Por qué me pasa esto con la gente??

ufff de verdad que así poco ayudas a la chica del hilo. A mí no me gusta la gente creída pero la prima no lo ha dicho con supeioridad ni nada, lo ha dicho para explicar que no va con segundas intenciones ni con maldad, justamente lo contrario que tú.
Lo explico todo en el siguiente mensaje.
Abogados de pleitos pobres, next.
 
Holi a todas
Pues mirad, llevo bastante tiempo rayada y paranoica con un tema muy recurrente en mi vida que es el de que todo mi entorno me acaba abandonando, defraudando, jugando conmigo o parece que se enfadan sin yo hacerles absolutamente nada.
Soy una chavala que vive a su bola, sin meterme con nadie, pero siempre tengo situaciones con mi entorno que me acaban rayando y haciéndome pensar que tengo algo mal yo sin saber qué es, por ejemplo:
1. Chicos que me hablan y al rato me dejan de escribir como si nada y sin haberles hecho absolutamente nada, o jugando conmigo siendo yo lo más puro y noble del puto mundo.
2. Hoy una chica me escribió para ir con ella de fiesta, acababa de salir del trabajo y le dije que en cuanto llegase me iba a vestir para irme con ellas. Me vestí corriendo, no me volvió a responder hasta las 3 de la mañana en plena discoteca. Me ha dejado tirada, dice que se ha olvidado de recogerme con las prisas.
3. Conocí a una chica de fiesta a la que supuestamente caí súper bien y la petición del Insta me la rechazó
4. Chico que me siguió y hoy al volver a casa de fiesta y haberme visto y sin ningún motivo me ha dejado de seguir
5. Personas que te dejan de saludar sin más, o que te miran mal, me pasa muchísimo con las chicas de mi pueblo
A lo que quiero ir, son situaciones que hacen que me emparanoie muchísimo pensando que todo el mundo tiene algo contra mí que yo no entiendo, porque encima siempre voy de buen corazón y nunca la lío.
Soy una chavala que además físicamente está muy bien y llamó la atención, además de que interiormente estoy bastante cultivada y me considero interesante,
y aún así...
De verdad que es un tema que afecta mucho a mi salud mental y hace que cada vez tenga más miedo de socializar porque me van a acabar fallando, y cada día reafirmandome en qué hay algo malo en mí y aún no se qué es. Tengo la autoestima por los suelos y hay días que no le encuentro sentido a nada, porque ya van muchísimas situaciones en las que me acaban tratando fatal.
Tengo 0 ilusión en nada, a nadie le importo y hace que me vea cómo un desastre y lo peor de todo, sin saber por qué.
Además, todo esto siento que me está cambiando y ya no me apetece ni luchar por causas sociales como solía hacer antes ni nada, sigo siendo buena pero cada vez con más traumas y mierdas por la forma en que todos me tratan, sin ganas de nada porque siento que no merece la pena luchar por prácticamente nadie.
Todos miran por ellos mismos, nadie se preocupa por ti.
A mí es que con esas frases que has señalado en negrita, ya me confirma que de autoestima por los suelos nada, sino todo lo contrario.
Te recomiendo terapia, si no puedes permitirte psico privado vete a la SS o a alguna asociación, pero creo que vives en una nube muy lejana a la realidad, y por eso te pasa lo que te pasa.
 
Si llamas la atención físicamente, y además tienes nivelillo personal, estás jodida a no ser que lo manejes con mucha inteligencia.

Los tíos prueban a ver si eres tonta, y si no, tienes dos minutos para demostrar que no tienes autoestima. A tí no te dan el margen que les dan a las demás, salen huyendo de la posibilidad de ser pagafantas.

Salen huyendo de la posibilidad de no ser la parte fuerte de la relación, de que tú encuentres otro mejor, etc.

