Pilar Bardem y su "pensión de mierda"

Y durante todos los años anteriores no hizo una visita a la Tesorería de la Seg. Social para informarse, como hace todo el mundo de cierta edad, para informarse de cuál era su situación de cara a la jubilación? Y así ver si le interesaba una cotización superior, o suscribir un fondo de pensiones. Y si su hijo, al que le va muy bien económicamente, le pasase unos 1000 euritos y los suma a su pensión de "mierda", siempre obtendría más que lo que gana mucha gente titulada superior, con idiomas y másters, en la mejor época de sus vidas laborales. Y trabajando muchas horas y no como ella con tanto tiempo para ella.
 
no dice ni que esté en la indigencia, ni pasando hambre, que está claro que no, Lo que no puede ser es que aquí se espere que la familia tenga que ser la que llegue a donde el estado no llega y supla las carencias de lo que debería hacer el estado por sus ciudadanos. Me alucina la inquina que se lee siempre x aquí contra los bardem. Y esta señora habrá trabajado pero no ha sido de las actrices que más dinero haya ganado, ha hecho poca tele o ninguna, y en cine secundarios y de trabajar en teatro no se hace rico nadie así que no sé porqué se piensa que ha tenido tanto o cuanto cuando además los actores tienen grandes períodos en los que no ingresan nada si no están trabajando y se comen sus ahorros.....en fin, lo que digo siempre, menos mirar al dedo haría falta, y desde luego menos inquina y odios africanos.
 
Es cierto que las pensiones son una mierda , yo lo sé por una persona cercana a mí.
A los 56 años cierre, antes congelación de sueldo, después un ERE y al paro, el resto Convenio Especial para que no le bajase
más la base y a tirar de un plan de pensiones hasta cumplir los 61 años. JUBILACIÓN ANTICIPADA FORZOSA y con 46 años cotizados.
Mientras Zapatero, semana sí, semana también, con nuevas reformas eliminando todos los derechos que se habían conseguido
luchando.
Como en Francia, pero sin chalecos. Ejemplo 3 DE MARZO EN VITORIA-GASTEIZ.
Toda esta sangría, PARA RESCATAR A LOS BANCOS con la hucha de las jubilaciones,y habiendo cotizado por el máximo hasta aplicar
el ere y habiendo cotizado por el máximo.
La empresa se ahorro indemnizaciones millonarias por la antigüedad de sus trabajadores y el sueldo de los últimos meses,
indemnizó FOGASA parte el resto tururu.
Hoy esa empresa está funcionando en Marruecos(es de menaje de cocina).
Ni que decir que con cuatro años de penalización a los 61 años y cotizando al seguridad social desde los 15 años y sí una merde.
Lo triste es que lo hicieron muchas empresas ahorrándose la indemnización y fue con ZAPATERO.
 
Esta mujer me da la misma pena que la Bibiana Embargada Poresita, o sea, ninguna.

Si cotizas el maximo, tienes la pension maxima. Si con mas de 2000 euros fijos mas el colchón del dineral que has ganado en tu vida no te da, te fastidias o se lo pides a tu hijo el podemita millonario, que no se va a arruinar por pasarte un suplemento para güisqui de marca y rubio americano.
 
Ni que decir que con cuatro años de penalización a los 61 años y cotizando al seguridad social desde los 15 años y sí una merde.
Lo triste es que lo hicieron muchas empresas ahorrándose la indemnización y fue con ZAPATERO.

No fue con Zapatero, fue con los recortes posteriores de Rajoy. Lo se porque el familiar que se quedó en el paro cobró una indemnización infinitamente inferior a la que le tocaba porque le echaron cuando éste llegó al poder e hizo todos esos cambios infames para que las empresas pudieran echar a sus trabajadores con facilidad y no arruinarse despidiendo a trabajadores de toda la vida las "pobrecitas".

https://elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328911729_685382.html
 
Última edición:
No fue con Zapatero, fue con los recortes posteriores de Rajoy. Lo se porque el familiar que se quedó en el paro cobró una indemnización infinitamente inferior a la que le tocaba porque le echaron cuando éste llegó al poder e hizo todos esos cambios infames para que las empresas pudieran echar a sus trabajadores con facilidad y no arruinarse despidiendo a trabajadores de toda la vida las "pobrecitas".

https://elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328911729_685382.html
No te quito la razón, pero en el caso que me refiero ( ya he dicho que cada poco salia una nueva reforma laboral peor que la anterior),
el presidente era Zapatero, pero fijo, esta empresa entró en Concurso de Acreedores y se declaró en QUIEBRA.
Es el peor de los despidos. y si en este caso estaba de presidente Zapatero, el de estamos en la champion, el de veo brotes verdes...
la pequeña y mediana empresa cerrando y mucha gente suicidandose (pero este es un tema tabu) hablar de los suicidios.
 
