PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

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Las reformulaciones de los perfumes se deben a varios factores. Uno puede ser por falta de uno de los componentes, que ya no son asequibles como puede ser una flor, una especie determinada de madera, etc. Puede ser que ese componente exista pero el valor haya subido mucho y no lo haga viable para que la empresa gane dinero y también por regulaciones dentro de los perfumistas que a veces prohíben ciertos componentes por denuncias de alergias u otros peligros para la salud que se descubren.
Pero si los ingredientes alternativos hacen que la calidad del perfume se reduzca, por qué sigue teniendo el mismo precio? me parece poco honrado.
 
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Pero si los ingredientes alternativos hacen que la calidad del perfume se reduzca, por qué sigue teniendo el mismo precio? me parece poco honrado.
Puede que economicen con el nuevo ingrediente o no, dependiendo si lo cambian por el precio que deben pagar o directamente porque ya no lo consiguen. Lo honesto sería que lo discontinuen y que lanzaran otro perfume con distinto nombre pero perderían a los que son fieles a una determinada fragancia (sobre todo las emblemáticas con muchos años en el mercado) y que la seguirán comprando aunque ya no huela igual.
 
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Estás hablando de los de Jo Malone? Sólo en sus tiendas o en algún corte ingles puedes encontrar muestras

Sí, al.parecer no son perfumes que se prodiguen en tiendas digamos "normales". Solo era curiosidad,no es que me apasionen éstos en concreto, pero había oido hablar de ellos.
Me paso con Creed, tanta fama que tienen, y tengo intención de probarlos, pero me han dicho que no duran nada para el precio que tienen. Están en sitios muy específicos.
 
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pilou12

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EL PERFUME QUE USA CAROLINA DE MÓNACO Y OTRAS FRAGANCIAS FAVORITAS DE LAS CELEBRIDADES PARA REGALAR

GALERÍA DE IMÁGENES: 10 FOTOS
Seleccionamos 10 perfumes con adeptos de renombre.


POR ORES LARIO


Aqua di Parma


Aqua di Parma
Afrutado y floral, Iris Nobile es un aroma intenso y profundamente sensual. Tiene notas base de roble, musgo y pachulí que se adhieren a la piel y notas altas cítricas de bergamota, mandarina y anís estrellado. Una composición aromática que ha cautivado a Miley Cyrus.






Chanel


Chanel
Considerado el primer perfume moderno de la historia por su insólita formulación, el Nº5 (78 euros) es un icono de elegancia modernidad y lujo. Entre sus embajadoras figuran Marilyn Monroe, Nicole Kidman y también Lily Rose Depp.




Floris



Floris
En la última etapa de su vida, Marilyn Monroe usaba la fragancia Rose Geranium, con aroma a rosas y formulado por la casa británica de perfume Floris. También con aroma a rosa, la compañía ha lanzado A Rose For, que además es una fantástica opción de regalo puesto que va a acompañado de un bolígrafo dorado, lo que permite a cada propietario completar el nombre individual de su aroma. 208 euros.






Annick Goutal




Annick Goutal
Muchos personajes famosos y conocidos usan o han usado los perfumes de esta firma. La royal Carolina de Mónaco ha declarado alguna vez su predilección por Gardénia Passion. La última incorporación al porfolio de la casa es Étoile d´une Nuit, inspirado en el ambiente de las fiestas parisinas.


Dior


Dior
La modelo y empresaria Eugenia Silva dice utilizar un perfume masculino: Dior Homme. Sus notas amaderadas dejan una estela sofisticada y de inusitada sutilidad, tan propia de la top.



Hugo Boss


Hugo Boss
La fragancia masculina Boss Bottled cuenta con miles de fans en todo el mundo, como y no es para menos. Chris Hemsworth figura en la lista de fieles. Tanto que es imagen de este perfume. 50 euros.



Givenchy


Givenchy
En 1957 Hubert de Givenchy ideó para Audrey Hepburn la fragancia L’ Interdit (lo prohibido, en francés). Existen rumores que dicen que la actriz no quería que el modisto comercializara el perfume, pero con el tiempo acabó cediendo. Givenchy ha ampliado la línea con esta Eau de Toilette.



Jean Patou


Jean Patou
Jackie Kennedy no ocultó su debilidad por el perfume Joy, de Jean Patou. Sin cambios en su creación en 1929, su fórmula se basa en una mezcla única de rosa y jazmín.


Tramuntana NY


Tramuntana NY
Este año la nuera de la infanta Pilar y mujer de Beltrán Gómez-Acebo, Andrea Pasqual, nos confesó que para los eventos durante el día le robo la colonia a su hijo, pero para los actos nocturnos, le gusta usar Tramuntana NY (283 euros), una firma de perfumes personalizados que creados por mi prima y “que son una auténtica maravilla”, aseguró.







Byredo

Byredo
La firma sueca está reinventando el mundo del lujo a través de las emociones. En diversas ocasiones la actriz Kate Bosworth se ha declarado fan de Byredo Gypsy Water, un perfume unisex con notas de limón, pimienta y bergamota. Pero no es la única que ha sucumbido a los encantos de esta marca cosmética: Victoria Beckham utiliza Byredo Blanche y Rihanna Black Saffron.




