Perimenopausia y menopausia

A mí que no me vengan con que es mejor ser mujer, que vivimos más años, etc...desde que me llegó la regla con 11 años y 9 meses, pa mí fue un trauma, dolorosa a más no poder, abundante a lo bestia y con unos cambios emocionales flipantes, y ahora encima se despide a lo grande, con esta menopausia del carajo desde hace año y medio (me quedan dos meses para cumplir los 50).

Yo si tengo sofocos son suaves, pero los prefiero a estas hemorragias que no se pasan con nada.

Doy gracias a que tengo un trabajo tranquilo, acceso rápido a las doctoras al ser privadas (con el pago que conlleva), y apoyo de mi pareja, que me imagino con alguien a mi cargo, teniendo que buscarme la vida en medio de una hemorragia y sin acceso rápido a la medicina, y no sé cómo lo hubiese hecho. 🤷‍♀️

Los hombres vivirán menos años, pero con más salud, al menos mi pareja, teniendo la misma edad, está mejor que yo en casi todo (metabolismo, vista, emocionalmente...etc, y desde luego estos temas, al ser hombre, desde la barrera), venga, sólo lo supero en el olfato, que él tuvo asma de pequeño, y que soy menos friolera, y punto pelota.

A cada un@ le toca lo que le toca, no hemos elegido nuestro cuerpo. Pero que a mi alrededor veo menopausias mucho más tranquilas que la mía, también...que se les va espaciando la regla hasta que desaparece, con algún sofoco puntual y ya. O que al menos, si tienen problemas, los tratamientos hormonales que hay ahora les funcionan.

¿ Que hay cosas peores? Por supuesto. Y me doy con un canto en los dientes de poder encontrar la solución rápido. Pero entiendo que a muchas mujeres esto se le haga cuesta arriba, porque no les den soluciones, y es algo invalidante, que te imposibilita una vida normal.

Un abrazo a @Moonsan , que tuvo encima que lidiar con un cáncer además de con esta :poop:. Cuando me desespero un poco (sólo un poco), vuelvo a leer tu experiencia y se me pasa la tontería.

Y un beso muy grande a todas. No sabéis lo bien que me viene este hilo para el coco. 😘😘😘😘😘😘
❤️ Vas a ver que cuando te operen todo va a estar mejor, los sofocos al final te acostumbras, yo ahora tengo de vez en cuando pero ya no me afectan tanto. Lo de las hemorragias es lo peor, asi que cuando te operen va a ir todo mucho mejor. Para mi lo del cancer fue duro, me toco todo, operación, radio, quimio, vamos todo el paquete, pero si le preguntas a una amiga que lo paso al mismo tiempo te dirá que tenia mucho mas miedo a esta operación y a la menopausia, la operación luego no fue nada . Y la menopausia comparado con las hemorragias pues no es nada. Yo lo que peor llevo es lo de dormir. Creo que lo del cancer y lo del mioma estaban relacionado, desarreglo hormonal de la leche.

A mi me salvo hacer ejercicio , mientras estaba con los tratamientos acudía a un programa de deporte que tienen en el hospital de Copenhagen, me hice el camino primitivo 3 meses después de acabar los tratamientos y corrí una media maraton 6 meses después, fue una epoca dura pero aqui ando.

Los hombres también tienen sus cosas, ademas que muchas veces también lidian peor con las cosas que nosotras, yo me acuerdo de mi ex marido que me acaban de poner la quimio y estaba él que se queria morir porque llevaba dos dias con un resfriado , yo le miraba y no me creía que se estuviese quejando por un constipado de mierda 😂

