Policia infiltrado en movimientos sociales

Respecto al punto segundo, eres un poco ilusa si crees que no va a haber conflictos entre Estado federal y federados. Las hay en todos los países que se organizan así. Sería el Tribunal Constitucional quien dirimiría, con sus magistrados que son reproducción del parlamento. Un sistema que todos critican cuando están en la oposición pero que no les molesta cuando tienen mayoría. Ningún partido va a apartar sus manazas del TC.

Todo lo demás bien, siempre que se haga una liquidación bien hecha de las inversiones del Estado en los territorios con hacienda propia, y que se respete el principio de solidaridad.Si no, no saldrá adelante esa reforma que requiere aprobación por referendum.

La corrupción no creo que la evite. Los políticos hacen las leyes de manera que no se les pille en falta, véase la rebaja de la malversación de caudales públicos, y tienen a los juzgados en la indigencia, para ralentizar las causas por su interés.
como en todo, no se trata de erradicar el conflicto en el planeta sino de reducir sus posibilidades.

idem con la corrupción.

PS
la reduccion de condena para el delito de malversacion es para cuando un funcionario emplea dinero publico en actividades públicas / oficiales para las que ese dinero no estaba previsto.

para cuando un funcionario se lo mete en el bolsillo o tira de dinero público para irse de p*tas o comprar un chalet a su nombre, la pena sigue siendo la misma.
 
Última edición:
evidentemente que creo que una jefatura del Estado hereditaria, vitalicia e inviolable es proclive a la corrupción -- y mas tratándose de los borbones.
y el 99% de la corrupcion restante de politiquillos elegidos democraticamente como la atajamos?
 
y el 99% de la corrupcion restante de politiquillos elegidos democraticamente como la atajamos?

hombre, en el momento que el jefe del Estado deja de robar impunemente se deja de "normalizar" la corrupción, digo yo.

si se roba descaradamente en las más altas esferas, no te extrañe que acabe robando hasta el kiosquero.
 
la reduccion de condena para el delito de malversacion es para cuando un funcionario emplea dinero publico en actividades publicas para las que ese dinero no estaba destinado.
para cuando un funcionario se lo mete en el bolsillo o tira de prepuesto para irse de p*tas o comprarse un deportivo, la pena sigue siendo la misma.

No me deja muy tranquila eso.

Lo de actividades públicas tiene muchísimo margen de interpretación y no deja de ser un coladero para que quien quiera usar dinero público a su antojo lo pueda hacer, por ejemplo los ERES de Andalucía.

Debería ser prioritario que el manejo de los fondos públicos fuera exquisito.
 
como en todo, no se trata de erradicar el conflicto en el planeta sino de reducir sus posibilidades.

idem con la corrupción.

PS
la reduccion de condena para el delito de malversacion es para cuando un funcionario emplea dinero publico en actividades públicas / oficiales para las que ese dinero no estaba previsto.

para cuando un funcionario se lo mete en el bolsillo o tira de dinero público para irse de p*tas o comprar un chalet a su nombre, la pena sigue siendo la misma.
Y ya puestos a soñar con suprimir iniquidades, que prohiban indultos a cargos públicos o a personas que tienen puestos relevantes en empresas, porque es de vergüenza.
 
la diferencia entre psoe y pp en relación con el problema de españa es que cuando el psoe ha tenido mayoría absoluta no la ha empleado en tocarle las narices a vascos y catalanes como ha hecho ppvox con la ilegalización de la izquierda abertzale primero y la ilegalización del estatuto catalán después hasta llevar a Pais Vasco y Cataluña al borde de la secesión / generar una crisis institucional (plan ibarretxe y la DUI).

europa lo único que pretende es que España arregle sus probelmas internos por la vía del diálogo y la negociación y no a golpe y porrazo. Las imágenes de maderos y picoletos destrozando urnas y dispersando a votantes ensangrentados dieron la vuelta al mundo y causaron shock entre la derecha y la izquierda europea a partes iguales.

eran imágenes más propias de una dictadura bananera que de una democracia liberal europea.

en todo lo demás, pp y psoe son bastante parecidos: guerra sucia por un lado y pactos de gobernación por el otro.
Los Tribunales, no el gobierno, aunque en eso tuvo que ver el cambio legislativo, así que al menos tiene sentido meter al PP, declararon ilegal a Herri Batasuna y alguno de sus derivados, no a Bildu, porque apoyaban el terrorismo. No por nacionalistas.

