñitos. Aunque nadie dice que no pueda ser duro en algunas etapas, por supuesto.

En fin, un tocho para animarte y solidarizarme contigo ? y decirte que confíes en tu cuerpo y si el peso sigue bien, que es lo más importante, te dediques solo a vosotros , si puedes. Que te apoyes en los que tienes cerca (pareja, madre, amigas) y que te cuides y cuiden mucho.

Ya nos contarás!
Muchas gracias guapaa! Yo es que he leido bastante de la lactancia antes de parir. Y sobre bulos y eso. Ya q desgraciadamente los pediatras de hoy en dia no estan puestos, te enchufan rapido el bibi y ea.
Pero vaya q cuando te toca, es duro igual.
Yo creo que este niño vive en crisis constantemente?. Porque cmo ya he comentado... su demanda es exagerada. Pero coje peso bien y pipis y cacas tb. Asi que imagino que es eso... tengo un bebe de alta demanda??‍♀️
 
Primas!! Hoy me ha dado un poco el bajón... el día 27 tengo la eco de la semana 20... y me ha entrado un cangui por si me dicen algo malo, encima que solo puedo entrar sola??... mira que estoy súper positiva en estos 5 meses, pero hay veces que se te cruza el cable y te flipas... como calmarme???

Yo creo que eso nos ha pasado a muchas. Yo me pasaba los días muy bien, tranquila, pero era estar en la sala de espera y de pronto pensar eso: "y si me dice algo horrible???"

Pero mira, ahora los míos van siendo más mayorcitos y siguen mis preocupaciones y mis desvelos, esto va con el carnet de mamá (y papá), van a estar con sus parejas y sus hijos y nos van a seguir preocupando igual!!

Repítete que todo va a ir bien!!
Seguro que sí, ánimo! Me imagino lo difícil que debe ser pasar un embarazo durante el Coronavirus
 
Yo creo que eso nos ha pasado a muchas. Yo me pasaba los días muy bien, tranquila, pero era estar en la sala de espera y de pronto pensar eso: "y si me dice algo horrible???"

Pero mira, ahora los míos van siendo más mayorcitos y siguen mis preocupaciones y mis desvelos, esto va con el carnet de mamá (y papá), van a estar con sus parejas y sus hijos y nos van a seguir preocupando igual!!

Repítete que todo va a ir bien!!
Seguro que sí, ánimo! Me imagino lo difícil que debe ser pasar un embarazo durante el Coronavirus

cierto que dsde que vemos el positivo ya empezamos a preocuparnos?. Es inevitable!
Animo guapa y ya veras que todo va bien!!
X suerte cuando nazca tu bebe esto estará mas calmado ya.
 
Muchas gracias guapaa! Yo es que he leido bastante de la lactancia antes de parir. Y sobre bulos y eso. Ya q desgraciadamente los pediatras de hoy en dia no estan puestos, te enchufan rapido el bibi y ea.
Pero vaya q cuando te toca, es duro igual.
Yo creo que este niño vive en crisis constantemente?. Porque cmo ya he comentado... su demanda es exagerada. Pero coje peso bien y pipis y cacas tb. Asi que imagino que es eso... tengo un bebe de alta demanda??‍♀️
Pues ojalá a mí me hubiera tocado uno así, que cuando le dije que le quitaba el pecho al niño porque llevábamos ambos dos semanas sin dormir (el solo lloraba y daba cabezazos y golpes con las manitas en mi pecho durante horas) casi llama a los servicios sociales. No me han hecho sentir peor madre en mi vida.
 
cierto que dsde que vemos el positivo ya empezamos a preocuparnos?. Es inevitable!
Animo guapa y ya veras que todo va bien!!
X suerte cuando nazca tu bebe esto estará mas calmado ya.

Ay!!!! Ojalá estuviera embarazada (me oye mi marido y le da un parraque ????)
Pero es que me has recordado tannnto a mí. Tengo hijos pequeños y disfruté mucho esa etapa dura a veces, claro, pero muy bonita.
Eso sí, no pasé mi embarazo con el Coronavirus, obviamente, así que mucho ánimo a las que estéis embarazadas, que todo va a ir genial!
 
Uy cuantos comentarios! Q alegria sentir q es normal todo esto ?.

El tema de la pareja, soy bastante afortunada porque si tiene q dormirlo o quedarselo en brazos o lo q sea para yo dormir unas horitas,ningún problema. Me apoya bastante.
Es que encima, mi hijo no se duerme sino es con la teta... y sere mala madre pero tiene 17 dias y para momentos puntuales le he dado chupete ya. Asi le engaño y a vces se duerme sin mi presencia. Sumale que normalmente la cuna tiene pinchos se ve?.

