Postparto & coronavirus

Mi nena tiene cuatro meses y no podía darle leche por una operación que tuve en su momento. El vínculo con ella es brutal y eso que le ha dado biberones padre, abuelos y tía . Debe ser maravilloso poder dar el pecho pero a mí misma no me lo dieron tampoco y no creo que tuviera menos vínculo con mi madre que otras.
La cuarentena ha servido para unirnos más, es verme llegar de donde sea y ponerse a reír y patalear como loca, aunque hayan pasado cinco minutos sin verme.
Las mamis sabéis que eso no tiene precio.
Además esta historia nos ha pillado con el tratamiento de un bulto en el párpado del que fue intervenida. La última vez, el 9 de Marzo nos dijeron que nos quitaban los corticoides a ver qué pasaba, teníamos cita la semana pasada, nos la han pospuesto.al 17de Abril. Ella está feliz, vital y sana, ero verla con el ojito como un puño parte el corazón. Como la consulta es en un hospital de Madrid pues tienes miedo y lo dejas estar mientras ella esté bien.
 
El mío no me hacía herida porque la succión totalmente ineficaz . Con decirte que me extraje leche y si se la daba en un biberón de los que la tetina se parece al pecho (al no estar establecida la lactancia me recomendaron esos) el pobre no era capaz de sacar nada.
Yo los usé hasta cerca de los tres meses (o dos y algo) creo recordar. Y maravilloso. Luego ya no tuvimos problemas

En la actualidad con succión ineficaz para suplementar o dar materna diferida se recomienda o jeringa-dedo o un biberón de los fáciles, hasta el mega defensor de la teta Carlos González lo recomienda así actualmente. Cuando la succión ya es eficaz, la ganancia de peso es buena y tal, se pasa entonces a los biberones que imitan al pecho, que son los de succión "difícil" por decirlo de alguna manera. Cuando hay algún problema en la lactancia, cuanto más fácil lo tenga el bebé para alimentarse mejor.
 
Chicas como vais??? Que tal las mamis recientes??? Espero que todo muy bien y por eso no escribís por aquí... Nos contáis que tal, si habéis hecho revisión de matrona, pediatra....? Y esas lactancias? Yo me había hecho el propósito de empezar a ir a reuniones de grupos de lactancia y mira el panorama!!! Bueno os leo si vuestros peques os dejan, un abrazo a todas!!!
 
Hola!! Pues yo de momento bien! Adaptándonos a esta nueva etapa y situación ?.
El tema lactancia ya q lo nombras para mi es la parte más difícil. Incluso peor q el dormir poco. Es bastante esclavo ?,yo estoy con la teta fuera prácticamente todo el dia...
Tb pensé en lo de los grupos de lactancia pero cmo no se puede nse si acabare contratando algún servicio online cn alguna asesora. Tngo varias dudas q nse si son normales o q. Es tan nuevo todo esto??‍♀️!

Al pediatra fui a la semana de vida del peque y todo bien! Ya me dieron cita para 15dias después q miraremos peso y para 1mes para revisión general.
Lo tienen bastante controlado y sin gente.
Y después de la chapa...contarme vosotras tb!

pd:,lo q mjor llevo de esto es lo tranquilos q estamos sin visitas ?
 
Hola!! Pues yo de momento bien! Adaptándonos a esta nueva etapa y situación ?.
El tema lactancia ya q lo nombras para mi es la parte más difícil. Incluso peor q el dormir poco. Es bastante esclavo ?,yo estoy con la teta fuera prácticamente todo el dia...
Tb pensé en lo de los grupos de lactancia pero cmo no se puede nse si acabare contratando algún servicio online cn alguna asesora. Tngo varias dudas q nse si son normales o q. Es tan nuevo todo esto??‍♀️!

Al pediatra fui a la semana de vida del peque y todo bien! Ya me dieron cita para 15dias después q miraremos peso y para 1mes para revisión general.
Lo tienen bastante controlado y sin gente.
Y después de la chapa...contarme vosotras tb!

pd:,lo q mjor llevo de esto es lo tranquilos q estamos sin visitas ?

