¿Por qué nos portamos mal con la gente que queremos?

Yo también acabo de leer el hilo y aprecio una relación madre-hija un tanto tóxica.

Es que no se puede contar esto:
En los últimos años he engordado como 3 o 4 kilos. Siempre he sido la típica chica delgadita y con tipazo. Y aún lo sigo siendo, pero ya tengo como más "chicha" o más "carne". Yo creo que también es la edad, tengo casi 28 años y el cuerpo se me estará haciendo más de "mujer".
Pues mi madre día si y día también me recuerda lo gorda que estoy. Que si no me valen los pantalones, que si ya no me vale la ropa de cuando tenía 20 años, que vaya culo edtoy echando... Que tengo que dejar de comer...

Y poco después decir esto:
Mi madre es un sol. Es la típica mujer que es demasiado buena y hasta se han aprovechado mucho de ella. Pero nunca me habla mal ni me hace de menos ni nada. Para ella yo también soy su mundo.

Obviamente tu madre te habla mal y discrepo en tu definición de "sol" y "demasiado buena" si luego a su propia hija le dice día sí y día también que está muy gorda. Por eso me choca que tú te sientas fatal por decirle que deje de remover el café (claro signo de que hay algo más si te cabreas por eso) pero te parezca "normal" que se meta con tu peso.
 
Obviamente no hay que "pagar" las cosas con los demás, hay que decirlas desde el respeto y la asertividad y marcar límites. Exponer tus sentimientos y tu parecer sin ofender a nadie, eso es autocuidado. Lo que no podrás controlar es cómo se lo tomen los demás, aunque seas educada y digas las cosas con tacto y empatía.
El problema es cuando por mucho que lo digas no respetan tus limiten entonces que haces ? En mi opinión si traspasan tus límites lo mejor es alejarse
 
Ya sé que cito un mensaje del año pasado, pero quería contestar....
Precisamente, cuando quieres a alguien tiendes a tratarlo mal precisamente por eso...Porque el amor que sientes por esa persona te da la confianza para hacerlo.
Somos seres humanos, tenemos frustraciones y problemas y tendemos siempre a pagarlos con alguien. Y siempre es la persona más cercana...Porque? Porque en nuestra cabeza sabemos que nos quiere, nos comprenderá y aunque se enfade se le pasará y seguirá quierendonos igual ...
Si vienes enfadado no vas por la calle parando a desconocidos para mandarlos a la mi**da....Esperas a llegar a casa y lo pagas con el primero que veas. A un desconocido con el que no tienes ningún tipo de vínculo, le das igual, no le importas, no le importan tus frustraciones...
En cambio alguien a quien quieres te escuchará, se enfadara y luego te seguira queriendo igual. Y tú lo sabes! Está en tu naturaleza humana, no es que seamos malas personas.
El tema la confianza da asco , puede ser pero por ejemplo mi hermana a mi madre le hablo fatal durante mucho tiempo y eso es porque mi madre no sabía poner límites y ella abusó durante mucho tiempo incluso a nivel psicológico, ya te digo que como hablaba a mi madre a mi padre ni se la ocurrió hacerlo porque sabe que la mandaba a la mierda , pero yo si que creo que hay malas personas y que actúan muy mal pero luego se hacen las víctimas
 
Discrepo. Somos humanos y no siempre sabemos canalizar bien nuestras emociones. Si es algo puntual se pide perdón y se hablan las cosas. Si se convierte en algo recurrente pues ir a terapia es necesario para conseguir herramientas que te ayuden a gestionar mejor la relación, sobre todo si ya no somos unas niñas.
Lo peor es que hay gente que no para de cagarla y encima ni pide perdón y se hace la victima
 
A los bebés que tienen establecido un apego seguro con su madre por ejemplo y se les atienden sus necesidades les suele pasar que cuando se quedan al cuidado de otras personas no dicen ni mu. Cualquier cosa que les incomode o estén pasando se la guardan, y cuando llega la madre estallan y se ponen a desahogarse con ella porque es su lugar seguro, a ella le pueden comunicar sus incomodidades y necesidades.

Mucha gente eso lo ve como que con la madre "se porta mal", y suele ser síntoma de eso, el niño tiene confianza con la madre y no con desconocidos.
Así que coincido con algunos mensajes, si se tienen asuntos sin resolver fuera y se es incapaz de autorregularse emocionalmente lo vas a pagar con la persona con la que más confianza tienes y más seguro/a te sientes, por desgracia
 
Jo, acabo de leer el hilo y es un poco viejo, pero me han sentado fatal los comentarios de la madre.

Prima, eso no quiere decir que sea mala persona pero son comentarios muy hirientes. Y creo que la tienes idealizada y no ves lo que hace realmente, dices que ella quiere su hija de siempre delgadita y guapa. Dice mucho de lo que valora de tí o lo que tú crees que valora, al menos.

Espero que haya dejado de hacer esos comentarios y todo se haya solucionado.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back