Peñafiel reconoce que el rey Felipe se está quedando cada día más solo

Antes que defender la Constitución del 78 debe defender la unidad de la nación española, y eso no lo dijo claramente.
Eleonora al menos más que los políticuchos que se achantaron y son capaces de vender a su madre por un plato de lentejas, o por una parcela de poder en su respectivo chiringuito, y tratan de convencernos que ceder nuestra soberanía a las castas periféricas es muy progre, y muy guay, y muy modelno.
 
Qué tremenda arrogancia e impertinencia la tuya!
Estás ordenando que nos informemos por otros medios a dos personas distintas que vivimos en ARGENTINA, que aunque vos no lo sepas tenemos ideas políticas opuestas, y que aseguramos haber visto en DIRECTO POR NUESTROS CANALES DE NOTICIAS CON ENVIADOS ESPECIALES QUE ESTABAN EN CONTRA DEL REFERENDUM, las agresiones a hombres, mujeres, niños y ancianos ???????
Y qué tremenda falta de educación la tuya al considerar arrogancia e impertinencia un consejo en buen tono y sin ningún ánimo de ofender.
Y qué tremenda ignorancia también la tuya sobre las “supuestas agresiones”.
Además, contestaba con todo el cariño a @Labarataza, con quien tengo el gusto de disfrutar de este foro desde hace mucho tiempo sin ningún problema.
 
Última edición:
No sé si toda la galaxia, pero yo las vi EN DIRECTO desde Buenos Aires, en el culis mundi....
Se mostraron imágenes falseadas y manipuladas por los medios separatistas. Si hubiese habido heridos realmente habrian estado mañana, tarde y noche mostrando sus heridas en las televisiones, cosa que no ocurrió porque no pudieron encontrar a ninguno ni buscándolo con un candil.
Buscaron la confrontación y la provocación, es cierto, pero la policía se guardó muy mucho de tocarle un pelo a nadie. Ya hubiesen querido los promotores de toda esta farsa que hubiese pasado algo, para tener un mártir que mostrar.
 
Fue muy curioso la policia aparecio por la mañana, pero cuando se dieron cuenta que la imagenes de las ostias estaban emitiendose a nivel mundial y les perjudicaban....
recibieron ordenes de retirarse, de pasar de todo, de no pegar a nadie mas y si se hacia el referendum se hacia....total..
Mas o menos sobre las dos de la tarde.
Se ve que por la mañana el referendum era muy peligroso y habia que actuar con contundencia a la caza de la urna.
Pero por la tarde se convertia en una nimiedad y no valia la pena actuar..Total era poner un papelito en una cajita..y no servia de nada..
Desde luego..un tema para analizar..
Bipolaridad?¿?¿
Una mentira repetida un millón de veces no se convierte en verdad. No se pegó a nadie si hubiese habido un sólo herido, uno sólo los medios indepes (todos en Cataluña) lo hubiesen sacado en procesión por todas las televisones, y Puchi, Junqueras, etc. habrían ido al hospital a llevarle flores. Pues menuda propaganda hubiese supuesto para ellos.
Con lo que es el nacionalismo catalán de sufridor. Que tienen una pupa y le echan la culpa a España y lo bien que han vivido de explotar ese "sufrimiento".
 
Nada impide que se cambien las leyes que sea preciso cambiar.
Se cambia la ley, pero nunca se incumple la ley vigente, y, menos que nadie, los representantes del Estado. Es un delito muy grave no sólo respecto a ellos y su falta de integridad personal, sino por sus repercusiones sobre la convivencia de terceros.

La impresión que tengo, y no creo equivocarme, es que estos cambios legales se piden desde arriba, no desde abajo. El pueblo no entiende por qué hay esa disparidad de trato entre unas CCAA y otras. Los de arriba están jugando a un juego muy peligroso, y veremos cómo termina.

Me recuerda a El Padrino. En la novela, hay un momento en el que Michael Corleone reflexiona sobre las actividades de su padre, y el narrador nos dice que Don Vito era admirado por personas sencillas de su entorno, pues les ayudaba solucionar problemas.... pero Michael se daba cuenta de que mismo Padrino había contribuído a ocasionar esos problemas por vías indirectas y a veces, no tanto.

Aquí igual: la clase política nos quiere meter a calzador cambios en la estructura del Estado, porque se han metido en un berenjenal del que ya no saben ni cómo salir sin salvar la cara. Yo no veo una masa crítica de gente en la calle pidiendo la reforma constitucional.

Si hubiera una masa crítica, lo que pedirían es la supresión de las autonomías, del senado, de las tres cuartas partes de cargos políticos, puesto que son innecesarios, así como de los organismos que también lo son por su duplicidad, triplicidad, cuatriplicidad...
 
