PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Debo tener unas ciento y pico de fragancias contando botellas, decants y muestras. Dejando solo botellas, unas 70 cosa que para alguien que colecciona no es mucho.

Los mantengo siempre en su caja y fuera de la luz y los posibles cambios bruscos de temperatura. Ahora mismo estan en el fondo de mi armario.
yo tambien tengo una bonita coleccion de fragancias.Aunque yo soy mas del sector del diseño, me gusta el diseño ,admiro el diseño de algunos frascos y botellas que se emplean en perfumeria.
Compro, no por la fragancia,muchas fragancias no me definen,no me enamoran, pero admiro el diseño de los frascos, y los diferentes tipos de atomizadores que emplean.

Humildemente, opino que no hay perfumes de señoras mayores( sonrio) un perfume despierta nuestros sentidos,nuestras sensaciones, y tambien despiertan nuestros recuerdos.
Puede ser que quien considere un perfume como de señora mayor, es porque ese perfume desperto recuerdos de algun familiar o conocido que usaba algo de ese estilo.
Los perfumes permanecen en nuestra memoria y se despiertan cuando olemos algo similar.
Todos recordamos en algun momento ,por x motivo el perfume que nos pusimos en x entrevista de trabajo,o el primer dia de trabajo etc.

Por poner un ejemplo, siempre compro perfumes en todos las ciudades que visito, algunos son de autor y otros no .
Compre en Bariloche un perfume que cuando lo huelo,me trae recuerdos, sentada tomando de una taza de chocolate mientras la brisa del lago juega con mi melena, seguramente solo a mi ese perfume me despierta esas sensaciones, es un perfume que me da calma, que me relaja y me hace sentir bien.


Uno de los perfumes que me gustan es Nun del laboratio olfattivo.
En mi piel, las notas de madera se acentuan mucho,noto el loto,la pera tambien pero muy suavemente

 
Primas mi última adquisición es Pure Musc de Narciso. La verdad es que me encanta y tengo curiosidad porque dicen que es una fragancia perfecta para hacer layering. Considerando que el perfume es almizcle ¿con qué tipo de fragancias o notas creéis que quedaría mejor?
 
Sí que merecen la pena, casi siempre. Por norma general, no suelo comprar perfumes de casas de moda, prefiero de perfumistas; me parecen más originales y mejores, pero hay excepciones:

- Los perfumes de Maison Margiela anteriormente mencionados por una prima.
- Kelly Calèche, de Hermés (en general, todos sus perfumes (sus Jardins... son geniales), pero el Kelly lo he usado regularmente durante años y lo recomiendo tanto para mujer como hombre). Son bastante caras, creo recordar 200 €/100 ml.
- Miss Dior Cherie (un poquito dulce de más, pero original, y con alta durabilidad)

Byredo es una marca muy popular, he de decir que a mí sus perfumes no me gustan nada, no pegan nada con mis gustos, pero son buenos perfumes. Lo mismo me pasa con Dyptique, son muy buenos perfumes, pero solo me gusta el de higos de esta marca.

Heeley me gusta porque son alegres y frescos; tienen el único perfume con aroma a menta del mundo, es delicioso.

Penhaligons es una marca clásica de perfumería británica que en los últimos años parece estar introduciéndose de nuevo en el mainstream; hace poco sacaron unos nuevos perfumes con cabezas de animales por tapón bastante originales. De esta marca uso Vaara (jamás imaginé que me fuera a gustar tanto un perfume así) y Quercus (muy fresquito, unisex. Como un “nenuco” maduro y refinado, no tanto por los aromas en sí sino por la sensación)


Lo más importante a la hora de escoger perfume es primero, que te guste (obvio), y segundo, fijarse en el tipo de producto que es: perfume, agua de perfume, colonia, o agua de colonia (eau de toilette). El perfume es el que más fijación y durabilidad tiene (y el más caro), y a partir de ahí, en orden descendente; está relacionado con la disolución de los aceites esenciales.

Para mí, siempre merece la pena un buen perfume, es un placer íntimo y personal.
Miss Dior Cherie quien les mandaría retirarlo ?
 
Primas mi última adquisición es Pure Musc de Narciso. La verdad es que me encanta y tengo curiosidad porque dicen que es una fragancia perfecta para hacer layering. Considerando que el perfume es almizcle ¿con qué tipo de fragancias o notas creéis que quedaría mejor?

Ya tenía tiempo que no me pasaba por aquí. Yo también amo Pure Musc, me parece un perfume hermoso y diferente. Me gusta usarlo solo y también combinado con el Miss Dior Blooming Bouquet, siento que refuerza el tono de limpieza que tiene. Otra combinación que me agrada es con el Noix de Coco de Yves Rocher, queda estupendo.
 
Primas mi última adquisición es Pure Musc de Narciso. La verdad es que me encanta y tengo curiosidad porque dicen que es una fragancia perfecta para hacer layering. Considerando que el perfume es almizcle ¿con qué tipo de fragancias o notas creéis que quedaría mejor?

A mí me encanta ese perfume en solitario. Es cierto que no lo he olido en combinación con otros pero solo me parece una delicia. Es la fragancia que más me gusta de Narciso de las que he olfateado. ¿Qué tal su duración? Estoy pensando en comprarla próximamente.
 
