Personas con perfil pasivo-agresivo

No soy psicóloga, pero a mí no me parece pasivo agresivo, ya que no se corta un pelo ni en sus actitudes ni en hacerte saber de palabra que no le importas. Perdona que sea tan clara, pero ese tío no merece la pena, pero vamos, ni en dos vidas. Es un egoísta en mayúsculas, negrita y subrayaado, y la mento decirte que por su comportamiento, demuestra que no le importas. Además de un inmaduro de manual. En serio te interesa estar con alguien así?
Tienes toda la razón, yo no quiero a alguien así... Tengo que echarle más ovarios al asunto y plantarme. Me da pena, por eso quizá tantos ultimátum y aquí sigo...
 
Es la nueva etiqueta de la psicología para definir a personas que van de víctimas por la vida porque la frustración se les come por dentro.
Protegeros de estas personas que estan por todas partes.
No caer en sus trampas, es muy fácil sentir "pena" pero con el tiempo descubres que estas harta de su quejismo permanente.
No hacen absolutamente nada para salir de su pozo... es más te invitan a caer en él porque las penas compartidas son más livianas.

20 y tantos años he necesitado para entenderlo...

y mira que la patita la veia, pero no queria creerlo. Siempre encontraba (yo) la manera de excusarla. es mi amiga, esta mal...

Lo vi despues de ver que descaradamente nos estaba tomando el pelo a lo bestia. Pero he necesitado mas de 20 años.
Para que te hagas una idea: la tia se pidio un prestamo de 4000€ para ir a NY a ver a Bruce ( prestamo que paga su marido, no tienen ni techo propio) . Y para hacerlo, necesitaba MI PROMESA, de que si yo viajaba un dia a NY con mis hijas, me llevaba a la suya, porque se quedaba como frustrada. Y le dije que si.

Y esto una mujer que NO SE PRESENTA a terapia, porque tiene AGORAFOBIA. No se reune para una comida con los amigos del insti por lo mismo. La echaron del hospital de dia porque no iba.

PERO, se pilla un avion, se larga a NY con un grupo de desconocidos para ver a Bruce Springsteen y colgar un video en Instagram. Y la agorafobia como que no existe ;)

le pregunte y le replantee todo.
 
Es la nueva etiqueta de la psicología para definir a personas que van de víctimas por la vida porque la frustración se les come por dentro.
Protegeros de estas personas que estan por todas partes.
No caer en sus trampas, es muy fácil sentir "pena" pero con el tiempo descubres que estas harta de su quejismo permanente.
No hacen absolutamente nada para salir de su pozo... es más te invitan a caer en él porque las penas compartidas son más livianas.

Total, que me he distraido ;)

que yo me iba a la cama preocupada por ella, por su hija (maravillosa) , por su marido ( un angel) ...y ella tan feliz en su rol de victima del mundo ehando culpas parriba y pabajo. Y cuando saque el tema, la mala persona era YO, por mala amiga...

antes lo hubiera sabido, lo que me habria ahorrado en preocupaciones :(
 
Hace 2 minutos me ha llamado mi hija...estudia en otro pais.

que la pasiva-agresiva se he puesto en contacto con ella para decirle que le da permiso a su hija ( 16) para visitarla. Sorry??
Estoy muy loca o ahora mismo soltaba la artilleria pesada.

Como la mama ( yo) no le hace caso se mete en la relacion de las niñas. Ella sabe el valor de esta. Ellas se conocen y quieren desde siempre. A la hija de la pasiva-agresiva me la llevo todos los años de vacaciones.

Necesito frenos para no entrar a saco.
 
Gracias primas. La verdad es que es muy difícil tomar la decisión. A veces me gustaría ser un poco mala y empezar a hacer este tipo de cosas por ver si espabila... Pero no tengo ese corazón...
Siempre me parece un error enorme cuando las personas queréis ser "malas". Por qué? Tú eres como eres, y si tienes la suerte de no tener maldad o no tratar mal a esa persona, sigue así, al final quien tiene el problema es la otra persona. No te rebajes a su altura. Si la imagen que quede tuya de todo esto es de persona que, a pesar de todo, trató bien a X, pues ya está! es lo mejor que puedes hacer! Está claro que nos sentimos tontas, que luego nos arrepentimos de haber hecho o no hecho tal, pero la tranquilidad que te queda por dentro luego de saber que no hay nada que recriminarte, qué?
 
Siempre me parece un error enorme cuando las personas queréis ser "malas". Por qué? Tú eres como eres, y si tienes la suerte de no tener maldad o no tratar mal a esa persona, sigue así, al final quien tiene el problema es la otra persona. No te rebajes a su altura. Si la imagen que quede tuya de todo esto es de persona que, a pesar de todo, trató bien a X, pues ya está! es lo mejor que puedes hacer! Está claro que nos sentimos tontas, que luego nos arrepentimos de haber hecho o no hecho tal, pero la tranquilidad que te queda por dentro luego de saber que no hay nada que recriminarte, qué?


Ya... Yo lo digo pero luego al final...


Por cierto, hoy he dado un gran paso y es haber quedado con el jueves para ponerle fin a esto. Va a ser duro por las fechas que vienen, pero sé que mi familia me arropará y es lo más importante que puedo tener.

Gracias primas por leerme y decirme las cosas claras sin rodeos como lo puede hacer tu mejor amiga o tu hermana ❤️
 
Ya... Yo lo digo pero luego al final...


Por cierto, hoy he dado un gran paso y es haber quedado con el jueves para ponerle fin a esto. Va a ser duro por las fechas que vienen, pero sé que mi familia me arropará y es lo más importante que puedo tener.

Gracias primas por leerme y decirme las cosas claras sin rodeos como lo puede hacer tu mejor amiga o tu hermana ❤

Pues si estás decidida te mando muchas fuerzas para que puedas hacerlo lo mejor posible! Apóyate en tu gente y para adelante!?
 
¿Os habéis parado a pensar en lo peligrosas que son las personas con este perfil?
Te dicen que te aman o cualquier cosa bonita y por dentro tal vez tengan ira reprimida, pueden estar pensando que eres lo peor. Lo disimulan de tal manera y durante tanto tiempo que pasa desapercibido y parecen personas con muy buenas intenciones y llenas de bondad, y en realidad luego...ojo.
 
Mi madre, todo es culpa de todos menos de ella...

Pero lo dice? lo muestra? porque lo peor de las personas con este perfil es que no sabes lo que les pasa ni te echan la culpa así tal cual. Lo llevan por dentro...por eso luego hacen cosas que no entiendes por qué, si en teoría NO HAY NADA MAL ....
 
Pero lo dice? lo muestra? porque lo peor de las personas con este perfil es que no sabes lo que les pasa ni te echan la culpa así tal cual. Lo llevan por dentro...por eso luego hacen cosas que no entiendes por qué, si en teoría NO HAY NADA MAL ....

Lo dice, sí, es más bien tóxica...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
290
Back