¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Pues a mi me parece una chorrada y lo comento aquí, no a una señora embarazada en su cara, a menos que me pregunte mi opinión. Las muelas del juicio a veces están fuera y no hace falta que sea una extracción quirúrgica por cierto, solo era un ejemplo, te hablo de cualquier dolor fuerte y evitable gracias a la bendita anestesia.

Comodidad? Un parto es de todo menos cómodo, madre mía que horror. Dios me libre.
¿Pero por qué te tomas así una decisión que no te incumbe? No lo hacen para sentirse mejor que otras. Además, si todas las mujeres empezaran a parir sin epidural durante x tiempo, llegaría un momento en que el ser humano sería incapaz de parir sin intervenciones. No sé el futuro que le espera a una especie que no puede parir sin que le intervengan.
 
No creo que exista un dolor bueno, mi madre toda la vida me ha recalcado que el peor dolor que ha sentido es parir. Que gritó como un gorrino, que es horrible y que por lo menos nací yo y eso, pero que es horrible. Ahora es que creo también que respetan un poco más los partos, antiguamente no era así. Ni ducha ni ducho, y a parir.
Yo lo recuerdo como muy doloroso, pero no un dolor malo, era un dolor que iba a tener un propósito.

Las contracciones hasta que me rompieron la bolsa picaban y yo temblaba entera, y al romperla se desató el infierno y pedí la epidural, pero ese rato no lo recuerdo como algo malo, no te sabría explicarlo bien. Pero mi definición es dolor bueno (también es cierto que quizas mi visión sería distinta si me tengo que tirar 11 horas sin la epi 🤣🤣).

Pedí la epidural porque la graciosa de mi matrona no me quería dejar levantar de la cama, ni moverme, ni pasear ni nada, y tumbada no aguantaba ni de coña las contracciones, por eso digo que quizás con otra profesional hubiese aguantado más
 
Pues nada, las mujeres que han parido y cuentan eso se lo están inventando, vale. Por cierto, cuando el bebé viene de nalgas también puede haber parto vaginal y las vueltas de cordón son super comunes, con vigilar las constantes del bebé es suficiente, no entiendo los ejemplos.
Estamos discutiendo porque no es un "no pariría sin epidural ni loca" hablando de ti, es un "parir sin epidural es una chorrada y lo hacen para dárselas de madre coraje" hablando de lo que deciden otras mujeres.
Es que no es la primera vez que oigo a una mujer decirlo, que si te duele y lo sientes al 100% eres más valiente, que la epidural es anti natural (claro, parir en el hospital con un equipo sanitario de 15 personas pendiente de ti, es natural), que si antiguamente se hacía así, y muchas veces ellas menospreciando a las que sí usaron epidural. A mi todo lo que sea sufrir sin necesidad me parece ridículo, porque la vida ya es dura por sí misma y todo lo que sea anestesia, bienvenida sea.
 
Yo siempre digo que a mí me salvó de ser madre adolescente el lesbianismo, porque con lo cabra loca que era y el instinto maternal que tengo de serie, yo hubiese hecho una barbaridad fijo. Cuando me tocó unos meses en el Materno Infantil con bebés tutelados de 0 a 3 me apetecía agarrar a mis ocho y llevármelos a mi casa pa mí pa siempre. Y ahora que estoy a dos días de empezar a pincharme para la inseminación, no sé si lo tengo o lo sueño. Pero, como tú dices, hasta donde se pueda. Igual que aguanté "el deseo irrefrenable" hasta hoy y me habría tenido que aguantar si mis condiciones económicas y vitales nunca hubiesen acompañado, me tendré que aguantar si es por biología.
Te envío todos mis deseos y buena vibra para con tu objetivo de ser madre.
Por todo lo que te he leído, creo que cualquier niñ@ tendría mucha suerte de que lo maternes 💜
 
Tan natural es reproducirse como no hacerlo, lo que cambian son las condiciones de la sociedad. Si la base de la producción es la familia pues cuantos más niños mejor para sacarlos del colegio con 8 años a que pastoreen o siembren. Si ahora los que producen son los padres y los niños no trabajan hasta casi los 30 mejor 1 o 2 como mucho si es que te lo planteas.
No hacerlo no es natural. En la naturaleza (salvaje, se entiende) solo se quedan sin reproducir los seres estériles o poco atractivos.

Luego está el condicionamiento social, claro está. Y como bien dices, ahora no se necesita tanta mano de obra y menos que se va a necesitar, por lo que se fomentan y promocionan tendencias antinatalistas que, sinceramente, ya me están cansando. Y harta estoy de ver a mujeres condicionadas que cuando les aprieta el reloj biológico ya es tarde.

No sé... en todos los foros en los que estoy ultimamente salen hilos de esto como champiñones ¿Es que de repente millones de mujeres han tenido una revelación y se han dado cuenta de que la maternidad no vale la pena o nos están induciendo a esta tendencia? Yo creo que está claro.

