Perimenopausia y menopausia

Madre mía @Turmalina , antibiótico y todo que te han dado y no era nada... Que desinformación.
Pues llevo 100 días sin regla yo, y los sofocos no se van del todo. Esta vez tomar salvia no me está funcionando....
Prueba con Perla Vida Sofocos, a mí me está yendo bastante bien.... claro que, la prueba de fuego de que vale, va a ser este veranito que nos espera a la vuelta de la esquina...🌞🌞

Ante cualquier duda, vete al gine, pri...😘😘😘
 
Hola primis....:)

Como ya no tengo regla, pero en teoría los ovarios siguen activos (que pa eso me los dejó la gine que me operó, para que me llegue la menopausia cuando toque...), en teoría sigo teniendo mi ciclo mensual, en cuanto a lo hormonal se refiere...

Un síntoma, puede ser la sensación de tristeza en según qué momentos? Es que hoy hace un día precioso, en principio no tengo ningún problema acuciante, pero estoy como más sensible y con cierto deje de tristeza...Me recuerda a una versión light de los cambios emocionales tan brutales que he tenido a lo largo de toda mi vida "fértil"....

Es una sensación ligera, pero me extraña que me dé, así de repente....
 
Hola primis....:)

Como ya no tengo regla, pero en teoría los ovarios siguen activos (que pa eso me los dejó la gine que me operó, para que me llegue la menopausia cuando toque...), en teoría sigo teniendo mi ciclo mensual, en cuanto a lo hormonal se refiere...

Un síntoma, puede ser la sensación de tristeza en según qué momentos? Es que hoy hace un día precioso, en principio no tengo ningún problema acuciante, pero estoy como más sensible y con cierto deje de tristeza...Me recuerda a una versión light de los cambios emocionales tan brutales que he tenido a lo largo de toda mi vida "fértil"....

Es una sensación ligera, pero me extraña que me dé, así de repente....
Imagino que tendrás los altibajos normales que hayas tenido siempre, sólo que sin sangrar.

Mucho ánimo, guapa 😚
 
Hola primis....:)

Como ya no tengo regla, pero en teoría los ovarios siguen activos (que pa eso me los dejó la gine que me operó, para que me llegue la menopausia cuando toque...), en teoría sigo teniendo mi ciclo mensual, en cuanto a lo hormonal se refiere...

Un síntoma, puede ser la sensación de tristeza en según qué momentos? Es que hoy hace un día precioso, en principio no tengo ningún problema acuciante, pero estoy como más sensible y con cierto deje de tristeza...Me recuerda a una versión light de los cambios emocionales tan brutales que he tenido a lo largo de toda mi vida "fértil"....

Es una sensación ligera, pero me extraña que me dé, así de repente....

A dos días de bajarme la regla, yo lloro hasta con los anuncios. Me ha pasado siempre.
Es mi señal para ir echando las compresas al bolso.
 
Yo llevo tres días tirando flujo elástico, y ayer y hoy con molestias, como cuando te va a bajar . No sé si es que iré a ovular o me va a bajar directamente, estoy sin sofocos ahora . A ver los próximos días.
Me he comprado Maca roja , que recomiendan para la menopausia y pasiflora,para dormir mejor. Me resisto a probar la soja,pero si me noto mejor,pues igual lo siguiente es un suplemento de soja como perla sofocos o similar.
 
@Turmalina , quizás al quitar útero hay ciertos efectos hormonales, adicionales a los vaivenes que tenemos normalmente, te advirtieron de algo?
No, sólo que me dejaban los ovarios por el tema hormonal (para no provocar una menopausia inmediata, que fuera lo más natural posible), por eso creo que es un efecto colateral de la poca ovulación que me pueda quedar ya...
Como he dicho, ha sido una sensación ligera, no el mazazo emocional de hace años...
 
Hola primis....:)

Como ya no tengo regla, pero en teoría los ovarios siguen activos (que pa eso me los dejó la gine que me operó, para que me llegue la menopausia cuando toque...), en teoría sigo teniendo mi ciclo mensual, en cuanto a lo hormonal se refiere...

