Personas con perfil pasivo-agresivo

D

Deleted member 99613

Guest
¿Habéis estado o conocéis alguna persona así?
Desde mi ruptura de pareja, relación tóxica en la cual he estado ciega, pero seriamente, estoy investigando para poder entender un poco todo lo que he vivido, ya que dentro de la relación ni podía pensar, y así poder trabajarme mejor a mí misma. Y estoy alucinando con la cantidad de información que encuentro y que se asemejan a la historia en la que estaba metida.
Ese callarse todo, esa falta de comunicación, el parecer que todo siempre está bien porque ni rechistan, las reacciones exageradas de evitación ante los conflictos y la frustración, la victimización... Una locura. Ésta última me deja a cuadros porque caí en ella de una manera desproporcionada, como ya he comentado en otro post sobre la técnica de castigo-recompensa.
---------------------------------
La vieja técnica de la victimización

El hacerse la “víctima” es algo que siempre ha funcionado y que funcionará. Es un recurso fácil para el perfil agresivo-pasivo, porque con ello, ganan todo esto:

  • Asumir responsabilidades.
  • Demostrar que están heridos, y responsabilizarnos a nosotras en lugar de a ellos.
  • Saben que al final, nos sentiremos culpables, y que haremos lo imposible por buscar su bienestar.
  • Si lo logran, si al final caemos en su chantaje, habrán logrado su propósito: evitar comunicar, asumir responsabilidades, y reconocer que su comportamiento no hace feliz a la pareja.
Para concluir. Debes saber que el perfil agresivo-pasivo está ampliamente descrito en manuales de psiquiatría como el DSM-IV. Sin embargo, no se le considera un trastorno en sí. De momento es una conducta poco efectiva emocional y socialmente. Una personalidad que trae consecuencias tanto a nivel laboral, como personal y afectivo.

Personas inmaduras y con patrones en ocasiones de claro maltrato emocional hacia quienes conviven con ellos, que hay que saber reconocer. Recuerda siempre mantener las riendas de tu vida, y una buena autoestima que te permita poner límites. Y ante todo, pensar siempre en tu propia felicidad.
 
Mi ex. Todos sus problemas eran culpa mia. Llegó a decirme que estaba intentando ponerme los cuernos porque sabía que yo se los pondría a él en algún momento y así se adelantaba. Como unas maracas.
Por desgracia ahora tengo bastante contacto con él por trabajo y sigue igual; él es el mejor, los demás tienen la culpa de todo.
 
En el título quería poner PERFIL, perdón, no sé qué ha pasado.
 
Mi ex. Todos sus problemas eran culpa mia. Llegó a decirme que estaba intentando ponerme los cuernos porque sabía que yo se los pondría a él en algún momento y así se adelantaba. Como unas maracas.
Por desgracia ahora tengo bastante contacto con él por trabajo y sigue igual; él es el mejor, los demás tienen la culpa de todo.

Madre mía. Hasta esos límites? Qué locura. Y encima él creería que tenía razón, claro.
O sea que sigue igual, no? Estas personas no cambian por lo que veo...
 
Mi madre, todo es culpa de los demás y nunca de ella. Si le comentas que te dijo algo, lo negará

A mí mi ex no llegaba a echarme la culpa como tal, diciendolo con todas las letras. Él era más de victimizarse, decir mierdas de él mismo para que te solidarizaras y al final le calmaras a él y te sintieras una mierda de persona por hacerle sufrir así, aunque no tuvieras culpa de nada ni le estuvieras matando.
 
Esto chicas tiene un nombre, es gas-lighting o luz de gas, también muy dado en personas con perfil narcisista (que no tiene que ver con mirarse mucho al espejo).
 
Esto chicas tiene un nombre, es gas-lighting o luz de gas, también muy dado en personas con perfil narcisista (que no tiene que ver con mirarse mucho al espejo).

Pensaba que la técnica luz de gas lo que al final persigue es hacer a la víctima dudar incluso de cosas de las que está segura, pero no lo relacionaba con esto, que en sí parece lo mismo pero esto lo veo algo más como quitarse el muerto de encima y no mirar dentro de uno mismo ni un poquito...
 
Pensaba que la técnica luz de gas lo que al final persigue es hacer a la víctima dudar incluso de cosas de las que está segura, pero no lo relacionaba con esto, que en sí parece lo mismo pero esto lo veo algo más como quitarse el muerto de encima y no mirar dentro de uno mismo ni un poquito...

Seguro que hay alguna prima psicólogo o psiquiatra que entre por aquí. Yo lo veo "cualquier cosa con tal de salirme con la mía", víctimas profesionales.
 
Lo mio no es con una pareja.
es con una amiga. Ahora ex-amiga.


Y si: ella es LA victima del mundo.

Respecto a su familia porque un hermano no la apoyo, HACE 20 AÑOS, para conseguir el trabajo de sus sueños. Segun ella, ahi empezo todo (???)

Ahora llega el pobre marido a casa despues de currar toda la semana, cocinar, cuidar de la hija, y ella, que esta de baja desde tiempos inmemoriables, LE ECHA EN CARA A EL, es que no me has sacado a no se donde...Tonta: toda la pu.. semana en el sofa, haber buscado tu plan, no ?

y conmigo, ahi me plante, que como esta gorda como un tonel que ni siquiera puede andar normalmente, y da por hecho que todos tenemos la obligacion de adaptarnos a ella, como si fuera una anciana de 90 años ( vamos por los 40 y algo) , le dije que o se pone a ralla o paso de irme de viaje con ella. Porque se que si quiere puede. Lo he visto ya.
Son muchos años de hacerme la comprensiva, de oir lloros, de prometer que va a coger el tema en serio mañana... pero no hacer nada al respecto. Lo hice para meterle un poco de caña, porque a mi princesita solo le motiva viajar. Ni va a trabajar, ni se presenta a terapia, ni cuida a su familia, ni saca a pasear al perro...

Pues la que lie !!! Que entre amigas esto no se hace !! Que estoy obligada, en nombre de la amistad, a “entenderlo” todo y apoyarla a muerte. Y juro que la he apoyado siempre, le he pagado mil cosas, le he aguantado tonterias, lo que ella nunca ha tenido que hacer por mi, y mira que la vida me ha puesto en situaciones mucho peores, pero heavies y absolutamente fuera de mi control, pero antes muerta que ser victima.


Total, que la pobre es victima del hermano, de la nevera, del trabajo que no hace, del terapeuta que no le gusta, del marido que no la saca, de las malas amigas como yo ;)


He entrado porque la tercera amiga que se ha quedado colgada con el marron hablo con su terapeuta y le dijo que la otra es un caso de pasivo-agresivo de manual. Nunca antes lo habia escuchado. Y cuadra...

creo que son gente muy desgraciada, que no ha madurado ni lo hara, pero se las saben todas manejar para vender su victimismo rentablemente. Y se salen con la suya.
 
Mi jefa. Pasa de todo, no comunica, le pides ayuda y todo son balones fuera. Me cuestiona delante mis subordinados cuando no estoy presente.Luego, si se retrasa algo o no sale bien, protesta y dice q teniamos q haberlo hablado, mediendo en medio al jefe de las dos para ponerme en evidencia dejandome como incompetente e ineficiente delante de el y quejandose de lo agobiada q esta x mi culpa. Una brujq
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
287
Back