Perimenopausia y menopausia

Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
2.143
Calificaciones
10.698
Hola, creo este tema para compartir experiencias sobre la menopausia y su transición.

Yo hace meses que empecé con la perimenopausia (el mes que viene cumplo 50). Se me ha estado acortando la regularidad del período casi un año. Sin embargo, ahora hace 2 meses que no lo tengo y estoy hinchadísima en la zona abdominal. Nada de lo que hago (mucha agua, ejercicio, diuréticos...) me sirve. Estoy desesperada. A ver si la ginecóloga me aconseja.

Vosotras, que síntomas tuvisteis? Cómo vivísteis este proceso?
 
Supongo que esa hinchazón es lo que llaman "distensión abdominal", muy propia de la menopausia y de la etapa previa en la que estás, de transición a la misma. Te dejo este enlace por si puede ayudarte.

 
Supongo que esa hinchazón es lo que llaman "distensión abdominal", muy propia de la menopausia y de la etapa previa en la que estás, de transición a la misma. Te dejo este enlace por si puede ayudarte.

Mil gracias prima, voy a leerlo. De momento no tengo ningún síntoma más, pero éste me quita el sueño.
 
A mí me empezaron los desarreglos a los cuarenta y pico.
El ginecólogo me dijo que estaba en la peri y que las reglas podrían volverse más abundantes y dolorosas. Los síntomas de la ovulación (dolor de ovarios durante 24 horas y tensión mamaria en aumento desde la ovulación hasta el día del sangrado, desaparecieron).
A los 50 se esfumó... pero sólo durante 8 meses. La siguiente regla fue abundante y dolorosa a más no poder.
Un mes después, un par de manchas durante un par de días y ¡hasta hoy!
Se fue. Recién cumplidos los 51.

La menarquia fue poco antes de cumplir los 14.

Yo no me hinché.
También os digo que empecé con los sofocos terribles -que suben desde el ombligo- cuatro años antes de estar menopaúsica.
Desde que la regla dijo adiós, no los volví a tener.
 
A mí me empezaron los desarreglos a los cuarenta y pico.
El ginecólogo me dijo que estaba en la peri y que las reglas podrían volverse más abundantes y dolorosas. Los síntomas de la ovulación (dolor de ovarios durante 24 horas y tensión mamaria en aumento desde la ovulación hasta el día del sangrado, desaparecieron).
A los 50 se esfumó... pero sólo durante 8 meses. La siguiente regla fue abundante y dolorosa a más no poder.
Un mes después, un par de manchas durante un par de días y ¡hasta hoy!
Se fue. Recién cumplidos los 51.

La menarquia fue poco antes de cumplir los 14.

Yo no me hinché.
También os digo que empecé con los sofocos terribles -que suben desde el ombligo- cuatro años antes de estar menopaúsica.
Desde que la regla dijo adiós, no los volví a tener.
Qué fuerte lo de los sofocos 4 amos antes, prima! Eran a menudo? Sudabas? Gracias!
 
Qué fuerte lo de los sofocos 4 amos antes, prima! Eran a menudo? Sudabas? Gracias!

Bastante a menudo.
Te pongo un ejemplo: quitarme toda la ropa porque me ardía desde el ombligo hasta la frente (incluso en invierno). En casa, no había problema, pero salía a la calle con abanico (que no era plan de hacer streaptease en un teatro o en una sidrería... jajaja
No se trata de sudor... ¡es que quieres salirte del propio pellejo porque parece que te quemas por dentro! Dura unos minutos y ya pasa.
Después los sofocos fueron dando "coletazos" en forma de notar la cara encendida (aunque ni se pone caliente ni se pone roja).
Ahora ya, ni ésos tengo.
No nos dan a todas. Ni todas tenemos desarreglos previos a la desaparición de la regla.
Cada cuerpo es un mundo!
 
Yo me lo salte todo y fui a la menopausia directa a los 44, para mi lo peor los sofocos y no poder dormir . Los sofocos mas o menos los tengo controlados, se que si tomo alcohol aunque solo sea un vaso de vino me van a dar sofocos por la noche, asi que lo evito. Tambien se como pizza o cosas asi calóricas. Lo de dormir mal es lo peor y como no me quieren mandar nada. Que usais para la sequedad vaginal?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back