PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Hola prima:
Yo creo que se paga la marca. El perfume en algunos casos es lo de menos, es el sello que lleve.
como dices, hay perfumes de 10€ que duran más que uno de 100€. Eso si algunos apestan. En particular Chanel n 5 no lo soporto.
soy primo.
 
Hola, en mi caso no te recomiendo los perfumes de Jo Malone, tengo colonias de bebé que en comparación duran más en mi piel. Si puedes hazte con una muestra y prueba su duración en ti. A pesar de que tienen aromas muy especiales, no merece la pena el precio que pagas por ellos.
 
Hola prima, como loca de los perfumes te diría que según la marca... no sé tu concepto de caro pero bueno yo busco como tú que dure mucho el aroma y de los que tengo así en general los que más me duran son los de la marca Escada, y de otras marcas ya algunos en concreto. Por ejemplo hay algunos famosísimos cuyo olor a mi no me dura ni 10 minutos como Black Opium de YSL y sin embargo Yes I am de Cacharel me dura horas y horas... Ya depende de los que te gusten. Al final lo mejor es acercarse a alguna perfumería y probarlos en piel por ti misma para ver su duración.
 
Los que me encantan y tienen un aroma muy especial son los de Replica, de Maison Margiela. Aunque su nombre puede llevar a la confusión de que son imitaciones, nada más lejos de la realidad. Cada aroma está inspirado en un momento, un lugar... De mis favoritos.
 
A mi me gusta mucho Narciso Rodriguez... pero me gusta olerme yo... y si echas siempre el mismo al final no hueles a nada... hay una copia del mercadona bastante lograda pero pasa lo mismo, si los usas un mes o dos seguidos no te va a oler a nada luego. Y me gusta que me huelan los demás pero lo que más me gusta es olerme yo.
Así que mi perfuconsejo del día es que tengas dos favoritos y uses un mes uno y un mes otro. Y las copias del mercadona son bastante buenas y están bastante logradas y aguanta el olor bastante.
 
Yo creo que sí merecen la pena. No todos, evidentemente. Es cierto que hay perfumes con buena imitación, pero los perfumes tienen notas de salida, notas que aparecen al cabo de un rato al secarse, etc. Es decir, van a evolucionar distinto.

Me gusta mucho Valentina de Valentino, Alien de Mugler, Classique de Jean Paul Gaultier, y Acqua di Gioia de Giorgio Armani (aunque no me trae muy buenos recuerdos por la época en la que lo usaba).

Hace un tiempo llegaba a acumular 8-10 perfumes de marca, ahora solo tengo uno que me ha regalado mi suegra (Sì Passione). ¿Por qué?
Pienso que tampoco son TAN caros, cuestan alrededor de 60 euros un bote medianito y duran bastante tiempo. Creo que es una buena inversión siempre y cuando puedas pagarlo, porque al final es algo prescindible.

Pero no me apetece gastarme ese dinero en la época de la mascarilla. Quizá más adelante.
 
Yo creo que sí vale la pena, depende del perfume. Yo lo que hago es que tengo una colonia o perfume más barato para el día a día, algo fresquito y que no empalague mucho y luego tengo los perfumes buenos que uso para ocasiones más especiales (viajes, cenas, cumples, fiestas etc). Ahora mismo con la pandemia no los uso tanto pero bueno. Todo depende de gustos también y qué tipo de olores te gustan y cómo huelen en tu piel, porque a veces hueles un perfume a una persona y te encanta pero te lo pones tú y no te gusta tanto jajaja

Si dudas con algún perfume que te gusta su olor pero no sabes cuánto te va a durar en la piel, siempre puedes pedir muestras. Yo tengo un montón que voy acumulando de cuando voy a comprar la crema hidratante o limpiadores faciales etc, siempre cae alguna muestra de perfume.
 
Sí que merecen la pena, casi siempre. Por norma general, no suelo comprar perfumes de casas de moda, prefiero de perfumistas; me parecen más originales y mejores, pero hay excepciones:

- Los perfumes de Maison Margiela anteriormente mencionados por una prima.
- Kelly Calèche, de Hermés (en general, todos sus perfumes (sus Jardins... son geniales), pero el Kelly lo he usado regularmente durante años y lo recomiendo tanto para mujer como hombre). Son bastante caras, creo recordar 200 €/100 ml.
- Miss Dior Cherie (un poquito dulce de más, pero original, y con alta durabilidad)

Byredo es una marca muy popular, he de decir que a mí sus perfumes no me gustan nada, no pegan nada con mis gustos, pero son buenos perfumes. Lo mismo me pasa con Dyptique, son muy buenos perfumes, pero solo me gusta el de higos de esta marca.

Heeley me gusta porque son alegres y frescos; tienen el único perfume con aroma a menta del mundo, es delicioso.

Penhaligons es una marca clásica de perfumería británica que en los últimos años parece estar introduciéndose de nuevo en el mainstream; hace poco sacaron unos nuevos perfumes con cabezas de animales por tapón bastante originales. De esta marca uso Vaara (jamás imaginé que me fuera a gustar tanto un perfume así) y Quercus (muy fresquito, unisex. Como un “nenuco” maduro y refinado, no tanto por los aromas en sí sino por la sensación)


Lo más importante a la hora de escoger perfume es primero, que te guste (obvio), y segundo, fijarse en el tipo de producto que es: perfume, agua de perfume, colonia, o agua de colonia (eau de toilette). El perfume es el que más fijación y durabilidad tiene (y el más caro), y a partir de ahí, en orden descendente; está relacionado con la disolución de los aceites esenciales.

Para mí, siempre merece la pena un buen perfume, es un placer íntimo y personal.
 
Hola primass

Estoy pensando en comprarme un perfume pero no sé cuál. Estuve mirando precios y tal y la verdad es que me resultan carísimos, pero si el aroma dura mucho y es potente no me importa pagarlo. Lo que no quiero es gastarme un pastizal para que luego me dure lo mismo que uno de 10 euros?
He de deciros que encontré una marca de farmacia que se llama iap pharma que se inspira en perfumes caros y la verdad es que está muy bien lograda

¿Alguna recomendación? ¿Perfumes que no merezcan la pena?

Es importante que nos informemos entre todas para que no nos tomen :)
Buenos dias, recuerdo que hay un hilo sobre perfumes, seguramente en ese hilo encontraras muchas opiniones
El hilo se llama perfumes que dejan huella
Lo primero que tienes que sentir ,es que ese perfume sea cual sea su fragancia y su precio te enamore,te defina.
No se cuales son tus preferencias en perfumes, si atalcados, citricos etc
 
Hay perfumes exorbitantemente caros que nos sientan fatal y otros que no lo son y sin embargo, tienen una deliciosa fragancia y buen rendimiento. Lo verdaderamente importante es que la fragancia sea afín al PH de la piel, nos inspiren y nos hagan sentir especial. En mi caso soy fan de Jo Malone, casi todos me sientan bien y algunos de Creed, sobre todo Erolfa que es unisex. Son caros pero valen la pena.
 
Última edición:
La última adquisición es de Jo Malone, en formato perfume sólido. El estuche tiene dos partes, elegí el de peonía y el de mimosa para rellenarlo. Me gusta. El formato me parece muy elegante y práctico.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
593
Back