¿POR QUÉ se quiere ser madre?

En ese sentido me gusta más como lo llevan en Alemania. En general intentan intervenir lo menos posible, y hay un acompañamiento correcto cuando saben que no quieres anestesia (la mayoría de médicos). Eso de que básicamente te ofrezcan la epidural cuando estás pasándolo mal, yo no lo veo normal. Sobre todo si tú no quieres y al final te queda la espinita de que podrías haber esperado un poco más con el asesoramiento correcto. O que se rían de ti los propios médicos...

Siempre he pensado que hay mucha violencia obstétrica en el tema partos, lo que pasa es que en un momento así de jodido, supongo es normal que no estés para quejarte por ello y sí por los dolores tremendos.
 
Con lo del cólico renal te creo, lo comparan con un parto casi siempre.


Como ya he dicho más atrás he oído y leído a mujeres sentirse más madres, más guays y más todo porque aguantaron sin epidural. "Aguantaron", creo que les dieron una medalla después del parto.

Incluso a algunas mujeres sentirse mal porque no haber tenido un parto natural, sino por cesárea. Se sienten menos válidas, como que no han sido capaces. Un montón de tonterías.
Cuando estás embarazada o puérpera, las hormonas te hacen estar muy vulnerable.
 
Siempre he pensado que hay mucha violencia obstétrica en el tema partos, lo que pasa es que en un momento así de jodido, supongo es normal que no estés para quejarte por ello y sí por los dolores tremendos.
Y estas acojonadísima y eres altamente influenciable, sobrerodo si eres primeriza y te enfrentas a algo totalmente desconocido para ti y esos inputs negativos te llegan de la boca de "profesionales" del tema
 
Yo no me encumbro a nada. ¿Ser madre rs encimbrarse? Si lo son la inmensa mayoría de hembras de cualquier especie animal. Hasta las cromañonas lo han sido. Solo digo que he llevado a cabo proyectos profesionales relevantes, proyectos de desarrollo en países tercermundistas, he viajado bastante e incluso creo tener una vida espiritual bastante rica y nada de eso tiene la intensidad, la profundidad ni la complejidad de la maternidad. Ningun proyecto te va a remover para bien ni para mal con la intensidad que lo hacen tus hijos


Esto no es encumbrarse. Es hablar por mi experiencia propia. Porque puedo estar equivocada, pero creo que nos están vendiendo una moto que poco tiene que ver con la realidad. Y me da pena. Eso es todo. Yo ya tengo mi vida hecha. Necesidad de que los demas hagan la suya, ninguna. Solo pena.

Pues te contradices, porque suenas tremendamente paternalista.
Entiendo que pueda sentirse pena por quién ha deseado ser madre, lo ha intentado y no ha podido. Pero por quién lo ha decidido conscientemente? Con eso ya de tu mensaje se desprende que consideras que tu opción es mejor, no mejor para ti, sino mejor en términos absolutos. Y eso es maternalismo (no existe, pero es más apropiado aquí que paternalismo) y no necesitas maternar a adultas conscientes.
 
Yendome al tema inicial del hilo: La maternidad mí me hace analizar mucho la realidad, la sociedad, la amistad, el trabajo, la familia... TODO absolutamente. Reflexionar mucho sobre lo que he aprendido, sobre mis aciertos y errores en la vida, sobre los aciertos y errores que considero que hubo en mi propia crianza y buscar la manera de que todo esto sea útil para mi hija para intentar que lleve su vida de la mejor manera posible o al menos darle unas herramientas para orientarla a ello. Yendonos al tema inicial del hilo, para mí esta ha sido una de las mayores motivaciones para decidir ser madre.
 
