Peñafiel reconoce que el rey Felipe se está quedando cada día más solo

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
El Nacional

Casa real
Peñafiel reconoce que el rey Felipe se está quedando cada día más solo
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 26 de junio de 2018
1 minuto
box.png

felip-corona-gtres_1_630x630.jpeg


El peso de la Corona está hundiendo las altas expectativas que España tenía depositadas en el rey Felipe VI. A menudo se referían al sucesor de Juan Carlos como "el preparado" ya que recibió la mejor preparación que nunca ha tenido ningún monarca español. Pero en sólo 4 años, el marido de Letizia se ha fumado la confianza que había depositada en él. Ni los cronistas monárquicos más veteranos lo ocultan: el rey está desnudo, o en palabras de Peñafiel: el rey está solo. No hay semana que la Casa Real no esté rodeada de polémicas pero se acostumbraba a decir que era por el mal carácter de Letizia o los negocios de Urdangarin. Se pretendía que el rey fuera intocable, y ya no.

636645738545567928_15_630x420.jpeg

EFE

Jaime Peñafiel tiene en su columna de El Mundo uno de aquellos semáforos que han hecho fortuna en los diarios. Y se permitió endosarle al monarca un semáforo rojo por aceptar entregar los Premios Princesa de Asturias en un restaurante, ya que el Ayuntamiento de Girona le ha negado a Casa Real ningún local público. Ahora Peñafiel hurga en la herida de sangre azul en su blog bajo el título Felipe cada vez más solo: ""El inefable Pedro Sánchez ha tenido nuevos gestos con el presidente de la Generalitat, en su estrategia de distensión sin importarle que hubiera asistido poco antes a la protesta contra la presencia del Rey en Cataluña. Eso dejó al Rey mas solo que nunca. Nunca como hoy se habla tan descaradamente de Republica".

rei-felip-tarragona-casa-reial_15_630x420.jpeg

Casa Real

Peñafiel insiste en el aislamiento que está viviendo Felipe VI, especialmente después del discurso hostil del 3-O: "En Vallecas se han atrevido con una consulta, no vinculante, sobre si España debe ser una República y no una Monarquía. Confieso sentir pena por Felipe y su soledad. ¡Qué mala suerte ha tenido! Política y familiarmente hablando". Una colleja final a Letizia para destacar que la única elección que ha tenido que tomar Felipe de Brobó en su regalada vida y tampoco no la hizo bien

https://www.elnacional.cat
 
Se demuestra, una vez más, que por mucha sangre que haya de por medio no siempre el heredero es la persona más adecuada. Su padre, al menos, tuvo la astucia política suficiente para evitar conflictos en determinados momentos. Y parece que mejores consejeros.
 
Juan Carlos, tuvo la inmensa suerte de que España prosperó mucho en su reinado.La gente tenía su trabajo y no se preocupaban de otra cosa. Felipe se ha encontrado una España en la ruina, y ellos siguen con los mismos lujos.El tener el palacio de Palma para 15 días al año en la situación actual les tenían que dar vergüenza.
 
Felipe, el preparado, desde el punto de vista teórico está muy bien preparado. Pero luego hay que llevar a la práctica esa teoría y muchas cosas que se hacen, van más allá de la preparación que haya recibido.
 
Paren ya de repetir """"el discurso de los coj*nes"""".
EL REY NO DIJO NADA.
N A D A.
Por favor.
La prensa es estúpida repitiendo una y otra vez el llanto del secesionismo.

Bueno, la soledad del rey debe tener varios canales.
Yo me pregunto una cosa,
una esposa, ¿puede ser traidora?. Mas allá del amor y los cuernos y las relaciones familiares, mas allá de dejarlo en ridiculo con su comportamiento y su forma de ser. En este caso, una esposa, podria ser traidora en asuntos....relacionados con el Estado?.
 
Felipe, el preparado, desde el punto de vista teórico está muy bien preparado. Pero luego hay que llevar a la práctica esa teoría y muchas cosas que se hacen, van más allá de la preparación que haya recibido.

Yo no lo veo preparado más que en las formas. Ni preparado ni inteligente. El primer indicador de su falta de preparación es la elección de reina consorte y su posterior subordinación a la misma.

Me recuerda al último zar de Rusia, por su abulia, falta de talento y priorización del ámbito doméstico frente a los problemas graves de la nación. Además, físicamente, es un calco.
 
Yo no lo veo preparado más que en las formas. Ni preparado ni inteligente. El primer indicador de su falta de preparación es la elección de reina consorte y su posterior subordinación a la misma.

Me recuerda al último zar de Rusia, por su abulia, falta de talento y priorización del ámbito doméstico frente a los problemas graves de la nación. Además, físicamente, es un calco.

Creo que abulia es la palabra que mejor le define.... Lo cual es terrible
 
Back