Lo de estar sin visitas es lo mejor. Yo lo que peor llevé (mi hija tiene 3 meses), fue la lactancia (que tuve muchos problemas, heridas, grietas...) y las visitas tanto en el hospital como en casa. De hecho, si le saco algo positivo a esto del confinamiento, es el tema de las visitas. Seguíamos teniendo visitas varios días a la semana, de hecho yo ya estaba en mi límite porque quería tiempo para estar tranquila con mi marido y mi hija y además que los peques se trastornan mucho con las visitas porque los despiertan, todo el mundo lo quiere coger, va de mano en mano y al final, acaban llorando, alterados, nerviosos y cuesta mucho relajarlos y que se tranquilicen. Además los primeros días y semanas son para que os adaptéis al bebé y él o ella a vosotros; es un cambio muy duro y requiere de días de adaptación. Lo que tengo claro en el caso que tenga un segundo hijo es que las visitas van a estar muy controladas tanto en el hospital como en casa, no quiero volver a sentirme tan agobiada como esta vez. Así que disfrutad de esta etapa sin los agobios de las visitas y de los comentarios que tienes que escuchar.
 
Hola primas! Nosotras empezamos con los primeros cólicos, pero bueno, dentro de todo podemos dormir bien.
La revisión pediátrica vía teléfono, por suerte como tuve que ir yo al CAP me la pudieron pesar y la señorona me ha engordado un montón en 2 semanas ?
Y como habéis dicho lo que mejor llevo es la tranquilidad de no tener visitas y poder echar siesta sin estar pendiente de si va a venir alguien.
 
Hola!! Pues yo de momento bien! Adaptándonos a esta nueva etapa y situación ?.
El tema lactancia ya q lo nombras para mi es la parte más difícil. Incluso peor q el dormir poco. Es bastante esclavo ?,yo estoy con la teta fuera prácticamente todo el dia...
Tb pensé en lo de los grupos de lactancia pero cmo no se puede nse si acabare contratando algún servicio online cn alguna asesora. Tngo varias dudas q nse si son normales o q. Es tan nuevo todo esto??‍♀️!

Al pediatra fui a la semana de vida del peque y todo bien! Ya me dieron cita para 15dias después q miraremos peso y para 1mes para revisión general.
Lo tienen bastante controlado y sin gente.
Y después de la chapa...contarme vosotras tb!

pd:,lo q mjor llevo de esto es lo tranquilos q estamos sin visitas ?
Yo aviso que la lactancia hasta el segundo mes o así es horrible. Es algo que poca gente cuenta. Yo me he pasado el primer año de mi hijo pensando en dejar la lactancia día si día también. Al final aguanté y ahora con 18 meses sigue, pero ya desde hace casi 1 mes lo tengo solo a 1 toma por la nochenoche antes de dormir.
La lactancia materna es muy esclava sobre todo si tienes un niño muy demandante (como el mío, con tomas cada 2h Max hasta el año). Mi hijo por ejemplo nació con menos de 3kg y 50cm, pero es que ganaba el doble de peso a la semana de lo que se considera normal. En 2 meses había crecido 9cm. Es n niño muy alto que esta en percentil 96 y claro de algún lado tenia que sacarlo...

Por ahí dicen que los niños demandantes lo son con teta o con bibe y la verdad es que ha sido bastante cómodo dormir con mi hijo y darle la teta sin tener que levantarme de la cama.
Hasta los 15 meses no dormía más de 4h seguidas.

Pero la verdad a veces pienso que si tuviera otro le daría biberón. Con el primero no tenía intención de darle el pecho y acabe haciendolo porque siempre he sido muy exigente conmigo misma, quizas demasiado.
 
@Marineta si quieres cuéntanos tus dudas por si te podemos ayudar.

@Peachy si ya de entrada no querías dar pecho, solo por eso tu lactancia va a ser el doble de dura, si hasta las que tenemos clarísimo que pecho sí o sí se nos hace duro, las que dais pecho por autoexigencia o las que lo dan por presiones externas (peor aún) ya hay que tener más moral que el alcoyano. Sobre que la teta y el biberón se tienen que dar a demanda y los bebés hacen las mismas tomas en pecho o en biberón, cierto es, pero la teta solo la podemos dar las madres, el biberón perfectamente lo puede dar el padre y así la mamá duerme una noche entera, la noche siguiente duerme el papá, y así.