Un abrazo fuerte y nos vas contando como va saliendo todo 🥰
 
Mejor ser mujer…? Ni de coña 🥹
El otro día lo comentaba con una amiga… Toda esa energía a lo largo de muchos, muchísimos años, pendientes de las reglas, del síndrome premenstrual, que si los dolores, que si es demasiado abundante, que si viene o no viene, los embarazos, las pérdidas, las intervenciones, los partos…Y ahora esta mierda 💩 para cerrar el chiringuito con un final apoteósico….
La verdad que parece un chiste de mal gusto. Me está costando mucho reconciliarme conmigo misma, a fin de cuentas, no me ayuda en nada cabrearme con mi cuerpo, al contrario, es aun peor.
Pero de verdad que me alegro mil de haber tenido un niño, mi madre lloró cuando nací niña 😢 Cómo la entiendo, cada vez más y mejor, mi chico no tendrá que pasar por ninguna de estas putadas, es un consuelo.
🤷‍♀️
 
Amchafibrin tomaba yo mientras tuve puesto el DIU. Mis sangrados fueron siempre normales, pero con el DIU... con tampón super y chorreándome por las piernas cada hora...

Paciencia. Los sofocos amainarán. Un besote!
En mi caso es que eran sangrados de ese nivel, que me chorreaba la sangre por las piernas ( máximo 1 hora), ginalmente en vez de las pastillas, me pincharon en urgencias el anchafribin y ya luego vinieron los 7 meses de mi ingenuo cántico a la victoria…🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
 
En mi caso es que eran sangrados de ese nivel, que me chorreaba la sangre por las piernas ( máximo 1 hora), ginalmente en vez de las pastillas, me pincharon en urgencias el anchafribin y ya luego vinieron los 7 meses de mi ingenuo cántico a la victoria…🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Cuando me caducó el DIU tenía en mente ponerme otro, pero como tras la citología pertinente me encontraron un problemilla y me vi forzada a esperar, recuperé el ritmo de sangrado y de duración habitual. Y decidí cambiar de anticonceptivo y pasar del DIU.
En la época en la que me decidí por el DIU, la píldodra anticonceptiva tenia tres efectos secundarios muy comunes: crecimiento de vello, aumento de peso y dolores de cabeza. Sufría de jaquecas desde que tenía 9 años y gané mil kilos en el embarazo. No era una opción que pudiese contemplar.
Mi penúltima regla fue abundantísima y dolorosa a más no poder. Pero como he comentao en otro post, soy mú burra. Tiré de ibuprofeno y aguanté el tirón.
Y dos meses después, si la vi, ya ni me acuerdo.

Un alivio, la verdad.
 
Cuando me caducó el DIU tenía en mente ponerme otro, pero como tras la citología pertinente me encontraron un problemilla y me vi forzada a esperar, recuperé el ritmo de sangrado y de duración habitual. Y decidí cambiar de anticonceptivo y pasar del DIU.
En la época en la que me decidí por el DIU, la píldodra anticonceptiva tenia tres efectos secundarios muy comunes: crecimiento de vello, aumento de peso y dolores de cabeza. Sufría de jaquecas desde que tenía 9 años y gané mil kilos en el embarazo. No era una opción que pudiese contemplar.
Mi penúltima regla fue abundantísima y dolorosa a más no poder. Pero como he comentao en otro post, soy mú burra. Tiré de ibuprofeno y aguanté el tirón.
Y dos meses después, si la vi, ya ni me acuerdo.

Un alivio, la verdad.
No hagas como yo…que canté victoria tras 7 meses y aquí sigo. Debes ser mucho más joven que yo…me explico: tengo 51 y mi madre aún no me ha explicado lo de que me iba a bajar la regla y ya lo que viene después ni en sueños 🤣🤣🤣 a los 18 fuí al gine privado, por iniciativa propia y directamente me recetó unas pastis anticonceptivas que debían ser una bomba de relojería pero que ningún@ gine me cambió hasta que decidí dejar de tomarlas. Igual mi caso no es normativo:51 años, soltera vocacional y freechildren. Igual no de no haber parido sí marca alguna diferencia, no tengo ni idea realmente.
 
