PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Alguien más lo usa? Me siento super identificada con el olor, es como juvenil y elegante al mismo tiempo pero le soy infiel muchas veces.:)

1698w.jpg
esta la probé hace tiempo y recuerdo que me gustó, pero llevo años sin verla en las perfumerías. Creo que ahora me parecería demasiado dulce
 
No sé si esto irá aquí o no, disculpadme si me equivoco .
Os pongo unos ejemplos, yo tengo algunos perfumes originales y otros clones , está claro que si me gusta mucho uno me lo compro original .
Pero como soy María caprichos pobre pues me aguanto .
Por ejemplo , a mí dos originales que no me aguantan nada de nada ( entre otros muchos) son :
Light Blue de D&G y el Delicious de DKNY , me gustan para el verano pero no me aguantan ni una hora .
Probé con dos "copias" y me aguantan todo el santo día y en mi piel huelen igual ( comprobado)

No es tan extraño que suceda, las marcas cada vez exigen menos en la elaboración de sus perfumes. Cuando veo los nuevos lanzamientos y lo que piden por ellos no se si reír o llorar.
 
¿Sabes que Kurkdjian es uno de "las narices" más famosas que existen? Ha creado perfumes para toda clase de marcas. Imagínate incluso para la marca de supermecados bio Demeter.

Lo sé :) , de hecho es el creador de Le Male de JPG. Pero me gustan mucho los trabajos de su casa.

Pasa lo mismo con Alberto Morillas o Olivier Cresp.
 
¿Sabes que Kurkdjian es uno de "las narices" más famosas que existen? Ha creado perfumes para toda clase de marcas. Imagínate incluso para la marca de supermecados bio Demeter.

Lo sé :) , de hecho es el creador de Le Male de JPG. Pero me gustan mucho los trabajos de su casa.

Pasa lo mismo con Alberto Morillas o Olivier Cresp.

Cuando empecé a interesarme por los perfumes dedicaba mucha atención a los perfumes nicho, que entonces me parecían muy diferentes de los comerciales. Con el tiempo vi que o los nicho se estaban “vulgarizando”, o yo iba viendo más claro a medida que iba aprendiendo o las dos cosas. Hoy me he vuelto más ecuánime, creo. Si, como vosotras decís, los grandes crean perfumes para casas en todos los rangos. Lo que importa es la creatividad y la calidad de las materias primas, lo demás es marketing.
 
Cuando empecé a interesarme por los perfumes dedicaba mucha atención a los perfumes nicho, que entonces me parecían muy diferentes de los comerciales. Con el tiempo vi que o los nicho se estaban “vulgarizando”, o yo iba viendo más claro a medida que iba aprendiendo o las dos cosas. Hoy me he vuelto más ecuánime, creo. Si, como vosotras decís, los grandes crean perfumes para casas en todos los rangos. Lo que importa es la creatividad y la calidad de las materias primas, lo demás es marketing.

Lo ves con Lutens, que tiene los perfumes bajo su nombre y bajo un par de marcas. Cuando los vende con su marca parece que son más valiosos.
El mercado de nicho o de autor está sobrevalorado. Hay divinidades pero también mucho hype. También yo llevo tiempo democratizando mis gustos. Y precisamente en el sector de aguas de colonia, de 20-25 euros están apareciendo fragancias preciosas. Punto de inflexiónfue cuando le regalé a mi marido Cambouis de Gaglewski, entonces más caro que ahora porque tenía otros canales de distribución. Mi marido de mente más abierta me dijo que era un perfume inmaduro, con cierto olor a casero, que me estaban tomando el pelo. Al par de días tuve que darle la razón y que me había dejado llevar por el hype. Ahora como que prefiero probarlos a ciegas. Aunque un buen frasco aumenta el placer considerablemente.
 
Hoy con otro Oud. Reformulado y rebajado a la mínima expresión. :meh:

375x500.1826.jpg

No me suelen gustar los perfumes con Oud, los veo un punto mucho/poco masculinos, no van o no tienen química con mi piel.

Así todo de Tom Ford me quedo con el "Black Orchid" clásico, pero el pre-reformulación, que por suerte me hice con él hace un tiempo.

41vuSfHJEHL._SY355_.jpg
 
Alguien más lo usa? Me siento super identificada con el olor, es como juvenil y elegante al mismo tiempo pero le soy infiel muchas veces.:)

1698w.jpg

Este perfume es muy agradable, me gusta esa salida cítrica que tiene, aunque rápidamente siento el haba tonka que le da calidez,

Lo usé hace tiempo pero tengo un buen recuerdo de él.
 
Me acabo de regalar Alien Fusion, ha sido amor al primer olfato :love:, es raro porque el Alien original no me gusta nada

Ver el archivo adjunto 963203

Pues este Alien probablemente te gustará muchísimo también , "Alien Eau Sublime", perfecto para primavera-verano, lo adoro,

46143-complementar-2-7196891205033019363.png




Tiene su puntito cítrico pero la suavidad del jazmín aunque se le nota también la flor de tiaré , en noches de verano me parece una delicia,
 
Cuando empecé a interesarme por los perfumes dedicaba mucha atención a los perfumes nicho, que entonces me parecían muy diferentes de los comerciales. Con el tiempo vi que o los nicho se estaban “vulgarizando”, o yo iba viendo más claro a medida que iba aprendiendo o las dos cosas. Hoy me he vuelto más ecuánime, creo. Si, como vosotras decís, los grandes crean perfumes para casas en todos los rangos. Lo que importa es la creatividad y la calidad de las materias primas, lo demás es marketing.

Yo comencé al reves, empecé por la perfumería de diseñador y he acabado en el nicho (por desafortunadamente fúnebre que suene). La perfumería designer la verdad es que apenas me suscita interés, obviando las colecciones privadas que es donde apuestan por hacer buenos lanzamientos. Aun así, siempre le hecho el ojillo a lo que sacan, que en contadas ocasiones suena la flauta y nos dan un perfumón. Pero que lancen ''reinterpretaciones'' de otros perfumes, no arriesguen, y cada vez empobrezcan mas el rendimiento de los clásicos, terminó por hacer que virara mi atención a otro mercado.

No se si como dices, la perfumería de autor se va vulgarizando, creo que son listos y saben que trabajan en un sector al alza, asi que lanzan productos mas accesibles a los nuevos compradores, que quizás a nosotros que ya llevamos un tiempo aprendiendo y refinando nuestro gusto no nos resultan atractivos o podemos encontrarles parecido con otras fragancias por las que no piden tanto. Aunque no voy a negar que hay auténticas tomaduras de pelo que mas que vender un aroma o ingredientes de calidad, venden exclusividad y lo único que hacen es ponerle un precio obsceno y a correr.

Pero en cuanto a libertad creativa y utilización de materieles, la perfumería nicho/indie, sigue aventajada. Por mucho que las mejores narices trabajen con grandes marcas, estas están sujetas a su compañía madre y al laboratorio con el que trabajen (Fiermenich, IFF, Givaudan...) si quieren lanzar un perfume de 50 euros, la nariz trabajará con los compuestos sintéticos mas baratos, es lo que pasa por ejemplo con Alyssa Ashley y Perris Montecarlo. Perris tiene fragancias compartidas con Alyssa, pero relanzadas con un mayor porcentaje de componentes naturales.

____________

Hoy con:

375x500.18876.jpg
 
Back