Masculinidad frágil de juventud, machismo general y encima pueblo, con las "cuadrillas" y tal, que se retroalimentan unos a otros 🤮🤮🤮🤮🤮

Tampoco le apetece ninguna tía ir contigo a sitios dónde se pueda ligar. Te pueden apreciar como compañera de trabajo/ clase, pedirte apuntes y ayuda. Utilizarte como comodín para no estar colgadas en un sitio concreto o en un momento concreto PERO no sienten ninguna culpabilidad en dejarte tirada.

Aunque tengas mejor carácter que sus supuestas amigas, aunque en un momento dado le hayas hecho el favor que ellas no quisieron hacerle, no importa. Etiquetarte como conocida les permite pasar de tí porque sencillamente no les viene bien verse a tu lado.

En el pueblo lo llevarás crudo. No sé qué posibilidades tienes de vivir en una capital o de organizar tu ocio en ella, pero es lo que yo te recomiendo, descontextualizarte.

No vas a socializar gratis, como los demás.

Tienes que ser la más empática del trabajo/ estudios, vestirte sosa y tener pies de plomo, porque eres un insulto viviente, y por tanto te " mereces" que te gasten putadas. Se te acercará primero la sociópata de turno. Eres imán. Hazte la imbécil y rechazala.

Poco a poco, entre discreción, buen trabajo, chistes y cumplidos, le caerás bien a todas. Pero NO te querrán ver fuera del trabajo.

Fuera del trabajo, tu única opción es ser primero persona. Puedes hacerte voluntaria de Cruz roja, socio de un club deportivo o de senderismo. Si puedes ser "borde con gracia" en el momento que te haga falta, puedes trabajar de azafata de congresos, camarera, promotora de ventas o monitora infantil los fines de semana. En estos últimos entornos y en una capital, no serás nadie, y estarás relajadisima. Y podrás encontrar amigas.

Tienes que coger el toro por los cuernos y hacer tú cosas diferentes y que te saquen de tu contexto actual.

Yo sí me creo que seas mejor persona que la media, sólo con que me digas que eres del 10% más inteligente de tu clase, y un 8 sobre 10 de físico. No tienes argumento ninguno para alcanzar la " maldad media" , que se gesta sobre todo a raíz de complejos adolescentes.

Por eso mismo te tienes que ir por ahí a curtirte. La gente que no te conoce en tu entorno no se compara de entrada.
 
Prima @Senua. Olvídate de frases hechas y dichos del tipo "si dices que eres buena persona no lo eres". No hay evidencia alguna que demuestre eso y esa frase es un prejuicio y prejuiciosa no creo que quieras ser xD así que olvídalo. Habrá quien lo diga y sea mentira y quien lo diga y sea verdad.

Por otro lado, que la culpa de cómo te tratan es tuya porque das energías, blabla, olvídalo. Otra frase sacada de la culturilla new age, pseudobudismo. Espero que no te hayan dañado esas frases y si es así solo razónala para desacreditarla: si eso fuese así, la culpa de que a alguien la maltratasen sería suya, de que a alguien la matase sería suya... No hay nada más cruel e irracional que criticar a una víctima de una situación. Mucho mr wonderful y sociedad podrida.

Y al hilo de lo último. Una prima te habla de las relaciones líquidas. Te sugiero que leas sobre ello y está genial introducido el concepto de un gran filósofo como Bauman. Es estupendo que se hable con propiedad en el foro y ojalá hayas ojeado ya el tema :)

Te ocurre lo que nos ocurre a todos como ya te han dicho. Y si te has dado cuenta y eres capaz de verbalizarlo y mostrar tu vulnerabilidad e inquietud ya muestras una reflexión, una inteligencia emocional, que no le puedes pedir a todo tu entorno porque por desgracia nos movemos en un mundo en el que se premia lo contrario. Queda muy "guay" decir que vas a tu bola, eres muy independiente, no te importa lo que piensen de ti...en fin, que parece que aspiramos a ser sociopatas. Te sugiero que esta consciencia la utilices para darte cuenta que el problema, si no has hecho daño a nadie, no es tuyo. Intenta encontrar a personas con la misma sensibilidad que tú y con el resto, no les copies, no quieras ser como ellos, sigue siendo educada y amable, pero manten distancia emocional para protegerte. Hay muchos motivos por los que alguien puede ser grosero contigo gratuitamente: narcisismo, egocentrismo, tácticas para dar una imagen de "guay" en esta sociedad, corazas grotescas, autoestima baja y buscar crecerse a tu costa...habrá quien lo haga más mecánico por como ha aprendido a socializar y quien lo haga a mala idea.
Tú sigue siendo buena persona. Sentirse orgullosa de ello es un buen camino, un refuerzo para que lo sigas siendo. Necesitamos gente agradable y sensible en el mundo 💪🏼

