Perimenopausia y menopausia

Hola primas, soy nueva por este hilo, me uno 😊 38 años por aquí y diagnósticada de menopausia precoz desde los 34.

He leído a una prima decir que en su zona no recetan terapia hormonal sustitutiva, yo vivo en Madrid y dos ginecólogos me recomendaron lo mismo, llevo 4 años con Trisequens a diario y revisando los análisis cada 6 meses.

Me quedo por aquí para aprender y ayudar en lo que sea posible 😊
Si, fui yo la que lo comentó. En Galicia vivo. En mi caso tenía 48 años y a esa edad me dijeron que no se debe tomar TH, solo aplazas los síntomas que tarde o temprano tendrás y, además en casos con antecedentes de cáncer de mama y útero, las hormonas estan contraindicadas. Esto fue en la SS, no sé si yendo a un privado me las hubieran dado de haberlo solicitado pero no fue el caso. Yo estaba feliz de acabar con la menstruación y, tras un par de años con sofocos, estoy encantada con esta etapa 💜
 
Si, fui yo la que lo comentó. En Galicia vivo. En mi caso tenía 48 años y a esa edad me dijeron que no se debe tomar TH, solo aplazas los síntomas que tarde o temprano tendrás y, además en casos con antecedentes de cáncer de mama y útero, las hormonas estan contraindicadas. Esto fue en la SS, no sé si yendo a un privado me las hubieran dado de haberlo solicitado pero no fue el caso. Yo estaba feliz de acabar con la menstruación y, tras un par de años con sofocos, estoy encantada con esta etapa 💜
Que bien prima, me alegro de que estés feliz, ¡que es lo más importante! 😊

Yo fui por privado, también es cierto que me dijeron que las tomaría hasta que me "acercara" un poco más a la edad de una menopausia algo más "normal" 🙈
 
Que bien prima, me alegro de que estés feliz, ¡que es lo más importante! 😊

Yo fui por privado, también es cierto que me dijeron que las tomaría hasta que me "acercara" un poco más a la edad de una menopausia algo más "normal" 🙈
Buenas noches por aquí otra con perimenopausia desde los 39. Como aún tenía regla algún mes suelto hasta los 42 no empecé con tratamiento, primero trisequens y ahora estoy con progeffik y lenzetto. Tengo 43. Dos gines también están de acuerdo en el tratamiento, según ellos al menos dos años más
 
Tercer día que no tomo el Amchafibrin, sigue siendo un manchado/sangrado leve que parece que quiere ir a más pero aguanta, pero esto no acaba de parar. Aunque me doy con un canto en los dientes, viendo cómo estaba la semana pasada.

Apenas me muevo para dar paseos cortos, pero el tema ir al baño lo tengo como nunca (yo que en mis tiempos era estreñida) 🧐 , y los reflujos y ardor de estómago me matan, sobre todo cuando intento dormir por la noche. Así que me voy a autoimponer una dieta más suave, hoy arrocito blanco con fiambre de pavo 😞. Adiós castañitas asadas, con lo que me gustáis.

Si no fuera por el tema hormonal, me iba a quedar como la Schiffer en su mejor momento...

Me quedan 13 días para la operación, ya va quedando menos.
 
Por qué no te mueves más que los paseos cortos? 🧐 Ahora puedes, no? Te da miedo, por si vuelve la “riada”? 😀
Venga ánimo, ya queda menos
 
A mí me empezaron los desarreglos a los cuarenta y pico.
El ginecólogo me dijo que estaba en la peri y que las reglas podrían volverse más abundantes y dolorosas. Los síntomas de la ovulación (dolor de ovarios durante 24 horas y tensión mamaria en aumento desde la ovulación hasta el día del sangrado, desaparecieron).
A los 50 se esfumó... pero sólo durante 8 meses. La siguiente regla fue abundante y dolorosa a más no poder.
Un mes después, un par de manchas durante un par de días y ¡hasta hoy!
Se fue. Recién cumplidos los 51.

La menarquia fue poco antes de cumplir los 14.

Yo no me hinché.
También os digo que empecé con los sofocos terribles -que suben desde el ombligo- cuatro años antes de estar menopaúsica.
Desde que la regla dijo adiós, no los volví a tener.
Mi caso es similar al tuyo,después s de unos años tonteando que si no baja en 2 meses y tal, cuando bajaba me duraba hasta 10 días en plan de tampón superplus+ compresa de noche y no aguantaba sin manchame la ropa ni una hora! Al final me recetaron el anchifibrin x el alto nivel de sangrado y la duración. Luego siguió espaciándose en sus ausencias y finalmente he estado 7 meses sin regla , yo ya me veía cantando victoria pero …reapareció a lo grande un mes : Agosto! 🤦‍♀️ y ha vuelto a desaparecer. Los sofocos son lo que peor llevo, me dan solo por la noche, pero hasta me despierto “ acelerada” y empapada en sudor ( cuerpo y hasta el pelo, es horroroso. Tampoco me he hinchado ni he subido de peso ( he bajado de peso) , he perdido la cintura y la curva de las caderas ahora parece que estoy aún más delgada.
 
