PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Greta Garbo (1905 - 1990). Actriz sueca considerada la quinta estrella del cine más importante. Solitaria, enigmática y misteriosa.



  • Ven Vert de Balmain (1947): ácidos mezclados con limón, bergamota, cedro y sándalo. Esencia de gálbano (resina aromática encontrada en inciensos), musgo de roble e iris. Imponente, seductor.
Evita Perón (1919 - 1952). Actriz, política argentina. Mujer carismática, benefactora y de carácter fuerte.




  • Especial 127 de Floris: fragancia para hombres y mujeres lanzado en 1890. Bergamota, lavanda con notas medias de flor de naranjo, geranio, rosa y pachulí con almizcle de fondo. Aroma limpio y vigorizante con un toque agrio y picante.
Ava Gardner (1922 - 1990). Actriz de cine clásico estadounidense. Exuberante, fotogénica y con una personalidad arrolladora.




  • Acqua di Parma, (1916): clásica, elegante, fresca y con mucha personalidad. Mezcla de pétalos de lirio, acordes de anís estrellado junto con esencias cítricas de bergamota con mandarina. Flores de cedro, agua de azahar, madera y raíces de lirio con notas de cristales de ámbar. Usado también por Audrey Hepburn.
  • Mitsouko de Guerlain (1919): fragancia con carácter fuerte, misteriosa y atemporal. Junto a Chanel Nº 5 fueron los más prestigiosos perfumes en aquella época. Bergamota, limón, mandarina y esencia de naranjo. Melocotón, rosa, clavo, Ylang-Ylang (huele a vainilla), musgo, vetiver y canela. Este perfume también lo usaba Charlie Chaplin e Ingrid Bergman.
Elizabeth Taylor (1932 - 2011). Actriz inglesa reconocida por sus ojos violetas y por su pasión a las joyas. Sexy, apasionada y mujer con buen humor.


  • Hermès Calèche Hiris (1961): evoca la belleza y la feminidad con la combinación de flor ylang-ylang, rosa y jazmín. Naranjo, gardenia, cedro y musgo de roble. Fragancia maderada. Delicada y suave.
Los perfumes de los famosos de Hollywood
John Barrymore (1882 - 1942). Actor de cine y teatro comentado por su problema con el alcohol. Galante, creativo e intelectual.



  • Tricron por Casswell Massey (1752): madera de sándalo junto con hierbas y especias. Refrescante, duradero.
Humphrey Bogart (1899-1957). Actor de cine y teatro estadounidense. Educado, inteligente y de carácter fuerte.




  • Tamarome vitange por Henry Credo (1875): calidad, aroma y cuerpo. Fragancia seca con una mezcla de bergamota con cítricos. Aroma caramelizado con un toque a tabaco dulce. Su envase se presenta en cuero italiano y solo puede encontrarse en Nueva York. Profundo, masculino.
Paul Newman (1925 - 2008). Actor, piloto, productor y director estadounidense ganador de dos premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Carismático, respetuoso, vital.




  • Eau Impériale Edc de Guerlain (1853): fragancia cítrica con bergamota, verbena, limón, madera de cedro y nerolí. Romero con hierba luisa. Impactante.
James Dean (1931 - 1955). Actor estadounidense fallecido con tan solo 24 años de edad tras un fatídico accidente de coche. Rebelde, atractivo, cautivador.


  • Knize Ten de José Knize (1920): su fundador fue un sastre vienés de la Corte Real que junto a Roubert Vincent crearon este perfume con notas de cuero, alquitrán, cítricos y flores. Limón, naranja, sándalo, canela, clavo, aceite de ricino, musgo y ámbar. Clásico, único.
Los perfumes de los cantantes más famosos
Elvis Presley (1935 - 1977). Cantante estadounidense más popular del siglo XX. Dulce, amable, cariñoso.