Y la lactancia tela... es eso nadie dice lo duro q es hasta q estas metida. Q luego todo pasa si... pero el primer mes se me está haciendo muy largo?.
Yo creo q con bibi se vería todo de otra manera...
Pero bueno de momento no es un sinvivir tampoco, asi que aguantaremos??.
Uy cuantos comentarios! Q alegria sentir q es normal todo esto ?.

El tema de la pareja, soy bastante afortunada porque si tiene q dormirlo o quedarselo en brazos o lo q sea para yo dormir unas horitas,ningún problema. Me apoya bastante.
Es que encima, mi hijo no se duerme sino es con la teta... y sere mala madre pero tiene 17 dias y para momentos puntuales le he dado chupete ya. Asi le engaño y a vces se duerme sin mi presencia. Sumale que normalmente la cuna tiene pinchos se ve?.

Y la lactancia tela... es eso nadie dice lo duro q es hasta q estas metida. Q luego todo pasa si... pero el primer mes se me está haciendo muy largo?.
Yo creo q con bibi se vería todo de otra manera...
Pero bueno de momento no es un sinvivir tampoco, asi que aguantaremos??.
No eres mala madre, yo le di el chupete al mío a la semana y no dejó la teta por eso. Eso si, al menos se relajaba y ahora con un año solo lo usa para quedarse dormido y en momentos puntuales o simplemente juguetea con él. No voy a decir si es o no lo mejor pero es que la práctica es tan dura que toda la teoría que tenías tan clara no sirve para nada en algunos momentos de no poder más. A parte que cada niño, cada madre y cada situación es un mundo.
Yo tengo un bebé apunto de cumplir los 3 meses y le di chupete con menos de 1 mes y tampoco me influencio en la lactancia, aunque si que le he acabado dando biberón pero por otros motivos. Y ahora el chupete lo coge para dormirse y en cuanto está dormido profundo lo tira y no lo vuelve a pedir.
Pa: Acabo de registrarme en el foro perdonar si la lío ?
 
Pues ojalá a mí me hubiera tocado uno así, que cuando le dije que le quitaba el pecho al niño porque llevábamos ambos dos semanas sin dormir (el solo lloraba y daba cabezazos y golpes con las manitas en mi pecho durante horas) casi llama a los servicios sociales. No me han hecho sentir peor madre en mi vida.
Cuando decidí quitarle el pecho estaba súper asustada por lo que me dijera la pediatra ya que en el hospital las matronas no me dejaban ni mencionar el no darle pecho, pero la verdad que tuve mucha suerte y me dijeron que lo importante era estar bien y que hiciese lo que yo vería mejor para los 2.
 
Cuando decidí quitarle el pecho estaba súper asustada por lo que me dijera la pediatra ya que en el hospital las matronas no me dejaban ni mencionar el no darle pecho, pero la verdad que tuve mucha suerte y me dijeron que lo importante era estar bien y que hiciese lo que yo vería mejor para los 2.
Que importante es la empatia y que poca hay... es que es eso tenemos q estar los dos bien.
 
Yo estoy a días de dar a luz y si todo va bien intentaré darle pecho, tenía bastante claro que no quería hacerlo pero me voy a animar a probar. Ahora, sin agobio ninguno, si veo que no, pues biberón. Mi pareja dice que le demos biberón para que podamos aportar los dos y yo estar más tranquila, pero bueno, sobre la marcha! No quiero agobiarme con el tena y que sea lo que sea.

Primero a ver el parto y que la niña esté bien y que ninguno cojamos nada malo en el hospital, que menudo panorama nos ha tocado ? Se lo podré contar cuando sea mayor, que nació en una pandemia mundial
 
Hola chicas, no se si es el tema adecuado pero no suelo postear por aquí y no se muy bien. Perdon si no es el lugar indicado.

Tengo un bebe de 11 meses, que mientras trabajábamos se quedaba con mi madre. El caso es que ahora tanto mi pareja como yo estamos sin trabajar por la situación actual. A mi me comunicaron que dentro de 2 semanas volvere al trabajo. Estaba tranquila porque mi pareja no volvería hasta bastante mas adelante y esperaba que se hubiera calmado un poco mas todo esto ya que mi madre tiene 65 años y aunque esta perfectamente, me daba mucho palo tener que dejarle al bebe por lo de que ella es poblacion de riesgo y los niños son como supertransmisores del virus jeje.

El caso es que justo hoy han llamado a mi marido para decirle que se incorpora el lunes y me siento fatal por tener que dejarle a mi madre a mi bebe. No tenemos otra opción, no hay guarderías ni tenemos a nadie mas con quien dejarlo y lamentablemente reducirnos la jornada o la excedencia ahora mismo no podemos considerarlo.

Se que hay muchos casos de gente trabajando en puestos de primera necesidad que dejan a sus hijos con los abuelos, pero estoy ahora mismo muy agobiada.

Perdonad el tocho, necesitaba desahogarme.


Uff, yo estoy igual. Tengo que dejar a mi hija de dos años con mis suegros.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back