Atentado terrorista en Bruselas. Octubre 2023

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.830
Calificaciones
89.491

Un yihadista con un fusil asesina a dos hinchas suecos en Bruselas​

Fuentes policiales apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un Kalashnikov al grito de “¡Allahu akbar!”. Aún no ha sido detenido. El encuentro Bélgica-Suecia, suspendido al descanso.​



Dos personas han muerto y varias más han resultado heridas después de que una persona con un arma de fuego haya disparado poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas. Según medios locales, el autor abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de “¡Allahu akbar!”. Las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol sueca, ya que esta tarde se jugaba el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia. El encuentro se suspendió tras disputarse la primera mitad.

Última hora tras los asesinatos por disparos en Bruselas: suspendido el Bélgica-Suecia

En un video grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente en la calle con un arma de gran calibre. El atacante, que llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de las selección sueca. Luego persiguió a varias personas que trataban de refugiarse en el edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya estaba en el suelo tendida y finalmente salió y se dio a la fuga en su moto.

El supuesto agresor, Slayem Slouma, que aún no ha sido detenido, publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a “infieles”. Tras los hechos, el Gobierno belga activó un centro de crisis ante el atentado, con el primer ministro, Alexander De Croo, a la cabeza. La policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino. El portavoz del centro nacional de crisis, Antoine Iseux, indicó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) había elevado la región de Bruselas-capital al nivel 4 (el más alto) de amenaza y el resto de Bélgica al nivel 3. La Fiscalía federal ha retomado la investigación, confirmando el carácter terrorista del atentado.

El Bélgica-Suecia, suspendido en el descanso

A pesar de que se decidió que el encuentro entre Bélgica y Suecia diese comienzo, e incluso se guardase un minuto de silencio, fue tras la primera mitad, con los equipos en vestuarios, cuando se decidió que el duelo no se iba a reanudar. “Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se realizarán más comunicaciones a su debido tiempo”, anunció la UEFA en un comunicado.




 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
291
Visitas
10K
Back