  • Brut de Farbege: (1964) con flor de naranjo, geranio con acordes fougere como notas de corazón, sándalo, pachulí y almizcle de fondo. Refinado, picante e imponente para usar por la noche.
Freddie Mercury (1946 - 1991). Músico británico, vocalista de la banda de rock Queen. Pese a su personalidad extravagante a la vista de todos era una persona tímida e introvertida.




  • Monsieur de Givenchy (1959): fragancia aromática de cítricos con clavel, canela y cardamomo. Lavanda, limón con verbena para notas medias junto con unas de fondo maderadas como el sándalo, musgo de roble y almizcle.
  • L'Eau Dynamisant de Clarins (1987): perfume fresco y chispeante creado por el fundador Jacques Courtin Clarins. Fragancia de limón. Lavanda, tomillo, ginseng, naranja, alcaravea, pachulí y romero. Alegre, juguetón.
Michael Jackson (1958 - 2009). Cantante, bailarín, compositor estadounidense. Carácter controvertido y solidario. Expresivo, sincero e intenso.




  • Bal à Versailles de Jean Desprez (1962): perfume oriental con una explosión de aromas de naranja con notas de romero, azahar, cassia, jazmín, neroli, bergamota, rosa de Bulgaria, bálsamo de Tolú, vainilla, cedro y resinas.
  • Black Orchid de Tom Ford (2006): este olor intenso y dulzón fue la que usó antes de su muerte compuesto de notas principales como la vainilla con trufa blanca. Incienso, chocolate negro, ylang-ylang, bergamota y sándalo..
Hoy en día la industria del perfume evoluciona en calidad y precio. Vuelven a imponer sustancias ya presentadas en fragancias de hace muchos años con las más actuales. Diseño, creatividad, formulas secretas o combinaciones explosivas. Todo es válido para vestir nuestra segunda piel con los mejores perfumes de toda la historia.
 
que son perfumes nichos?????

Los perfumes nicho son aquellos que no son de marcas comerciales, invierten más dinero en la calidad de sus productos que en la mercadotecnia, por lo mismo son más exclusivos y no se encuentran en cualquier tienda o en cualquier país y a veces son bastante más costosos por lo mismo. Precisamente la marca argentina de la que te comenté hace tiempo, Fueguia es una marca de perfumes nicho. Otras son: Bond No.9, L'Artisan Parfumeur, Dyptique, Annick Goutal, Juliette has a Gun, Amouage, Frederic Malle, Francis Kurkdijan, Le Labo, Nest, Creed, en fin, son muchísimas. Yo he probado algunos y sí noto la diferencia con los comerciales. Incluso entre las marcas comerciales hay diferencias, pues hay algunas que pueden considerarse de calidad parecida a los nicho e incluso tienen líneas de perfumes exclusivas: Chanel (sus Les Exclusifs son nicho para muchos), Dior, Tom Ford (su colección Private Blend es considerada nicho), Hermés (colección Hermessence, lo mismo, nicho), Guerlain y poco más.
 
Lib 3 gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me traen de USA el Black orchide de Tom Ford, nunca senti su olor....que ,me gusteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
te pido disculpas lo escribí mal este es el nombre correcto l ' Eau d ' elissa de GEORGES STAHL, su caja es rosa nacarado y en el frente del estuche tiene tiene un diseño cuadrado con burbujas verdes,nuevamente disculpas y espero que lo consigas y disfrutes su exquisito aaroma.
 
te pido disculpas lo escribí mal este es el nombre correcto l ' Eau d ' elissa de GEORGES STAHL, su caja es rosa nacarado y en el frente del estuche tiene tiene un diseño cuadrado con burbujas verdes,nuevamente disculpas y espero que lo consigas y disfrutes su exquisito aaroma.

