Personas altamente sensibles ( PAS)

Oye, y no os pasa que al tener tanta sensibilidad sois capaces de ver cómo es una persona a los 5 segundos de conocerla?

Yo tengo esa habilidad. Lo clavo tanto que incluso mis amigos me han utilizado como test cuando han comenzado una relación con alguien. De pedirme si por favor podía ir a tomar un café con ellos, por ejemplo, pasar un rato y después preguntarme que cómo es esa persona.

Yo lo asocio con esa excesiva sensibilidad, que hace que te quedes hasta con el más mínimo detalle y seas capaz de construir la personalidad de alguien muy rápido: por sus gestos, por lo que dice, por cómo reacciona a las cosas....Soy capaz de detectar (no 100% pero acierto bastante) cuando alguien miente o dice algo falsamente, por ejemplo.

Mi pareja dice que eso es una ventaja tremenda, porque puedo calar a la gente de primeras y que no me engañen. Pero por otro lado es duro muchas veces, porque tener esa información tan directa le quita mucha gracia a la vida.

Eso si, la de malas experiencias con gente que me he ahorrado gracias a esto. Y la de veces que he dicho: "te dije que era un/una gilipollas" "ya te avisé que estaba mintiendo"....

También me he encontrado con gente que es muy buena y lo ves sólo con estar un rato con ellos. Y luego hay un grupo pequeño, pero los hay, de gente "espejo" que los llamo yo. Los que por mucho que los observes, pienses, estés con ellos es como si fueran un espejo y actuaran como tu esperas que sean, pero sabes que lo que ves no es lo que hay....no se cómo explicarlo. Hay pocos de esos, pero me desconciertan. Es imposible saber qué hay detrás. He llegado a pensar que son hipersensibles también, y que se están dando cuenta de que los estoy analizando.
Ay compi,que a mi me pasa eso,calo a la primera y a día de hoy sin margen de error.Recuerdo la primera vez q conocí a una ex compañera de trabajo,nada más saludarme me senti super incómoda,el tiempo me dio la razón,me puteó lo más grande.
Yo sé de sobra a quien le caigo bien y a quien le caigo mal,y es como dices es una ventaja pero también tener tanta información es jodido a veces porque estás con gente a la q sabes q le caes mal por mucho papelón q te hagan,es q no cuela.
Pienso como tu,habrán rajado de mi a mis espaldas pero nunca me han engañado porque he sabido de quién fiarme,el problema es q gente de fiar hay la justa,el 0.01%.
 
Ay compi,que a mi me pasa eso,calo a la primera y a día de hoy sin margen de error.Recuerdo la primera vez q conocí a una ex compañera de trabajo,nada más saludarme me senti super incómoda,el tiempo me dio la razón,me puteó lo más grande.
Yo sé de sobra a quien le caigo bien y a quien le caigo mal,y es como dices es una ventaja pero también tener tanta información es jodido a veces porque estás con gente a la q sabes q le caes mal por mucho papelón q te hagan,es q no cuela.
Pienso como tu,habrán rajado de mi a mis espaldas pero nunca me han engañado porque he sabido de quién fiarme,el problema es q gente de fiar hay la justa,el 0.01%.
A mi a veces me "cuesta" mantener según qué amistades por ese mismo motivo, en cuanto veo algo que no me gusta o noto que no le caigo bien pongo tierra de por medio. Es inutil perder el tiempo en algo que no te hace bien
 
Ay compi,que a mi me pasa eso,calo a la primera y a día de hoy sin margen de error.Recuerdo la primera vez q conocí a una ex compañera de trabajo,nada más saludarme me senti super incómoda,el tiempo me dio la razón,me puteó lo más grande.
Yo sé de sobra a quien le caigo bien y a quien le caigo mal,y es como dices es una ventaja pero también tener tanta información es jodido a veces porque estás con gente a la q sabes q le caes mal por mucho papelón q te hagan,es q no cuela.
Pienso como tu,habrán rajado de mi a mis espaldas pero nunca me han engañado porque he sabido de quién fiarme,el problema es q gente de fiar hay la justa,el 0.01%.


@María89 ,solo por curiosidad,¡por qué no te gusta mi respuesta? por mas que la leo no lo entiendo,gracias de antemano.
 
A mi a veces me "cuesta" mantener según qué amistades por ese mismo motivo, en cuanto veo algo que no me gusta o noto que no le caigo bien pongo tierra de por medio. Es inutil perder el tiempo en algo que no te hace bien
Y yo @Shamrock ,a veces es más complicado porque puede ser una persona del trabajo y no tienes más remedio que compartir ciertos momentos,pero bueno,se intenta pasar todo lo que se pueda.
 
Jajaja lo siento mucho prima , quería darle al coranzocito:love:, esto de tener las uñas largas tiene sus desventajas:p sorry
Gracias por avisarme
Jajajajaja,a ver.......que entiendo que no soy perfecta y me puedo equivocar,a veces me han puesto un no me gusta y hasta yo he pensado que venía al caso,pero es que esta vez leía y leía y no encontraba nada raro.Un besito.
 
Hola!
A mí hace poco una amiga que estudia psicología (y que casualmente también es PAS) me hizo el test... Resultado PAS.
No sabía ni que existiera la verdad, pero a mí todo el mundo me miraba raro cuando el más leve golpecito me dolía como una caída tremenda (por ejemplo), o la intuición, la tranquilidad... Eso sí, dicen que las PAS son más atentas y se fijan en los detalles, tengo que decir que yo soy un desastre con eso.
Pero encontrar explicación de algunas cosas siempre es satisfactorio.
 
Hola!
A mí hace poco una amiga que estudia psicología (y que casualmente también es PAS) me hizo el test... Resultado PAS.
No sabía ni que existiera la verdad, pero a mí todo el mundo me miraba raro cuando el más leve golpecito me dolía como una caída tremenda (por ejemplo), o la intuición, la tranquilidad... Eso sí, dicen que las PAS son más atentas y se fijan en los detalles, tengo que decir que yo soy un desastre con eso.
Pero encontrar explicación de algunas cosas siempre es satisfactorio.
¿Que test te hizo? ¿En qué consistía?
 
Hola!
A mí hace poco una amiga que estudia psicología (y que casualmente también es PAS) me hizo el test... Resultado PAS.
No sabía ni que existiera la verdad, pero a mí todo el mundo me miraba raro cuando el más leve golpecito me dolía como una caída tremenda (por ejemplo), o la intuición, la tranquilidad... Eso sí, dicen que las PAS son más atentas y se fijan en los detalles, tengo que decir que yo soy un desastre con eso.
Pero encontrar explicación de algunas cosas siempre es satisfactorio.
Yo en dolor físico no lo noto la verdad, a mí es más sentimental...aunque tampoco se los umbrales del dolor que tienen los demás aunque por situaciones conozco a gente con sensibilidad mucha sensibilidad al dolor
 
Hola!
A mí hace poco una amiga que estudia psicología (y que casualmente también es PAS) me hizo el test... Resultado PAS.
No sabía ni que existiera la verdad, pero a mí todo el mundo me miraba raro cuando el más leve golpecito me dolía como una caída tremenda (por ejemplo), o la intuición, la tranquilidad... Eso sí, dicen que las PAS son más atentas y se fijan en los detalles, tengo que decir que yo soy un desastre con eso.
Pero encontrar explicación de algunas cosas siempre es satisfactorio.
Cómo compagina el ser PAS con estar estudiando psicología? se que no es incompatible pero es un esfuerzo x2...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back