Pilar Bardem y su "pensión de mierda"

Pues sí, seguro que cobra una mierda porque las pensiones de nuestros mayores en España por lo genral son una soberana mierda.
Comparados con el resto de Europa, ni te cuento. Y el que diga que no que cuente cuántos jubilados españoles pasan meses fuera de España veraneando...y que cuénte a su vez el número de extranjeros jubilados que se pegan las buena vida en España...….luego que saque sus conclusiones.

Dicho esto, todo lo que cobra ella de menos en su pensión lo cobra de más multiplicado por trillón su hijo y su nuera la Pe, por no hablar de sus otros hijos que tampoco andan mancos....esta señora no es una tornera jubilada con dos hijos en paro, uno camionero y una hija dependienta de Carrefour, es la señora madre y señora suegra de un hijo y una nuera muymillonarios, así que pena no me da.
A mí tampoco me da pena. Pero tiene todo el derecho del mundo a quejarse, sea su hijo millonario o viva debajo de un puente.
 
no dice ni que esté en la indigencia, ni pasando hambre, que está claro que no, Lo que no puede ser es que aquí se espere que la familia tenga que ser la que llegue a donde el estado no llega y supla las carencias de lo que debería hacer el estado por sus ciudadanos. Me alucina la inquina que se lee siempre x aquí contra los bardem. Y esta señora habrá trabajado pero no ha sido de las actrices que más dinero haya ganado, ha hecho poca tele o ninguna, y en cine secundarios y de trabajar en teatro no se hace rico nadie así que no sé porqué se piensa que ha tenido tanto o cuanto cuando además los actores tienen grandes períodos en los que no ingresan nada si no están trabajando y se comen sus ahorros.....en fin, lo que digo siempre, menos mirar al dedo haría falta, y desde luego menos inquina y odios africanos.
Inquina contra los Bardem por votar lo que votan. A mí muchos me parecen una contradicción viviente, por cierto. Pero lo que me repatea es esa facilidad para culpar de todo a determinados partidos, venga o no al caso.
 
Suerte te deseo, para que no te pase lo mismo, porque las jubilaciones van a la baja para todo el mundo. Para el FMI son un gasto que hay que reducir y decir esto no me convierte en Podemita. Lo que viene es una nueva era de reformas previsionales, por lo menos en América Latina ya está en la agenda de Argentina, Colombia, Brasil... Aparte, no creo que ella lo haya dicho para dar lástima, porque seguramente tiene su vejez asegurada, nosotros lo dudo y no deberíamos indignarnos porque alguien que no nos simpatiza tiene un mínimo de sentido común para denunciar una injusticia. Yo, siendo más educada que mi madre, estoy segura que no voy a tener una jubilación como la de ella, por la simple y sencilla razón de que no es sólo el tema de las reformas a futuro, sino de la letra chica de los rendimientos de los ahorros en los fondos privados, que usan ese dinero para participar en los mercados de capitales. Seamos honetos, el Estado quiere que la gente se pase a los fondos privados y en ellos se da una crisis como la del 2008 y bajan las pensiones a nivel mundial, solo que la mayoría no se da cuenta de eso, porque no lee cómo reducen las tasas de los rendimientos de un periodo a otro para subsanar las perdidas en los mercados de capitales. O sea, incluso teniendo una buena jubilación para tus estándares, podrías sentirte estafada, en base a cómo disminuyeron los rendimientos en un periodo largo de tiempo. Lo chistoso es que cuando les va bien en el mercado de capitales, los fondos no te incrementan las pensiones. En últimas estás jugando en el mercado de capitales sin saber realmente de qué se trata o cómo se calculan los rendimientos. Y esos rendimientos muchas veces dan saldo negativo. Ése es el futuro para todos nosotros.

Yo paso de hablar de política en este hilo. Esta mujer ha ganado muuuucho dinero, sobre todo en sus últimos veinte años de vida laboral. Si tiene una pensión de mierda será porque ha hecho una cotización de mierda. Otros casos, o la señora de la limpieza que no ha cotizado nunca, o el que se quedó parado por culpa de que su empresa quebró no me apetece discutirlos aquí, hay toda una sección del foro para eso.
Y lo digo simplemente porque me has citado y te has ido, citándome, a ese tipo de asuntos, por supuesto que te animo a que escribas sobre eso si te apetece o lo crees oportuno. Pero no quiero participar.
 
