Perimenopausia y menopausia

En mi caso tengo 42, el año pasado tuve un bebé, pero al dejar la lactancia empecé con sofocos, que me suben unos calores tremendos, de caerme gotas por la frente, ir en tirantes en invierno... además tripa hinchada, falta de libido...y los períodos acortados.

He empezado con un suplemento que lleva onagra, lupulo y azafrán y he mejorado en todos los síntomas.
 
En mi caso tengo 42, el año pasado tuve un bebé, pero al dejar la lactancia empecé con sofocos, que me suben unos calores tremendos, de caerme gotas por la frente, ir en tirantes en invierno... además tripa hinchada, falta de libido...y los períodos acortados.

He empezado con un suplemento que lleva onagra, lupulo y azafrán y he mejorado en todos los síntomas.

Me puedes decir el nombre del suplemento?
Te lo recomendó el ginecólogo?
Gracias
 
A mí me ha pasado/ pasa lo de la inflamación , gases..aunque sin esos dolores abdominales tan fuertes que tienes. Si tienes muchos gases puede ser que te causen el dolor .Y de hecho muchas amigas que están en los 40 también comentan lo de la inflamación, estreñimiento...lo que hace a la vez que
estés más inflada. El intestino ya no funciona como antes, va más lento y las comidas pesadas no sientan igual.

Yo personalmente para mantener esa regularidad como mucha fruta, fibra y camino todos los días o intento hacer deporte.
Muchas gracias.
Cuando ando y hago deporte los dolores y la inflamación son mucho más llevaderos. Lo noto mucho.
 
A mí me ha pasado/ pasa lo de la inflamación , gases..aunque sin esos dolores abdominales tan fuertes que tienes. Si tienes muchos gases puede ser que te causen el dolor .Y de hecho muchas amigas que están en los 40 también comentan lo de la inflamación, estreñimiento...lo que hace a la vez que
estés más inflada. El intestino ya no funciona como antes, va más lento y las comidas pesadas no sientan igual.

Yo personalmente para mantener esa regularidad como mucha fruta, fibra y camino todos los días o intento hacer deporte.
Yo, estoy parecido.
Algo inflamada, gases y la comida ya no me sienta igual.

Además, tengo siempre sueño.
 
Pues nada, ayer fui a revisión ginecológica, que no había ido desde la última revisión post-operación.

Fui a la gine que me lleva viendo diez años (o más), no a la que me operó. Me comenta que, sin útero, no hace faltan revisiones anuales, lo importante es la revisión de las mamas para prevención del cáncer de mama. Le comento que el Principado ya me mandó la carta por tener más de 50 años, y que hace dos meses tuve mi primera revisión (ella me las revisó todos estos años).
Entonces me dice que año que me citen para dicha revisión (es bianual), no hace falta ir al ginecólogo todos los años, que vaya el año que no tenga la revisión de las mamas.

También le comenté mi diagnóstico de posible endometriosis que me dio la ginecóloga que me operó, después de la biopsia del útero, ella me contesta que es una enfermedad muy difícil de diagnosticar, que eso explicaría las hemorragias y que hace años (que tuve tratamiento de fertilidad y ella estuvo presente en alguno en la clínica a la que iba) no hubiera embarazo, vamos.

También le comento lo de los kilos de más, el crecimiento de talla de las mamas (que achaco a todas las hormonas que tomé para parar las hemorragias, y ella no me contradijo), así como el de la barriga tras la operación.
Ella me comenta que, aparte del deshinche (super-progresivo en mi caso, que vaya baile de tallas he tenido a lo largo de todo el 2023), con la perimenopausia, cualquier kilo de más, en vez de ir al culo, va a la barriga, que cambia el cuerpo la forma de acumular la grasa (pues qué bien...:cautious:).

Le hablé del Perla vida sofocos que me va bastante bien, y ella me dijo que si me iba bien, que siguiera.

Por lo demás, sólo pude congratularme con ella y con la enfermera, de la mejora de calidad de vida que supuso para mí no tener que volver a sangrar en mi vida ...anda que no llamé a la clínica veces para que me dieran urgentemente la receta del Amchafibrin de las narices, y vuelta a cambiar de tratamiento hormonal para parar aquello...alguna vez miro la zona de compresas de mi supermercado habitual como si mirara una cueva con dibujos prehistóricos 🧌...pasado cada vez más distante, afortunadamente...
 
Madre de dio, primis.... :X3:

Año y medio desde la operación y...voy a al baño al...:poop::poop::poop: como nunca en mi vida!!!

Hoy ya van dos veces en el trabajo, y ayer tres en casa!!! Yo que era la estreñida de la familia...

