Postparto & coronavirus

Bueno voy cn otro tema de primeriza...
El tema del sueño no lo llevo muy controlado tampoco.
Llevamos unas noches q no duerme nada... consigue quizas dormirse una hora y xq yo me tumbo y le doy el pecho pero luego ya no se duerme hasta las 6:30 . Eso si,mientras mama q es todo el dia/noche pues va dormiendo ahi.Imaginaros cmo estamos, zombies perdidos.
Mi duda es...con un mes d vida solo, controlabais el sueño? O lo q se dormia pues bienvenido sea?
Claro es que dicen tb que sino descansan x el dia bien, luego x la noche llegan alterados y tmpco duermen. Lo mismo le pasa eso.
Digamos q no pasa nada si duerme mucho x el dia? Q x la noche dormirá igual n?
Lo siento x el toston.... es q esto de q vengan sin manual...ando perdida ?
Otra cosa es que a cada niño le funciona lo suyo. Yo seguia los consejos de dejarle un poco de Luz en la habitacion y nada... Resulta que al mio le gusta todo a oscuras, de esto que no ves NADA. Se distrae hasta con la luz de un cargador. Anda que si lo llego a saber antes....
El duerme ahora dos siestas, una a las 11 (siempre lo pongo a la misma hora a dormir aunque parezca que no tiene sueño y se queda siempre dormido) y otra de 3 a 5 conmigo. Luego lo acuesto a las 22.

Esto lo hace desde que tiene 6 meses pero antea no era capaz de dormir solo, hasta el año o asi era encima mia...

Al final una se acostumbra a no dormir, cuando el duerme toda la noche la que se despierta varias veces soy yo xD
Nota: las siestas de la mañana la hace en su cuna en su habitacion, y por la noche duerme conmigo en mi cama.
 
Bueno voy cn otro tema de primeriza...
El tema del sueño no lo llevo muy controlado tampoco.
Llevamos unas noches q no duerme nada... consigue quizas dormirse una hora y xq yo me tumbo y le doy el pecho pero luego ya no se duerme hasta las 6:30 . Eso si,mientras mama q es todo el dia/noche pues va dormiendo ahi.Imaginaros cmo estamos, zombies perdidos.
Mi duda es...con un mes d vida solo, controlabais el sueño? O lo q se dormia pues bienvenido sea?
Claro es que dicen tb que sino descansan x el dia bien, luego x la noche llegan alterados y tmpco duermen. Lo mismo le pasa eso.
Digamos q no pasa nada si duerme mucho x el dia? Q x la noche dormirá igual n?
Lo siento x el toston.... es q esto de q vengan sin manual...ando perdida ?
Yo nunca dejaria no dormir a un bebe y menos tan pequeño, si duermen es porque lo necesitan. Y a no ser que pasen 5h sin comer, que duerma cuando quiera. Si estableces rutinas el solo se ira amoldando, las rutinas tardan dias, semanas en hacer efecto. Hay que tener paciencia.
 
Bueno voy cn otro tema de primeriza...
El tema del sueño no lo llevo muy controlado tampoco.
Llevamos unas noches q no duerme nada... consigue quizas dormirse una hora y xq yo me tumbo y le doy el pecho pero luego ya no se duerme hasta las 6:30 . Eso si,mientras mama q es todo el dia/noche pues va dormiendo ahi.Imaginaros cmo estamos, zombies perdidos.
Mi duda es...con un mes d vida solo, controlabais el sueño? O lo q se dormia pues bienvenido sea?
Claro es que dicen tb que sino descansan x el dia bien, luego x la noche llegan alterados y tmpco duermen. Lo mismo le pasa eso.
Digamos q no pasa nada si duerme mucho x el dia? Q x la noche dormirá igual n?
Lo siento x el toston.... es q esto de q vengan sin manual...ando perdida ?
Yo me quedaba dormida con él en la teta... mi hijo si que pedía cada 3 horas (es un reloj) y dormía más de día que de noche al principio y luego eso lo ha ido regulando el solo la verdad, a partir del primer mes empezó a quedarse en la cuna( es de colecho) y si que dormía en su cuna 3 horas, el resto del día encima mia. Ahora con 3 meses pide cada 4 horas día y cada 5-6 de noche normalmente....
También es verdad que ayer paso un día horrible no dejaba de llorar desconsolado y esta noche me lo puse a dormir encima mia sobre las 12 de la noche pues me he despertado a las 8!!! No podía creerlo que haya aguantado tanto... hasta he mirado a ver si le había dado biberón sonámbula ? yo el tema del sueño lo llevaba fatal todo hay que decirlo pero ya te acostumbras a dormir menos y a ratos jejeje
Ánimo!!
 
Bueno voy cn otro tema de primeriza...
El tema del sueño no lo llevo muy controlado tampoco.
Llevamos unas noches q no duerme nada... consigue quizas dormirse una hora y xq yo me tumbo y le doy el pecho pero luego ya no se duerme hasta las 6:30 . Eso si,mientras mama q es todo el dia/noche pues va dormiendo ahi.Imaginaros cmo estamos, zombies perdidos.
Mi duda es...con un mes d vida solo, controlabais el sueño? O lo q se dormia pues bienvenido sea?
Claro es que dicen tb que sino descansan x el dia bien, luego x la noche llegan alterados y tmpco duermen. Lo mismo le pasa eso.
Digamos q no pasa nada si duerme mucho x el dia? Q x la noche dormirá igual n?
Lo siento x el toston.... es q esto de q vengan sin manual...ando perdida ?

