Perimenopausia y menopausia

Te entiendo pri, yo los dos meses reglando en silencio lo pasé fatal, tampoco tenía claro lo que me pasaba y en mi colegio ( monjas católicas extremas) contarle a las de la clase que tenías la regla era prácticamente un su***dio social ( nunca entendí la razón). Así q yo venga papel higiénico y claro, piernas manchadas, colocar la falda del uniforme para que no se manchara al sentarme…fatal lo pasé 😞. Que cuando digo que mi madre me lo explicó, fue desde la puerta del baño y casi tirándome la compresa a la cara…tuve que averiguar yo como se ponía el invento 😤.
Perdonad el OT que estamos haciendo, pero creo que es pertinente. A lo que iba, para mí, peor que la regla que mantuve oculta, fue el tema del pecho. Yo tenía mucho y bien alto, aún siendo delgada, pero mi madre no “ pensó” que necesitaba sujetador…cuando en los vestuarios otras niñas llevaban sujes para esas edades. Abreviando, ya pasado el episodio del tampón, en verano, como no sabía, ni tenía dinero propio ni nada para comorarme un suje…pues me ponía hasta 2 camisetas interiores de tirantes, de aquellas blancas con decoración de agujeritos, sabeis cuáles?…Menos mal q me descubrió mi abuela ese verano y me compró dos sujetadores, a escondidas de mi madre 🤦‍♀️
Nota: a mi madre la menopausia le dió de un mes para otro…a los 38 años 😳😳😳 único caso en la familia.
Jo 🥹 Y tú qué crees, por qué actuó así tu madre?
Lo siento, pri, un abrazo 🤷‍♀️❤️
@Asor lo mismo digo, un achuchón tías…. qué duro lo que contáis!
 
Jo 🥹 Y tú qué crees, por qué actuó así tu madre?
Lo siento, pri, un abrazo 🤷‍♀️❤️
@Asor lo mismo digo, un achuchón tías…. qué duro lo que contáis!
Xq son “ madres adversarias”…explicarlo aquí sería un OT enorme, busca ese hilo, desde el principio se explica muy bien. Yo, a mis 51 le digo a mi madre que no recuerdo que jamás me diera un beso o un abrazo y tan pancha me dice “ que no lo recuerdo xq nunca me lo dió”. Y fun y pin.
 
Os cuento un poco de mi psicosis de hoy, para que os riáis (o yo qué sé) 😂

Bueno, como ya he contado, estoy neuras con las p***s hemorragias, la cosa está en relativa calma, bueno, con manchadito leve que va y viene desde que acabé la regla, unos 6 días, bueno, hasta normal me parece con lo que llevo pasado. Ya se cortará (digo) y si no, pues el martes me meto un Amchafibrin, que tengo fisio del suelo pélvico el miércoles, total…
Esta mañana me meto en la ducha, me pongo a lavarme el pelo, me echo champú, froto, echo un poco más de agua para emulsionarlo, y nada, ya a punto de ponerme a aclarar, abro los ojos y miro para abajo… Oh my 🥹🥹🥹😱😱😱 Se me paró el 💔 Toda la bañera llenita de espuma color rojizo chocolate…. Cantidad - nivel dios… Ufff qué mal rollo, ya lo que me faltaba, otra vez hemorragia, yo me pego un tiro… A punto de echarme a llorar y en esas… Oh wait 🙈 Toooontaaaaaaa

Resulta que me pongo, una vez por semana, una mascarilla nutritiva con algo de color, para recuperar el pelo tras el verano 🤣🤣🤣🤣 Lo había olvidado por completo que en el último lavado me la puse, y como estoy tan sensibilizada con el tema regla, pues zasca…. Vaya TOC 😫🤣🤣🤣
 
@Leonella yo, como ya no me fío de mi cuerpo ( un día me duelen los ovarios y digo…ok va a venir de nuevo…y no viene), y otras veces, las menos (2-3 veces, pero fueron suficientes) de echarme a reir y pérdida de orina ( por suerte me pasó en casa, y fuí dejando rastro líquido de mi cuarto al baño, que está justo al lado 🤦‍♀️…pues hice caso a las primas jóvenes y me comoré una braga de esas menstruales, para flujo abundante por si acaso…y sirven para una cosa y la otra….así que en apps de esas del 70% máximo, me compré un pack de 3, y si salgo a la calle, las llevo si o si. Pero mirad que sean para flujo muy abundante y quien dice riada dice que me da la risa y me hago pipises descontrolados. Otra de repuesto en el bolso, por si las moscas y así he parcheado ambos temas.
 
@Leonella yo, como ya no me fío de mi cuerpo ( un día me duelen los ovarios y digo…ok va a venir de nuevo…y no viene), y otras veces, las menos (2-3 veces, pero fueron suficientes) de echarme a reir y pérdida de orina ( por suerte me pasó en casa, y fuí dejando rastro líquido de mi cuarto al baño, que está justo al lado 🤦‍♀️…pues hice caso a las primas jóvenes y me comoré una braga de esas menstruales, para flujo abundante por si acaso…y sirven para una cosa y la otra….así que en apps de esas del 70% máximo, me compré un pack de 3, y si salgo a la calle, las llevo si o si. Pero mirad que sean para flujo muy abundante y quien dice riada dice que me da la risa y me hago pipises descontrolados. Otra de repuesto en el bolso, por si las moscas y así he parcheado ambos temas.