Última edición:
Buenas noches por aquí otra con perimenopausia desde los 39. Como aún tenía regla algún mes suelto hasta los 42 no empecé con tratamiento, primero trisequens y ahora estoy con progeffik y lenzetto. Tengo 43. Dos gines también están de acuerdo en el tratamiento, según ellos al menos dos años más

¡A mis brazos, prima! 🧡 ¿Cambiaste de tratamiento por algún motivo, o has notado diferencias? Espero que te encuentres fenomenal 😊
 
Mi caso es similar al tuyo,después s de unos años tonteando que si no baja en 2 meses y tal, cuando bajaba me duraba hasta 10 días en plan de tampón superplus+ compresa de noche y no aguantaba sin manchame la ropa ni una hora! Al final me recetaron el anchifibrin x el alto nivel de sangrado y la duración. Luego siguió espaciándose en sus ausencias y finalmente he estado 7 meses sin regla , yo ya me veía cantando victoria pero …reapareció a lo grande un mes : Agosto! 🤦‍♀️ y ha vuelto a desaparecer. Los sofocos son lo que peor llevo, me dan solo por la noche, pero hasta me despierto “ acelerada” y empapada en sudor ( cuerpo y hasta el pelo, es horroroso. Tampoco me he hinchado ni he subido de peso ( he bajado de peso) , he perdido la cintura y la curva de las caderas ahora parece que estoy aún más delgada.
Amchafibrin tomaba yo mientras tuve puesto el DIU. Mis sangrados fueron siempre normales, pero con el DIU... con tampón super y chorreándome por las piernas cada hora...

Paciencia. Los sofocos amainarán. Un besote!
 
Tomáis algún producto natural para los sofocos? Yo debe ser el único síntoma que no tengo (todavía 😩) lo cambiaría con gusto por las demás molestias que sí me torturan 🤷‍♀️ Bueno, a cada uno le j*** lo suyo.

Probad, hay muchas cosillas en el mercado, salvia, onagra, borraja, soja… Quién sabe, a lo mejor suena la flauta 😉
 
Mi caso es similar al tuyo,después s de unos años tonteando que si no baja en 2 meses y tal, cuando bajaba me duraba hasta 10 días en plan de tampón superplus+ compresa de noche y no aguantaba sin manchame la ropa ni una hora! Al final me recetaron el anchifibrin x el alto nivel de sangrado y la duración. Luego siguió espaciándose en sus ausencias y finalmente he estado 7 meses sin regla , yo ya me veía cantando victoria pero …reapareció a lo grande un mes : Agosto! 🤦‍♀️ y ha vuelto a desaparecer. Los sofocos son lo que peor llevo, me dan solo por la noche, pero hasta me despierto “ acelerada” y empapada en sudor ( cuerpo y hasta el pelo, es horroroso. Tampoco me he hinchado ni he subido de peso ( he bajado de peso) , he perdido la cintura y la curva de las caderas ahora parece que estoy aún más delgada.
@Ginger…no me sales para citar, bueno, a todas primas, yo tengo 51 también. Pero los sofocos empezaron el invierno pasado. Por primera vez en mi vida, estoy durmiendo en ropa interior! Yo que tengo una colección de pijamas superpolares que ni os cuento 🤦‍♀️. Y, sí, efectivamente, luego cuando se pasa el sofoco y ya estoy despierta, me da un frío que no veas, así que tengo doblado un camison de manga larga de una tela muy gina para cd me da el frío y así paso muchas noches, sofoco- sudor extremo- ahora camison- quita camison …un ciclo sin fin!
Gracias a todas las primas del hilo por los consejos, iré al gine a que recete algo, en la revisión del año pasado no se lo comenté xq no eran tan fuertes y como dormía con sabanas polares, pijama polar y una beagle pegada pensaba que era eso…me toca la revisión en diciembre, ya os contaré. 😘😘
 
A mí que no me vengan con que es mejor ser mujer, que vivimos más años, etc...desde que me llegó la regla con 11 años y 9 meses, pa mí fue un trauma, dolorosa a más no poder, abundante a lo bestia y con unos cambios emocionales flipantes, y ahora encima se despide a lo grande, con esta menopausia del carajo desde hace año y medio (me quedan dos meses para cumplir los 50).

Yo si tengo sofocos son suaves, pero los prefiero a estas hemorragias que no se pasan con nada.

Doy gracias a que tengo un trabajo tranquilo, acceso rápido a las doctoras al ser privadas (con el pago que conlleva), y apoyo de mi pareja, que me imagino con alguien a mi cargo, teniendo que buscarme la vida en medio de una hemorragia y sin acceso rápido a la medicina, y no sé cómo lo hubiese hecho. 🤷‍♀️

Los hombres vivirán menos años, pero con más salud, al menos mi pareja, teniendo la misma edad, está mejor que yo en casi todo (metabolismo, vista, emocionalmente...etc, y desde luego estos temas, al ser hombre, desde la barrera), venga, sólo lo supero en el olfato, que él tuvo asma de pequeño, y que soy menos friolera, y punto pelota.

A cada un@ le toca lo que le toca, no hemos elegido nuestro cuerpo. Pero que a mi alrededor veo menopausias mucho más tranquilas que la mía, también...que se les va espaciando la regla hasta que desaparece, con algún sofoco puntual y ya. O que al menos, si tienen problemas, los tratamientos hormonales que hay ahora les funcionan.

¿ Que hay cosas peores? Por supuesto. Y me doy con un canto en los dientes de poder encontrar la solución rápido. Pero entiendo que a muchas mujeres esto se le haga cuesta arriba, porque no les den soluciones, y es algo invalidante, que te imposibilita una vida normal.

Un abrazo a @Moonsan , que tuvo encima que lidiar con un cáncer además de con esta :poop:. Cuando me desespero un poco (sólo un poco), vuelvo a leer tu experiencia y se me pasa la tontería.

Y un beso muy grande a todas. No sabéis lo bien que me viene este hilo para el coco. 😘😘😘😘😘😘
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back