Yo creo que eso es tener suerte de que te toque un niño o niña que sea dormilón y duerma bastante bien. Está muy bien que intentes establecer rutinas (por ejemplo el baño antes de dormir si le relaja, masajes, intentar hacerlo siempre a la misma hora...) pero por mucho que hagas si el niño es de dormir poco pues es lo que hay.
Un bebé necesita también sus horas de sueño por el día y no porque duerma menos por el día significa que va a dormir más de noche.
Yo he tenido mucha suerte con mi hija, desde el principio se despertaba un par de veces por la noche y ahora con 3 meses duerme del tirón desde las 9.30 o 10 de la noche hasta las 7 u 8 de la mañana, eso sí, a esa hora se despierta y ya está en marcha durante todo el día. Sus siestas son pequeñas, de unos 20 ó 30 minutos y ya.
 
Yo creo que eso es tener suerte de que te toque un niño o niña que sea dormilón y duerma bastante bien. Está muy bien que intentes establecer rutinas (por ejemplo el baño antes de dormir si le relaja, masajes, intentar hacerlo siempre a la misma hora...) pero por mucho que hagas si el niño es de dormir poco pues es lo que hay.
Un bebé necesita también sus horas de sueño por el día y no porque duerma menos por el día significa que va a dormir más de noche.
Yo he tenido mucha suerte con mi hija, desde el principio se despertaba un par de veces por la noche y ahora con 3 meses duerme del tirón desde las 9.30 o 10 de la noche hasta las 7 u 8 de la mañana, eso sí, a esa hora se despierta y ya está en marcha durante todo el día. Sus siestas son pequeñas, de unos 20 ó 30 minutos y ya.
Como te envidio.... jjajajaja
Pero la verdad que el mío durante el día echa siestas más larga y sobre todo después de comer que me echo yo con el me aguanta 2 horas asi que no me quejo jeje
 
Como te envidio.... jjajajaja
Pero la verdad que el mío durante el día echa siestas más larga y sobre todo después de comer que me echo yo con el me aguanta 2 horas asi que no me quejo jeje

Y yo envidio las siestas de tu hijo ? me encantaría que la mía echase aunque solo fuera una siesta de 1 hora que me permitiera hacer algo más (deporte, limpiar etc), pero imposible. Estando ella despierta solo puedo estar con ella, es muy demandante de atención, aunque esté en su hamaca o en la manta de juegos, necesita que estemos con ella diciéndole cosas y que note nuestra presencia. Pero no me quejo, al final cada bebé es como es y tenemos que adaptarnos a ello ☺️
 
Y yo envidio las siestas de tu hijo ? me encantaría que la mía echase aunque solo fuera una siesta de 1 hora que me permitiera hacer algo más (deporte, limpiar etc), pero imposible. Estando ella despierta solo puedo estar con ella, es muy demandante de atención, aunque esté en su hamaca o en la manta de juegos, necesita que estemos con ella diciéndole cosas y que note nuestra presencia. Pero no me quejo, al final cada bebé es como es y tenemos que adaptarnos a ello ☺
El mío ni hamaca ni manta de juegos... en brazos, en la mochila de porteo o ahora en la silleta paseando por el pasillo y al final se duerme en la silleta y tengo 30 min mas o menos para organizar un poco la casa (tengo a mi chico trabajando) y las siestas suyas son para dormir yo o estar con el móvil si lo dejo solo se despierta....
 
Vais a salir a pasear a vuestros bebés a partir de la semana que viene?
Yo si lo haré los días que me apetezca salir un poco o que el nene esté más nervioso(ayer eche mucho de menos poder salir).
Tengo miedo que después de pasar tanto tiempo en casa se asuste de los ruidos de la calle...
Yo cuando lo saque voy a ir con el plástico de la lluvia para protegerlo a él.
 
Vais a salir a pasear a vuestros bebés a partir de la semana que viene?
Yo si lo haré los días que me apetezca salir un poco o que el nene esté más nervioso(ayer eche mucho de menos poder salir).
Tengo miedo que después de pasar tanto tiempo en casa se asuste de los ruidos de la calle...
Yo cuando lo saque voy a ir con el plástico de la lluvia para protegerlo a él.
Yo la sacaré para que le toque un poco el aire, que desde que nació solo ha salido un par de veces y para hacer trámites. Como vivo al lado de un bosque la puedo llevar sin mucho protección porque no creo que me cruce con nadie.
 
Vais a salir a pasear a vuestros bebés a partir de la semana que viene?
Yo si lo haré los días que me apetezca salir un poco o que el nene esté más nervioso(ayer eche mucho de menos poder salir).
Tengo miedo que después de pasar tanto tiempo en casa se asuste de los ruidos de la calle...
Yo cuando lo saque voy a ir con el plástico de la lluvia para protegerlo a él.

Yo de momento no voy a salir. Voy a ir viendo como se va desarrollando todo y decidiré. Pero de momento en casa.
 
Ohh acabo de descubrir este hilo.
Mi bebé nació a finales de marzo, otro pandemial más. El confinamiento nos vino genial para conocernos los 3 y adaptarnos a nuestra nueva vida.
¿No os parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo? En apenas 1 mes cumplen un añito los primeros bebés nacidos en pandemia ?
Menuda historia les podremos explicar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back