 
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Como ya he escrito otras veces,mis perfumes favoritos son frescos, esos que tienes la sensacion de salir de la ducha y con un toque un poco atalcado
El de mi marido es uno de esos perfumes que me chiflan ,es unixes pueden usarlo las mujeres tambien

Es un Eau de perfume , mmm con una fragancia unica,amaderada ,citrica
Hablo de Byredo ,el Eau de perfume Sunday Cologne.
 
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pilou12

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Guess 1981 Indigo For Women


o.52842.jpg


Guess 1981 Indigo for Women de Guess es una fragancia floral acuática para mujer.

Guess 1981 Indigo for Women se lanzó en 2018.

Las Notas de Salida son lilas, notas marinas e higos

Las notas medias son narcisos, iris y loto azul

Las notas de fondo son cedro atlas, vetiver haitiano, uvas pinot noir y vino tinto.
 
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El perfume de una amiga mía es Sculpture, que es de hombre, y le sienta muy bien. Se le acaba y se compra otro bote, no usa otro, le encanta.
 
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Ayer fuí a reponer el aceite White Musk a The Body Shop y acabé comprando también el body mist de coco, huele super delicioso, a coco dulcecito y nada artificial. Pensé que al ser un body mist no iba a durar nada pero ayer cuando llegué me eché un par de sprays en la muñeca después de ducharme y todavía lo puedo percibir un poco, me he quedado impresionada. Si os gusta el coco ya sabéis. coconut-body-mist-1-640x640.jpg
 
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Yo hace rato que uso el Tommy girl clasico (de consigue alguno más yankee? Jajaja) para la diaria, me encanta ese tono fresco que tiene, y para la noche o para días de mucho frío Jadore (lo siento muy pesado para las 8am).
 
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El perfume de una amiga mía es Sculpture, que es de hombre, y le sienta muy bien. Se le acaba y se compra otro bote, no usa otro, le encanta.

Pues claro que sí. Eso de perfume femenino/masculino es una estrategia de marketing. Puede orientar un poco, en el sentido de que los perfumes etiquetados como “masculinos” suelen ser amaderados y/o llevar michas especias. Pero en ningún sitio está escrito que no los pueda usar una mujer, y viceversa. Los perfumes son para disfrutarlos.
 
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Pues claro que sí. Eso de perfume femenino/masculino es una estrategia de marketing. Puede orientar un poco, en el sentido de que los perfumes etiquetados como “masculinos” suelen ser amaderados y/o llevar michas especias. Pero en ningún sitio está escrito que no los pueda usar una mujer, y viceversa. Los perfumes son para disfrutarlos.


No soy de ir oliendo por las tiendas perfumes de hombre, salvo contadísimas veces. Cuando lo he hecho, he descubierto que, por ejemplo, el Angel hombre es buenísimo, no me lo pondría porque para una mujer es basto, pero es buen perfume y si fuera un hombre me lo pondría.

Conozco a dos hombres que usan perfumes de mujer, ambos heteros y muy masculinos. Uno descubrió que le encantó el Shalimar cuando se lo aplicó de manera accidental al coger la muestra de perfume que no era (iba a coger una muestra masculina y se equivocó de frasco). Y el otro fue a una tienda, olió el Opium por curiosidad y se lo compró porque le encantó.

Me regaló una amiga el Burberry Sport Femme y para mi es totalmente unisex. Es para verano y dura 1 hora máximo, pero tiene un toque masculino que por mucho que ponga en la botella que es para mujer lo pueden usar hombres perfectamente.
 
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pilou12

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LA DIFERENCIA ENTRE UN PERFUME DE 30 EUROS Y UNO DE MÁS DE 300

Si el aroma a “tarde de verano en el Mediterráneo” se puede encontrar en Tom Ford pero también en Zara, ¿qué marca la diferencia?

POR AMAIA ODRIOZOLA
14 DE ENERO DE 2020




Perfume, fragancia, belleza


© GETTY



Se dice que el perfume es la forma más tenaz del recuerdo. Que todos atesoramos en nuestra memoria olfativa conexiones directas con aquellos lugares en los que fuimos más felices: el amor, la niñez, el verano. De hecho, los perfumistas saben que para fijar una sensación y poder evocarla cuando pase el tiempo no hay nada como utilizar una fragancia: podremos volver al día de nuestra boda, a los primeros meses de nuestro hijo o a aquel viaje tan especial si asociamos un olor particular a cada uno de esos momentos. La nostalgia desprende un aroma contagioso y quizá por ello cada vez que se acercan fechas especiales los anuncios de perfumes invaden la televisión. Quizá también por ello la industria del perfume mueve más de 45.000 millones de euros al año (según datos de Euromonitor) y está en constante crecimiento.