Qué edad tienes? Y, si puedes salir de tu pueblo, mejor que mejor. Los ambientes viciados es muy difícil llevarlos y habrá tal vez unas dinámicas muy normalizadas y si sois pocos...

Un abrazo, prima :)
 
Por cierto prima op , aparte de Bauman, te sugiero que leaspsicólogía, psicólogos que hablan mucho de las relaciones sociales y la vida en sociedad y son una buena guía para no caer en dichos dañinos,en mitos sociales y en mantras que hacen daño. Hay algunos que se expresan de forma muy didáctica y clara. No los conozco personalmente. Pero en redes te sugiero a

Escribió un artículo hace poco en https://www.larazon.es/sociedad/20220120/k7wrz7pvozan3hqi57f2yxu7bi.html

A ver si te hace bien :)
 
Si llamas la atención físicamente, y además tienes nivelillo personal, estás jodida a no ser que lo manejes con mucha inteligencia.

Los tíos prueban a ver si eres tonta, y si no, tienes dos minutos para demostrar que no tienes autoestima. A tí no te dan el margen que les dan a las demás, salen huyendo de la posibilidad de ser pagafantas.

Salen huyendo de la posibilidad de no ser la parte fuerte de la relación, de que tú encuentres otro mejor, etc.

Masculinidad frágil de juventud, machismo general y encima pueblo, con las "cuadrillas" y tal, que se retroalimentan unos a otros 🤮🤮🤮🤮🤮

Tampoco le apetece ninguna tía ir contigo a sitios dónde se pueda ligar. Te pueden apreciar como compañera de trabajo/ clase, pedirte apuntes y ayuda. Utilizarte como comodín para no estar colgadas en un sitio concreto o en un momento concreto PERO no sienten ninguna culpabilidad en dejarte tirada.

Aunque tengas mejor carácter que sus supuestas amigas, aunque en un momento dado le hayas hecho el favor que ellas no quisieron hacerle, no importa. Etiquetarte como conocida les permite pasar de tí porque sencillamente no les viene bien verse a tu lado.

En el pueblo lo llevarás crudo. No sé qué posibilidades tienes de vivir en una capital o de organizar tu ocio en ella, pero es lo que yo te recomiendo, descontextualizarte.

No vas a socializar gratis, como los demás.

Tienes que ser la más empática del trabajo/ estudios, vestirte sosa y tener pies de plomo, porque eres un insulto viviente, y por tanto te " mereces" que te gasten putadas. Se te acercará primero la sociópata de turno. Eres imán. Hazte la imbécil y rechazala.

Poco a poco, entre discreción, buen trabajo, chistes y cumplidos, le caerás bien a todas. Pero NO te querrán ver fuera del trabajo.

Fuera del trabajo, tu única opción es ser primero persona. Puedes hacerte voluntaria de Cruz roja, socio de un club deportivo o de senderismo. Si puedes ser "borde con gracia" en el momento que te haga falta, puedes trabajar de azafata de congresos, camarera, promotora de ventas o monitora infantil los fines de semana. En estos últimos entornos y en una capital, no serás nadie, y estarás relajadisima. Y podrás encontrar amigas.

Tienes que coger el toro por los cuernos y hacer tú cosas diferentes y que te saquen de tu contexto actual.