Te voy a regañar ehhh 😉
A pedir cita con un fisio del suelo pélvico YA. Las hemorragias son jodidas, pero las pérdidas de orina, te las quitan en unas cuantas sesiones. Así que engaaa 😉
 
Xq son “ madres adversarias”…explicarlo aquí sería un OT enorme, busca ese hilo, desde el principio se explica muy bien. Yo, a mis 51 le digo a mi madre que no recuerdo que jamás me diera un beso o un abrazo y tan pancha me dice “ que no lo recuerdo xq nunca me lo dió”. Y fun y pin.
Uff, los leo y ya hace meses que quiero entrar en el hilo de madres adversarias y no soy capaz y quien me hubiera dado que existieran estos hilos cuando me "hice mujer" para poder compartir y hacer preguntas que no me atrevía en casa, ni en cole, ni había internet, prácticamente me enteré de la mitad cuando ví el prostecto de la caja de tampax que estaba escondida como si fuera veneno o una pistola. Algún día contare:barefoot:
 
@Leonella yo, como ya no me fío de mi cuerpo ( un día me duelen los ovarios y digo…ok va a venir de nuevo…y no viene), y otras veces, las menos (2-3 veces, pero fueron suficientes) de echarme a reir y pérdida de orina ( por suerte me pasó en casa, y fuí dejando rastro líquido de mi cuarto al baño, que está justo al lado 🤦‍♀️…pues hice caso a las primas jóvenes y me comoré una braga de esas menstruales, para flujo abundante por si acaso…y sirven para una cosa y la otra….así que en apps de esas del 70% máximo, me compré un pack de 3, y si salgo a la calle, las llevo si o si. Pero mirad que sean para flujo muy abundante y quien dice riada dice que me da la risa y me hago pipises descontrolados. Otra de repuesto en el bolso, por si las moscas y así he parcheado ambos temas.
Una pregunta, si se puede.
Esas bragas menstruales ¿Realmente absorben la menstruación??

Es que, cómo estoy manchando a días sueltos, me interesa saber si realmente sirven, porque estoy harta de los salvaslips.

Gracias!!!
 
Uff, los leo y ya hace meses que quiero entrar en el hilo de madres adversarias y no soy capaz y quien me hubiera dado que existieran estos hilos cuando me "hice mujer" para poder compartir y hacer preguntas que no me atrevía en casa, ni en cole, ni había internet, prácticamente me enteré de la mitad cuando ví el prostecto de la caja de tampax que estaba escondida como si fuera veneno o una pistola. Algún día contare:barefoot:
Si no te sientes capaz, mejor no entres. Es muy duro lo que contamos allí.

Yo, estoy ya en fase de superación, porque ya no tengo verdugo (si, he escrito verdugo, no os escandaliceis). Pero, me hubiera gustado que me explicara en su momento el tema de la menstruación. Suerte tuve que en el colegio de monjas nos explicaron el último año. Eso, y que de tonta no tengo un pelo (perdón por si suena autocomplaciente), me sacaron del apuro.
 
Una pregunta, si se puede.
Esas bragas menstruales ¿Realmente absorben la menstruación??

Es que, cómo estoy manchando a días sueltos, me interesa saber si realmente sirven, porque estoy harta de los salvaslips.

Gracias!!!
Palabra de prima que sí, pero yo x si acaso tb tampón superplus. Esas bragas lo bueno que tienen es que la longitud de la zina a cubrir llega por detrás, hasta arriba ( yo me he comprado las más altas que encontré). Superan a cualquier compresa, y las lavas y como nuevas.
 
Palabra de prima que sí, pero yo x si acaso tb tampón superplus. Esas bragas lo bueno que tienen es que la longitud de la zina a cubrir llega por detrás, hasta arriba ( yo me he comprado las más altas que encontré). Superan a cualquier compresa, y las lavas y como nuevas.
Gracias cariño. Me las voy a comprar.😘😘
 
Si no te sientes capaz, mejor no entres. Es muy duro lo que contamos allí.

Yo, estoy ya en fase de superación, porque ya no tengo verdugo (si, he escrito verdugo, no os escandaliceis). Pero, me hubiera gustado que me explicara en su momento el tema de la menstruación. Suerte tuve que en el colegio de monjas nos explicaron el último año. Eso, y que de tonta no tengo un pelo (perdón por si suena autocomplaciente), me sacaron del apuro.
Buenooo, yo tb lo hubiera agradecido, aún sigo esperando que me explique como se “ hacen los niños”…🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️❤️❤️❤️
 
Palabra de prima que sí, pero yo x si acaso tb tampón superplus. Esas bragas lo bueno que tienen es que la longitud de la zina a cubrir llega por detrás, hasta arriba ( yo me he comprado las más altas que encontré). Superan a cualquier compresa, y las lavas y como nuevas.

Interesante, me hubieran venido bien para pasar la noche del 2. día de regla que es una riada. No me apetecía naaada ponerme un tampax y con compresa solo bufff hubiera destruido el colchón 😱 Mira que esas bragas me hubieran hecho el apaño…
Las vi hace poco en la farmacia y me llamaron la atención pero sabes qué? Llevo ya un par de años que no pillo nada de ese palo para las reglas, como la copa menstrual, por ejemplo, si fuera más joven la probaría e intentaría acostumbrarme. Ni siquiera hago ya acopio de compresas porque siempre me digo “va, esta ya la última, pa qué?” Pero nada, la hija**** vuelve y cada vez más cañera y con sorpresas y me toca salir a comprar más, qué fail 🙈😢
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back