PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Conoce alguien algun perfume o colonia que huela igual? Algún clon? NoNpuedo vivir sin esa colonia!.
Primas ya sé que este hilo tiene mucho tiempo pero porfavor si alguna sabe alguna Colonia parecida aún que sea a la de Lady Rebel de Mango. Solo me quedan un frasco grande de 100 ml y otro pequeñito y no sé que narices voy a hacer cuando se me terminen.
Lei que es clon de la XS pero a mi no se me parecen :(
 
No sé si lo habréis comentado ya pero... el perfume de Narciso Rodriguez el bote rosa... cuesta como 80 o 90 euros el frasco pero dura muchísimo y con 2 flus flus hueles durante 2 días una barbaridad... encima es un olor más suave, que los perfumes que he probado suelen ser mas fuertes pero ese no... recuerdo que se lo regaló mi padre a mi madre cuando yo era mas pequeña y me encantó, me recuerda un montón a ella, y ahora tb lo gasto yo pq me trae tantos buenos recuerdos y huele tan bien... probadlo si tenéis la oportunidad
 
Primas ya sé que este hilo tiene mucho tiempo pero porfavor si alguna sabe alguna Colonia parecida aún que sea a la de Lady Rebel de Mango. Solo me quedan un frasco grande de 100 ml y otro pequeñito y no sé que narices voy a hacer cuando se me terminen.
Lei que es clon de la XS pero a mi no se me parecen :(
[/QUOTE

Hola has mirado aquí?

 
No sé si lo habréis comentado ya pero... el perfume de Narciso Rodriguez el bote rosa... cuesta como 80 o 90 euros el frasco pero dura muchísimo y con 2 flus flus hueles durante 2 días una barbaridad... encima es un olor más suave, que los perfumes que he probado suelen ser mas fuertes pero ese no... recuerdo que se lo regaló mi padre a mi madre cuando yo era mas pequeña y me encantó, me recuerda un montón a ella, y ahora tb lo gasto yo pq me trae tantos buenos recuerdos y huele tan bien... probadlo si tenéis la oportunidad
Huele genial pero a mi no me dura tanto, 4-5 horas máximo, será por el ph supongo.
 
TRUCOS PARA QUE UN PERFUME HUELA MEJOR Y DURE MÁS, SEGÚN UN EXPERTO

Guardarlo en el frigorífico, aplicarlo en el escote y otras recomendaciones de un maestro perfumista.


POR AMAIA ODRIOZOLA
28 DE ENERO DE 2020




Marilyn Monroe con un frasco de Chanel No.5.


Marilyn Monroe con un frasco de Chanel No.5.



El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha. La frase, como otras tantas genialidades de Coco Chanel, encapsula toda la poesía que hay en una colonia. También su tecnología, ya que para que una fragancia tenga lo que los expertos llaman sillage -la estela que deja, el recuerdo- necesita una formulación química que fije el aroma en el tiempo. Descubríamos hace poco la diferencia entre una fragancia de 30 euros y otra de 300 con nombres parecidos (sí, el “olor a caro” existe), lo que lleva a muchos a atesorar durante meses o años en el baño un determinado frasco. Comprensible desde luego para aquellos que hayan depositado los 2.000 euros que cuesta la edición limitada de 300 botellas de Alaïa Paris -al menos viene en tamaño litro- y también entre quienes disfruten del olor a jazmín de Reine de Nuit Extrait de Parfum, de Byredo (350 euros los 30 ml.). La consecuente pregunta es del todo lógica: ¿Tiene fecha de caducidad un perfume?




Alaïa Paris


EL LUJO HECHO PERFUME

COMPRAR
Alaïa Paris, un perfume de edición limitada a 2000 euros el litro. Solo existen 300 en el mundo y lleva notas de pimienta rosa, fresia y peonía.@ CORTESÍA DE NET-À-PORTER


“El perfume se envasa en una botella herméticamente cerrada. El único proceso que podría afectarle sería la oxidación, por lo que si se mantiene sin uso tiene larga conservación”, aclara primero Agustí Vidal, Académico de Número de la Academia del Perfume, donde ocupa el sillón Magnolia. “Una vez en uso, el oxígeno va sustituyendo al líquido que gastamos y la oxidación avanzará de manera inexorable”, reconoce, así que el tiempo de uso recomendado dependerá del tipo de perfume y de los ingredientes que lo componen (los expertos consideran corta una fórmula que incluya 40), con lo que no hay un estándar aplicable a todos. Eso sí, “si el criterio de uso personal es el de la popular frase "me lo guardo para ocasiones especiales", solo se puede recomendar una cosa: que cree usted ocasiones especiales con la máxima frecuencia posible”, aconseja Vidal. En definitiva, “el perfume no es para guardar, si bien podemos hacerlo, pero una vez abierto, cualquier excusa debe ser buena para utilizarlo”.


