PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....


Primas yo tengo una duda,
A ver si alguien mas le pasa o es mi sensción.

Tengo desde hace varios un perfume de Jo Malone, es un olor que me encanta, “Angelica Tuberose”. Pero me da la sensación como que no dura, o que se esfuma la fragancia muy rápido. Gracias
Ese perfume en concreto no lo conozco pero Jo Malone tiene fama de no durar. Yo he tenido varios y duran un suspiro.
 
Qtal Tauer? No he probado ninguno. Se q hay varios pero no conozco ninguno más destacado.
Qtal Ormond Jayne?
De Lorenzo V. Tengo Teint de Neige q es sensacional y de mi fondo de armario? Qtal los otros perfumes de este autor?
Soy muy de Chipres. Mi perfume duran años ha sido Aromatics Elixir, q ha sido mi perfume más halagado. Pero de u. Tiempo aquí o lo han reformulado o mi pH ha cambiado y no me gusta como me sienta el perfume. Tb he gastado Pachouli Noir, Knowing para q te hagas una idea. Soy muy de “ perfumes de señora mayor”. Recomiéndame. ?

Tauer, a excepción de tres o cuatro perfumes que tiene, me parece una casa un pelín complicada. Tiene un ADN muy marcado que en algunas composiciones sienta bien, pero en otras tantas se puede atragantar. Para mi lo mejor que tiene es: Phi, L'Air du Desert Marocain/Au Coeur Du Desert, L'Eau, Lonestar Memories e Incense Rose. De la Tauerville no he probado nada, pero me consta que tiene cosas interesantes ahí.

El tipo es un artista y su marca es de las imprescindibles para conocer, aunque sea por tener una referencia. Pese a que yo haya nombrado solo unas 6 fragancias (que son las que me gustan), la colección es mas extensa y tiene nardos, una naranja, fragancias muy florales y verdes, inciensos, oud... Es interesante, sin duda.

Ormonde la tengo pendiente, solo he olido Ormonde Man, que es bueno, pero tampoco me fascinó.

Villoresi me gusta mucho; tengo Musk, Yerbamate y Piper Nigrum. Teint de neige es una maravilla y el resto de la colección me parece que en lineas generales, está muy bien elaborada, las fragancias son de calidad y tienen un aura de perfumería clásica mediterránea que me gusta mucho. La única pega que le veo es que la longevidad no es su punto fuerte, al menos en las fragancias mas frescas. Perfumes como Atman Xaman, Teint o Alamut si que rinden mejor. De Lorenzo lo que me gusta mas es como trabaja las hierbas aromáticas, el sándalo y las especias. A veces sus composiciones parecen un poco desordenadas en la salida, pero a los 15 min comienza a encajar todo y acaban siendo una gozada.

Jaja, son olores muy clásicos, pero tienen encanto. Además algunas casas independiente han apostado por ellos y crearon un pequeño revival.

Algunos Chypres que se me ocurren son:

Rogue Perfumery Chypre Siam (No están bajo la IFRA, asi que utilizan musgo de roble natural, la calidad se nota)
Emanuel Ungaro Diva
Olympic Orchids Ballets Rouges
Sisley Eau Du Soir
Aramis Devin
Guerlain Mitsouko
Robert Piguet Bandit
Lancome Magie Noire
Jean Cotourier Coriandre
Chanel Les Exclusifs 31 Rue Cambon

Si pruebas alguno, ya me dirás que te parecieron ;)
 

Primas yo tengo una duda,
A ver si alguien mas le pasa o es mi sensción.

Tengo desde hace varios un perfume de Jo Malone, es un olor que me encanta, “Angelica Tuberose”. Pero me da la sensación como que no dura, o que se esfuma la fragancia muy rápido. Gracias
Hola, te han contestado ya, pero todavía no se enlazar dos respuestas. Tengo de esta marca Mimosa & Cardamom y en mi piel dura menos que cualquier colonia de bebé. También probé algunas muestras de otras fragancias por si era la mía,y tampoco duraron mucho más. Una lástima porque sus aromas me encantan, pero por ese precio esperaba más duración.
 
Tauer, a excepción de tres o cuatro perfumes que tiene, me parece una casa un pelín complicada. Tiene un ADN muy marcado que en algunas composiciones sienta bien, pero en otras tantas se puede atragantar. Para mi lo mejor que tiene es: Phi, L'Air du Desert Marocain/Au Coeur Du Desert, L'Eau, Lonestar Memories e Incense Rose. De la Tauerville no he probado nada, pero me consta que tiene cosas interesantes ahí.

El tipo es un artista y su marca es de las imprescindibles para conocer, aunque sea por tener una referencia. Pese a que yo haya nombrado solo unas 6 fragancias (que son las que me gustan), la colección es mas extensa y tiene nardos, una naranja, fragancias muy florales y verdes, inciensos, oud... Es interesante, sin duda.

