Platanos de Canarias

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.561
Ubicación
227
Hace tiempo que me asalta una duda. Me lo comentó mi marido pero luego empecé a darle también vueltas.

Canarias es una zona relativamente pequeña y resulta que todos los años, en primavera, verano, otoño e invierno hay platanos de Canarias.

¿Es el platano una fruta de todo el año?

Lo comento porque a lo mejor ocurre como con los espárragos de Navarra, que los hay, pero no todo el producto que se recolecta en Navarra da para abastecer el mercado nacianal. Se tienen que nutrir de espárragos de otros lugares en el extranjero para luego envasarlos aquí y venderlos en el territorio español.

Es que me parece extraño que con Canarias sólo se pueda abastecer a todos los mercados, hipers y super de España durante todo el año.

¿Da para tanto los platanos de Canarias? ¿Para todo el año? ¿En todo el mercado español?
 
¿Da para tanto los platanos de Canarias? ¿Para todo el año? ¿En todo el mercado español?
Da para el mercado nacional y para exportar a la EU a manta, aunque muchísimo menos que hace años. El sector es mucho menor de lo que fué antes de la liberalización por la entrada en la UE, y la competencia salvaje del plátano (al que ahora llaman banana tambien en España, hábil jugada del lobby canario) centroamericano.
 
Última edición:
Da para el mercado nacional y para exportar a la EU a manta, aunque muchísimo menos que hace años. El sector es mucho menor de lo que fué antes de la liberalización por la entrada en la UE, y la competencia salvaje del plátano (al que ahora llaman banana tambien en España, hábil jugada del lobby cnario) centroamericano.

Canarias no es tan grande. Por eso lo pregunto.
 
Me contó un canario que los plátanos necesitan estar cerca del mar para su cultivo, no tierra adentro.
Con el turismo son los hoteles los que se han construido en el lugar donde estaban los mejores cultivos de plátanos.
Y por eso hay ahora menos cultivos de plátanos en las islas canarias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back