Pilar Bardem y su "pensión de mierda"

Cobras según lo cotizado, los años cotizados (hay un tope de años, mínimo creo que 15 años y máximo no creo que llegue a los 40 años)
si no llegas a los 15 años es pensión no contributiva y si te pasas del tope de años no te pagan igual.
Pero sobre todo es la edad de jubilación 65 ahora 67 años,jubilarse antes penaliza y según que casos.
Todo el mundo no cobra lo mismo.
Quiero decir que no cobras más por tener más años cotizados que el tope.
 
Que la hubiera cotizado, digo yo

Los actores son autónomos, no pueden cotizar como un trabajador de cuenta ajena. Que te lo diga cualquier autónomo. Mi vecina peluquera con su negocio toda la vida también se ha jubilado con una pensión de mierda.

Seguro que dirán que ella tiene un hijo rico para que la mantenga, pero esa no es la cuestión. Ella ha currado toda la vida, sacó adelante a sus hijos sola, vamos, como para cotizar fortunas, y tiene derecho a no depender económicamente de Javier.

Ha denunciado la realidad de su vida tras currar hasta la ancianidad pero sin seguridad laboral, sin una nómina mensual, y la tratan como si fuese la Campanario que intentó engañar a la Seguridad Social para que le diesen una pensión de invalidez a su madre.

Ha querido apoyar a tantos jubilados que en estos dias reclaman pensiones dignas.
 
Última edición:
no dice ni que esté en la indigencia, ni pasando hambre, que está claro que no, Lo que no puede ser es que aquí se espere que la familia tenga que ser la que llegue a donde el estado no llega y supla las carencias de lo que debería hacer el estado por sus ciudadanos. Me alucina la inquina que se lee siempre x aquí contra los bardem. Y esta señora habrá trabajado pero no ha sido de las actrices que más dinero haya ganado, ha hecho poca tele o ninguna, y en cine secundarios y de trabajar en teatro no se hace rico nadie así que no sé porqué se piensa que ha tenido tanto o cuanto cuando además los actores tienen grandes períodos en los que no ingresan nada si no están trabajando y se comen sus ahorros.....en fin, lo que digo siempre, menos mirar al dedo haría falta, y desde luego menos inquina y odios africanos.

Un gran aplauso, ésto se llama un comentario racional y muy objetivo.
 
Simplemente que por favor no comparar a un jubileta de 800euros o viuda con 600 con esta tipa caradura que cobraba canon por las pelis

¡Qué sabrás tú de lo que haya ganado! Es una profesión sin nómina fija, son autónomos, Pilar tampoco ha sido una estrella de Hollywood,ni que en el cine español tuvieses el pan asegurado, todos los actores de éxito cruzan los dedos cuando terminan una película o serie, todos, y pueden tener periodos de paro muy largos comiéndose sus ahorros. Como autónoma le habrá sido imposible cotizar el máximo, esa es la injusticia de los autónomos.
 
Pero esta caradura no era la presidenta de una asociación que cobraba a hospitales y demás por pasar pelis españolas, algo como la SGAE en cine?
no tienes ni idea de como funciona el tema de las entidades de gestión, desde luego no son los actores los que ven algo de ese dinero, que es discutible o no, pero no viene al caso.

Aquí se rescata a la banca por 60 Mil Millones, olé eh?, dividan ustedes por español a ver a cuánto tocaríamos. se rescatan negocietes de amiguitos de autopistas de peajes por 5 Mil Millones, se ha robado a manos llenas, PEEEROOOOO la culpa es de los Bardem, de los actores, de los rácanos autónomos q no cotizan y por eso no tienen pensión etc, PATÉTICO de verdad. Imagino que sois todas millonarias porque si no es aún más deprimente
 
Esta bruja no es nadie para quejarse ni hacerse abanderada de los pensionistas, esta ha trabajado haciendo truños de películas y de pancartera! Es una bruja que se montó una sociedad para cobrar el canon de las películas, valiente cuentista, la familia Bardem son demagogos y sus actos deshonestos les ha retratado hace tiempo, que hubiese cotizado lo maximo y sino que hubiera sido hormigita, la mayoría de estos personajes viven al dia
 
Yo paso de hablar de política en este hilo. Esta mujer ha ganado muuuucho dinero, sobre todo en sus últimos veinte años de vida laboral. Si tiene una pensión de mierda será porque ha hecho una cotización de mierda. Otros casos, o la señora de la limpieza que no ha cotizado nunca, o el que se quedó parado por culpa de que su empresa quebró no me apetece discutirlos aquí, hay toda una sección del foro para eso.
Y lo digo simplemente porque me has citado y te has ido, citándome, a ese tipo de asuntos, por supuesto que te animo a que escribas sobre eso si te apetece o lo crees oportuno. Pero no quiero participar.

En serio ¿Vos pensás que es política decir cómo funcionan los sistemas privados de pensiones? Ahora hablemos del tema en concreto: ¿vos conocés su declaración de renta? O sea, exactamente en qué proyectos millonarios participó esta mujer como para decir que ganó fortunas? Sin acritud, porque yo a ella no es que la haya visto en grandes proyectos, como los hijos.
 
¿Se sabe la cifra que cobra?
Porque igual el concepto que tiene ella de mierda difiere del resto.
 
Los actores son autónomos, no pueden cotizar como un trabajador de cuenta ajena. Que te lo diga cualquier autónomo. Mi vecina peluquera con su negocio toda la vida también se ha jubilado con una pensión de mierda.