Por cierto, ojo al dato que os doy: tengo un cuñado británico que, cuando escuchó el discurso del rey estas navidades, comentó que le sorprendía el contenido excesivamente político del discurso, que algo así sería impensable en la reina Isabel II de Inglaterra.
¿No se supone que la política la deben hacer los políticos y no alguien que no ha pasado por las urnas?
Pues la queen Isabel ii lee el discurso del gobierno cuando abre el Parlamento, ese discurso también le debe parecer político, supongo, o institucional?
 
Pero eso es una apertura de parlamento, no un discurso de navidad. Ahí está la diferencia. La reina no amenazó a los escoceses si votaban independencia en referéndum, como tampoco hizo campaña en referéndum del Brexit.
Es que comparar Escocia con Cataluña es como comparar un huevo con una castaña. No tiene nada que ver ni históricamente, ni legalmente. ¿Por qué no se hablan de los referendums que se han hecho en Francia para independizar la Cataluña francesa? Que es un caso muy parecido al español.
Pues porque esa comparación no conviene.
 
No estoy del todo de acuerdo. Creo que el problema de raíz que tiene España es que debería reconocerse su plurinacionalidad. España o es plurinacional o estamos condenados a repetir nuestra historia desgraciada de enfrentamientos por nacionalismos. Cualquier nacionalismo llevado a extremo es malo, no sólo el catalán. Y, por otra parte, creo que no se debe hacer política partiendo de identificar un enemigo, que es lo que se lleva haciendo en España y Cataluña desde mayoría absoluta de Aznar. El bailamos al son de vascos y catalanes, para mi, está al mismo nivel que el España nos roba.
A muchos españoles nos cuesta trabajo reconocer naciones que sólo han existido en el deseo de unas oligarquías egoístas y esquilmadoras.
Naciones que nacieron en el siglo xix porque antes nada.
 
Nada impide que se cambien las leyes que sea preciso cambiar.
Se cambia la ley, pero nunca se incumple la ley vigente, y, menos que nadie, los representantes del Estado. Es un delito muy grave no sólo respecto a ellos y su falta de integridad personal, sino por sus repercusiones sobre la convivencia de terceros.

La impresión que tengo, y no creo equivocarme, es que estos cambios legales se piden desde arriba, no desde abajo. El pueblo no entiende por qué hay esa disparidad de trato entre unas CCAA y otras. Los de arriba están jugando a un juego muy peligroso, y veremos cómo termina.

Me recuerda a El Padrino. En la novela, hay un momento en el que Michael Corleone reflexiona sobre las actividades de su padre, y el narrador nos dice que Don Vito era admirado por personas sencillas de su entorno, pues les ayudaba solucionar problemas.... pero Michael se daba cuenta de que mismo Padrino había contribuído a ocasionar esos problemas por vías indirectas y a veces, no tanto.

Aquí igual: la clase política nos quiere meter a calzador cambios en la estructura del Estado, porque se han metido en un berenjenal del que ya no saben ni cómo salir sin salvar la cara. Yo no veo una masa crítica de gente en la calle pidiendo la reforma constitucional.
Así ocurrió con el famoso Estatut, que la reforma la hizo Zapatero sin que nadie la piediese en Cataluña. Son reformas que pidió la oligarquía catalana y azuzó al pueblo valiéndose de la crisis, con el famoso "España nos roba" del delicuente Mas.
 
Yo no lo veo preparado más que en las formas. Ni preparado ni inteligente. El primer indicador de su falta de preparación es la elección de reina consorte y su posterior subordinación a la misma.

Me recuerda al último zar de Rusia, por su abulia, falta de talento y priorización del ámbito doméstico frente a los problemas graves de la nación. Además, físicamente, es un calco.


Al menos el zar de Rusia estaba enamorado de su Alix y ella le correspondía, la familia era de anuncio, todos guapos, eso sí, de eso no se come y acabaron como acabaron. Si hubiera sido un tipo fuerte...las cosas hubieran cambiado. Podrían ser iconoclásticamente adorables todos, pero te pones a pensar cómo las pasaban los rusos de a pie, esos campesinos que iban a la guerra con diez pares de calcetines puestos porque ni zapatos tenían y mira, pena por esos cinco hijos acribillados que culpa ninguna de que su padre fuese un inepto, pero entiendes el por qué de todo.

El Preparado no quería ser rey, le molaba más ser el principito mimado que trabajaba y para casita porque los marrones ahí se los comía papá y mamá mientras le consentía todo. Es que no tiene ni esposa que le acompañe, porque encima se casó tarde, y mal, rematadamente mal. Su padre podrá ser muchas cosas, pero la única obligación impuesta acuerdo a su status la cumplió a rajatabla: no pudo haberse casado con mejor partido. Mira que Sofía no me cae muy allá, pero al menos con esta mujer los impuestos se invirtieron, el sueldo se lo ganó con creces.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
409
Back