Es que me siento hasta floja para ser yo...me dice mi marido "bienvenida al mundo normal"...pero para mí es novedad....

Ayer me dio por hacer limpieza de ropa, tenía un contenedor de estos de plástico de los chinos de tamaño mediano/grande en el trastero de ropa que en su día me dio cosa donar y tenía guardada...por supuesto, no me vale casi nada...Así que la del contenedor, a donar, y varias zonas del armario que no me valen por poco o que me da cosa donar, para ese contenedor que va...(más ropa para una amiga, que está casi nueva y espero que a ella le valga, son cosas que me pondría si no fuera por estas peaso t*tas que me quedaron tras las hormonas)...

Como buena noticia, algunas cosas que tenía guardadas desde hace tiempo (que en su día me quedaban tirando a grandes) ahora me quedan bien. He recuperado una chupa de cuero muy mona que cuando la compré, como sólo quedaba esa talla, me la llevé pero me quedaba un pelín grande (ahora bien pelín justa, como tiene que quedar una chupa...😏).

Como he comentado varias veces, de la barriga y el culo espero bajar todavía un poco más, pero el pecho lo doy por perdido...😔 Que podría ser peor (mi marido no se queja...😆), pero las camisetas/blusas de dos años para atrás...ATPC...
Y he hecho sitio en el armario para NUEVAS Y POSIBLES ADQUISICIONES...😈
 
@Turmalina Qué alegría leerte ,pri.Se te nota otro estado de ánimo, a mejor, claro.
Yo con el pecho, ando como tú, suerte que a estas edades no tengo los complejos que tuve con 20 y 30, pero aún así no me agrada

Soy de la opinión que si ellos tuviesen que cargar con eso, no les molaría tanto

Tenemos nuevo chiste en casa.Cada vez que a mi marido se le va la mano a una txta, lo freno diciendo: quieto,parado , no me las estimules que bastante tengo.Dale masaje al culo carpeta a ver si copia
 
Hola chicas, tengo 47 años y aunque sigo con mi regla regular todos los meses si he notado ahora peores mis sintomas pre menstruales, no se si se debe a la edad, o porque se acerca la menopausia o simplemente por un cambio hormonal pero me pongo fatal. Además de los dolores de riñones y ovarios, ahora también me duele la cabeza y además tengo un cansancio extremo, me recuerda a cuando estaba embarazada, jajaaja pero sin estarlo. Mi pregunta es si se puede tomar algo para no pasarlo tan mal, porque son todos los meses..hasta ahora estaba tomando ibuprofeno pero me parece a lo mejor un poco excesivo tirarme días todos los meses tomandolo. Alguna idea?? o voy leyendo. Gracias
 
Hola! A ver si me podéis echar una mano. Tengo casi 42 años. En octubre empecé con diarreas, inflamación, gases... me han hecho colonoscopia y todo en orden. La alergóloga me ha recetado un probiótico y desde entonces la diarrea me ha desaparecido. Ahora bien, me stoy dando cuenta q en la ovulación me empiezo a hinchar y a tener muchísimos gases, esto hace q tenga tb dolor de tripa. Hasta ahora no me pasaba, además siempre he sido de ciclos bastante regulares y ahora aunq más o menos son regulares han pasado a ser ciclos de unos 32 días. A todo esto, mi duda es, ¿a alguna os ha pasado esto cuando habéis empezado con la perimenopausia? En mayo voy al gine a q me revise y pediré tb a ver si me puede hacer analítica hormonal, pero hasta entonces a ver si me podéis dar algo de luz.
Muchas gracias!
 
Hola! A ver si me podéis echar una mano. Tengo casi 42 años. En octubre empecé con diarreas, inflamación, gases... me han hecho colonoscopia y todo en orden. La alergóloga me ha recetado un probiótico y desde entonces la diarrea me ha desaparecido. Ahora bien, me stoy dando cuenta q en la ovulación me empiezo a hinchar y a tener muchísimos gases, esto hace q tenga tb dolor de tripa. Hasta ahora no me pasaba, además siempre he sido de ciclos bastante regulares y ahora aunq más o menos son regulares han pasado a ser ciclos de unos 32 días. A todo esto, mi duda es, ¿a alguna os ha pasado esto cuando habéis empezado con la perimenopausia? En mayo voy al gine a q me revise y pediré tb a ver si me puede hacer analítica hormonal, pero hasta entonces a ver si me podéis dar algo de luz.
Muchas gracias!
Hola, pri. A mí me pasó que se me empezaron a alargar los ciclos, sí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back