Yo lo que peor he llevado de la lactancia es que mi pareja se queje de "lo mal que he pasado la noche, las dos veces que ha llorado el bebé me ha despertado" y yo con las ojeras por las rodillas porque realmente el bebé se ha despertado ocho veces, no dos. Me costó varias semanas hacerle entender que realmente el bebé se despertaba mucho más de lo que él se pensaba, y que si para él, que se despertaba un par de veces y seguía y durmiendo, era duro...como tenía que ser para mí?
 
@Marineta si quieres cuéntanos tus dudas por si te podemos ayudar.

@Peachy si ya de entrada no querías dar pecho, solo por eso tu lactancia va a ser el doble de dura, si hasta las que tenemos clarísimo que pecho sí o sí se nos hace duro, las que dais pecho por autoexigencia o las que lo dan por presiones externas (peor aún) ya hay que tener más moral que el alcoyano. Sobre que la teta y el biberón se tienen que dar a demanda y los bebés hacen las mismas tomas en pecho o en biberón, cierto es, pero la teta solo la podemos dar las madres, el biberón perfectamente lo puede dar el padre y así la mamá duerme una noche entera, la noche siguiente duerme el papá, y así.

Yo lo que peor he llevado de la lactancia es que mi pareja se queje de "lo mal que he pasado la noche, las dos veces que ha llorado el bebé me ha despertado" y yo con las ojeras por las rodillas porque realmente el bebé se ha despertado ocho veces, no dos. Me costó varias semanas hacerle entender que realmente el bebé se despertaba mucho más de lo que él se pensaba, y que si para él, que se despertaba un par de veces y seguía y durmiendo, era duro...como tenía que ser para mí?
Bueno, es que como empecemos a contar la realidad paralela de los hombres con respecto a los hijos nunca terminamos. Y con todas las que hablo dicen lo mismo de sus maridos o parejas, no estas sola xD. Lo mejor es que yo he tenido que oir a mi suegra decirle a mi marido delante mía "uy que mala cara,estas muy cansado no? Pobrecito"....y mi marido durmiendo en otra habitación ,con eso digo todo. Como yo no tenía ojeras,no se ni cómo,parecía que era él quien se levantaba a darle la teta. Es que me acuerdo y se me quitan todas las ganas de tener otro xD.
 
Bueno, es que como empecemos a contar la realidad paralela de los hombres con respecto a los hijos nunca terminamos. Y con todas las que hablo dicen lo mismo de sus maridos o parejas, no estas sola xD. Lo mejor es que yo he tenido que oir a mi suegra decirle a mi marido delante mía "uy que mala cara,estas muy cansado no? Pobrecito"....y mi marido durmiendo en otra habitación ,con eso digo todo. Como yo no tenía ojeras,no se ni cómo,parecía que era él quien se levantaba a darle la teta. Es que me acuerdo y se me quitan todas las ganas de tener otro xD.

El mio también duerme en otra habitación, ahora que el nene va a hacer 9 meses ya le he planteado que igual sería hora de volver a la cama de matrimonio, pero duerme demasiado cómodo el solito para volver...eso sí, esta cuarentena me he impuesto, y a lo largo del día él se queda con el niño excepto cuando hay que dar pecho que lo cojo yo
 
El mio también duerme en otra habitación, ahora que el nene va a hacer 9 meses ya le he planteado que igual sería hora de volver a la cama de matrimonio, pero duerme demasiado cómodo el solito para volver...eso sí, esta cuarentena me he impuesto, y a lo largo del día él se queda con el niño excepto cuando hay que dar pecho que lo cojo yo
Yo con mi pareja tengo acordado que ahora que estamos los dos de baja, él se encarga del cambio de pañales día y noche, así “compensa” el hecho de que yo le dé el pecho.
De momento nos funciona, cuando él vuelva al trabajo a ver cómo nos lo montamos...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back