34937_f4492887ec86c2475ce4c19e76ceb6a4.jpg
 
perfume.jpg perfume2.jpg.aqui tienes las fotos del estuche de la fragancia ya publicaron la imagen del envase,espero que lo consigas y que sea de tu agrado yo tengo el eau de toilette ,es suave y pedurable deja huella como dice el titulo del foro
 
El fin de semana me la pasé leyendo el libro que trata que Coco Chanel fué una espía a favor de Alemania durante la ocupación a Francia.........y hoy me provocó ponerme la body lotion Chanel No. 5 y, me lo puse con algo de tristeza........porque en ese libro leo que ella negoció la distribución internacional del perfume pero con poco tino..........según ese libro, la papelería y documentación no le gustaban mucho, gran error. Los encargados de la distribución, prácticamente se llevaron y creo que hasta hoy, la mayoría de las ganancias.
 
te pido disculpas lo escribí mal este es el nombre correcto l ' Eau d ' elissa de GEORGES STAHL, su caja es rosa nacarado y en el frente del estuche tiene tiene un diseño cuadrado con burbujas verdes,nuevamente disculpas y espero que lo consigas y disfrutes su exquisito aaroma.

¡Gracias! Y no te preocupes, más que nada, estaba curiosa por saber las notas de las que está compuesto, pues aquí en México debe ser imposible encontrarlo. Y sí, con el nombre que me das, finalmente lo he investigado y es un perfume nicho hecho por una perfumista llamada Randa Hammami y la marca, Georges Stahl sólo tiene dos, el Elle d'Elissa y el que tienes, L'Eau d'Elissa, que es una versión más ligera del primero. Y la composición de ambos suena muy interesante, piña, melocotón, manzana, fresa, jazmín, rosas, sándalo... en fin. Deben ser lindísimos, ojalá un día pueda probarlo, mientras tanto, que lo disfrutes y nuevamente muchas gracias por la info ;)
 
El fin de semana me la pasé leyendo el libro que trata que Coco Chanel fué una espía a favor de Alemania durante la ocupación a Francia.........y hoy me provocó ponerme la body lotion Chanel No. 5 y, me lo puse con algo de tristeza........porque en ese libro leo que ella negoció la distribución internacional del perfume pero con poco tino..........según ese libro, la papelería y documentación no le gustaban mucho, gran error. Los encargados de la distribución, prácticamente se llevaron y creo que hasta hoy, la mayoría de las ganancias.

Así es, hace poco tiempo se desclasificaron documentos que prueban que Coco Chanel fue colaboracionista durante la ocupación nazi en Francia, no tanto espía porque jamás dio información vital o documentos, pero sí apoyó la ocupación e hizo contacto con Churchill. Fue amante de un oficial y como los nazis prohibían hacer negocios con judíos, Chanel trató por ese medio de recuperar el control de la firma, que estaba en manos de su socio Pierre Wertheimer, judío, y que fue quien le propuso la idea de los perfumes, aunque con un porcentaje minoritario de ganancias para ella. Al final de todo, Coco Chanel se venció y vendió la marca a Wertheimer a cambio de tener el control creativo total de lo que se hacía y que se cubrieran hasta sus mínimos gastos. Y la firma sigue en manos de esa familia.
 
Su vida es realmente apasionante.
Gabrielle Chanel, estuvo con el Duque de Westminster cinco años!!!, indudablemente se rodeó de hombres que estratégicamente la ayudaron a ir a la fama.
También leía que cuando la situación se tornaba complicada para ella (en lo del espionaje) W. Churchill le tiró el salvavidas y es que, según el libro, protegiendo a Coco se protegía también al Duque de Windsor e incluso hasta cómo se protegieron las propiedades del Duque de Westiminster durante la guerra.
Confieso que me apenó mucho lo de la comercialización de los perfumes, en realidad no sé qué le estaría pasando por la cabeza a la genial COCO CHANEL cuando hizo la negociación.........aunque claro que la fórmula del cinco fué ayuda del Duque Dimitriv quien le presentó al alquimista ruso que le hizo probar las fórmulas enumeradas del 1 al cinco y otro grupo hasta el 22
Muy buen libro.
Un poco off topic con permiso del foro y la moderación.
 
Back