Un síntoma, puede ser la sensación de tristeza en según qué momentos? Es que hoy hace un día precioso, en principio no tengo ningún problema acuciante, pero estoy como más sensible y con cierto deje de tristeza...Me recuerda a una versión light de los cambios emocionales tan brutales que he tenido a lo largo de toda mi vida "fértil"....

Es una sensación ligera, pero me extraña que me dé, así de repente....
Prima, desde la más absoluta ignorancia, me gustaría hacer una pregunta a ver si me puedes responder. Si no tienes útero pero ovarios sí, no tienes la regla, ¿Correcto? ¿Pero tampoco ovulas?
 
Prima, desde la más absoluta ignorancia, me gustaría hacer una pregunta a ver si me puedes responder. Si no tienes útero pero ovarios sí, no tienes la regla, ¿Correcto? ¿Pero tampoco ovulas?
Por lo visto ovular alguna vez sí, pero regla no (la histerectomía me la hicieron por hemorragias intensas por mioma).

Es difícil de entender si no lo has vivido, pero sí, se puede ovular sin tener regla, de hecho, por eso me dejaron los ovarios, para que me llegara la menopausia cuando tocara y no abruptamente.

Por lo que entendí a la que me operó, tendría ciertos síntomas como cuando tuviera la regla, como la sensibilidad mamaria, pero yo sólo siento ciertos cambios emocionales algunas veces, no soy consciente de nada más.

Supongo que a mi edad, ovular, ya poco.
 
Ayer en casa me noto dos bultos, como granos duros, en la vulva, que me pican. Intento mirarme en el espejo de la habitación, y veo que son blancos (manda 🥚🥚, que estuve en la ginecóloga la semana pasada...).

Voy volando al ambulatorio de urgencias, porque ayer mi gine sólo atendía por la mañana, y me dice la médica que son quistes de Bartolino... Amoxicilina diez días tres veces al día más crema antibiótica a la par....

Mi marido no quiere ni mirar, así que me lo pongo yo mirando en el espejo de pie ( no sé yo lo que me llega de la crema al ponérmela de pie).

Que es mejor pillarlo pronto, y que, si después de 10 días no me pasa, a consultar con la ginecóloga. Que es como una espinilla que se infecta...

Y mejor no mirar en internet antes de ir a urgencias para ir preparadilla, que me salía otra cosa totalmente diferente...

Como decimos por aquí, el maravilloso mundo de las mujeres....☹️
Pues que no se te infecten porque como se te infecten vas a ver flipar y vas a ver las estrellas. He tenido dos en mi vida y es sin duda, el peor dolor que he sentido en mi vida. El primero se me reventó en casa. El segundo me lo tuvieron que rajar en urgencias. Lo que me extraña es que digas que los ves blancos y que te pican, porque suelen ser bultos pero por dentro e indoloros al taponarse la glandula, en los labios, cerca de la entrada de la vagina. El problema viene cuando se infectan y se produce un abceso de pus y se te hinchan, a mi me llegaron a crecer como pelotas de golf. No me podia ni sentar, ni andar y un dolor para tirarme por la ventana. Espero y deseo que no te llegue a pasar.
 
@Turmalina Una pregunta, no relacionada directamente con esto. Por puro cotilleo ¿has vuelto a retomar tus bailes de salsa?
Sí, hace tiempo, y tengo saraos casi todos los findes (en éste mismamente, vermut con baile y tardeo, en un hotel de la costa)...
Tengo un viaje a Roma en dos semanas, y estoy buscando sarao allí, no te digo más...😃


Eso sí, lo de bajar el contorno de la barriga y de peso, va lento como el caballo del malo...
Ventajas? Renovación del armario...Nuevas marcas, nuevas tiendas...Cuando ando de turismo , no sólo busco gastronomía y saraos, también tiendas donde vendan estas marcas, que descubrí online...

Me encanta por ejemplo la marca Malalá, cogí dos vestidos que disimulan la barriga como ninguna!!!
Vestido Malalá Namasté.jpg

Este mismamente, queda genial!!!
Escote en pico que me encanta (pa mi 95C de contorno de pecho), y frunce en el abdomen que oculta las lorzas....
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back