Y el estatuto catalán se anuló en algunas partes, no se "ilegalizó", porque algunas partes eran contrarias a la Constitución. Que hoy por hoy es la norma fundamental de España.
 
pues si la realidad política de españa no encaja en la constitución , lo mismo hay que cambiar la constitución.

el caso es que el autogobierno actual se les queda corto a los catalanes y toca sentarse a hablar para renovar el pacto del 78

en esas estamos. es una operación harto delicada que la derecha rojigualda ni sabe, ni quiere, ni puede liderar.

si algo ha quedado claro en estos últimos años es que el inmovilismo prepotente de ppvox no es la solución.

lo único que hace es generar crispación y que se desborden los ánimos secesionistas.

se trata de una segunda transición que habrá de liderar el psoe con el apoyo de europa (alemania)

un poco como la primera, por otra parte.

esta vez se trata de transiscionar de un reino autonómico a una republica federal.
Ánimo, seguro que consigues fácilmente una mayoría para cambiar la constitución de un reino autonómico a una república federal. Intenta hacerlo sin insultar a la "derecha rojigualda" porque sin ella no creo que den las mayorías para ese cambio que deseas.
 
Ánimo, seguro que consigues fácilmente una mayoría para cambiar la constitución de un reino autonómico a una república federal. Intenta hacerlo sin insultar a la "derecha rojigualda" porque sin ella no creo que den las mayorías para ese cambio que deseas.
a mi plin, si la derecha rojigualda persiste en su cerrazón y prepotencia solo conseguirá que el voto indepe aumente hasta superar el 50% y los catalanes volverán a sacar las urnas a calle y las imágenes volverán a dar la vuelta al mundo.
 
Es un tema, muy curioso e interesante.

Voy a seguirlo para ver en que acaba esto, en unos meses -años, puede establecer un antes y un después en según que tipo de actuaciones de los FCSE.

Es un tema un poco delicado, delitos de abusos, violación etc, no creo que existan, revelación de secretos, algún otro tipo de delito propio de las FCSE si podría llegar a verse, incluso alguna infracción administrativa, llegado el caso.

Creo que el tema tendría algún recorrido incluso civil, penal le veo poco la verdad (en el tema abusos etc...el resto, ya digo pudiera ser)

Pero es un tema cuanto menos peculiar, porque imaginemos por un momento que es una "poli" infiltrada y se zumba a un montón de tíos de esos mismos movimientos ¿estaríamos hablando de los mismos delitos?...¿que opinarían los que se hipotéticamente se hubiese pasado por la piedra?...pensarían, me ha violado y ha abusado de mi, o simplemente...que me quiten lo bailado y por mi que infiltren a otras cinco o seis, y si están mejor que esta mejor que mejor...me apunto el primero en la lista a que se me pase por la piedra...
 
imaginemos por un momento que es una "poli" infiltrada y se zumba a un montón de tíos de esos mismos movimientos ¿estaríamos hablando de los mismos delitos?...¿que opinarían los que se hipotéticamente se hubiese pasado por la piedra?...pensarían, me ha violado y ha abusado de mi, o simplemente...que me quiten lo bailado y por mi que infiltren a otras cinco o seis, y si están mejor que esta mejor que mejor...me apunto el primero en la lista a que se me pase por la piedra...

pues me imagino que los tíos en cuestión lo considerarían igualmente un abuso el que el Estado se meta en la intimidad de tu casa mediante el engaño y la mentira.

entiendo que el tema se presta al típico chascarrillo de bar, pero sobrando cuñaos en este país no veo la necesidad.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back