Hola primass

Estoy pensando en comprarme un perfume pero no sé cuál. Estuve mirando precios y tal y la verdad es que me resultan carísimos, pero si el aroma dura mucho y es potente no me importa pagarlo. Lo que no quiero es gastarme un pastizal para que luego me dure lo mismo que uno de 10 euros?
He de deciros que encontré una marca de farmacia que se llama iap pharma que se inspira en perfumes caros y la verdad es que está muy bien lograda

¿Alguna recomendación? ¿Perfumes que no merezcan la pena?

Es importante que nos informemos entre todas para que no nos tomen :)
Hola, hace tiempo recomende en esta hilo, este Eau de parfum
Yo compre el floral verde,para ponermelo cuando entreno,estaba con ganas de cambiar el que siempre utilizo de lavanda, y la verdad que este floral me encanta, dura mucho mas de 8 horas incluso despues de ducharme sigo oliendolo en mi muñeca, es impresionante lo duradero que es, incluso la ropa deja el olor floral verde en la bolsa de deporte .

A mi me me gusta ,no se si sera solo en mi piel, pero en mi piel,tiene una nota muy suave atalcada y amaderada

El Eau de Parfum suele tener hasta un 20% de aceite perfumado puro, el resto suele ser alcohol y agua, con menos aceite perfumado puro es el Eau de Toilette y el que menos tiene es el Eau de Cologne.

Si lo que buscas es un perfume ,que te dure en piel horas, mi recomendacion es que en la perfumeria pruebes en tu piel ese perfume, no te precipites y lo compres nada mas probarlo espera hasta el dia siguiente,los perfumes nicho evolucionan mucho pasadas horas, a veces la primera sensacion es una fragancia verde, fresca,afrutada o floral y pasada una hora van saliendo las notas de fondo del perfume, y quiza a ti no te gusten esas notas de fondo

Te dejo esta nota , que escribe hace tiempo en este hilo, antes de comprar iap pharma,prueba con estos que te recomiendo

Te cito, para decirte que he descubierto una marca de perfumeria que te va a encantar,es de marca Ruy( Española)
El de Havana floral verde, creo que te gustara

Podeis,conocer esta marca de perfumeria , en el corte ingles
El perfume dura en la piel , casi todo el dia y el precio que tiene es muy interesante(y)
Tienen varios perfumes florales y citricos, el de havana floral verde, es un poco atalcado

https://www.parafarmacia-iglesias.com/fashion-fragances-woman-havana


De Ruy
Fashion & Fragances Woman HAVANA EDP Vapo 125 ml



Floral Verde

Una floración sensual y delicada para el deleite de los sentidos. Apasionadas notas verdes que se fusionan con un elegante ramillete de flores lancas, rosas y nardos que reposan en un confortable lecho amaderado.

Perfume de muy alta calidad, larga duración, y total garantía. FABRICADO EN ESPAÑA.

Precio:
6.75€5.95
 
A mí me encanta ese perfume en solitario. Es cierto que no lo he olido en combinación con otros pero solo me parece una delicia. Es la fragancia que más me gusta de Narciso de las que he olfateado. ¿Qué tal su duración? Estoy pensando en comprarla próximamente.

La verdad es que es una delicia, también mi favorita de Narciso. El olor es fino, elegante, delicado y en mi ,si tiene duración . He oído que a otras personas no les dura mucho. En mi caso si, y cuando crees que has dejado de olerte te viene una ráfaga ❤️. En ropa también considero que dura mucho.

Sobre el layering creo que probaré con perfumes frescos primero para aumentar su duración tipo light blue o dkny. De narciso también tengo Poudree así que es otra opción.
 
Tauer, a excepción de tres o cuatro perfumes que tiene, me parece una casa un pelín complicada. Tiene un ADN muy marcado que en algunas composiciones sienta bien, pero en otras tantas se puede atragantar. Para mi lo mejor que tiene es: Phi, L'Air du Desert Marocain/Au Coeur Du Desert, L'Eau, Lonestar Memories e Incense Rose.

Tengo tres perfumes de Andy Tauer, mmm deliciosos,son de esos perfumes que me enamoran, tengo una anecdota reciente muy simpatica con PHI( aceite de rosa de Afganistan) este perfume no siempre esta en venta, ya que son muy pocas cantidades de ese aceite de rosas las que se producen.

Yo no soy de perfumes de rosas,pero esta fragancia de rosa es muy diferente, de salida ,en mi piel sale el tabaco junto con la rosa y la vainilla muy potente

Cuando la probe, mi primera impresion era que era muy fuerte para mi gusto, mi sorpresa fue cuando pasada mas de una hora evoluciono, fue mas sutil el tabaco, se volvio mas cremosa .


Coincido contigo , los perfumes de Andy tienen un ADN muy marcado en especial su perfume numero 2,L'Air du Desert Marocain y Au Coeur Du Desert que no tiene numero, este perfume lo hizo mucho despues del numero 2,ambos son muy parecidos


Los perfumes de Andy Tauer se hicieron mas conocidos gracias a Luca Turin,Andy le envio una muestra del numero 2 para saber su opinion y fue tanto lo que le gusto este perfume a Luca Turin que escribio sobre este perfume ,tambien segun dicen, fue el que se puso en su boda.

De los tres que tengo, para mi el de PHI, es el que noto mas femenino.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
611
Back