Esta mujer me da la misma pena que la Bibiana Embargada Poresita, o sea, ninguna.

Si cotizas el maximo, tienes la pension maxima. Si con mas de 2000 euros fijos mas el colchón del dineral que has ganado en tu vida no te da, te fastidias o se lo pides a tu hijo el podemita millonario, que no se va a arruinar por pasarte un suplemento para güisqui de marca y rubio americano.

Suerte te deseo, para que no te pase lo mismo, porque las jubilaciones van a la baja para todo el mundo. Para el FMI son un gasto que hay que reducir y decir esto no me convierte en Podemita. Lo que viene es una nueva era de reformas previsionales, por lo menos en América Latina ya está en la agenda de Argentina, Colombia, Brasil... Aparte, no creo que ella lo haya dicho para dar lástima, porque seguramente tiene su vejez asegurada, nosotros lo dudo y no deberíamos indignarnos porque alguien que no nos simpatiza tiene un mínimo de sentido común para denunciar una injusticia. Yo, siendo más educada que mi madre, estoy segura que no voy a tener una jubilación como la de ella, por la simple y sencilla razón de que no es sólo el tema de las reformas a futuro, sino de la letra chica de los rendimientos de los ahorros en los fondos privados, que usan ese dinero para participar en los mercados de capitales. Seamos honetos, el Estado quiere que la gente se pase a los fondos privados y en ellos se da una crisis como la del 2008 y bajan las pensiones a nivel mundial, solo que la mayoría no se da cuenta de eso, porque no lee cómo reducen las tasas de los rendimientos de un periodo a otro para subsanar las perdidas en los mercados de capitales. O sea, incluso teniendo una buena jubilación para tus estándares, podrías sentirte estafada, en base a cómo disminuyeron los rendimientos en un periodo largo de tiempo. Lo chistoso es que cuando les va bien en el mercado de capitales, los fondos no te incrementan las pensiones. En últimas estás jugando en el mercado de capitales sin saber realmente de qué se trata o cómo se calculan los rendimientos. Y esos rendimientos muchas veces dan saldo negativo. Ése es el futuro para todos nosotros.
 
No te quito la razón, pero en el caso que me refiero ( ya he dicho que cada poco salia una nueva reforma laboral peor que la anterior),
el presidente era Zapatero, pero fijo, esta empresa entró en Concurso de Acreedores y se declaró en QUIEBRA.
Es el peor de los despidos. y si en este caso estaba de presidente Zapatero, el de estamos en la champion, el de veo brotes verdes...
la pequeña y mediana empresa cerrando y mucha gente suicidandose (pero este es un tema tabu) hablar de los suicidios.

Desde luego los derechos de los trabajadores han ido disminuyendo con el paso de las décadas, pero cuando una empresa se declara en quiebra poco hay que hacer sea el periodo que sea y gobierne quien gobierne, simplemente dice que no tiene dinero para pagar nada y ahí se queda la cosa.

Pero la ley catastrófica para muchos trabajadores, sobretodo veteranos, fue la que sacó Rajoy. Fue una ley que permitía echar a la gente por cuatro duros hubiera crisis o no. La empresa de la que yo te hablo, no puedo decir el nombre, es todopoderosa, está viva, tiene un imperio audiovisual y es la número uno en el sector editorial en español y aprovechó esa ley para sacarse de encima a los trabajadores que llevaban mas años, que cobraban mejores sueldos por antigüedad y experiencia, para sustituirlos por otros nuevos que ganaran la mitad de la mitad. Fue salir la ley y empezar a echar a destajo a trabajadores de mas de 50 años.

Y como esta lo hicieron muchas otras empresas que dejaron a personas que llevaban décadas trabajando con una mano delante y otra detrás y con muy pocas posibilidades de encontrar un trabajo nuevo dada su edad.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
645
Back