Perimenopausia y menopausia

Por supuesto que tener la regla tiene su función (y, de hecho, si vivimos más las mujeres que los hombres, me parece que está relacionado).

Pero qué queréis que os diga...con los REGLONES que he tenido a lo largo de mi vida (me acuerdo de mis 11/12 años, con esos pañalones y aún así hemorragia al canto, que mi madre no era muy actual conmigo en el tema que digamos), y los DOLORES incapacitantes (posiblemente por mi endometriosis sin diagnosticar), sin olvidarnos de los queridos cambios hormonales que me daban unos CAMBIOS EMOCIONALES y unos NERVIOS brutales...

Por supuesto, mi entorno familiar no ayudó, como supongo que a otras primas, pero ése es tema para otros hilos.

De verdad que no deseo mi pubertad/adolescencia/primera juventud ni a un enemigo...Mis recuerdos son nefastos.

Para mí ha sido liberador no tener la p.regla, que además, como ya he contado aquí, se despidió a lo grande. Si no llego a operarme, a saber qué hubiera sido de mí...
 

Por supuesto que tener la regla tiene su función (y, de hecho, si vivimos más las mujeres que los hombres, me parece que está relacionado).

Pero qué queréis que os diga...con los REGLONES que he tenido a lo largo de mi vida (me acuerdo de mis 11/12 años, con esos pañalones y aún así hemorragia al canto, que mi madre no era muy actual conmigo en el tema que digamos), y los DOLORES incapacitantes (posiblemente por mi endometriosis sin diagnosticar), sin olvidarnos de los queridos cambios hormonales que me daban unos CAMBIOS EMOCIONALES y unos NERVIOS brutales...

Por supuesto, mi entorno familiar no ayudó, como supongo que a otras primas, pero ése es tema para otros hilos.

De verdad que no deseo mi pubertad/adolescencia/primera juventud ni a un enemigo...Mis recuerdos son nefastos.

Para mí ha sido liberador no tener la p.regla, que además, como ya he contado aquí, se despidió a lo grande. Si no llego a operarme, a saber qué hubiera sido de mí...
Me has hecho recordar cuando mi madre se enteró que tenía la regla.

Hacía ya varios meses que la tenía, pero yo, se lo oculté.

En fin... Digamos que no fue muy agradable.
 
Me siento muy identificada. Uso hidratante vaginal, lubricante, laser y nada, sigo con sequedad, dolores en las relaciones, hasta el punto que las evito a toda costa. Estoy desesperada.
Es muy frustrante. Algún gine alguna vez te dio algún consejo útil o te dijo a qué puede ser debido?
Yo he visitado ya 4 gines distintos, y todos vienen a decir lo mismo: que es debido al bajón de los estrógenos, que producen adelgazamiento de las paredes vaginales y atrofia, y que la solución pasa por hidratante y lubricante. No digo que no haya personas a las que les ayude y alivie, pero en mi caso... Nada de nada
 
Hola chicas
Entro por aquí a haceros una pregunta .
Tengo 41 años y hace varios me detectaron baja reserva por lo que siempre supe que tendría menopausia precoz.
Hace muchos meses que mi líbido ha disminuido drásticamente. Prácticamente no tengo ganas nunca, salvo cuando estoy ovulando que puedo tener algo más de predisposición. Ganas no.
La cuestión es que llevo mes y medio con muchísimos dolores abdominales, gases , inflamación... Se me ha ocurrido pensar que puede ser síntoma de las hormonas.
No sé si alguna de vosotras ha pasado por algo así y puede ser un síntoma. Es por buscarle una explicación. Alguna con estas molestias?
La regla sigue viniendo cada 24 días aproximadamente.
Gracias
 
Hola chicas
Entro por aquí a haceros una pregunta .
Tengo 41 años y hace varios me detectaron baja reserva por lo que siempre supe que tendría menopausia precoz.
Hace muchos meses que mi líbido ha disminuido drásticamente. Prácticamente no tengo ganas nunca, salvo cuando estoy ovulando que puedo tener algo más de predisposición. Ganas no.
La cuestión es que llevo mes y medio con muchísimos dolores abdominales, gases , inflamación... Se me ha ocurrido pensar que puede ser síntoma de las hormonas.
No sé si alguna de vosotras ha pasado por algo así y puede ser un síntoma. Es por buscarle una explicación. Alguna con estas molestias?
La regla sigue viniendo cada 24 días aproximadamente.
Gracias
Puede que hayas desarrollado intolerancia a la lactosa? puede pasar a cualquier edad, prueba a no tomar lácteos 2 o 3 días, pero lo mejor es que vayas al médico, claro.
 