Cada temporada tanto las firmas de lujo como marcas asequibles lanzan nuevas fragancias, es tan ingente la cantidad de nuevos perfumes que salen al mercado que resulta difícil saber cuánto deberíamos pagar por un perfume, o, al menos, cuál es la diferencia entre uno de 30 euros y uno de más de 300 con nombre similar. Un buen ejemplo: Amalfi Sunray, de la nueva colaboración entre la perfumista Jo Malone y Zara, que por 25,95 euros los 90 ml. evoca “los recuerdos felices del verano, las vacaciones en la Riviera italiana” con notas de bergamota, mandarina y flor de naranjo frente a Neroli Portofino de Tom Ford (355,50 euros los 100 ml. de su eau de parfum), una creación de Rodrigo Flores-Roux de 2007 inspirada en las aguas azules del Mediterráneo en verano, con bergamota italiana, limón siciliano, mandarina amarilla y neroli de Túnez, entre otras. Suenan muy parecido pero, ¿qué es lo que hace que un perfume sea considerado bueno?



Amalfi Sunray, creación de Zara y Jo Malone CBE, con olor a vacaciones en la riviera italiana.


Amalfi Sunray, creación de Zara y Jo Malone CBE, con olor a vacaciones en la riviera [email protected] CORTESÍA DE ZARA



Buscamos la respuesta en Emilio Valeros, perfumista de Loewe (donde creó 90 fragancias) durante 30 años, Académico de Número de la Academia del Perfume (donde ocupa el Sillón Lavanda), y nariz que ha dejado una de las huellas más importantes en el mundo de la perfumería en nuestro país. “Todos los perfumes pueden ser una buena creación, dentro de su estatus o categoría. Unos serán mejores que otros según la calidad de sus materias primas, la investigación que hay detrás y la calidad de sus moléculas, pero al final es decisivo cómo nos haga sentir”, explica. Eso sí, aunque la composición básica de un perfume es siempre la misma (alcohol extraído de la destilación de la remolacha, agua y fragancia), existen grandes diferencias entre unos y otros.

No es lo mismo un perfume que incluye flores cultivadas en Grasse (cuna del perfume francés) recolectadas a mano antes del amanecer en el mes de mayo que otro con ingredientes menos selectos. “Piensa que por algunas variedades muy preciadas de rosa, jazmín, violeta, sándalo o neroli se pagan entre 8.000 y 10.000 euros el kilo. Un perfume de 30 euros no puede, evidentemente, contener estas materias primas”, razona Valeros.

Olor “a caro” y olor “a barato”
Además de ser un poderoso fijador de los recuerdos el perfume tiene mucho de psicología. “El perfume sintetiza una aspiración: compras un poquito de lo que deseas. La asociación entre una marca de lujo y su fragancia hace que muchas personas, al comprarlo, sientan que entran a formar parte del universo que ha creado esa firma”, reflexiona el perfumista. Lo que representa la marca es uno de los puentes más importantes que llevan a la compra de un perfume, más allá de las campañas de publicidad, el diseño del frasco y el estuche en que viene presentado. Existe, pues, un estado emocional dentro de “lo bueno”.

Neroli Portfino, fragancia de Tom Ford y la versión de lujo del aroma del Mediterráneo en verano.


“Por otra parte que nos atraigan olores más caros es un tema de educación del gusto por lo bueno. Al igual que hay personas más instruidas en el arte, en la música, el teatro, la gastronomía o el vino, con el perfume pasa lo mismo, es capaz de provocar una sensación de placer. La clase alta está más cerca de esta cultura porque tiene un acceso más directo a estas marcas y productos”, apunta. En definitiva, la atracción por un perfume caro se trata de una respuesta similar a la fascinación que ejercen los logos de las grandes casas de moda (vestir de Zara está bien, pero nunca será como llevar un Loewe) pero tal como explica Valeros, el precio también tiene en la mayoría de los casos una justificación más allá de la declaración de un estatus.


La diferencia técnica entre un perfume de 30 euros y otro de más de 300
Si bien el precio lo determinan las marcas, hay una serie de factores que influyen en esta decisión. Por un lado la poesía con la que nace, por otro, la química que lo hace posible: un perfume es una creación artística, asegura Valeros, quien tiene fijadas en su memoria unos 300 olores, ha trabajado con más de 4.000 y nunca ha empleado menos de doce meses en una de sus fragancias. “No existe una receta, ni un libro donde se explique cómo crear un perfume. Eso sí, un perfume no se puede realizar sin tecnología. El perfumista inventa los acordes, pero necesita la tecnología en métodos de extracción y en destilación para llegar a sofisticadas moléculas de nuevos olores y a una mayor paleta de producción”, cuenta Valeros.

 
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Por favor me gustaría saber vuestra opinión sobre qué página pensáis que es más recomendable...


Veo bastante diferencia de precios al menos en la BonBon de Viktor & Rolf que es la que me interesa. Muchas gracias!
 
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Yo hace rato que uso el Tommy girl clasico (de consigue alguno más yankee? Jajaja) para la diaria, me encanta ese tono fresco que tiene, y para la noche o para días de mucho frío Jadore (lo siento muy pesado para las 8am).
Muy fan de Tommy girl! La recuperé el año pasado, la usaba hace 20 años y ese frescor y sensación de limpio nunca lo olvidé.