Ormonde la tengo pendiente, solo he olido Ormonde Man, que es bueno, pero tampoco me fascinó.

Villoresi me gusta mucho; tengo Musk, Yerbamate y Piper Nigrum. Teint de neige es una maravilla y el resto de la colección me parece que en lineas generales, está muy bien elaborada, las fragancias son de calidad y tienen un aura de perfumería clásica mediterránea que me gusta mucho. La única pega que le veo es que la longevidad no es su punto fuerte, al menos en las fragancias mas frescas. Perfumes como Atman Xaman, Teint o Alamut si que rinden mejor. De Lorenzo lo que me gusta mas es como trabaja las hierbas aromáticas, el sándalo y las especias. A veces sus composiciones parecen un poco desordenadas en la salida, pero a los 15 min comienza a encajar todo y acaban siendo una gozada.

Jaja, son olores muy clásicos, pero tienen encanto. Además algunas casas independiente han apostado por ellos y crearon un pequeño revival.

Algunos Chypres que se me ocurren son:

Rogue Perfumery Chypre Siam (No están bajo la IFRA, asi que utilizan musgo de roble natural, la calidad se nota)
Emanuel Ungaro Diva
Olympic Orchids Ballets Rouges
Sisley Eau Du Soir
Aramis Devin
Guerlain Mitsouko
Robert Piguet Bandit
Lancome Magie Noire
Jean Cotourier Coriandre
Chanel Les Exclusifs 31 Rue Cambon

Si pruebas alguno, ya me dirás que te parecieron ;)
Uffff, aquí una que no puede vivir sin Eau du soir :love:
 
Tengo y adoro tres de los cuatro que mencionas en el punto 7. No sé qué pensar de mí misma ?

Por lo pronto, que tienes muy buen gusto y quien sabe, quizás seas toda una seductora jejeje.

Muchas gracias por la opinión. El almizcle me echa muchísimo para atrás y con los nerolis me quedé meh, demasiado dulces, había alguno con notas de miel que era horrible (me dan náuseas los olores muy dulces).
Las vainillas no están mal, tengo Vangelis que me parece una estupenda mezcla de chai indio en forma de perfume, pero cansa un poco y es bastante intrusiva. Virgilio tenía un aire a botica que me gustó bastante.

Qué opinas de L'artisan perfumeur? Me parece que tienen buenas ideas pero, otra vez, duran un suspiro. Uno de mis perfumes (más bien ligera agua de colonia tal y como está formulado) es Saffran Troublant, pero dura menos de cinco minutos, un desastre absoluto porque me parece muy buena composición
Ya abusando, alguna recomendación para perfumes con notas de azafrán? Gracias

De L'Artisant he probado menos de lo que me gustaría, me gustó Mure et Musc, Timbuktu y Batukada, aunque también es cierto que son las únicas que he podido probar jajaja. De rendimiento también he oido por ahí que no andan muy sobradas.

Cosas con azafrán se me ocurren:

Oud de Francis Kurkdijan
Desired de Elisire
Montale Aoud Safran
Aramis Caligraphy Saffron
Nishane Saffron Colognise (mas masculina)
Idole de Lubin


____________

Mi perfume de hoy:

375x500.31738.jpg
 
Última edición:
Por lo pronto, que tienes muy buen gusto y quien sabe, quizás seas toda una seductora jejeje.



De L'Artisant he probado menos de lo que me gustaría, me gustó Mure et Musc, Timbuktu y Batukada, aunque también es cierto que son las únicas que he podido probar jajaja. De rendimiento también he oido por ahí que no andan muy sobradas.

Cosas con azafrán se me ocurren:

Oud de Francis Kurkdijan
Desired de Elisire
Montale Aoud Safran
Aramis Caligraphy Saffron
Nishane Saffron Colognise (mas masculina)
Idole de Lubin


____________

Mi perfume de hoy:

375x500.31738.jpg
Muchas gracias, investigaré las que has propuesto. Saffran Troublant es una maravilla de olor, pero no dura ni cinco minutos, un absoluto desastre.
De esa casa tengo Jatayanti, una edición limitada que se vendió como el primer perfume ecológico y es un agradable olor herbal-medicinal que dura un suspiro, y tuve la desgracia se comprar a ciegas Seville a l'aube basándome en las notas y descripción. Huele a cera de velas rancia, es de lo peor que he olido en mi vida.

Gienes alguna opinión sobre los perfumes "naturales"? Estuve un par de años muy interesada en ese mundillo, pero despues de ver barbaridades como 300 euros por 8 gramos de destilado puro (ejem) salí huyendo. Encontré algunas formulaciones que si duraran serían maravillosas, pero todas y cada una, literalmente, 5 minutos. La mayoría de muestras que llegué a comprar estaban en los extremos de basiquísimo o desagradables, había muy poco intermedio.
 