No hagas como yo…que canté victoria tras 7 meses y aquí sigo. Debes ser mucho más joven que yo…me explico: tengo 51 y mi madre aún no me ha explicado lo de que me iba a bajar la regla y ya lo que viene después ni en sueños 🤣🤣🤣 a los 18 fuí al gine privado, por iniciativa propia y directamente me recetó unas pastis anticonceptivas que debían ser una bomba de relojería pero que ningún@ gine me cambió hasta que decidí dejar de tomarlas. Igual mi caso no es normativo:51 años, soltera vocacional y freechildren. Igual no de no haber parido sí marca alguna diferencia, no tengo ni idea realmente.
Yo canto victoria desde hace mucho. Cumplí 61 en abril. Y he sido madre una vez.
Fíjate: la primera compresa que entró en casa fue con mi menarquia. Mi madre era de las que usaban "pañitos".
Es curioso, pero mi hija heredó la genética "de la regla" de mi suegra y mis cuñadas. Y ella sí empezó a tomar la píldora para que la regla fuese menos abundante , menos dolorosa y no le durase 8 días.
 
Yo canto victoria desde hace mucho. Cumplí 61 en abril. Y he sido madre una vez.
Fíjate: la primera compresa que entró en casa fue con mi menarquia. Mi madre era de las que usaban "pañitos".
Es curioso, pero mi hija heredó la genética "de la regla" de mi suegra y mis cuñadas. Y ella sí empezó a tomar la píldora para que la regla fuese menos abundante , menos dolorosa y no le durase 8 días.
A mí mi madre me llevó al baño, me soltó una compresa y me explicó como se ponía y andando que llegamos tarde 🥺😭
 
A mí mi madre me llevó al baño, me soltó una compresa y me explicó como se ponía y andando que llegamos tarde 🥺😭
Lo mío fue así:
No tenía ni idea de lo que me estaba pasando. Estaba en el colegio.
Volviendo a casa una compañera de clase me lo explicó.
LLegué a casa y no sabía cómo decírselo a mi madre. Pero bueno, se lo dije.
Y ella me dijo "¿no se lo habrás contado nadie, verdad?"
Yo le mentí y le dije que no.
Y ella descolgó el teléfono, llamó a mi tía ya madrina y le dijo "La niña, ya.".
Y me mandó a la farmacia a comprar un paquete de compresas. En aquella época ni se pegaban a la braga, ni eran extraplanas ni tenían alas.
Un horror.
Para sujetarla, fajabraga.

Afortunadamente oí sobre los tampones y mi madre acabó por entrar en el aro.

Cuando le vino a mi hija, le compré tampones de tres tallas para que fuera entrenando y se arreglase según la cantidad.
 
Lo mío fue así:
No tenía ni idea de lo que me estaba pasando. Estaba en el colegio.
Volviendo a casa una compañera de clase me lo explicó.
LLegué a casa y no sabía cómo decírselo a mi madre. Pero bueno, se lo dije.
Y ella me dijo "¿no se lo habrás contado nadie, verdad?"
Yo le mentí y le dije que no.
Y ella descolgó el teléfono, llamó a mi tía ya madrina y le dijo "La niña, ya.".
Y me mandó a la farmacia a comprar un paquete de compresas. En aquella época ni se pegaban a la braga, ni eran extraplanas ni tenían alas.
Un horror.
Para sujetarla, fajabraga.

Afortunadamente oí sobre los tampones y mi madre acabó por entrar en el aro.