Seguro que dirán que ella tiene un hijo rico para que la mantenga, pero esa no es la cuestión. Ella ha currado toda la vida, sacó adelante a sus hijos sola, vamos, como para cotizar fortunas, y tiene derecho a no depender económicamente de Javier.

Ha denunciado la realidad de su vida tras currar hasta la ancianidad pero sin seguridad laboral, sin una nómina mensual, y la tratan como si fuese la Campanario que intentó engañar a la Seguridad Social para que le diesen una pensión de invalidez a su madre.

Ha querido apoyar a tantos jubilados que en estos dias reclaman pensiones dignas.
Los "artistas" no son (o no eran, ahora no sé) autónomos.
 
Última edición:
Suerte te deseo, para que no te pase lo mismo, porque las jubilaciones van a la baja para todo el mundo. Para el FMI son un gasto que hay que reducir y decir esto no me convierte en Podemita. Lo que viene es una nueva era de reformas previsionales, por lo menos en América Latina ya está en la agenda de Argentina, Colombia, Brasil... Aparte, no creo que ella lo haya dicho para dar lástima, porque seguramente tiene su vejez asegurada, nosotros lo dudo y no deberíamos indignarnos porque alguien que no nos simpatiza tiene un mínimo de sentido común para denunciar una injusticia. Yo, siendo más educada que mi madre, estoy segura que no voy a tener una jubilación como la de ella, por la simple y sencilla razón de que no es sólo el tema de las reformas a futuro, sino de la letra chica de los rendimientos de los ahorros en los fondos privados, que usan ese dinero para participar en los mercados de capitales. Seamos honetos, el Estado quiere que la gente se pase a los fondos privados y en ellos se da una crisis como la del 2008 y bajan las pensiones a nivel mundial, solo que la mayoría no se da cuenta de eso, porque no lee cómo reducen las tasas de los rendimientos de un periodo a otro para subsanar las perdidas en los mercados de capitales. O sea, incluso teniendo una buena jubilación para tus estándares, podrías sentirte estafada, en base a cómo disminuyeron los rendimientos en un periodo largo de tiempo. Lo chistoso es que cuando les va bien en el mercado de capitales, los fondos no te incrementan las pensiones. En últimas estás jugando en el mercado de capitales sin saber realmente de qué se trata o cómo se calculan los rendimientos. Y esos rendimientos muchas veces dan saldo negativo. Ése es el futuro para todos nosotros.
Veo que no conoces el sistema de capitalización.
 
En su última salida pública, la actriz se ha quejado de su pensión. LOC analiza el patrimonio que posee la madre de Javier Bardem

Pilar Bardem cumplirá 80 años el próximo mes de marzo. La actriz alcanzó hace tiempo la edad de jubilación y, por ello, en 2015 realizó su último trabajo cinematográfico. Participó en Rey Gitano, un filme dirigido por Juanma Bajo Ulloa. Desde entonces, la intérprete lleva una vida de semi retiro que sólo interrumpe para acudir a entregas de premios. Eso hizo la semana pasada, cuando recibióla medalla de honor del Círculo de Escritores Cinematográficos. En ese acto, la intérprete aseguró a la revista Pronto: "Cobro una pensión de mierda que no me llega para nada". Pese a ello, Bardem no piensa en volver a trabajar debido a su edad y su delicado estado de salud. ¿Pasa apuros económicos la intérprete?

Según ha comprobado La Otra Crónica, Pilar no tiene ninguna propiedad a su nombre y en el Registro sólo figura como administradora de Rama 1939. Se trata de una sociedad limitada constituida en el año 2000 y con domicilio en la calle Lope de Rueda. En 2008, el último año que presentó cuentas la empresa de Pilar, tenía un capital social de 363.000 euros. Ese capital social hace referencia a la vivienda en la que reside Bardem y que no está a su nombre, sino al de su sociedad.

El patrimonio de Pilar es un piso de 100 metros a dos manzanas del parque de El Retiro, donde el metro cuadrado ronda los 6.000 euros. Como consta en el Registro de la Propiedad, la vivienda se compró con una hipoteca que se terminó de pagar en septiembre de 2017. Es decir, la actriz reside en una casa libre de cargas.

15493765115522.jpg

Pilar Bardem en su última aparición pública Juanjo MartínEFE
Bardem ha estado vinculada a la calle Lope de Rueda desde siempre. Su hijo Javier recordó en una entrevista que se crió en esa calle y que la cercanía al parque madrileño le sirvió para "conocer cada rincón" del pulmón verde de Madrid. Con sus vástagos fuera de la vivienda, Pilar reside sola en la casa, desde la que administra la pensión que tiene. Aunque no ha desvelado la cantidad mensual que percibe, Bardem empezó a trabajar como actriz en 1965, sin embargo, parece que le ha sucedido como a muchos otros artistas, a quienes la manera de cotizar a lo largo de sus carreras les ha penalizado de cara a la pensión de jubilación.
 
Debo añadir, sin conocer el caso concreto de esta sra., que interpretación y música son profesiones donde tradicionalmente se ha cobrado mayoritariamente en negro y se ha cotizado lo mínimo. Quien esté en el gremio lo sabrá.
Las reglas del sistema no han cambiado en 100 años, por tanto sabía perfectamente lo que iba a cobrar.
 
Back