Yo sí me creo que seas mejor persona que la media, sólo con que me digas que eres del 10% más inteligente de tu clase, y un 8 sobre 10 de físico. No tienes argumento ninguno para alcanzar la " maldad media" , que se gesta sobre todo a raíz de complejos adolescentes.

Por eso mismo te tienes que ir por ahí a curtirte. La gente que no te conoce en tu entorno no se compara de entrada.
Épico, lo has descrito a la perfección. Es exactamente así tal cual lo dices, para esa gente envidiosa acomplejada de lo peor no hay cosa más odiosa para ellos que una mujer guapa e inteligente.
Mi consejo... no pasar ni media fuera de ambientes laborales, a la primera estupidez hachazo verbal que los deje tiritando para un buen tiempo. Sin contemplaciones. Y si hay que darles puerta, se les da puerta.
Hay otra opción de vida que también es muy válida respecto a la vida social en tus ratos libres... la soledad. Una vez un@ aprende a ser su propio mejor amig@, la vida se ve de otra manera y ya los demás... si están bien y si no están falta no hacen.
 
Sé que este hilo tiene ya unos meses, pero de verdad que no me creo que tengas un tercer hilo hablando exactamente de lo mismo, de lo buena y guapa que eres tú y de lo mal que te trata todo el mundo. Lo de "soy lo más puro y noble del mundo", pienso igual que @ElleWoods . Sinceramente parece que estoy leyendo el discurso de un "niceguy" pero cambiando "porque soy feo" por "porque soy guapa"
Como ya te dije en otro de los hilos paralelos, hay gente idiota, gente borde, gente envidiosa, sí, pero que absolutamente todo el mundo sea malo, no es posible, hay que mirarse uno mismo.
Por otras intervenciones que te he leído sobre este tema, saco que no haces autocrítica ninguna, siempre que se te señala que igual haces algo, o buscas patrones de relación poco sanos o lo que sea poniendo el foco en ti, dices que no, que tú lo haces todo bien y que son todos los demás que no tienen responsabilidad afectiva, tienes un locus de control externo total y eso no es bueno.
Como ya te dijeron antes, no podemos cambiar el mundo pero sí podemos cambiar nuestra forma de relacionarnos con él y de afrontar las cosas, pero mientras sigas creyendo que es sólo cosa de los demás y que tú lo haces todo perfecto, no podrás hacerlo.
 
Sé que este hilo tiene ya unos meses, pero de verdad que no me creo que tengas un tercer hilo hablando exactamente de lo mismo, de lo buena y guapa que eres tú y de lo mal que te trata todo el mundo. Lo de "soy lo más puro y noble del mundo", pienso igual que @ElleWoods . Sinceramente parece que estoy leyendo el discurso de un "niceguy" pero cambiando "porque soy feo" por "porque soy guapa"
Como ya te dije en otro de los hilos paralelos, hay gente idiota, gente borde, gente envidiosa, sí, pero que absolutamente todo el mundo sea malo, no es posible, hay que mirarse uno mismo.
Por otras intervenciones que te he leído sobre este tema, saco que no haces autocrítica ninguna, siempre que se te señala que igual haces algo, o buscas patrones de relación poco sanos o lo que sea poniendo el foco en ti, dices que no, que tú lo haces todo bien y que son todos los demás que no tienen responsabilidad afectiva, tienes un locus de control externo total y eso no es bueno.
Como ya te dijeron antes, no podemos cambiar el mundo pero sí podemos cambiar nuestra forma de relacionarnos con él y de afrontar las cosas, pero mientras sigas creyendo que es sólo cosa de los demás y que tú lo haces todo perfecto, no podrás hacerlo.

Y yo aún diría más.
Tenemos OBLIGACIÓN de pensar y sacar adelante NUESTRA VIDA.

Cambiar el mundo no sólo no es una obligación, sino que es imposible.

Así que me da igual todo lo que a los demás les falte. La tarea de cada uno es saberlo, asumirlo y actuar en consecuencia.

Se cambia más el mundo arreglando cada uno su vida, que teorizando sobre cómo debería ser.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back