Para mí mejor pensar fuera de la caja siempre. Ahora y en el S. XV
 
Porque mi mayor objetivo vital era cambiar pañales y no dormir por las noches 🤣
Bromas a un lado, es un sentimiento. Lo puedes intentar racionalizar, y darle mil vueltas pero al final, es tan solo un sentimiento. Te nace o no te nace el deseo de tener un hijo. A mi se me asemeja a por que te gusta el amanecer, por que detestas la oscuridad, porque eres sociable, por que eres deportista, por que eres maniática, por que te gusta acostarte temprano, por que te emociona la opera, por que tienes fe, por que eliges tener pareja, o ...
Siento no sacarte de dudas.
 
Pues a mi me parece una chorrada y lo comento aquí, no a una señora embarazada en su cara, a menos que me pregunte mi opinión. Las muelas del juicio a veces están fuera y no hace falta que sea una extracción quirúrgica por cierto, solo era un ejemplo, te hablo de cualquier dolor fuerte y evitable gracias a la bendita anestesia.

Comodidad? Un parto es de todo menos cómodo, madre mía que horror. Dios me libre.
Cómodo no es parir sin anestesia, pero tampoco lo es pasarte atontada, exhausta, con movilidad limitada y lagunas mentales las primeras horas de vida de tu hijo ni que tu hijo tenga una letargia o otros problemas derivados de la Santa Epidural. Comprendo perfectamente cualquiera de las dos opciones.
 
Porqué estás en un foro hablando y opinando de cosas que no te incumben? coj*nes, aquí estamos todas para lo mismo. Vaya preguntita.
No te pregunté eso. Si dices que una mujer que tiene la intención de parir sin epidural lo hace porque se considera mejor que tú, pues te van a contestar que por qué te tomas esa decisión a lo personal. A menos que esa persona te diga que es porque el dolor la hace sentir más madre, yo no entiendo la ofensa.
 
De qué hablamos cuando hablamos de la superioridad moral de las abanderadas de la maternidad. 🤦🏻‍♀️
Yo soy madre, siempre quise ser madre, me ha costado mucho serlo y lo he llegado a pasar francamente mal por el deseo de querer y no poder, y estoy hasta el mismísimo coxx precisamente de eso, de la superioridad moral de la que se habla desde la maternidad y que se englobe a todas las madres en un pensamiento único como si nuestro último fin en la vida hubiese sido ese. Ni creo en el instinto maternal, ni que seamos seres de luz, ni que nuestro deseo tenga que pasar por encima de otras mujeres, tanto sea la ovodonación ni el alquiler de vientres. Así que no me hablen de falta de empatía, de no saber ponerme en el lugar de otras, etc, etc… que para eso ya me borraron mensajes en el otro hilo.
 
Yo hubiera parido una vez al mes durante 6 meses si eso me hubiera ahorrado el posparto y la lactancia. Me ha dolido mucho más una muela, por ejemplo. O un cólico renal.
Con lo del cólico renal te creo, lo comparan con un parto casi siempre.

No te pregunté eso. Si dices que una mujer que tiene la intención de parir sin epidural lo hace porque se considera mejor que tú, pues te van a contestar que por qué te tomas esa decisión a lo personal. A menos que esa persona te diga que es porque el dolor la hace sentir más madre, yo no entiendo la ofensa.
Como ya he dicho más atrás he oído y leído a mujeres sentirse más madres, más guays y más todo porque aguantaron sin epidural. "Aguantaron", creo que les dieron una medalla después del parto.

Incluso a algunas mujeres sentirse mal porque no haber tenido un parto natural, sino por cesárea. Se sienten menos válidas, como que no han sido capaces. Un montón de tonterías.
 
No hacerlo no es natural. En la naturaleza (salvaje, se entiende) solo se quedan sin reproducir los seres estériles o poco atractivos.

Luego está el condicionamiento social, claro está. Y como bien dices, ahora no se necesita tanta mano de obra y menos que se va a necesitar, por lo que se fomentan y promocionan tendencias antinatalistas que, sinceramente, ya me están cansando. Y harta estoy de ver a mujeres condicionadas que cuando les aprieta el reloj biológico ya es tarde.

No sé... en todos los foros en los que estoy ultimamente salen hilos de esto como champiñones ¿Es que de repente millones de mujeres han tenido una revelación y se han dado cuenta de que la maternidad no vale la pena o nos están induciendo a esta tendencia? Yo creo que está claro.

Para mí mejor pensar fuera de la caja siempre. Ahora y en el S. XV
Pero nosotros elegimos, otras especies no tienen esa capacidad y no por eso nones natural.

Yo sinceramente no creo que haya una mano negra detrás de la baja natalidad, es que las circunstancias con las que son. Se eleva los nieveles de vida, hay derechos para los niños, hay mil opciones vida nuevos más allá de tener niño... es normal que la bajada de natalidad sea escandalosa. Hasta países muy conservadores están teniendo estas bajadas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
94
Visitas
3K
Back