Pues te contradices, porque suenas tremendamente paternalista.
Entiendo que pueda sentirse pena por quién ha deseado ser madre, lo ha intentado y no ha podido. Pero por quién lo ha decidido conscientemente? Con eso ya de tu mensaje se desprende que consideras que tu opción es mejor, no mejor para ti, sino mejor en términos absolutos. Y eso es maternalismo (no existe, pero es más apropiado aquí que paternalismo) y no necesitas maternar a adultas conscientes.
Puede sonar como sea. Es lo que siento y al menos yo nunca coarto mis opiones por que puedan sonar de una o de otra manera. Todos somos prepotentes en nuestro fuero interno ¿O no?
 
Puede sonar como sea. Es lo que siento y al menos yo nunca coarto mis opiones por que puedan sonar de una o de otra manera. Todos somos prepotentes en nuestro fuero interno ¿O no?

Bueno, aquí puedo hablar de mi experiencia personal. A los 23, me marché a trabajar sola a un país con una cultura muy diferente en muchas cosas a la española. Los primeros meses vivía de shock en shock. El aprendizaje más grande que me llevé es que no hay verdades absolutas sobre casi nada de nada.
Eso intento aplicármelo en mi día a día, no siempre lo consigo, pero me ayuda a, pese a tener mis opiniones, no creer que mis opciones vitales y mis formas de pensar son verdades incontestables aplicables al común de los mortales, solo son mis verdades. Lo que venía a filosofar Ortega y Gasset sobre la Verdad, pero que yo con 17 años en el insti, cuando lo estudié, pues no estaba preparada a nivel madurativo para entender.
 
Suscribo lo dicho y añado que lo que más duele muchas veces y lo que más lleva a pedir la epidural son los comentarios del propio personal sanitario aterrorizando a las mujeres a punto de parir

A mí me decían "¿Ah, que no quieres epidural? Jajjaja No te preocupes que TODAS las que decís eso la acabais pidiendo"

O con las contracciones a tope, mi marido buscando en internet a cuanto llegaban de maximo mientras yo comentaba que lo estaba llevando muy bien y la matrona exclamando "Ay sí: eso aún no es nada. Se tiene que poner al doble por lo menos. Vas a pedir la epidural por señas" cuando minutos despues ya estaba en pleno expulsivo...

Si se fueran a la M. un rato, muchas parirían sin epidural y felices
Creo que con el recambio generacional esto va mejorando y cada vez hay más profesionales actualizados y embarazadas más informadas y preparadas.
Mi madre en mi parto tenía 16 años, 20 horas de parto sin epidural y siempre cuenta que en las contracciones gritaba "madre mía". La enfermera que le tocó le decía que no llamara tanto a su madre, que seguro que cuando estaba follxxxx no la llamaba y le golpeaba las manos si intentaba cogerla mientras empujaba (estuvo sola porque por entonces no se estilaba lo de que entrase el padre)
 
No se es menos madre por parir con epidural ni por no dar el pecho. Simplemente cada una decide y valora qué hacer y cómo criar y punto. Hasta ahí bien.

Pero me gustaría saber a partir de qué fecha dictamina usted que una madre tiene el derecho de hablar de su experiencia como madre. A lo mejor muchas madres con hijos de 40 años no saben lo que es la lactancia o estar 24/7 a cargo de un bebé y otras en 6 meses sí lo sabemos ¿Hay algún certificado que te den cuando tu hijo cumple 1, 5 o 80 años que te cualifique para poder opinar?
O incluso yo creo que solo pueden hablar de maternidad las mamis múltiples, eso sí que es ser superwoman a más hijos más puedes hablar.

También me hace gracia que se diga si puedes hablar o no por ser tu hijo bebé sin saber el tipo de maternidad y los problemas que ha tenido que afrontar esa persona en el tiempo que tiene ese bebé
 
Mi madre siempre me dice que ella quería ser madre, que lo tenía clarísimo desde súper joven. Mi cuñada igual, incluso dice que si no hubiera tenido pareja se habría inseminado.
Yo tengo 32 años y no siento ese instinto. Los bebés no me dan ternura y los niños no me hacen gracia. Es curioso lo fuerte que es el instinto en algunas mujeres y lo apagado que lo tenemos otras 😂
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back