Desde luego los derechos de los trabajadores han ido disminuyendo con el paso de las décadas, pero cuando una empresa se declara en quiebra poco hay que hacer sea el periodo que sea y gobierne quien gobierne, simplemente dice que no tiene dinero para pagar nada y ahí se queda la cosa.

Pero la ley catastrófica para muchos trabajadores, sobretodo veteranos, fue la que sacó Rajoy. Fue una ley que permitía echar a la gente por cuatro duros hubiera crisis o no. La empresa de la que yo te hablo, no puedo decir el nombre, es todopoderosa, está viva, tiene un imperio audiovisual y es la número uno en el sector editorial en español y aprovechó esa ley para sacarse de encima a los trabajadores que llevaban mas años, que cobraban mejores sueldos por antigüedad y experiencia, para sustituirlos por otros nuevos que ganaran la mitad de la mitad. Fue salir la ley y empezar a echar a destajo a trabajadores de mas de 50 años.

Y como esta lo hicieron muchas otras empresas que dejaron a personas que llevaban décadas trabajando con una mano delante y otra detrás y con muy pocas posibilidades de encontrar un trabajo nuevo dada su edad.
Fue muy traumático para todos los afectados y los familiares.
Esta empresa la trasladaron a Marruecos y allí esta funcionando
.
No quieres una taza, pues dos tazas:banghead:
 
Pues sí, seguro que cobra una mierda porque las pensiones de nuestros mayores en España por lo genral son una soberana mierda.
Comparados con el resto de Europa, ni te cuento. Y el que diga que no que cuente cuántos jubilados españoles pasan meses fuera de España veraneando...y que cuénte a su vez el número de extranjeros jubilados que se pegan las buena vida en España...….luego que saque sus conclusiones.

Dicho esto, todo lo que cobra ella de menos en su pensión lo cobra de más multiplicado por trillón su hijo y su nuera la Pe, por no hablar de sus otros hijos que tampoco andan mancos....esta señora no es una tornera jubilada con dos hijos en paro, uno camionero y una hija dependienta de Carrefour, es la señora madre y señora suegra de un hijo y una nuera muymillonarios, así que pena no me da.

Mejor no generalizar, porque los jubilados europeos más "comunes" en España son los británicos. Y la pensión estatal máxima actualmente no llega a £165 por semana. Vamos, € 813.54 al mes. Brutos. Y esto es la "nueva" pensión, que hay gente cobrando £126 por semana.

Y aquí es independiente de lo que hayas ganado y cotizado. Cotizas a la SS en función de tu salario bruto, pero a la hora de cobrar, cobras lo mismo que los demás, solamente depende de los años cotizados, no de lo que hayas cotizado.

Lo que pasa es que la gente tiene planes de pensiones privados. O sea, aparte de pagar a la SS, pagas a planes de pensiones. Y es obligatorio desde hace varios años. La empresa tiene que pagar (un máximo del 6% de tu salario bruto) y tú tienes también que pagar.

Aun así, o has sido muy precavido y ahorrativo o la pensión que te queda (sumando estatal y privada) es ridícula. Precisamente se van a vivir a España porque aquí no les llega.

En la práctica, la gente que tiene bonus (como si fuera la extraordinaria) lo mete directamente al fondo de pensiones (así que ni una alegría te puedes conceder), y sueles destinar un mínimo de £100 al plan de pensiones, aparte de lo que tiene que pagar la empresa y lo que te deducen en nómina. Vamos, que en nómina te deducen SS (tu cotización) y tu aportación al plan de pensiones. La de la empresa no es imponible, menos mal. Y lo que pones de más, fuera de nómina, cada mes, tienen una bonificación del 25% por los impuestos pagados, hasta un cierto nivel (vamos, ingresas £100 al plan de pensiones y el Gobierno paga £25, ya que tus £100 eran netas, pero si estás con impuestos del 40 o 45% también pierdes dinero ahí).

Pues eso, que no generalicemos, que a veces no somos conscientes de que en España no es todo tan catastrófico como pensamos.
 
Última edición:
Cobras según lo cotizado, los años cotizados (hay un tope de años, mínimo creo que 15 años y máximo no creo que llegue a los 40 años)
si no llegas a los 15 años es pensión no contributiva y si te pasas del tope de años no te pagan igual.
Pero sobre todo es la edad de jubilación 65 ahora 67 años,jubilarse antes penaliza y según que casos.
Todo el mundo no cobra lo mismo.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
484
Back