Me he hecho analíticas y pruebas y no soy soy celiaca ni intolerante a la lactosa.
Me falta la eco abdominal pero la médico piensa que es un problema de motilidad intestinal.
Puede ser por estrés y había leído también que por irregularidades hormonales en la premenopausia, por eso preguntaba por aquí si alguien te Ia este tipo de síntomas.
 
Es muy frustrante. Algún gine alguna vez te dio algún consejo útil o te dijo a qué puede ser debido?
Yo he visitado ya 4 gines distintos, y todos vienen a decir lo mismo: que es debido al bajón de los estrógenos, que producen adelgazamiento de las paredes vaginales y atrofia, y que la solución pasa por hidratante y lubricante. No digo que no haya personas a las que les ayude y alivie, pero en mi caso... Nada de nada
Nada, lo mismo. Llevo varias sesiones de laser pero sin ninguna mejoría. Cada vez peor. No sé si con terapia hormonal esto mejoraría, ya se lo he comentado a la gine, pero voy a volver a preguntar porque como dices es muy frustrante
 
Hola chicas
Entro por aquí a haceros una pregunta .
Tengo 41 años y hace varios me detectaron baja reserva por lo que siempre supe que tendría menopausia precoz.
Hace muchos meses que mi líbido ha disminuido drásticamente. Prácticamente no tengo ganas nunca, salvo cuando estoy ovulando que puedo tener algo más de predisposición. Ganas no.
La cuestión es que llevo mes y medio con muchísimos dolores abdominales, gases , inflamación... Se me ha ocurrido pensar que puede ser síntoma de las hormonas.
No sé si alguna de vosotras ha pasado por algo así y puede ser un síntoma. Es por buscarle una explicación. Alguna con estas molestias?
La regla sigue viniendo cada 24 días aproximadamente.
Gracias
A ver, a partir de los 40 años no se considera menopausia precoz (tengo 31, me la confirmaron con 29, y con síntomas desde los 23-24, pero claro, nadie le daba importancia). Entre esos síntomas, pero ya de cara al final, estaba precisamente la disminución de la libido (te diría que los últimos 2 años antes de que me la confirmasen [aclaro que me la confirmaron cuando ya estaba con la menopausia y llevaba 1 año sin reglas]), y era exactamente lo que decías tú, ganas tampoco, pero al menos sí más predisposición.

Con respecto a los dolores abdominales y gases, a mí me suena que sea algo que estás comiendo (pueden ser mil cosas, no necesariamente ni intolerancia a la lactosa o al trigo, que es lo más buscado; piensa que algo que hayas modificado de manera reciente, tal vez aceites, margarinas...), porque antes de que se me fuese la regla definitivamente, lo que tenía era más síndrome premenstrual muy acentuado, pero nada de dolores de barriga y gases.
 
Me he hecho analíticas y pruebas y no soy soy celiaca ni intolerante a la lactosa.
Me falta la eco abdominal pero la médico piensa que es un problema de motilidad intestinal.
Puede ser por estrés y había leído también que por irregularidades hormonales en la premenopausia, por eso preguntaba por aquí si alguien te Ia este tipo de síntomas.
A mí me ha pasado/ pasa lo de la inflamación , gases..aunque sin esos dolores abdominales tan fuertes que tienes. Si tienes muchos gases puede ser que te causen el dolor .Y de hecho muchas amigas que están en los 40 también comentan lo de la inflamación, estreñimiento...lo que hace a la vez que
estés más inflada. El intestino ya no funciona como antes, va más lento y las comidas pesadas no sientan igual.

Yo personalmente para mantener esa regularidad como mucha fruta, fibra y camino todos los días o intento hacer deporte.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back