Perdido un submarino de Argentina en el Atlántico

Dolor y despedida
"Gracias por todo tía y reina de los mares", escribió la sobrina de la única mujer del ARA San Juan
La familiar de la teniente de navío Eliana Krawczyk se despidió de su tía luego de ser anunciada la decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes



div.item" data-cycle-prev="#prev1" data-cycle-next="#next1" data-cycle-loader="true" style="position: relative;">


La sobrina de "la reina de los mares" se despidió por las redes.
sociedad
sábado, 02 de diciembre de 2017 · 14:21

BUENOS AIRES (Redacción) - La tripulante del ARA San Juan Eliana María Krawczyk, la única mujer submarinista argentina y de Sudamérica, se destacó en una actividad reservada para hombres. De este modo lo aseguraron sus compañeros de promoción y camaradas así como el director de la carrera de Ciencias Atmosféricas de la Facultad Politécnica de la universidad Nacional de Asunción (UNA), Benjamín Grassi, quien rindió honores a "la reina de los mares" en una entrevista concedida ayer a Radio Nacional.

"Ella es la única mujer submarinista de América Latina, y realmente es algo meritorio ya que en la marina se vive en condiciones extremas, sobre todo para desenvolverse en los mares, que casi siempre estuvo reservado para los hombres", dijo el investigador, climatólogo y meteorólogo paraguayo quien conoció a Krawczyk en la campaña Antártica Argentina de 2010, en una misión científica a la que la mujer fue invitada como civil.

"Cuando me enteré de la desaparición del ARA San Juan, y cuando vi la lista de los nombres de los tripulantes y encontré el de la teniente de navío me quedé sorprendido -relató Grassi con tristeza- realmente es una emoción particular. Lo único que quiero es que esa tripulación pueda volver, que se encuentren sanos, mantenemos la fe de que puedan volver".

Lo cierto es que la Armada Argentina ha dado por finalizada la operación para la "búsqueda y salvamento de personas" tras la desaparición del submarino, con lo cual se puso fin a la esperanza de encontrar con vida a sus 44 tripulantes. Sus familiares atraviesan momentos de pleno dolor y Ángela, la sobrina de la marina, escribió una emotiva despedida a su tía tras el parte brindado por el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en el que informó sobre la suspensión de las tareas de rescate.

"Y cada vez que mire al cielo, te recordaré con la mejor de las sonrisas, con esa que siempre tenías y que pase lo que pase no se borraba", escribió la muchacha en las redes sociales. "Mi ejemplo a seguir. Gracias por todo tía y reina de los mares", añadió en un tuit que ha sido deshabilitado para poder ser compartido por otros internautas.
 
si, claro, después de tanto tiempo, puede que estén todos muertos, pero al principio cuando había una mínima posibilidad de rescatarlos con vida, podrian haber hecho más. ESa es mi opinión.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
587
Back