Cuando le vino a mi hija, le compré tampones de tres tallas para que fuera entrenando y se arreglase según la cantidad.
Yo es que se lo conté a mi madre el día que manché las sábanas, llevaba dos meses reglando sin decírselo a nadie, me ponía mucho papel higiénico a modo de compresa…de las que tú dices, que ni se pegaban ni nada. Ese verano, cuando me dijeron que no podía ir a la playa casi entré en brote 🤣🤣, me fuí yo sola a por tampones, mi madre en plan “ que me den las sales, esta hija me va a matar”….y me puse mi primer tampón como buenamente pude, que debió ser muy mal xq me dolía a full, hasta que visto el drama que había en casa, ya me lancé , me quité el tampón mal puesto y seguí encerrada en el baño hasta que conseguí ponérmelo sin que me hiciera daño….bañador y a la playa que me fuí. Total, ella me castigaba por cualquier cosa…( hilo de madres adversarias) pues al menos que fuera por algo que me compensara y con 14 años ir a la playa me compensaba muchísimo! 😉😉
 
Ay dios qué traumas 🤣 Lyanna tú fuiste valiente, yo incapaz de ponerme un tampax hasta mucho mayor, mira que lo intenté pero me dolía horrores, me perdí unos cuántos veranos en la playa por eso…
A mí me vino por primera vez a los 13-14, bastante tarde, todas las “amiguis” de clase ya eran “mujeres” 🤣 menos yo - ya andaba algo preocupada, tonta de mí jajaja Entre mi madre y mi tía ya me tenían más que aleccionada y preparada para el acontecimiento 🤷‍♀️ Así que sorpresa poca. Coñazo nivel dios porque mis primeras reglas eran apoteósicas y duraban semanas, por suerte, los ciclos también eran muy largos, de unos dos meses (ahora que lo pienso, de qué me suena eso?) 🤣 Se regularon en unos cuántos años, recuerdo muchos meses sin regla a mis 15 y mis 16, pero lo relaciono claramente con las dietas restrictivas que hacía en aquel entonces y el exceso de deporte, estaba en un déficit calórico importante y el cuerpo de la mujer suele eliminar las ovulaciones y la regla en esas condiciones.
Y si dejo de comer ahora, se acabarán mis problemas? 🤣 Mejor no, antes pillaré osteoporosis, me romperé algo o me pondré enferma, que ya no tengo 16 🤣 En fins 🤷‍♀️
 
A mí que me llegó más bien pronto (11 años) y bien dolorosa y abundante que era, mi madre me dió unas compresas que había de aquélla (mediados años 80), que yo no sé si era ya la campeona del flujo abundante que dejaba la ropa para el arrastre, miles de manchas por todas partes, un corte que te cagas y hasta el coche de mi padre sentada llegué a manchar.
La pobre en dichos temas tampoco estaba muy puesta y yo era MUY, PERO QUE MUY pava. Sí me confesó que los tampones eran muy cómodos, pero que eran para llevar de mayor (léase: tenía prejuicio por el tema virginidad, supongo que como otras madres de aquélla).

Como yo tampoco era nada atrevida (más bien lo contrario), y no era deportista, mal llevé el tema con las compresas ausonia noche extra grandes (aquéllas que eran como pañales), y cuando me tocaba una regla era como una cruz que había que pasar y ya. El tema playa, como por el norte de frío que está el mar muchas veces no invita al baño, tampoco lo recuerdo como que me perdiera algo muy importante.

De más mayor compré un par de paquetes de tampax por tenerlos por si me hicieran falta, pero como no tenía costumbre de ponerlos y no sabía ni cuáles me venían bien, y además en el paquete venía descrita la posibilidad del síndrome del shock tóxico, no me animé nunca a usarlos. Además de que llegué a tener alergia a las compresas y tuve que cambiar de marca, eso me acojonó aún más respecto al tema tampones.

Está claro que cuanto antes te acostumbres a usarlos, mucho mejor. Mi cuñada debía de tener la costumbre de jovencita y así se lo ha transmitido a mi sobrina, que además ha sido patinadora y ha competido, con lo que ha debido de usarlos sí o sí (imposible hacer deporte de ese estilo con el pañal), aunque comentando a mi cuñada de mis hemorragias, dice que la pobre debe de haber salido a mí, porque a pesar de usar tampón y compresa, muchas veces se le mancha la ropa. Pobre, no le queda ná, tiene 18 tiernos años.:(
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back