Algunos Chypres que se me ocurren son:

Rogue Perfumery Chypre Siam (No están bajo la IFRA, asi que utilizan musgo de roble natural, la calidad se nota)
Emanuel Ungaro Diva
Olympic Orchids Ballets Rouges
Sisley Eau Du Soir
Aramis Devin
Guerlain Mitsouko
Robert Piguet Bandit
Lancome Magie Noire
Jean Cotourier Coriandre
Chanel Les Exclusifs 31 Rue Cambon
El tipo es un artista y su marca es de las imprescindibles para conocer, aunque sea por tener una referencia. Pese a que yo haya nombrado solo unas 6 fragancias (que son las que me gustan), la colección es mas extensa y tiene nardos, una naranja, fragancias muy florales y verdes, inciensos, oud... Es interesante, sin duda.

Ormonde la tengo pendiente, solo he olido Ormonde Man, que es bueno, pero tampoco me fascinó.

Villoresi me gusta mucho; tengo Musk, Yerbamate y Piper Nigrum. Teint de neige es una maravilla y el resto de la colección me parece que en lineas generales, está muy bien elaborada, las fragancias son de calidad y tienen un aura de perfumería clásica mediterránea que me gusta mucho. La única pega que le veo es que la longevidad no es su punto fuerte, al menos en las fragancias mas frescas. Perfumes como Atman Xaman, Teint o Alamut si que rinden mejor. De Lorenzo lo que me gusta mas es como trabaja las hierbas aromáticas, el sándalo y las especias. A veces sus composiciones parecen un poco desordenadas en la salida, pero a los 15 min comienza a encajar todo y acaban siendo una gozada.

Jaja, son olores muy clásicos, pero tienen encanto. Además algunas casas independiente han apostado por ellos y crearon un pequeño revival.

Algunos Chypres que se me ocurren son:

Rogue Perfumery Chypre Siam (No están bajo la IFRA, asi que utilizan musgo de roble natural, la calidad se nota)
Emanuel Ungaro Diva
Olympic Orchids Ballets Rouges
Sisley Eau Du Soir
Aramis Devin
Guerlain Mitsouko
Robert Piguet Bandit
Lancome Magie Noire
Jean Cotourier Coriandre
Chanel Les Exclusifs 31 Rue Cambon

Si pruebas alguno, ya me dirás que te parecieron ;)
Hola Com !
De lis chipres q me recomiendas algunos ya probé.
- Eau de Soir es una Ma-Ra-Vi-Lla! Tb es mi fondo de armario. Tuve Soir de Lune q tiene un acabado mineral q no me acaba como para repetir.
- Mitsouko tb la tuve. Me la halagaban mucho pero tiene un acabado herbal q no me acaba igualmente para repetir.
- Cambiando de Chipre y continuando con Guerlain tengo L Heure Bleu. Perfumon donde los haya para ocasiones realmente especiales. Yo lo uso el 25 Diciembre y en alguna cena especial.
- Magie Noir la tuve unos años. Bien. Y Paloma Picasso tb . Bien pero me sigo quedando con Eau de Soir.
El resto de perfumes q me refieres no tengo ni idea!
Pregunto yo:
- comprarías Bandit o Portrait of Lady a ciegas? Tengo ganas de comprar alguno de Piguet pero no se.....
- He visto tu peefume de hoy. Comore a ciegas Tam Dao y me defraudo, ni si
ni. no. La q tengo apuntada porqie es un peefumon es Phylisokos.
- Que te parece Excentric Molevule 2 y 3. Tengo la 1 y a veces hago layering con algun peefume en aceite..... mira locuras.
- Otra cosa. voy buscando un Sandalo pero q
no sea muy masculino. Tengi Sandalo Vainilla de Reminiscence el aroma es agradable pero NO dura. No se si alguno de Villoresi.....
Muchas gravias x tus respuestas!
 
Una pregunta tonta, dónde probais perfumes de autor??? Solo conozco comerciales y no entiendo nada de lo que decís jajajajaja (ellaaaaa, paleta)
Pues en grandes centros comerciales donde hay, perfumerías de autor y luego ya buscando y comprando muestras. A cada uno nos da x una cosa...... otros compran ropa, joyas o se van de restaurantes.
 
Hola primass

Estoy pensando en comprarme un perfume pero no sé cuál. Estuve mirando precios y tal y la verdad es que me resultan carísimos, pero si el aroma dura mucho y es potente no me importa pagarlo. Lo que no quiero es gastarme un pastizal para que luego me dure lo mismo que uno de 10 euros?
He de deciros que encontré una marca de farmacia que se llama iap pharma que se inspira en perfumes caros y la verdad es que está muy bien lograda

¿Alguna recomendación? ¿Perfumes que no merezcan la pena?

Es importante que nos informemos entre todas para que no nos tomen :)
 
Back