Opinión coincidente con la de Emilio Valeros, quien fue perfumista de Loewe y actual Académico de Número de la Academia del Perfume (suyo es el sillón Lavanda): “No hay una regla fija pero los perfumes que yo he creado, en general se mantienen tres años una vez abiertos”, explica.

Los perfumes (y la cosmética), al frigorífico
“Para conservar bien un perfume, que dure y que no tenga problemas de oxidación, deberíamos conservarlos en sitios frescos y alejados de la luz directa” dice Valeros, que añade: “Siempre se ha dicho que el lugar ideal de la cosmética es el frigorífico… también el del perfume”. Lo mismo piensa Vidal: “Se puede retrasar el proceso de degradación si conservamos el perfume a baja temperatura pero quizá no sea la mejor idea mezclar los aromas de un perfume con el de otros alimentos perecederos… mejor dejar a cada uno su espacio”. Una nevera para perfumes suena como un capricho necesario que exige el lujo.


Reine de Nuit, de Byredo


NADIE QUERRÍA ESTROPEAR TANTO LUJO

COMPRAR
Reine de Nuit, un exctacto de perfume de Byredo y olor a jazmín con un precio de 350 euros los 30 ml.@ CORTESÍA DE NET-À-PORTER



Para que huela mejor: saber utilizarlo
Decía la diseñadora francesa Lolita Lempicka que le gustaba perfumarse el pelo porque al besarla, todo el mundo notaría el aroma. “Para el cabello existen productos específicos, como brumas perfumadas o hair mist, cuya composición y concentración de ingredientes están diseñadas para este uso”, opina Vidal. “Las concentraciones de esencia en un perfume rondan el 20%: estas materias primas son aceites diluidos en alcohol, con lo que pueden engrasar el cabello e incluso manchar la ropa”, explica Valeros. ¿El gesto ideal? Vaporizar la fragancia y caminar por debajo.

Lo aconsejable es aplicar el perfume en lo que los narices denominan puntos estratégicos del cuerpo, y que coinciden con las zonas pulsátiles: “Esto es, las zonas donde hay pulso, ahí donde mejor se percibe nuestra frecuencia cardíaca. Esas pequeñas vibraciones facilitan que se libere el aroma de manera progresiva, con lo que se consigue prolongar su efecto y potenciar la presencia del perfume”, añade Vidal. Esos puntos son la parte trasera de las orejas, la nuca y las muñecas, pero en opinión de este perfumista, también lo son el escote, los tobillos o la zona detrás de las rodillas. “Sobra decir que, además, esto puede resultar muy sensual”, declara. “El perfume es todo emoción sensorial, la que sentimos nosotros cuando lo llevamos y la que generamos a las personas con la que nos vamos a relacionar. Es, por tanto, absolutamente lógico que pueda tener un perfume según mi estado de ánimo, de la misma manera que el olor de ese perfume sea capaz de cambiármelo. Seguramente para mí el perfume es más efectivo que una visita al psicólogo”, confiesa Vidal.

Eso sí, el gesto de frotar las muñecas que tantas veces hemos visto en los anuncios de televisión es solo una cuestión de marketing. “Es muy común pero yo sugiero evitarlo porque se rompen las notas olfativas, se altera el aroma y se influye directamente en la durabilidad del perfume”, apunta Vidal. Lo mismo ocurre cuando vamos a oler un perfume por primera vez: “Si se van a probar varios perfumes es una buena idea rociarlos en distintas tiritas de cartón y no mezclarlas, para evitar la saturación. Pero si solamente vamos a degustar uno, entonces deberíamos probarlo en las zonas donde nos gustaría llevarlo para ver cómo reacciona, de verdad, sobre la piel de cada uno”, concluye Valeros. Solo de esta forma encontraremos esa estela que anuncie nuestra llegada y permanezca cuando nos hayamos ido.


OK a guardarlos al fresco, pero yo no los metería en la nevera, ni tampoco las cremas. El frío también altera los enlaces moleculares, y las neveras están a 4-5 grados. Con que estén a temperatura ambiente, y lejos de fuentes directas de luz y de calor es suficiente. Vaya, que mejor en el armario que sobre el radiador.
 
Hoy he ido a una perfumeria a probar el pure XS de Paco Rabanne y aunque al principio me ha venido un olor como a flores (aunque leí opiniones que decían que olía mucho a palomitas de maiz, yo no he notado esa nota casi nada) luego al asentarse en mi piel me recordaba mucho mucho a Olympea. Vosotras les veis parecido también o es mi olfato que está escacharrado?
 
¿Alguien sabe por qué hay pieles en las que los perfumes no se fijan?
 
Última edición por un moderador:
Depende de lo hidratada que tengas la piel, yo me pongo crema en las zonas donde suelo usar perfume, en las pieles secas, el perfume casi no dura.

Probaré lo que dices, tengo la piel seca por más que la hidrato, gracias ElleWoods
 
Back